El WJ 4.7 de Gorettirubicon

describe tu maquina para que todos podamos disfrutar de ella

Moderador:E-RAW

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)
El WJ 4.7 de Gorettirubicon

Mensaje por gorettirubicon » 20/Feb/2009, 19:12

Los detalles.
WJ 2000 4.7

Asi era el coche a su compra.

Se puede apreciar en la foto los colores del parking del Carrefour. :D :D

Imagen


Las modificaciones de la primera version.

4 muelles Rock Krawler 4 pulgadas
"A Harm" spacer por el trasero
4 barras delantera + Panhard de Rubicon Express
5 (con la direccion) amortiguadores de Skyjacker
1 caja magica de superlift para areblar el velocimetro y los cambios de marcha de la transmision.
Desconectable delantero casero.
Topes de suspencion delantera casero.
Modificacion de los "topes" de direccion.
K&N (no por la performencia pero por el ruido)
4 llantas American Racing de 20"
BFGoodrich de 285 55 R20
Un areglo del delantero con rejilla y anganches cromeado.
Gancho tracero
Cardan delantera modificada a doble nudo.
Placa de protecion transfer + reforsado
Placa protecion radiador
Recorte de las aletas delanteras + relocalisacion del limpia parabrisa
Emisora
Hi-Lift
Extintor
Transformador 240V 300W
Cajas de heramientas

La meta es un vehiculo 75% carretera 25% todo tereno con capacidad fuera del asphalto y exelente comportamiento en caretera y autopista.


Producto final

Imagen



Las modificaciones de la segunda version.

Baca con luces
Cambio de transfer 247 a 242
Suporte de rueda tracero tipo Stinger
Llantas negas con Neumaticos MT 285 75R 16
Algo de pintura negra
Modificacion tubo de escape
Cajon tracero
Elevacion modificado a 6 pulgadas
-cambiar muelles delantero
-añadir un kit de separadores de 2 pulgadas por el tracero
-brazos largos delantero y tracero
-mover los ejes de 3cm por el tracero y de 2.5 por el delantero
-modificacion de los soportes de los amortiguadores
-cardan tracera con nudo doble
-modificacion de los latiquillos de freno
-modificacion de los cables de freno de mano
-Upper stering
-modificar suportes de Track Bar

La meta es un vehiculo con utilisacion 20% carretera 80% todo tereno con muy buena capacidad fuera del asphalto y bon comportamiento en caretera.


Producto final

Imagen

Imagen







Las modificaciones detalladas de la primera version


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui el tope de direccion

Imagen

El desconectable.

Imagen


Transmicion delantera

Imagen

La caja de sonido.. Je Je 8)

Imagen

El delantero areglado...

Imagen

A casa...

Imagen

Jugando al Parque . " Ette que etta al lado del Carrefour". :lol:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Para aclarar todas las dudas sobre la caja mágica......
Imagen
....lo mejor es explicar mi historia... Pues Pase de rueda de fabrica (mas o menus 29") a unas de 32" asi que el velocimetro me marcaba 100 kmh cuando iba a 120kmh (mas o menus) Ya que el cambio de marcha el electronico, no iba muy afinado. Es decir, si pisas a fundo y que lo aguantas a fundo normalmente cambia de marcha a unos 5250 rpm y con los neumaticos nuevos lo hacia a unos 4500. Por el ABS no vie diferencia pero me imagino que hay relacion electronica entre ABS transmision y motor.

Por este echo, puse esta caja. La instalacion dura 3 horas (sin chapusa y con cerveza incluido). Tienes 2 ajustes en la caja. 1 por neumaticos de serie y otro con los mas grande. Hace falta un GPS para ajustar la bien. Te pones al crucero automatico a 90kmh en el GPS (o te pones en el autopista detras de un camion) y ajustas la caja hasta tener la misma velocidad en el velocimetro. Cambias el interuptor de la caja a la posicion no 2 y haces lo mismo con los neumaticos mas grande.

Yo la compre a Canada por unos 150$Imagen :!: :!: :!:
Última edición por gorettirubicon el 29/Ene/2014, 11:11, editado 14 veces en total.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 16/Mar/2009, 20:17

Seguimos gastando!!!

El ultimo nino de la familia! Un BF Goodrich de tamano raro.

Imagen

Con amigo que lo aguanta. Baca casera.

Imagen

Aprobeche la operacion para pintar las baras de techo para dar un estilo "Freedom Edition" y anadir un par de focos.

Imagen

Aqui el montaje final. No esta mal!

Imagen

Lomejor es lo que no se ve. Un Hi-Lift escondido en el maletero.

Imagen

Tres cajas de heramientas por compresor, heramientas, guantes...

