Elevación Jeep Comander 3.0 crd

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
rokllano
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Elevación Jeep Comander 3.0 crd

Mensaje por rokllano » 01/Jun/2015, 13:57

Hola a todos , necesito asesoramiento, para comprar amortiguadores delanteros y traseros para mi Jeep Comander , el cual tiene puestos los suplementos y le dan mas altura , por ello no se cuales comprar pues deben ser mas largos que los de serieya que el coche está subido 2 pulgadas, cual me recomendáis , no me gustaría perder confort , y no suelo llevar carga
Gracias

rokllano
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Mensaje por rokllano » 02/Jun/2015, 23:11

Estoy pensando montar los Amortiguadores OME NitroCharger , pero no se si son muy duros e influiría negativamente en el confort , ¿alguien los ha montado alguna vez y me puede contar su experiencias?

rokllano
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Mensaje por rokllano » 03/Jun/2015, 14:05

Nadie me puede orientar.

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sofo
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Mensaje por sofo » 03/Jun/2015, 14:08

a lo mejor al ser un coche menos comun que los habituales del foro, entra menos gente en este subforo y poca gente lee tu pregunta,

pon lo en mecanica y seguro que mas gente lo leera y sera mas facil que te respondan.
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Jeepaco
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Mensaje por Jeepaco » 03/Jun/2015, 18:30

Ponte en contacto con Mikel de 4x4proyect.com es un especialista en amortiguación, te va asesorar en funcion de tus gustos el amortiguador que más se adapte a tus necesidades.
Sin compromiso alguno llamale por telefono, 699 938 332 Mikel.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

rokllano
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Mensaje por rokllano » 03/Jun/2015, 18:38

Ok gracias por la respuesta , sin dudar llamo a proyect4x4 y me asesore , muchas gracias

El Roch
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Hola

Mensaje por El Roch » 07/Jun/2015, 08:31

Hola Rokllano,
Yo tambien tengo un Commander y me gustaria subirlo 2" pero no quiero hacerlo sin cambiar los amortiguadores. Los de serie son muy blandos y no me fio que subiendolo vaya a perder estabilidad.
Si no te importa una vez te asesores con el contacto que te han dado comparte tus conocimientos al respecto.

Cambiando los amortiguadores sin el kit de elebacion no sube ya un poco?
Con el kit y nuevos muelles no puede quedar por encima de lo que te permite la ITV para este modelo?

Gracias!

Mark 50
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Mensaje por Mark 50 » 11/Jun/2015, 20:58

Hola Rokllano,aqui tienes un presupuesto que me hicieron hoy para levantar el Commander 4 cm.
Hold Man delanteros (2) 445e
Hold Man traseros (2) 242e
Muelles (4) 420e
Cubre delantero 6mm 243e
Cubre transfer 6mm 268e
Cubre caja cambio 6mm 243e
Mano de obra 198e

A todo esto hay que añadirle el IVA y entre 400/500e de homologacion.
Espero que te sirva para tener una idea del gasto.Saludos

rokllano
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Mensaje por rokllano » 16/Jun/2015, 14:43

Hola a todos, viendo los costes que tenía he decidido mantener la elevación del coches con los tacos y montar amortiguadores mas largos atrás, en torno 1,5" , y mantener la altura estándar en los delanteros para ello he comprado 4 amortiguadores blistein 5100 , según he visto en el foro exclusivo de Comander en usa esta muy recomendado y el precio de los 4 mas envió es de 435€.

Cuando los reciva ya os contare.

Referente a los de serie los delanteros con la elevación por tacos de 2" se pueden mantener pero atrás debes buscar siempre algo mas largo porque los de serie están casi en el tope de extensión y trabajan muy mal,

El Roch
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elevacion

Mensaje por El Roch » 28/Jul/2015, 08:51

Gracias por la respuesta Mark 50

Entonces los cálculos de elevación son:

Hold Man delanteros (2) 445e
Hold Man traseros (2) 242e
Muelles (4) 420e
Mano de obra 150 aprox
Entiendo que la homologación es necesaria ya que superaremos la altura máxima del vehiculo no? Muy caro de homologación me parece... pongo 200

total sin IVA: 1.457 (1.762 CON IVA)

La verdad..., ahora que lo pienso mis amortiguadores no trabajan tan mal y apenas me toca los bajos en las zonas trialeras.... :mrgreen:

Mark 50
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Elevacion jeep commander

Mensaje por Mark 50 » 28/Jul/2015, 21:34

Otro presupuesto:
4 muelles (40 mm) 476e
2 amortiguadores anteriores EFS (Australianos) 378e
2 " traseros " " 218e
4 separadores doble anclaje Hoffman 3mm 255e
He encontrado un taller de Valencia que las tres planchas de los bajo ( la de delante de 8 mm las otras de 6mm) las haria a medida por unos 160e cadauna.
Como siempre sumar la dichosa IVA y unos 170e de manno de obra.
Las piezas las he encontrado en JFF de Altea .
Saludos

El Roch
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Mensaje por El Roch » 02/Ago/2015, 19:45

Gracias Mark50 por el nuevo presupuesto, de momento lo sigo viendo caro para lo que a mi me va a reportar, no digo que no esté bien de precio ni que no lo valga, pero para el uso que le doy yo..., me da que lo que mas me iba a reportar es que estéticamente me iba a molar mas....

A no ser que en la próxima salida me quede colgando en una piedra, de momento no creo que me decida...

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Elevacion Commander

Mensaje por Mark 50 » 30/Oct/2015, 19:09

Hola a todos,por fin he encontrado (quizá') una solución un poco mas económica para elevar nuestros Commander.En la pagina de Terreno4x4.es venden un kit que incluie 4 amortiguadores mas 4 tacos de elevacion +5 exclusivo para Grand Cherokee y Commander.Todo por 658e + iva.Me gustaría conocer vuestra opinión visto que no todos aconsejan el montaje de tacos.Pero es verdad tambien que entre este kit y el presupuesto mas barato que tengo de muelles y amortiguadores se van casi 500e (un juego de ruedas)Saludos

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elbruxo
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Mensaje por elbruxo » 05/Ene/2016, 22:59

Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

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Re:

Mensaje por JonE » 18/Sep/2019, 09:52

rokllano escribió:
16/Jun/2015, 14:43
Hola a todos, viendo los costes que tenía he decidido mantener la elevación del coches con los tacos y montar amortiguadores mas largos atrás, en torno 1,5" , y mantener la altura estándar en los delanteros para ello he comprado 4 amortiguadores blistein 5100 , según he visto en el foro exclusivo de Comander en usa esta muy recomendado y el precio de los 4 mas envió es de 435€.

Cuando los reciva ya os contare.

Referente a los de serie los delanteros con la elevación por tacos de 2" se pueden mantener pero atrás debes buscar siempre algo mas largo porque los de serie están casi en el tope de extensión y trabajan muy mal,
Los Bilstein 5100 detrás te mantienen la altura y permiten más extensión porque son más largos, pero delante te van a levantar y ya no mantienes la altura de origen como quieres, ya que el apoyo del muelle está más arriba. 1 cm. más arriba que el de origen, que viene a ser 2 cm. en extremos de la IFS.

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