Itv operario se sienta en el coche y toquetea!!!!

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Avatar de Usuario
andaya
Novato
Novato
Mensajes:294
Registrado:02/Nov/2009, 12:20
Ubicación:Ontigola (Toledo)
Itv operario se sienta en el coche y toquetea!!!!

Mensaje por andaya » 25/Abr/2016, 20:01

He pasado la itv y además de tardar dos horas el operario me ha dicho que me baje y se ha subido y ha toqueteado todo!!

Es obligatorio dejarle subir???

El coche no es propiedad privada ???

Me han mirado hasta las orejas....


En Ocaña por cierto!!
Última edición por andaya el 25/Abr/2016, 20:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 25/Abr/2016, 20:10

El otro dia a mi en la vito me hicieron lo mismo. El proximo dia llevo al perro dentro... A ver quien se atreve a subir :evil:
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 25/Abr/2016, 21:17

Facil : la proxima vez te llevas a la suegra de copiloto recien levantada y veras como se le qutan las ganas de toquetear :mrgreen: :mrgreen:
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
sofo
Novato
Novato
Mensajes:446
Registrado:26/Mar/2015, 12:53
Ubicación:cataluña

Mensaje por sofo » 27/Abr/2016, 18:49

desde hace un tiempo lo hacen en todas, no se si es normativa suya, no se si el legal, pero lo que si se es que si te pones tonto exigiendo lo unico que puedes conseguir es que te busquen ellos a ti las vueltas.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

maxcheb
Novato
Novato
Mensajes:276
Registrado:14/Oct/2013, 21:08
Ubicación:Benalmádena (Málaga)
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 27/Abr/2016, 21:12

Permitanme que exponga mi opinión en relación a lo que comenta el compañero Sofo.
Desde mi punto de vista, por un lado tienes razón, pero por el otro es seguir la corriente y permitir a que nos traten no como personas sino como un rebaño de ovejas a quienes les dicen qué tienen que hacer y a donde ir.
Si es una norma (toquetear TODOS los botones) que la muestren por escrito a petición del propietario del vehículo y que la expliquen. Y si el propietario cree que este hecho (pedir el documento) ha podido influir en que no permitan a que el vehículo pase la itv, pues hojas de reclamaciones y quejas por escrito a nombre del operario.
Si realmente es una norma, no la comprendo. Bueno, al igual como otras cuantas. Pero a lo que voy. Qué relación tiene un boton de la consola roto con la seguridad del vehículo o los que le rodean durante la circulación? El único boton importante es el de control de estabilidad. Desconozco si hay alguno mas igual de significativo. Asi que yo también estoy en contra a que me toqueteen todo el salpicadero. A no ser que me lo expliquen.
Disculpad por el tocho!

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 28/Abr/2016, 12:30

El unick boton importante corresponde a iluminacion. Y si hablamos de botones el de antiniebla trasero. Sin el no pasa dios ninguna itv en espana.es falta grave que el antiniebla posterior no funcione en e pais cn mas horas de luz de europa. En michigan y wisconsin no hay niebla pero si nieve hasta junio. :lol:
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

maxcheb
Novato
Novato
Mensajes:276
Registrado:14/Oct/2013, 21:08
Ubicación:Benalmádena (Málaga)
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 29/Abr/2016, 11:13

Pero se supone que las luces ya estan comprobadas, que es lo primero que se mira siempre.
Pero vamos, resumiendo. Que a todo aquél operario que empece a toquetear - hojas de reclamaciones. :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 29/Abr/2016, 16:29

Pues yo en el jeep no estoy a llevar antiniebla trasero... COmo es del 91 y no estaban obligados los coches de entonces a llevar luz antiniebla... al igual que tampoco estoy obligado a llevar catalizador. Pero como lo llevo estoy obligado a que este funcione...
Todos los dispositivos de luz instalados en el coche estas obligado a que funcionen si o si, pero es cierto que si llevas antiniebla trasero este debe funcionar (al igual que al menos una de las luces de freno. si no tampoco te lo pasan).
Como he dicho antes, a la proxima ITV llevo al pincher de 40 Kg de copi, como la estacin de ITV no es via publica a ver que le parece al operario subirse al coche jeje