Imagen

Mas y mas siempre mas...
Última edición por gorettirubicon el 18/Mar/2013, 15:15, editado 1 vez en total.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 19/Mar/2009, 20:00

- La baca me ha salido por menus de 50 euros y estoy contento de como a acabado la cosa. Creo que es resistante a ver con la proccima salida si aguanta.

- Los focos son de sahara4x4. Podemos decir que la relacion calidad precio no esta nada mal!
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 23/Mar/2009, 20:02

Me queda intentar de areglar el parachoque delantero... rad) Falta aspacio por los 32". Y tambien el tubo de escape tracero... rad) tambien falta espacio por el arbol de transmicion tracero...

Aqui la prueba. Es que hay unos ruidos que no gustan. http://www.youtube.com/watch?v=8rrGkZcq ... annel_page
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 06/Abr/2009, 18:32

Aqui he desplacado el silenciador de unos 30cm por delante. rad) He echo espacio por la cruceta del arbol tracero.

Imagen

Imagen
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 07/Abr/2009, 18:07

Por fin!!! Ya tengo areglado la emisora!!! Lista para ir a Andora.

Imagen

Y el ultimo... Elemento de seguridad! Una tonteria, que puede salvar el coche!

Imagen
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 04/May/2009, 19:53

Aqui el ultimo capitulo...

El hecho de haver puesto ruedas demasiadas grande y/o anchas por el kit de 4.5" que se lo puse, (en realidad es que aria falta 6,5") tengo problema a la hora de hacer triales. La rueda se me sube demasiado y aranca el platico de la aleta. :x

Primero he hecho espacio rad) pero todavia falta. Asi que vamos por topes de compression.

El ideal seria poner un tope dentro del muelle pero cuando el muelle esta todo comprimido, me hace una forma ligera de "S" que no me permite poner el tope por dentro. Tambien una rason de precio.

Asi que he desidido de poner unos topes de quitar y poner que son por utilisacion unicamente en trialeras.

Aqui teneis la chapusa casera.

Tuberia de 1.25" y 2 topes de puerta.

Imagen

Instalado...

Imagen

Con suspencion comprimida.

Imagen

La prueba del toro no miente!

Imagen

La idea es aturnillar el tapon con rosca hembra al chasis y dejar lo. Cuando quiro instalar el tope, roscar el tubo y andando.

Lo mejor es que la chapusa funciona. :D
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 13/Ago/2009, 19:43

Pues, siguimos modificando...
hace tiempo que no me gusta el posisionamiento del amortiguador de direccion del mi WJ. Demasiado proccimo de tiera!

Tambien me pasa de ves en cuando en invierno que el volante se mueve typo "Wobble".

Me he encontrado esta pagina...

http://www.kevinsoffroad.com/wj/wj_dualsssetup.html

... que habla del problema.

Lo que explica este tio tiene sentido.... no cuesta mucho probar lo.

Aqui empiesa la historia.

Pues, aqui es lo que he hecho!!

Primero la foto de como era antes.

Imagen

Aqui empiesa el kit.

2 turnillos en "U" de diametro 30mm 2 trozos de pasamano (creo que se llama asi) y un par de turnillos de diametro 12 para aguantar el amortiguador.

Imagen

Aqui, vista de los pasamanos con agujero.


Imagen

Y pintado.

Imagen

La idea principal era solo desplasar el amotiguador de direccion al " Drag link arm" pero todavia tengo el amortiguador de direccion de origen!!! Asi que voy a instalar los 2. Si el de origen le toca una piedra... :roll: es que hay cosas peor en la vida. :lol:

He pintado el amortiguador de origen y he desidido colocar lo al punto mas debil. Tambien he aprobechado para pintar un poco los bajos.

Imagen

Proccima foto, el kit preparado por la instalacion. Os dejo mirar la "V" que he hecho para impedir que se mueve en la bara redonda.

Imagen

El kit instalado...


Imagen

El kit mas amortiguador.

Imagen

Queda probar si lo que he hecho es fonccional y durable. La salida de este fin de semana servira de prueba.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 17/Ago/2009, 15:20

Despues de 200 kilometros de caretera y una salida en circuito... (el circuito tenia sufisiente accion para perder un muelle :oops: :oops: ). Confirmo que no hay nada que se ha movido.

Por la conduccion, no he notado mucha diferencia. Puede ser un poco menos de movimiento en las cales municipales donde el asfalto no el llano y con agujeritos.

Lo mas importante el amortiguador es ahora protejido de las piedras.

Parece que el kit casero foncciona y aguanta bien 8) y por menus de 20€. 8)
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 12/Sep/2009, 17:13

Que hacer un 11 de septiembre???

Hay unos que se dedican a tirar aviones en edificios!!! Otros, que areglan el Jeep.

