Como hay poco movimiento en este subforo...

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 11/Abr/2018, 19:01

Las he reducido un poco ;)
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Mensaje por reborreus » 11/Abr/2018, 19:09

Ahora seeee! 3 tonterías más y hasta la fin del mundo te lleva. Cómo me gusta el Commander
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
KALAS
Novato
Novato
Mensajes:134
Registrado:12/Ene/2010, 09:46

Mensaje por KALAS » 20/Abr/2018, 22:58

Enhorabuena está muy chulo.
Jeep Commander 3.0 CRD Limited

Syrah
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:15/Feb/2018, 18:19

Mensaje por Syrah » 27/Abr/2018, 15:48

:Bra) :Bra) Que chuloooooo!!
Jeep Compass 2.4 Limited :)

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 23/May/2018, 13:12

Zapatos nuevos y alineado correctamente.
Imagen
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 19/Jun/2018, 05:16

muy muy bonito¡¡

Alri16
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:20/Dic/2017, 11:48
Ubicación:Manrusia, BCN

Re: Como hay poco movimiento en este subforo...

Mensaje por Alri16 » 16/Ene/2019, 20:10

Pfff cada dia me gusta mas el Commander. Esas lineas cuadradas.... esos pasos de rueda...
Ademas con ese motor y color, esta muy muy bonito y exclusivo.
Que tal el coche con esos amortiguadores + muelles? No es muy duro? Yo llevo los 5100 con muelles de serie y tacos para levantar (delante en la posición media), y queda bastante duro. En carreteras bacheadas sobre todo. Por pistas desinchando ruedas va bastante bien.

Que mas tienes pensado hacerle?

Un saludo

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: Como hay poco movimiento en este subforo...

Mensaje por Zapa » 21/Ene/2019, 13:11

Es más duro que de serie, aunque gana mucho en manejo en asfalto. Los amortiguadores han ido suavizándose con el uso y ahora no tienen un rebote muy brusco.
Estuve en duda sobre si usar HDs o MDs y al final me tiró el hecho de que cuando cargo atrás suele ser mucha carga, y con MDs se vendría abajo. Hubiese puesto HD atrás y MD delante, pero cuando voy sin peso me da la impresión de que hubiese ido muy irregular, duro de atrás y bien delante.

Le cambié hace poco los trapecios delanteros completos, porque los silentblocks estaban todos con juego y las piezas completas salían más caras pero ahorras en tiempo de taller.
Lo siguiente serían los brazos de control superiores, pero esperaré a que tengan más tralla.

Estuve mirando un escape homologado para poder oír el V8 como merece... Ya veremos :mrgreen:
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

JonE
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:11/Sep/2019, 11:12

Re: Como hay poco movimiento en este subforo...

Mensaje por JonE » 16/Sep/2019, 16:20

Hola,

Es mi primer mensaje en este foro, aparte de la presentación...

También tengo un Commander hace 5 años, y una de las muchas modificaciones que he hecho ha sido en la amortiguación, similar a la tuya.
Yo puse los Bilstein 5100 y los OME MD delante y detrás, aunque posteriormente cambié los de detrás por los HD, ya que la parte trasera quedaba aún muy blanda.
Cuento esto porque yo no estoy muy a gusto con esta configuración, la parte delantera es muy incómoda en monte, es muy rebotona y me hace tope en extensión contínuamente. No se si a ti te sucede esto, la diferencia con el tuyo es el mayor peso del motor y los muelles HD delante.
La llevo usando desde hace aproximadamente un año con la esperanza de que se asentase y bajase un poco, pero no sucede en la medida que me gustaría.
Además, he estado haciendo cálculos y creo que por un error en la propaganda de Bilstein, que dice que es "para vehículos levantados", hace creer que se pueden montar con muelles más largos, pero después en su descripción, solo permite montarlos con los muelles de serie. Con los cálculos que digo, veo que se pierde muchísimo recorrido de suspensión con esta combinación, muy inferior al ya limitado recorrido de la suspension independiente con los elementos de origen, y lo que es peor, se hace trabajar al amortiguador casi en su límite superior.