PD. Por cierto lo que si que me fije cuando lleve la uiltima vez la moto y la furgo a la ITV, es que cuando me mandaron bajar del coche hayu unos cartelitos que
ponen: "PROHIBIDO BAJARSE DEL VEHICULO, SOLO PERSONAL AUTORIZADO" y nosotros nunca seremos personal, somos clientes
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
DunkelRitter
Novato
Novato
Mensajes:130
Registrado:23/Jul/2013, 18:24

Mensaje por DunkelRitter » 01/Jun/2016, 16:09

hay que poner un botón llamativo, que incite presionarlo, conectado a 2 bocinas de barco pesquero bajo el asiento...


el próximo botón al lado, le da un calambre en los huevos... :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
csgjp
Enganchao
Enganchao
Mensajes:543
Registrado:08/Jun/2013, 19:32

Re: Itv operario se sienta en el coche y toquetea!!!!

Mensaje por csgjp » 01/Jun/2016, 16:39

andaya escribió:He pasado la itv y además de tardar dos horas el operario me ha dicho que me baje y se ha subido y ha toqueteado todo!!

Es obligatorio dejarle subir???

El coche no es propiedad privada ???

Me han mirado hasta las orejas....


En Ocaña por cierto!!
aqui es todo lo contrario, esperas en la puerta a que venta el operario te bajas le das papeles y asta que sale el coche o te llaman a la sala de espera y mientras a hacer y mirar lo que les salga....es algo que me rebienta que se junten varios para mirar cosas....
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

maxcheb
Novato
Novato
Mensajes:276
Registrado:14/Oct/2013, 21:08
Ubicación:Benalmádena (Málaga)
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 01/Jun/2016, 17:45

DunkelRitter escribió:hay que poner un botón llamativo, que incite presionarlo, conectado a 2 bocinas de barco pesquero bajo el asiento...


el próximo botón al lado, le da un calambre en los huevos... :lol:
Lo de la bocina me ha molado... Y como es en el interior del vehículo, se supone que está permitido, no?

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Itv operario se sienta en el coche y toquetea!!!!

Mensaje por CAMAREIBOL » 02/Jun/2016, 17:42

csgjp escribió:
andaya escribió:He pasado la itv y además de tardar dos horas el operario me ha dicho que me baje y se ha subido y ha toqueteado todo!!

Es obligatorio dejarle subir???

El coche no es propiedad privada ???

Me han mirado hasta las orejas....


En Ocaña por cierto!!
aqui es todo lo contrario, esperas en la puerta a que venta el operario te bajas le das papeles y asta que sale el coche o te llaman a la sala de espera y mientras a hacer y mirar lo que les salga....es algo que me rebienta que se junten varios para mirar cosas....

Ande es eso?
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

bermudez
Novato
Novato
Mensajes:99
Registrado:18/Feb/2016, 06:26
Ubicación:AVILES-PRINCIPADO DE ASTURIAS

Mensaje por bermudez » 03/Jun/2016, 10:34

en asturias, al menos a las que yo e ido, si se sube el operario, pero se sube en la prueba final de los gases para darle el los acelerones. y tocar lo unico que tocan desde hace poco relativamente son los mandos del aire, para ver si desempaña la luna delantera, creo que no deveria de tocar nada mas.
en busca de un grand chero. NO,NO que ya lo tengo.
WH LIMITED 06

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 03/Jun/2016, 19:31

RESULTADO. APTO SIN NINGUNA PEGA

SI SI LAS ITVS SIRVEN PARA MUCHO
Última edición por CAMAREIBOL el 22/Jun/2016, 11:06, editado 2 veces en total.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Itv operario se sienta en el coche y toquetea!!!!

Mensaje por CAMAREIBOL » 04/Jun/2016, 07:17

csgjp escribió:
andaya escribió:He pasado la itv y además de tardar dos horas el operario me ha dicho que me baje y se ha subido y ha toqueteado todo!!

Es obligatorio dejarle subir???

El coche no es propiedad privada ???

Me han mirado hasta las orejas....


En Ocaña por cierto!!
aqui es todo lo contrario, esperas en la puerta a que venta el operario te bajas le das papeles y asta que sale el coche o te llaman a la sala de espera y mientras a hacer y mirar lo que les salga....es algo que me rebienta que se junten varios para mirar cosas....

Ande es eso?
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder