Tractel manual

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
cocu
Novato
Novato
Mensajes:58
Registrado:19/Sep/2016, 09:46
Ubicación:Madrid, El Escorial
Tractel manual

Mensaje por cocu » 03/Oct/2018, 09:02

Buenos días

Estaba pensando en comprar un tractel manual. Por gustarme me gustaría montar un winch, pero por precio+ homologar+ las veces que lo voy a usar me decanto por un tractel manual. Aquí es cuando tengo dudas. Se que un hilift se puede usar como tractel, aunque se que es muy poco lo que avanza el coche y tiene un movimiento muy limitado, ademas de ser un trabajo duro mover el coche. Por eso buscando por internet he encontrado los tractel tirfor con cable de acero de 20 metros, lo usan los bomberos y la UME, ellos usan el t35 yo estaba pensando en el T7(que están bastante bien de precio de 2 mano) y complementar con unas eslingas, grilletes y poleas. Puede Levantar 750 Kg y el cable rompe a 4000Kg. Mi pregunta es si alguno conocéis estos tractel y que tal funciona?. O que me recomendáis hilift o tractel tirfor?

saludos y gracias
Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8 2007 CRD
Mazda 6 familiar 2002

Imagen Imagen

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: Tractel manual

Mensaje por luisju73 » 03/Oct/2018, 09:38

Usa el hilift. Te vale para muchísimas cosas más .
Lo unico que es bueno tener una espiga con carraca( de las buenas y gordas) para ir apurando el hilift. Tensas la eslinga y le das al gato.
Así aprovechas buen todo el recorrido.

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Tractel manual

Mensaje por reborreus » 03/Oct/2018, 16:19

Lo veo poco que levante 750 kg, piensa que si se queda por casualidad coche embarrado haciendo ventosa creoque no lo vas a mover. Para montar el coche encima de un carro o cosas así que no tenga ningun "obstaculo" por delante vale, pero para sacar un coche (no se que coche) pero por ejemplo un WJ pesa 1700kg mas o menos, aun usando poleas te costara un huevo.
En mi taller tengo una polea de cadenas para levantar peso hasta 5T y cuando levantas 700 kg hay que hacer bastante fuerza.
A si que si quieres que vaya bien mas vale que sobren Kg, mínimo que levante 3T.
Es mi opinión.
Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
rambly
Novato
Novato
Mensajes:180
Registrado:17/Dic/2016, 22:38
Ubicación:La Palma. Canarias

Re: Tractel manual

Mensaje por rambly » 03/Oct/2018, 18:04

Yo etoy con los compañeros en que te pilles un hilift

Sirve para muchas cosas, desde lo típico de levantar el coche a usarlo de tractel, pasando por desllantar una rueda en caso de apuro para cambiarla de llanta, enderezar una defensa o guardabarros para poder seguir después de un golpe mal dado, etc, etc

Y tampoco te creas que no tendrás que hacer bastante fuerza con un tractel para desatascar el jeep de una trocha
Mira la fuerza que es capaz de hacer un winch y hay veces que se ve apurado para sacar el coche de donde está atascado

Un saludo
Ex-XJ´90 4.0 Litre

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Re: Tractel manual

Mensaje por KKB_4x4 » 04/Oct/2018, 07:25

Y no te has planteado un winch eléctrico portátil?
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
cocu
Novato
Novato
Mensajes:58
Registrado:19/Sep/2016, 09:46
Ubicación:Madrid, El Escorial

Re: Tractel manual

Mensaje por cocu » 04/Oct/2018, 09:47

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues entonces volveré a mi primera opción que era el hilift. Lo del winch portátil no lo había planteado porque tienes que modificar el coche para adaptarlo no?,tengo defensas originales(de momento) y si que podría montarlo en la bola por la parte de atras pero delante no tengo ningún sitio. Por cierto mi coche es un wrangler jku

saludos
Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8 2007 CRD
Mazda 6 familiar 2002

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Re: Tractel manual

Mensaje por KKB_4x4 » 05/Oct/2018, 06:59

No sé cuantos ganchos trae para remolcar, pero si trae 2, se podría hacer una pieza para enganchar en los dos. Detrás, como has dicho, en la bola de remolque.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Tractel manual

Mensaje por Tonifun » 12/Oct/2018, 20:06

Keep Calm and HiLift :Bra)
Increíble el uso que se le saca.

Saludos

Oracle
Novato
Novato
Mensajes:8
Registrado:26/Sep/2018, 05:39

Re: Tractel manual

Mensaje por Oracle » 14/Oct/2018, 16:29

Buenas, jolín me acuerdo del día que pensé lo mismo que tú un tractel manual.. Para un apuro el Hi lift te vale casi q para cualquier cosa.. esos tractel abultan más que otra cosa la verdad.. una buena mochila llena de eslingas y a disfrutar!!!

Salu2

Responder