Tengo una perdida de aceite por el differencial delantero. Hay un reten (lado pasagero) que pierde, el aceite deslisa por dentro del tubo del diferencial sale a la punta del "yoke" y gotea encima del neumatico...

Aqui foto de donde me sale el aceite.

Imagen

Primera etapa, desmontar ruedas y frenos.

Imagen

Despues lubricar los turnillos que tendre que desmontar.

Imagen

Sacar los "hub" sacar los ejes.

Imagen

No he hecho muchas fotos del proceso, pero me he alludado con esta pagina y lo explica muy bien.

http://www.go.jeep-xj.info/HowtoHubReplacement.htm

Despues, he quitado la tapa del diferencial para dejar el tiempo al aceite de gotear.

Imagen

Para sacar el diferencial hay que desmontar una bara de direccion.

Imagen

Para sacar el diferencial y los retenes, hay una buena descripcion en esta pagina. La idea para sacar y instalar los retenes es muy buena. De otra parte el chico explica como sacar el diferencial sin necesitar las heramientas especial de Jeep. Por supuesto, este quiere decir sacar y volver a instalar lo mismo, sin ningun ajuste.

http://www.go.jeep-xj.info/HowtoD30AxlesSeals.htm

Sace el diferencial pero antes de sacar los retenes, me he dado cuenta que havia 2 dedos de mierda dentro del eje. Con un tubo he rascado el maximum para limpiar.

Imagen

La procxima foto, no es el caca del gatito de la vecina, el el paquete de tiera y aceite que he sacado.

Imagen

Despues he sacado los retenes segun el proceso de la pagina de go.jeep-xj y he acabado de limpiar deslisando un trapo dentro el eje y alludando con aceite.

Despues, foto del D30 typo Quadradrive. Se puede ver la inscripcion HYDRA LOCK.
Imagen

De otra parte hay 2 diferencias (por lo que he leido) con un diferencial normal y el del Quadra drive.
1. Se puede ver al lado de la rueda dentada el systema de bombeo de aceite (chapa).
2. Los "shims" para ajustar el diferencial son entre los cojinete y la carcasa. Normalmente son entre el diferencial y los cojinete. Por eso el suporte de los cojinetes tiene 2 .... dientes.... que sobre sale. Es para aguantar el "shim".
Imagen

normalmente tenia que volver a assemblar. Pero he encontrado 1 "shim" que esta comido de mas o menus 0.05mm. :x :x Casualidad o no, es el mismo lado que el que perdia aceite a ver si no es el el culpable. Al menus, creo que voy a areglar el ruido de cojinete que tengo y que todavia no he encontrado. Esperando que es este el problema.

Imagen

Pues, esperando el shim que por supuesto no tendre antes del martes, :( limpiar, pintar... Tonterias para pasar el tiempo.

Imagen

Imagen

Tapa gris y turnillos negros...
Imagen

Ya que tengo tiempo, aprobecho para reforsar los topes de suspencion. El sitio donde los han cosido me han dicho de reforsar con remache. No tengo remachadora asi que unos buenos turnillos...

Imagen
Última edición por gorettirubicon el 21/Sep/2009, 20:21, editado 1 vez en total.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 17/Sep/2009, 18:09

He recivido el material de diferentes probedores. Unas piezas de la Jeep, otras de nuestro petrocinador y la arandela para ajustar el diferencial la he hecho hacer en un taller mecanico de Figueres por el tiempo de entrega mas rapido. Un gracias a Balfon para fabricar las piezas mas rapidamente que Jeep los entrega. :D Ya que tengo todo desmontado he aprobechado para cambiar los guardapolvos de los medio arboles.

Imagen

Procxima foto, una vista de la instalacion para montar el reten. Para ir bien me hacia falta la llave de vaso de 34mm que no tengo. Asi que he puesto el antiguo reten entre la llave de vaso de 36mm y el reten nuevo. El antiguo reten me hacia de adaptador.

Imagen
Imagen

Volver a instalar el diferencial, Silicona... dejar secar 10 minutos y poner tapa.
Imagen

Ahora, cambiar los guardapolvos. Para apretar las bridas, hay unas pinsas especial , que no tengo aqui... La tengo en Canada :x Un poco lejos. Asi que me he hecho un kit con unas pinsas de corte que he desafilado con una lima.

Imagen

El cambio de los guardapolvos.

Imagen

Poner la grasa y instalar las bridas,
Imagen

Trabajo acabado!! :D

Es muy lejos de una tapa en inoxidable pero no esta mal!!!
Imagen
Imagen
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 24/Nov/2009, 20:43

Sigo modificando...

