Otra más de la ITV

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Responder
Avatar de Usuario
ma7008o
Novato
Novato
Mensajes:408
Registrado:18/Abr/2011, 11:12
Ubicación:Sevilla
Otra más de la ITV

Mensaje por ma7008o » 21/Jun/2016, 06:51

Hola,

Algunos pensaréis que es un desperdicio, pero la realidad es que no usa el YJ nada en el campo y hace tiempo que le quité la transmisión delantera.

El tema es que, después de varios años así, ayer lo echaron para atrás en la ITV por que no la llevaba,

Mi pregunta es: ¿es obligatorio que la lleve?

Un saludo y gracias,
Busco casa para mi querido R4: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=47722

Vendo varias cosas para Wrangler YJ 4.0 del 92: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 378#760378

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 21/Jun/2016, 07:59

Por suerte o desgracia, si es obligatorio que lo lleve. todo lo que lleve el coche instalado estas obligado a llevarlo puesto para la ITV, y el cardan delantero no es menos.
Lo que no entiendo es el por que no llevarla... con el posilock delantero es como si no lo llevaras puesto... otro tema es en los TJ, etc que si va dando vueltas, pero en el YJ....
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
ma7008o
Novato
Novato
Mensajes:408
Registrado:18/Abr/2011, 11:12
Ubicación:Sevilla

Mensaje por ma7008o » 21/Jun/2016, 08:17

En los YJ va dando vueltas desde la transfer hasta el diferencial.

El PosiLock hace "bloqueo" dentro del propio eje delantero.

Lo quité al restaurar el coche, y ya por pereza ni lo pinté ni arreglé, lo tengo por la cochera tirado....
Busco casa para mi querido R4: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=47722

Vendo varias cosas para Wrangler YJ 4.0 del 92: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 378#760378

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 21/Jun/2016, 09:42

pues especto a este tema puedo apuntar que ayer pase ITV FAVORABLE en otro vehiculo 4x4, sin pegas pero:

-llevo tres itvs pasadas sin el 4x4 operativo por una perdida de liquido en la trasnfer
-el silentlock del brazo de suspension de arriba con una holgura de mas de dos cms (visto por mi y el operario me lo dijo y me invito a bajar al foso y comprobarlo)
-enganche no homologado
-coche elevado con body lift de 3" y llaves de torsion de 3", total el coche va elevado 15 cms.
-ninguna de las 4 luces de marcha atras que lleva funciona e inexplicablemente no es el fusible
-separadores no en ficha
-sistema de escape cambiado no homologado (doble salida)
-freno de estacionamiento con descompensacion en ambas ruedas (visto poro mi y repetido dos veces)

Si, las ITVS suponen un gran servicio a este pais
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
ma7008o
Novato
Novato
Mensajes:408
Registrado:18/Abr/2011, 11:12
Ubicación:Sevilla

Mensaje por ma7008o » 21/Jun/2016, 09:50

Es acojonante.

Yo, sin la transmisión, creo que han sido 5-6 veces las que he pasado. Ahora, de la holgura de los palieres traseros, que están fatal, no dicen nada.....

En fin, si no fuésemos el país que somos, haríamos algo al respecto este próximo domingo..... Lo siento pero no me he podido resistir.....
Busco casa para mi querido R4: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=47722

Vendo varias cosas para Wrangler YJ 4.0 del 92: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 378#760378

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 21/Jun/2016, 11:04

nada nuevo bajo el sol. es increible.
tenemos lo que tenemos,
algunos mimamos a nuestros trastos con mas de 10-15 años mejor que alguno que lleva 5 años en la carretera y nos intentan hacer creer que por ser de 1990-2000 el coche esta pal arrastre si o si, y lo cierto es que salen mejor que algunos de ahora, donde todo es plastico, bluetooth, electronica y gps. Y se olvidan de que los coche llevan motores, suspension y transmision.

da igual, pues el coche te indica donde le gusta a tu marido/mujer comprar el periodico o el hipermercado mas cercano. O cuando te gastas 30 mil en un coche y te lo dan con correa de distribucion. Deberia ser delito.....moral. :lol:
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 21/Jun/2016, 13:23

En el yj ekl cardan delantero no da vueltas. esta en punto muerto, al menos en mi yj, y todos los que he podido llegar a ver... gira loco, le puedes llegar a dar vueltas tu mismo con la mano. pero bueno-....
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
Kiki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1323
Registrado:20/Feb/2014, 22:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Kiki » 22/Jun/2016, 07:44

Desde luego les estamos haciendo un trabajo acojonante a los de las ITVs.....

