Documentacion Remolque Ligero

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
widowmaker
Novato
Novato
Documentacion Remolque Ligero

Mensaje por widowmaker » 09/Abr/2014, 12:05

Buenas.
No se si este post debería ir aquí, aun estoy haciéndome al foro. al grano...

Mi tío tiene un remolque ligero del año 88 en el cual la única documentación es de la DGA y de la DGT un papel blanco que autoriza al conjunto tractor remolque. Yo con esos papeles, ese remolque no podría llevarlo con mi GC.
Sabéis que tramites tengo que hacer para poder llevar el remolque con mi trator?

Muchas Gracias.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

krdlin
Novato
Novato

Mensaje por krdlin » 09/Abr/2014, 14:11

Ahora solo hace falta la ficha tecnica del remolque, supongo que tendras que hacer una ficha nueva o buscar la vieja.

Un saludo
Álvaro

XJ VM
BMW 120d Kit M
Suzuki LTZ400

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 09/Abr/2014, 14:24

En aquella época me parece que no había ficha técnica como la del coche, si no que era una tarjeta blanca con los datos del coche(Vehiculo Tractor) y del remolque (nº de bastidor)

La ficha técnica para que me la den, supongo que pasando por caja, a la empresa donde compro el remolque, por suerte aun sigue abierta o donde?
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

krdlin
Novato
Novato

Mensaje por krdlin » 09/Abr/2014, 14:27

Creo que en ITV y seguro pasando por caja

Un saludo
Álvaro

XJ VM
BMW 120d Kit M
Suzuki LTZ400

fcojavier
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fcojavier » 09/Abr/2014, 17:01

ese tema lo trate hace tiempo yo y tienes que llamar a fabrica para que te manden ficha de caracteristicas y luego itv,
ya no te puedo contar mas por que yo me quede ahi puesto que no encontre al fabricante.
LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS HOMBRES ESTA EN EL PRECIO DE SUS JUGETES..

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 30/Abr/2014, 09:35

antes cada remoqlue ligero de PMA menor de 750 kg debia tener el cartoncito blanco d emarras para cada vehiculo TRACTOR que lo enganchara dond econstaba la matricula dle tractor.
eran tiempos en los que se llevaba hasta un triangulo amarillo en fondo azul en la parte dlantera del vehiculo para que el que venga de cara vea que llevas remolque. O sea, que no ves "el cacho remolque" pero si te fijas en la pegatina o placa de un palmox un palmo en el coche.....hasta que un técnico de tráfico se dio cuenta después d emuchos años de lo estupido de la pegatina.
ahora es diferente y no es necesario.unicamente la ficha tecnica del remolque.
de todos modos, creo que tienes el carton blamnco pero no la ficha tecnica del remolque y creop que en 1988 ya existian por lo que debes de tenerla. de lo contrario, tendrás que solicitar un duplicado bien a la casa del remolque o en la ITV te la pueden hacer por perdida o extravio.
por supuesto, lleva la cartera de la VISA
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Tox
Novato
Novato

Mensaje por Tox » 03/May/2014, 11:55

Si el remolque ha estado en circulación, el fabricante no puede (no debe) hacer duplicados. Duplicados para vehículos matriculados o remolques ligeros puestos en circulación: la ITV.
Como tienes el papel antiguo de tractor-remolque, supongo te será más fácil.
El remolque debe tener troquelado en el chasis el número de bastidor, y debe tener remachada la placa del fabricante, donde estará la contraseña de homologación, que les hará falta a los de la ITV para comprobar medidas con el remolque físico y emitir la tarjeta.

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 13/May/2014, 11:08

Os cuento. Como no se donde me quede cuento lo importante.

Llame al fabricante para preguntar y me dijo que necesitaba. Unas foto del remolque, para ver que no esta modificado, así como de la chapa con el numero de bastidor. Y que me harían una ficha reducida para luego ir a la ITV, entre 50 y 80€.

Como no me quede conforme me fui a una ITV de un pueblo. Muy majos los chicos un empleado mas bien joven se quedo con cara de que me estas contando que eso no existe. Pero por suerte estaba la Jefa de la ITV, por lo que me dijo mi parienta. Le explique que tenia la autorización de conjunto tractor-remoloque y algunas cosas. Me dijo que llevara la documentación que tuviera así como una foto de la placa donde va el nº bastidor y al no ser el propietario una autorización o al propietario y que me harían la ficha técnica si le bastaba con la documentación.

Como llevo liado con el curro no he llevado la documentación aun a ver si esta semana me puedo pasar.

Perdon por el tocho.

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 10/Jun/2014, 12:00

Buenas. Ya tengo la ficha.

Ya se ha acabado el suplicio.

Como mi tio guarda todo pues fuimos con los papeles a la ITV para ver si no tenia que pagar por la ficha reducida del remolque. Se quedaron una fotocopia de uno de los papeles que venían algunas medidas y pesos y pidieron a trafico los antecedentes, como que este remolque no tiene ninguno. Iban a tardar una semana pero por temas del trabajo y que a ellos se les olvido llamarme la semana pasada los llame y ya tenían los antecedentes y que podía pasar con el remolque cuando quisiera. Al día siguiente pase con el g. cherokee. Por la autovía no sabia si lo llevaba no se ve por ningún sitio...

Fui pague unos 35€. Y metí el carro a la linea de inspección. Me miraron que las medidas de los neumáticos fueran las que estaban en la ficha, las medidas para anotarlas, que funcionaran todas las luces. El chico se pensaba que llevaba freno pero le dije que no que de eso no gastaba este remolque, quería que pasara por los rodillos... , me lo pesaron. 90kg en vació y 350kg MMA, un juguete. Lo ultimo lo metió a las a las panchas que desliza el coche en el foso y nada que todo OK me dio una copia de la hoja de inspección técnica donde vienen los fallos etc. Me dieron un papel que tenia que firmar el dueño del remolque. Que yo decidí. Y a entregar cuando recogiera la ficha de inspección técnica para poder circular con el.

Resumiendo.
Si tenéis algún remolque de estas características pasaron con toda la documentación por la ITV que igual solo por 35€ os lo "legalizan".
- Después de pagar pasa una ITV pero cogiendo medidas y pesos del remolque.

Tengo que decir que un 10 para esta ITV muy profesionales. Nada de yo se mas y tu te callas. Preguntas y te responden como mejor saben y si no van a consultarlo con algún responsable. Intentan el buscar solución y te explican lo que esta mal para que lo soluciones lo mejor posible.

Responder