He estado leyendo mucho y visitando muchos talleres para corregirlo y conseguir algo más funcional, pero me encuentro que no hay nada de conocimiento sobre suspensión independiente y, como mucho, me ofrecen lo mismo que ya tengo montado.

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: Como hay poco movimiento en este subforo...

Mensaje por Zapa » 16/Sep/2019, 18:17

Con los HD no tengo problemas, aunque tampoco lo he hecho flexionar mucho.
Lo que sí he hecho a posteriori es instalar los brazos superiores de JBA, que tienen más recorrido hacia afuera. ¿Estás seguro que es el amortiguador el que hace tope y no el brazo superior?
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

JonE
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:11/Sep/2019, 11:12

Re: Como hay poco movimiento en este subforo...

Mensaje por JonE » 16/Sep/2019, 23:20

Los brazos superiores de JBA los instalé hace mucho, con la segunda elevación que hice, ya llevo al menos tres diferentes.
Probé con muelle y amortiguador original y tacos
Después con muelle y amortiguador original y horquillas largas de la marca Heavy Metal (aquí puse los brazos superiores).
Después probé con combinaciones de amortiguador original y muelle OME, también con el Bilstein 4600 y con el 5100. Al final me quedé con Bilstein 5100 y OME MD por la altura, sin saber como se comportarían dinámicamente, gran error!

Por cierto, al montarlo ya se intuye que algo no va a ir bien, porque es dificilísimo comprimir el muelle para meterlo en el amortiguador. Estuvieron media hora con pistolas neumáticas y creían que se iban a romper los compresores de muelles.

La rótula no me pega en el muelle, si levanto de delante, hace tope el amortiguador, deja de estirar y a la rótula le faltan dos cms para llegar al muelle.

Además, en términos generales, el coche pasa de tener unos 15cm de recorrido a solo 10cm, y en extensión solo 2 o 3cms.
En monte voy muy a disgusto, pero es que, incluso en carretera, como pille un badén cuesta arriba, en la caída ya me pega un latigazo la suspensión, y eso pasando despacio.

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: Como hay poco movimiento en este subforo...

Mensaje por Zapa » 20/Sep/2019, 20:05

Entonces sólo se me ocurre que pongas HDs. Casi es lo único que te queda por probar :D
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

JonE
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:11/Sep/2019, 11:12

Re: Como hay poco movimiento en este subforo...

Mensaje por JonE » 20/Sep/2019, 20:11

Si tu motor fuese igual al mio no lo dudaría ni un momento, pero hay dos variables en juego, y estoy cansado ya de hacer a prueba y error.
Mas bien, estoy cansado de andar en talleres, con el poco ánimo que se les ve y menor conocimiento.

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: Como hay poco movimiento en este subforo...

Mensaje por Zapa » 21/Sep/2019, 09:11

Yo miraría la diferencia en peso del motor+accesorios lo primero. Si no es demasiado podrías ir tal cual, o animarte a poner peso delante con un paragolpes metálico y quizás un winch.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

JonE
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:11/Sep/2019, 11:12

Re: Como hay poco movimiento en este subforo...

Mensaje por JonE » 21/Sep/2019, 15:20

Es lo que estoy mirando, pero no he encontrado nadie que me haga un paragolpes metálico a precio de paragolpes metálico. Como no hay nada para este coche y no encuentran medidas ni nada hecho, lo tendrían que hacer a ojo, y me cobran como medio coche. Insisten en que no merece la pena.
Para el winch lo tengo todo preparado, pero después de que todo el trabajo lo he tenido que hacer yo, mirando en internet y en muchísimos foros americanos (buscar y dar referencias y precios a los talleres tanto del soporte del winch como de los winch que entran en el paragolpes original), me encuentro que aparte de la mano de obra, me quieren incrementar una burrada de precio en los materiales... unos 600€. y no se que hacer.

Sobre el peso del motor, no se, tu motor pesa mas, pero tienes los HD, debería comportarse como el mio con motor más ligero y MD. Si yo pusiese los HD sin cambiar peso, me quedaría más rígido de delante, y ya lo es demasiado.

Responder