Aletines

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
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wikingtaob
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Aletines

Mensaje por wikingtaob » 30/Mar/2018, 20:32

hola muy buenas ,haber si me podeis ayudar.a mi coche wj crd le e puesto unas llantas desplazadas a las que me sobresale 2 cm.y e comprado unos aletines unirversales de 2.30 cm. .mi pregunta es ...como van puestas ?a todo el paso de rueda incluido el paragolpes? o solo la aleta.no se si me habre explicado bien .me serviria de ayuda una foto de algun wj con ellas puestas .gracias un saludo
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se

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franmx
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Mensaje por franmx » 31/Mar/2018, 21:24

Creo que con que vayan montados en los pases de rueda sirve, no hace falta que vaya tambien en los paragolpes

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Mensaje por alferro » 01/Abr/2018, 06:02

Creo que en teoría tienen que cubrir media rueda, del centro de la llanta hacia arriba, aunque me parece que hay algo de tolerancia.
Dependiendo de la altura del paragolpes al suelo y no se que mas, en algunos casos incluso se necesitan poner faldillas detrás de las ruedas.
Lo mejor es que lo consultes con el ingeniero que te lleva la homologación porque depende de la ITV donde lo vayas a legalizar te pueden poner mas o menos pegas.
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Mensaje por SitoTj » 01/Abr/2018, 16:08

Son máximo 10 cm por encima del eje, suele ser lo que tapan los parachoques de serie.

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Mensaje por wikingtaob » 01/Abr/2018, 20:06

no hay nadie tan amable que ponga una foto?????...gracias para hacerme una idea
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Mensaje por FordFidoFocus » 03/Abr/2018, 12:16

Según normativa dice lo siguiente:

"Los aletines deben cubrir un sector delimitado por un ángulo de 30º en sentido antihorario desde la línea vertical que parte del centro neumático, y un ángulo de 50º en sentido horario desde la misma vertical"

Imagen

"La anchura del aletín debe ser como mínimo la suficiente para cubrir la anchura del neumático."

"En el caso de vehículos cuya suspensión sea regulable en altura (4x4), deberá cumplirse que la distancia entre borde del aletín y el neumático no supere una distancia mayor al radio del mismo."

"La zona situada 15cm por encima del eje de la rueda trasera siempre deberá quedar cubierta."

Imagen

Espero que te ayude.

Un Saludo.
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Transjavi
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Mensaje por Transjavi » 06/Jul/2018, 09:37

Hola. Continuo el hilo que me interesa. Me han tirado la itv por neumáticos destrozados y además sobresalen de los aletines de serie. Llevaba 235/75-15.

Pensaba poner unos 30" nuevos (en mi ficha indica como neumáticos 30x9.5x15) para no tener problemas, pero ya me adelantaron que sobresaldrán de los aletines.

Podría hacer dos cosas: meter rueda smás estrechas: 225, que no me interesa o ensanchar aletines para que cubran las ruedas de 30" que sí tengo en la ficha.

Mi duda es: ¿puedo poner aletines que cubran la rueda sin tener que homologar? O algún suplemento al aletín actual? Yo entiendo que si no supero la anchura que aparece en la ficha, podré poner los aletines que quiera. ¿es esto así?

Me comentaron en la itv que si añado algo al aletín es una reforma y hay que homologar.


¿que haríais vosotros?

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Re:

Mensaje por newsamurai » 12/Ago/2018, 14:13

Transjavi escribió:
06/Jul/2018, 09:37
Hola. Continuo el hilo que me interesa. Me han tirado la itv por neumáticos destrozados y además sobresalen de los aletines de serie. Llevaba 235/75-15.

Pensaba poner unos 30" nuevos (en mi ficha indica como neumáticos 30x9.5x15) para no tener problemas, pero ya me adelantaron que sobresaldrán de los aletines.

Podría hacer dos cosas: meter rueda smás estrechas: 225, que no me interesa o ensanchar aletines para que cubran las ruedas de 30" que sí tengo en la ficha.

Mi duda es: ¿puedo poner aletines que cubran la rueda sin tener que homologar? O algún suplemento al aletín actual? Yo entiendo que si no supero la anchura que aparece en la ficha, podré poner los aletines que quiera. ¿es esto así?

Me comentaron en la itv que si añado algo al aletín es una reforma y hay que homologar.


¿que haríais vosotros?
Me temo que aunque sea poca cosa y se ponga algún suplemento de esos discretos, te harán pasar por caja.

Yo estoy en una situación similar.

He montado separadores de 1,5" a un wj, y con las gomas de serie sobresalen algo, sobre todo delante. Quiero montar neumáticos 245 75 16, y homologar ambas cosas. Ya tengo precio cerrado, pero claro mi duda viene si el ingeniero dio por entendido que no habría que poner suplementos a los aletines, vamos que el entendiera que separadores y ruedas, pero sin sobresalir de los aletines.

Así que ya veremos, porque si me hacen pasar por caja por 1 cm o poco más que podría sobresalir, me va a descuadrar la operación.

Estaré atento al hilo.

Un saludo.
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Re: Aletines

Mensaje por proingetec » 14/Nov/2018, 15:50

Si se montan separadores, independientemente si varían el ancho de vías o no se tienen que legalizar. Si se montan neumáticos no equivalentes o llantas desplazadas que varíen el ancho de vías se tienen que legalizar. Si se montan aletines se tienen que legalizar. Por supuesto las ruedas han de quedar siempre cubiertas por los aletines/carrocería. Lo que tiene que quedar cubierto es el "abanico" de 30º hacia delante y 50º hacia detrás como en las imágenes que ha puesto el amigo FordFidoFocus.

Saludos

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