No se vende ni un coche, ¿que pasa?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Mielgo
Novato
Novato
Contactar:
No se vende ni un coche, ¿que pasa?

Mensaje por Mielgo » 09/Abr/2009, 19:30

Ya se que el titulo no es muy aclaratorio, pero lo que quiero decir no se si se me entenderá.
Llevo muchos días observando la cantidad de coches que salen a la venta en el foro, tanto de este foro, como de otros foros especializados en los 4x4, y no se vende un clavo.
Los títulos son del todo aclaratorios: Urge, rebaja, oferta y demás. Uno claro, se va a la página en cuestión y ve lo siguiente:
Coches de segunda mano, la grandísima mayoría de más de 10 años y con precios muy por encima de los 3000 euros.
En un principio puede parecer barato, claro solo son 3000€, pero claro, lo pasamos a las antiguas pesetas y nos encontramos que por coches que tienen más de 10 años, y algunos bastantes más nos piden 500.000 pts.
Claro diréis algunos, es que esos coches de nuevos sobrepasan los 6 millones de pts., o como se dice ahora 36.000€.
Pero es ahí a donde yo quiero llegar.
Desde mi punto de vista, los 4x4 nuevos, de hace unos años a esta parte, se han puesto en unos precios que si se analizan resultan hasta ridículos por lo exagerado. Vamos a mi me parece que un LAN ROVER Defender por muy “clásico” que sea no sé por qué le ponen de valor 32000€ del ala y sigue siendo el mismo telar que era hace 30 años. También decirme por favor y siendo sinceros, si un wrangler, por mucha historia que tenga; si realmente vale lo que se paga por el de nuevo, yo sinceramente no lo veo.
¿Por qué? Yo creo y es mi humilde opinión que desde hace un tiempo, los todo terreno se convirtieron en coches en su mayoría para presumir de lo rico que soy, de lo bien que me lo monto y de lo guay que soy en esto de la vida. Los expertos en Marketing de las casas lo vieron, lo potenciaron hasta el paroxismo y es ahí donde empieza el problema.
Lo que realmente vale un coche nuevo, lo dice el mercado de segunda mano, y si somos sinceros, ahí nuestros JEEP no valen una mierda, Si lo comparas con un toy ò un mercedes G, no pasamos del mayor de los ridículos y esos coches si se pagan en la segunda mano, porque responden, son más duraderos y no son tan problemáticos en averías y fallos como los Jeep, Nissan, Hunday, sanyong y demás 4x4 del mercado.
Conclusión:
Por mucho que me pese decir esto” tengo un JEEP” en la actual coyuntura económica, en la que poco a poco las aguas vuelven a su cauce en lo que a burbujas de precios se refiere, nuestros 4x4 de segunda mano van a valer lo que realmente valen y ese realmente es para desgracia de muchos, y yo me encuadro en ellos, bastante menos de lo que valían hace un año de manera que si queremos vender nuestros jeep de segunda mano o los ponemos en lo que valen o n os los comemos con patatas. Ejemplo:
Me compre un ZG del 98 en Octubre del 2008 en 4000€. Si lo quiero vender hoy, no le saco más de 2000€ si encuentro a alguien que sepa de lo que hablamos y valore un coche en su totalidad. Perdida :2000€ en menos de 5 meses.
Gasto en estos 5 meses de coche, supero los 1000€, entre ruedas mantenimiento y demás.
Conclusión final: AJO Y AGUA PERO MUCHO AJO Y AGUA-
P.D. lo siento por el tocho, pero es imposible resumir mas
¿ Pero? ¡ A donde me llevais a comer un cacho pan!

www.parchesdecalor.es

rx88
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por rx88 » 09/Abr/2009, 19:42

Pues eso...........ajo y agua. :roll:

Salvese quien pueda. :shock:
Ex cherokee 2.5 TD.........
Ahora un retroevolución SJ-410 Evo
www.suzuki88.com
www.mas4x4.com

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 09/Abr/2009, 19:45

es normal que en tiempos de crisis no se vendan coches pero ni jeeps ni ninguno

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 09/Abr/2009, 20:23

tan sencillo como que mientras esten los que esten en el gobierno, aqui no mueve su dinero ni dios.

asi de simple.

ya paso hace 18 años
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

ejeano
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ejeano » 09/Abr/2009, 20:34

El mercado esta jodido, en coches nuevos, coches viejos, turismos, furgonetas.......
Yo lo que creo, esque no hay la suficiente cultura automovilista que nos gustaria.
¿Como puede ser que se devaluen los coches tanto con el paso de los años (habeces de meses)?. pues fácil.... como norma general por pura "verguenza". nadie quiere llevar un coche con la pegatina de la ITV, que no tengan sensores de aparcamiento, que no suene a nuevo o huela a nuevo, y cosas por el estilo.
Tendriamos que valorar mas nuestros coches, porque cambiarse de coche cada dos por tres? muchas veces, el vehiculo nuevo que compramos nos da las mismas satisfacciones y utilidad que el viejo.
Esto crea que no se valoren los coches de segunda mano, por lo tanto precios por los suelos ( y mas con esta p.... crisis)
vamos, que estamos locos....
SALUD I BENZINA....
Jeep Wagoneer Limited 4.0.

freire_182
Enganchao
Enganchao

Mensaje por freire_182 » 09/Abr/2009, 21:49

Como sabeis, y sino lo sabeis ahora, estoy intentando cambiar mi c4 por un wj 2,7 crd.
Mi c4 tiene 48000 km, con extras es vtr+ coupe 110 cv gasolina con techo cristal, aleron etc etc etc Primera mano, revisiones en citroen, bueno, hasta que llego el zj era el niño mimado de la casa. Por cierto el coche tiene tres años y medio y aun tiene garantia de la casa.

A lo que vamos, me ha hecho una oferta por parte de un compra venta.
Me cambian un wj crd limited (200.000 km del 2003) por mi coche y 7500 euros. O sea, me dan por mi coche 6500 euros (Piden 14000 por el)

Creo que no les interesa vender, con tanta historia de que no se venden coches....

O acaso es buena oferta?

Tampoco digo que me den 13000 euros pero menos de 9500 creo que es un abuso por mi coche, asi que no creo que estos me vendan nada.
MIRAD SI APARECEIS EN EL MAPA EN EL SIGUIENTE LINK

Imagen

SI NO ESTAIS Y QUEREIS APARECER, DEJAD AVISO EN EL POST.

Comprando WJ 3.1 TD

popilimited
Master
Master
Contactar:

Re: No se vende ni un coche, ¿que pasa?

Mensaje por popilimited » 09/Abr/2009, 21:58

Mielgo escribió: ¿Por qué? Yo creo y es mi humilde opinión que desde hace un tiempo, los todo terreno se convirtieron en coches en su mayoría para presumir de lo rico que soy, de lo bien que me lo monto y de lo guay que soy en esto de la vida. Los expertos en Marketing de las casas lo vieron, lo potenciaron hasta el paroxismo y es ahí donde empieza el problema.
Lo que realmente vale un coche nuevo, lo dice el mercado de segunda mano, y si somos sinceros, ahí nuestros JEEP no valen una mierda, Si lo comparas con un toy ò un mercedes G, no pasamos del mayor de los ridículos y esos coches si se pagan en la segunda mano, porque responden, son más duraderos y no son tan problemáticos en averías y fallos como los Jeep, Nissan, Hunday, sanyong y demás 4x4 del mercado.
Conclusión:
ahí te doy la razon!!! :lol: :lol: :lol:

El problema no es de nuestros Jeep si no de la falta de criterio de la gente, que quieren coches con forma de Jeep.

...solo es una cuestion de conceptos una cosa es lo que valgan y otra lo que se pague...por esta vez la ecuacion nos favorece, solo veo motivos para alegrarnos, el que se quiera desacer de su Jeep lo tinene merecido por desagradecido.

salu2
:twisted:

Nota: viniendo con nosotros al monte han roto, Toys, nissan...landrover, suzukis....los G´s no se atreven a venir jajaja

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 10/Abr/2009, 07:19

popilimited escribió:
Mielgo escribió: ¿Por qué? Yo creo y es mi humilde opinión que desde hace un tiempo, los todo terreno se convirtieron en coches en su mayoría para presumir de lo rico que soy, de lo bien que me lo monto y de lo guay que soy en esto de la vida. Los expertos en Marketing de las casas lo vieron, lo potenciaron hasta el paroxismo y es ahí donde empieza el problema.
Conclusión:
ahí te doy la razon!!! :lol: :lol: :lol:

El problema no es de nuestros Jeep si no de la falta de criterio de la gente, que quieren coches con forma de Jeep.

