Mi homologación

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Avatar de Usuario
Caracortada
Novato
Novato
Mensajes:89
Registrado:13/Mar/2014, 16:14
Mi homologación

Mensaje por Caracortada » 12/Mar/2017, 21:42

Buenas compañeros,

Os comento como va la homologación de mi JK 2p por si a alguien le es de utilidad:
Las últimas modificaciones han sido: kit +2" OME, separadores, ruedas 285/70r17, amortiguadores profenders, paragolpes de acero TRC delantero con winch y trasero

1. La altura trasera al suelo es +- 55 cm por lo que no es necesario instalar antiempotramiento, no obstante bajaré un pelín la presión de los neumáticos. He leído otras alternativas como meterle cajón en el maletero que no me terminan de convencer (pueden pesarlo por ejes).

2. De lo que no me libro es de instalar faldillas delanteras y traseras. Lo he solucionado con unas faldillas para camiones atornillada con una pletina a los plásticos del paso de rueda en la parte delantera y una pletina soldada a mi paragolpes "artesanal" en la parte trasera. Son de "quita y pon"...

3. Las ruedas que monto ahora (Cooper Discoverer STT Pro) sobresalen un poco de los aletines de casa con los separadores puestos. Como no he encontrado ningunos aletines que me convenzan y no me gustan los bushwackers ni los perfiles, voy a pasar la itv con los separadores quitados y teniendo mucho cuidado porque al girar la rueda roza con las botellas de los amortiguadores. Es un rollo porque tendré que quitar y poner los separadores cada vez que pase la itv, pero bueno...

4. Sin problemas con el paragolpes delantero + winch

5. En el caso del paragolpes trasero, TRC me lo fabricó con unas luces antinieblas no homologables :x he intentado reemplazarlas por otras pero no encuentro nada de la medida que entre en el agujero del paragolpes (75 mm). La solución del perito ha sido: homologar esas luces como de posición y anular las de casa e instalar un mini antinieblas en el lugar en el que llevan la matrícula los JK americanos (esquina inferior izquierda).

6. Aunque no es necesario, he incluido el protector de barras de dirección en la homologación (por si hay algún cambio legislativo).

Como veis, un verdadero dolor de cabeza...

Espero mi experiencia os sea de utilidad.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 13/Mar/2017, 08:45

Todas las homologaciones son un dolor de cabeza por desgracia. Yo homologaria los separadores por un por si acaso en el futuro. ten en cuenta que te pueden medir luego el ancho de vias y si no coinciden tener problemas. para que no sobresalgan compra esos suplementos de goma que venden por poco dinero, se los pones para la itv/homologacion y luego se los quitas. Te curas en salud
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
newsamurai
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1733
Registrado:22/Feb/2010, 20:23
Ubicación:Murcia

Mensaje por newsamurai » 13/Mar/2017, 09:30

gortxu escribió:Todas las homologaciones son un dolor de cabeza por desgracia. Yo homologaria los separadores por un por si acaso en el futuro. ten en cuenta que te pueden medir luego el ancho de vias y si no coinciden tener problemas. para que no sobresalgan compra esos suplementos de goma que venden por poco dinero, se los pones para la itv/homologacion y luego se los quitas. Te curas en salud
+1

Ya que estás lo dejaría homologado.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Muri
Novato
Novato
Mensajes:78
Registrado:18/Ene/2014, 21:41
Ubicación:ZAMORA

Mensaje por Muri » 15/Mar/2017, 20:48

Buenas, tengo entendido que los aletines de goma que se ponen de suplemento ya no valen para homologar, tienen que ser rigidos.

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 16/Mar/2017, 09:39

Muri escribió:Buenas, tengo entendido que los aletines de goma que se ponen de suplemento ya no valen para homologar, tienen que ser rigidos.
Eso depende del ingeniero y lo tontos que sten en la ITV. EN el manual de reformas no pone nada al respecto. Pone que no debe tener filos cortantes y mantener la forma.
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
lbp
Novato
Novato
Mensajes:149
Registrado:04/Jun/2016, 05:01
Ubicación:Montcada i Reixac

Mensaje por lbp » 16/Mar/2017, 10:57

la semana pasada en uan de las ITV de Barcelona aun pasamos un Toy con aletines flexibles de 5 mm sin problemas

Responder