Tengo que areglar el parachoque delantero. Falta espacio por los neumaticos. Ademas, ya havia cortado el parachoque y queda un poco chapusa. Lo mejor seria un parachoque ARB pero, no hay dinero!! Asi que a trabajar. rad)

1 Disminuir la profundidad de las luzes antiniebla de 4 cm.

En la fotos se ve una luz cortada y los trozos que corte y quite. Explico rapidamente. He cortado la carcasa y la lentilla reflectora. He modificado el sistema de ajuste de la lentilla. He vuelto a soldar y pegar los 2 piezas de la carcasa. Lo mejor, foncciona y es gratis!!

Imagen

Imagen

He ga~nado 4 cm mas o menus!!

2 El deposito de liquido limpia parabrisa (colocado de serie detras del parechoque) ocupa demasiado espacio. Hay que modificar lo.

He comprado un bidon de 5 litros. Me he fabricado un soporte en aluminium, pegado el bidon al soporte y hecho agujeros por las 2 bombas y el detector ne nivel. Segun la teoria del "liquido fuera aire dentro" hay un agujerito para dejar entrar el aire. He colocado todo al sitio del filtro de aire, ya que el filtro, lo tengo puesto un K&N directo.

Imagen

Imagen

Fonctiona!!! :dance)

3 Fabricacion de aletinas de chapa.

He desmontado el paragolpe y con 2 chapas he empesado a fabricar aletinas nuevas. He seguido el metodo " montar, probar, medir, desmontar, ajustar, montar, probar ..." Piensaba tener por 4 horas de trabajo. Con todo los ajustes, la pintura, volver a instalar las luzes, paragolpes.... He tenido por 10 horas :roll: No hay nada perfecto, sobre todo quando es gratis.

Imagen

Imagen

En total he ga~nado 2 centimetros ariba y 4 abajo. no esta mal. Lo mejor es que es fuerte, y mucho mejor que la chapusa que tenia antes.

Falta poner un "skid plate" para protejer el delantero un poco mas.
Última edición por gorettirubicon el 26/Nov/2009, 20:16, editado 3 veces en total.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 29/Nov/2009, 21:27

Otro proyectito.

La suspencion tracera se puede mejorar. En compresion, todo perfecto. En extension, los amortiguadores hacen de tope cuando el muelle no ha llegado a la extencion maxima. Para ir bien, calculo que pudo ga~nar mas o menus 3 cm sin cambiar los amortiguadores. Es poco pero 3cm son 3 cm.
El methodo mas economico y mas sencillo es modificar los suportes de amortiguadores tracero.

Foto de l'estado original del coche (excepto el agujero en el suporte a la drecha del amortiguador).

Imagen

He comprado un tubo de 40 x 80 de 4mm de pared.

Imagen

Radial rad) y taladro, aqui el resultado.

Imagen

La primera prueba pinta bien. Ok: Seguimos!!

Imagen

Queda agujerar el segundo turnillo del soporte.

Imagen

Un poco de pintura. No queda de negro :? Pues sera gris!! De conjunto con los amortiguadores :roll:

Imagen

Instalacion final.

Imagen

Imagen

Ya esta por el "Budget Flex Boost". He ga~nado 3.5 cm de extencion. Con 3 euros de tubos 4 turnillos y un par de horas de trabajo. No esta nada mal. Me queda comprobar la extencion maxima en el terreno!!

Imagen

No esta mal!!
Última edición por gorettirubicon el 10/Dic/2009, 20:45, editado 1 vez en total.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 10/Dic/2009, 21:06

Otro proyecto.

La placa de proteccion de la transfer tiene tendencia a doblar se un poco. Es que tiene la bariga demasiada baja :lol: . Levantar el coche mas seria mi sue~no pero iré con la solucion economica.

Voy a resforcar la placa de proteccion.

Aqui foto de la placa de proteccion como la venden en la Jeep. He comprado 2 metros de pasa mano de 1cm de grosor y 5 de alto. Con este creo que aguantara bastante.

Imagen

No tengo muchas eramientas asi que para doblar el pasamano, lo corto un poco y una vez el anguloa mi gusto, volvere a soldar para rellenar el corte.

Imagen

Aqui la dobladora que foncciona con aceite de brazo.

Imagen

La parte mas chunga hecha!!

Imagen

Y el final con todo los refuersos.

Imagen

Queda soldar y pintar... Otro dia sera.
Última edición por gorettirubicon el 15/Dic/2009, 20:02, editado 1 vez en total.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Avatar de Usuario
gorettirubicon
Enganchao
Enganchao
Mensajes:600
Registrado:22/Dic/2008, 20:58
Ubicación:Besalu (Girona)

Mensaje por gorettirubicon » 19/Dic/2009, 15:49

Por fin, la placa soldada.

Imagen

Un poco de spray!!

Imagen

Me quedara instalar la.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

Responder