...solo es una cuestion de conceptos una cosa es lo que valgan y otra lo que se pague...por esta vez la ecuacion nos favorece, solo veo motivos para alegrarnos, el que se quiera desacer de su Jeep lo tinene merecido por desagradecido.

salu2
:twisted:

Nota: viniendo con nosotros al monte han roto, Toys, nissan...landrover, suzukis....los G´s no se atreven a venir jajaja
NORTEÑOS SALVAJES!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estoy contigo machote :mrgreen:
yo he tenido mitsus,nissan,land y no los cambios por mi XJ JAMAAASSS!!!! :twisted:
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 10/Abr/2009, 14:18

navajo escribió:
NORTEÑOS SALVAJES!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esto lo diras por comanche verdad ???? :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

salu2
:twisted: :wink:

javilindes
Novato
Novato

Mensaje por javilindes » 12/Abr/2009, 19:07

Soy nuevo en el foro y a lo mejor no me corresponde decir lo siguiente:

Si esto es un foro de 4x4, por favor no introduzcais cosas de politica.

Lo digo por lo que ha escrito Raul-V8. No creo que todo el mundo en el foro vote al mismo partido y me parece que si entramos en esos lodos todos saldremos manchados.

Me parece mejor idea hablar de los jeep.

Por otro lado, no se vende nada por culpa de los put... bancos. Acabo de comprar un cherokee del 2001 2.5 td que ya estaba vendido. Al pobre chico el banco no le dió 6.000 € para comprarselo. Me parece tristisimo. Se poco de economía pero por lo que dicen por ahí, gran culpa de que todo este tan parado es de la banca.

Hace dos tres años a un inmigrante ilegal sin papeles y con un contrato de temporero le daban hasta una hipoteca. Yo mismo que tengo la suerte de tener trabajo indefinido y mi mujer igual, hace unos años te la chup.. para que sacases un préstamo, y ahora tardan 4 o 5 días en decirte algo.

Lo de la política lo digo sin querer ofender a nadie, que cada uno es libre de pensar lo que quiera, solo creo que se pueden genenrar tensiones absurdas si derivamos los temas por ahí.[/quote]
La linea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Por eso tengo un Jeep, cuestión de geometría.

[img]http://img341.imageshack.us/img341/848/ ... 02.jpg[img]

danielsdem
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danielsdem » 12/Abr/2009, 19:55

Hola javilindes.. para empezar bienvenido :D

yo estoy bastante de acuerdo con raulv8... muchisima culpa de esto la tienen los del gobierno. A mi me igual el gobierno que este al mando en un momento dado, pero si lo hace mal hay que reconocerlo. En este caso zapatero ha tardado en reconocer que hay crisis y en tomar alguna medida cutre mas de un año... cuando todos estabamos ahogandonos. Solbes lo veia venir.. pero aun asi no ha podido hacer gran cosa. Los negocios estan cerrando y la gente se va al paro en gran parte gracias a peculiar vision del futuro de zapatero & company. Ya podian haber hecho algo para favorecer la compraventa de coches

Por otro lado, los bancos tienen otra gran parte de la culpa, pero esto es a nivel global, asi que por lo menos podiamos haber evitado que empeore la situacion desde el gobierno. Yo estudio economia y se mas o menos como se ha creado esta situacion tan chunga. De hecho, los bancos son tambien de los mas culpables en generar inflacion, con dinero ficticcion (el llamado dinero "fiduciario").