"Niño, apunta.......

A todos los 4x4 que vengan hay que mirarle:

...
...
"

Creo que hay cosas que es mejor no decir "tan en público" :roll:

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Mensaje por reborreus » 22/Jun/2016, 07:49

Yo pase con mi exYJ tres ITVs con la ballesta maestra delantera doblada, pero doblada eee... Me decían te la paso pero sera la ultima vez.... :lol: :lol: :lol:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kiki
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1323
Registrado:20/Feb/2014, 22:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Kiki » 22/Jun/2016, 07:51

ma7008o escribió: En fin, si no fuésemos el país que somos, haríamos algo al respecto este próximo domingo..... Lo siento pero no me he podido resistir.....
Y como gracias a Dios, somos del país que somos,..... ¿me puedes decir que partido político de los que se presentan a las elecciones daría carta verde y nos facilitaría un poco más la vida???

Lo siento, tampoco me he podido resisitir Ok:

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 22/Jun/2016, 07:56

Que esta prohibido hablar de politica!!!!! jajaja
LA verdad que es una verguenza el por que te tiran para patras en este pais, y luego ves por ahi lo que se llega a ver con la pegatina en el cristal....
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 22/Jun/2016, 09:53

Kiki escribió:Desde luego les estamos haciendo un trabajo acojonante a los de las ITVs.....

"Niño, apunta.......

A todos los 4x4 que vengan hay que mirarle:

...
...
"

Creo que hay cosas que es mejor no decir "tan en público" :roll:


eso no es asi. Las ITVS tienen muy pero que muy claro que deben mirar y que deben valorar y no s epueden ir ni un pelo de eso. Le puedes poner tu en un problema si se exceden en su inspeccion, ya que ellas tienen sus protocolos y suis inspecciones y te puedo asegurar que las tienen muy controladas. Fijate que de unos años aqui todos los coches que pasan tienen foto y antes no era asi.
Aqui lo que se esta hablando es que, y en eso estamos de acuerdo creo que todos, que cada ITV es un reino de taifas y a pesra de que la normativa es nacional in cluso hay distinciones "practicas" de que este coche si la pasa aqui y en otro sitio nada.
Y todos tenemos ejemplos prcaticos como usuarios. Yo he tenido en mi mano un informe del INTA (Institto Nacional aero tecnico espacial)y digo yo que nombre tan estrambotico para homologar un fucking remolque de 2ooo kg de PMA que ni lleva motor ni lleva personas declarandolo apto para circular y el ingeniero de turno de la ITV correspondiente dicendo que para el no. Claro, tienes dos opciones, o le metes una denuncia o te vas a otra ITV y pierdes los 100 euros de la homnologacion.
Es eso de lo que estamnos hablando, de que las ITVS se estan convirtiendo en un peaje pero no en un trabajo.
Pasa como las multas de trafico....mientras saltarse un stop no sea canjeable por un curso de concienciacion vial (al menos tengas derecho a esa sustitucion) siempre dire que las multas son recaudatorias.
Mientras tanto seguire cambiando las ruedas goodyear no homologadas por las fuckin chinas que llevan la homologacion. Nos estamos agilipollando en este pais, de eso estoy seguro.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 22/Jun/2016, 09:55

gortxu escribió:Que esta prohibido hablar de politica!!!!! jajaja
LA verdad que es una verguenza el por que te tiran para patras en este pais, y luego ves por ahi lo que se llega a ver con la pegatina en el cristal....
ese es el tema principal. de eso nos quejamos y con razón.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder