equilibrar neumaticos con DINABEADS
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Me podeis decir algo acerca de estas bolitas y si cumplen su funcion
- wikingtaob
- Enganchao
En la web te ponen el peso para los neumaticos. se de gente que las lleva y dicen que van bien, yo personalmente no las he probado aun, pero ya tocara.
Tambien hay gente que compra bolas de airsofh (o como se escriba, esas bolas para las pistolas de plastico que imitan a las reales) y les ponen el mismo peso y van encantados tambien de forma mas barata.
Tambien hay gente que compra bolas de airsofh (o como se escriba, esas bolas para las pistolas de plastico que imitan a las reales) y les ponen el mismo peso y van encantados tambien de forma mas barata.
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
creo que son maS GORDAS, HAY QUE DESTALONAR Y VOLVER A TRALONAR, NO HACE FALTA LLEVAR A SACAR EL NEMATCOcountylwb escribió:KKB 4X4 has utilizado las bolas de air soft? Pueden valer para equilibrar esas bolas? Yo ya tengo montadas las ruedas puedo meter las de air soft por la valvula
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
- El Puto Nuevo
- Enganchao
Pregunta que hago desde la más profunda ignorancia:
¿y que problema hay equilibrando con el método tradicional? el del trozito de plomo que pinzan en la llanta en el taller, cuando montas las gomas en su llanta...
¿acaso este otro método de rellenar con bolitas es mejor? se parece a ese otro sistema que se hace en los tractores agrícolas, que sus ruedas traseras llevan agua en su interior... ( con el fin de dar mayor peso/adherencia )
Gracias por aclararlo!
Jose
¿y que problema hay equilibrando con el método tradicional? el del trozito de plomo que pinzan en la llanta en el taller, cuando montas las gomas en su llanta...
¿acaso este otro método de rellenar con bolitas es mejor? se parece a ese otro sistema que se hace en los tractores agrícolas, que sus ruedas traseras llevan agua en su interior... ( con el fin de dar mayor peso/adherencia )
Gracias por aclararlo!
Jose
Algun colega mio lleva bolitas en las ruedas y dice que es lo mejor que pudo hacer para equilibrar las ruedas. Como mejora ante los plomos de toda la vida, estas bolas se adaptan a cualquier descompensación del neumátic, tanto por desgaste como cuando sales de una ruta con las llantas cargadas de barro, también pasa que como acostumbramos ir bajos de presiones, las ruedas en momentos puntuales llegan a girar a distinta velocidad que la llanta y los plomos quedan fuera del punto correcto de equilibrio llanta/neumático, las bolas siempre van al lugar correcto. Como punto negativo solo conozco uno, estas bolas son efectivas a partir de cierta velocidad, la desconozco y supongo que variará segun el tamaño de las bolas, al parar en los semáforos o en los STOP caen por su propio peso y la rueda vuelve a estar desequilibrada hasta alcanzar la velocidad en la que se situan en el sitio correcto. No se pueden usar perdigones o bolas de acero por que con la rotación se comerían el caucho desde dentro dejando las lonas al decubierto.
Algunas marcas de lavadoras utilizan esta fórmula en sus electrodomésticos utilizando rodamientos con pocas bolas de acero, en vez de usar los rodamientos convencionales llenos de bolas, con la fuerza centrífuga las bolas de los rodamientos se sitúan de forma que compensan las vibraciones del tambor causadas por la ropa de dentro y no vibra tanto la lavadora.
El motivo de que los tractores lleven agua dentro de las ruedas es porque así consiguen traccionar mejor gracias al peso extra, que además está en el punto mas bajo del tractor y no perjudica alacentro de gravedad si no que lo mejora. Pero esto solo es positivo a muy bajas velocidades y terrenos con poca pendiente.
Un saludo.
Algunas marcas de lavadoras utilizan esta fórmula en sus electrodomésticos utilizando rodamientos con pocas bolas de acero, en vez de usar los rodamientos convencionales llenos de bolas, con la fuerza centrífuga las bolas de los rodamientos se sitúan de forma que compensan las vibraciones del tambor causadas por la ropa de dentro y no vibra tanto la lavadora.
El motivo de que los tractores lleven agua dentro de las ruedas es porque así consiguen traccionar mejor gracias al peso extra, que además está en el punto mas bajo del tractor y no perjudica alacentro de gravedad si no que lo mejora. Pero esto solo es positivo a muy bajas velocidades y terrenos con poca pendiente.
Un saludo.
countylwb escribió:KKB 4X4 has utilizado las bolas de air soft? Pueden valer para equilibrar esas bolas? Yo ya tengo montadas las ruedas puedo meter las de air soft por la valvula
Yo usé las Dynabeads. Pero indicaba, que mejor las de airsoft, a la hora de "recuperarlas".
De acuerdo con lo que ha dicho Aser, y añado otro punto más. Los plomos, se pueden perder andando en campo.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
- El Puto Nuevo
- Enganchao
Si un día vuelvo a tener 4x4... lo tengo claro.... las bolas.
El motivo no es otro que los plomos se acaban perdiendo por las rutas. Sobretodo si haces rutas donde hay piedras, no es la primera vez que pasa y en más de una ocasión volví sin los plomos de las ruedas.
Ahora lo ideal sería saber que peso en bolas es necesario por medida de neumático
El motivo no es otro que los plomos se acaban perdiendo por las rutas. Sobretodo si haces rutas donde hay piedras, no es la primera vez que pasa y en más de una ocasión volví sin los plomos de las ruedas.
Ahora lo ideal sería saber que peso en bolas es necesario por medida de neumático

Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Se acabó mi aventura cuatrera
, previsión de nueva montura....indefinido
Vespa PK75cc "rosita"
Se acabó mi aventura cuatrera