Ahora.. tambien estoy de acuerdo que la cultura automovilistica en este pais no es de la mas brillante... para la mayoria de las personas aqui un coche es simplemente un medio de transporte con 4 ruedas, nada mas. E dia que cambie esta forma de pensar, cambiara tambien la actividad en el mercado.

kingdepeking
Novato
Novato

Mensaje por kingdepeking » 12/Abr/2009, 20:54

desde luego..dejémonos de mamoneces,ahora resulta que la crisis mundial es culpa de zp..joder...bueno al menos estamos a la cabeza de algo...entonces digo yo...porqué cuándo entró el puto euro se permitió que el pan se pagara a más de 1 euro o un café a 2,50,hasta los de todo a 100 pts pasó a ser todo a 1€...la culpa,para mí los bancos,dando hipotecas por el doble del valor,las empresas grandes inflando benefícios y un largo etec...,coño...dónde está todo ese dinero que circulaba hace unos años..ahora que los bancos han cerrado el grifo es cuándo se ve que toda aquella abundáncia era fictícia..señores..esta crisis ha explotado en los morros de todo el mundo y es igual quién esté en el gobierno,yo por el momento no pago ni hipotecas ni préstamos ni nada y aún así y llegando perfectamente a final de mes el dinero se va que asusta,creo que lo que necesitamos es una reflexión muy profunda de..1º-que es lo que realmente necesitamos para vivir y cada uno a su nivel,2º-dejemos de aparentar lo que no somos y 3º y muy importante,se ha de hacer mucho incapié y ser conscientes de que desgraciadamente ganamos en pesetas y gastamos en euros,eso y los bancos són el verdadero problema a mi entender.
Disculpar por el tocho y larga vida a los jeeps Ok::

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 13/Abr/2009, 09:33

kingdepeking escribió:desde luego..dejémonos de mamoneces,ahora resulta que la crisis mundial es culpa de zp..joder...bueno al menos estamos a la cabeza de algo...entonces digo yo...porqué cuándo entró el puto euro se permitió que el pan se pagara a más de 1 euro o un café a 2,50,hasta los de todo a 100 pts pasó a ser todo a 1€...la culpa,para mí los bancos,dando hipotecas por el doble del valor,las empresas grandes inflando benefícios y un largo etec...,coño...dónde está todo ese dinero que circulaba hace unos años..ahora que los bancos han cerrado el grifo es cuándo se ve que toda aquella abundáncia era fictícia..señores..esta crisis ha explotado en los morros de todo el mundo y es igual quién esté en el gobierno,yo por el momento no pago ni hipotecas ni préstamos ni nada y aún así y llegando perfectamente a final de mes el dinero se va que asusta,creo que lo que necesitamos es una reflexión muy profunda de..1º-que es lo que realmente necesitamos para vivir y cada uno a su nivel,2º-dejemos de aparentar lo que no somos y 3º y muy importante,se ha de hacer mucho incapié y ser conscientes de que desgraciadamente ganamos en pesetas y gastamos en euros,eso y los bancos són el verdadero problema a mi entender.
Disculpar por el tocho y larga vida a los jeeps Ok::
+1 (en casi todo)

javilindes
Novato
Novato

Mensaje por javilindes » 13/Abr/2009, 10:05

Me parece que en vez de aclarar algo lo he liado más. No pretendo defender a ningun gobierno, ni mucho menos. Para mi, si este gobierno lo ha hecho mal, no creo que otro de otro signo lo hubiese hecho mejor.Soy de la idea de que más o menos hay gente preparada en todos los partidos para dirigir un pais, despues las políticas se diferencian mucho menos de lo que podríamos pensar y solo en cosas relativamente secundarias (Educacion para la ciudadanía, por ejemplo). Por eso pienso que se deben aportar razones objetivas para justificar la paralización del mercado y no solo que esta ZP al mando. Honestamente, ¿consideras a Rajoy como una persona que hubiese evitado la coyuntura actual? Aparte de las capacidades personales, debemos saber que el margen de maniobra está limitado por las relaciones exteriores con nuestros socios europeos y por los organismos mundiales de gestión financiera, con lo cual las responsabilidades quedan para mi un tanto diluidas.

Por cierto, hoy recojo mi jeep del concesionario :dance)
La linea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Por eso tengo un Jeep, cuestión de geometría.

[img]http://img341.imageshack.us/img341/848/ ... 02.jpg[img]

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 13/Abr/2009, 10:19

javilindes escribió: Por cierto, hoy recojo mi jeep del concesionario :dance)
esto es lo mas importante de todo el post :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder