***Problemas con la Jeep***
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Hola, compañeros:
Como algunos bien os acordareis, en la página de compra-venta de este foro, vendía un G. C. 2.5D averiado a principios de septiembre aproximadamente. Pues bien, la avería resultó ser la unidad de mando, centralita que ya en agosto del año pasado se me volvió a ir y que me costó un total de 1117€. Ya por esa fecha estuvo mi coche en la Jeep de Jerez de la frontera (Brisauto), más de 60 días y tuve que aguantarme porque al final dieron con la avería y me lo arreglaron.
Pues bien, ahora lleva ya más de mes y medio otra vez en la Jeep, me dicen que la centralita se ha averiado inexplicablemente y que la avería la cubre la garantía, pero que no la hay en existencias y que la han mandado a hacer a fábrica (en Alemania). Lo malo, es que me dicen que hay problemas de suministro y a día de hoy que he hablado con ellos por última vez, me dicen que no saben si llegará mañana, la semana que viene o cuando pase un mes.
Les he pedido coche sustitutivo dándome igual la marca o el modelo, con tal de no perder más días de trabajo y sin poder ir a ningún sitio hasta que no llega mi mujer de su trabajo con el otro coche; la contestación ha sido un NO rotundo.
Sé que los coches de sustitución son cortesía en algunos talleres, servicio que una marca tan "prestigiosa" como Jeep, creía que tenía, pero ¡coño!, es que en un año, ¡llevo más de tres meses y medio sin coche!. La primera vez, vale que fué avería y "culpa" del coche, pero ahora podían ser un poco más tolerantes ya que estoy sin coche gracias a una pieza defectuosa en garantía, no?
Mi pregunta es ésta:
¿Simplemente tengo que aguantarme y ya está?
¿No puedo hacer ninguna reclamación?
Mi seguro me dice que contratando daños propios, tengo cobertuta en coche de sustitución, pero un máximo de una semana, entonces, tampoco me sirve.
¿Sabe alguno qué puedo hacer que no sea quedarme sin coche hasta que a la fábrica le salga de los webs hacer una centralita para un coche que hay averiado en un rinconcito de Andalucía?
Admito todo tipo de sugerencias (coherentes)
Perdonad por la brasa y un millón de gracias al que haya llegado hasta aquí.
Un saludo.
Como algunos bien os acordareis, en la página de compra-venta de este foro, vendía un G. C. 2.5D averiado a principios de septiembre aproximadamente. Pues bien, la avería resultó ser la unidad de mando, centralita que ya en agosto del año pasado se me volvió a ir y que me costó un total de 1117€. Ya por esa fecha estuvo mi coche en la Jeep de Jerez de la frontera (Brisauto), más de 60 días y tuve que aguantarme porque al final dieron con la avería y me lo arreglaron.
Pues bien, ahora lleva ya más de mes y medio otra vez en la Jeep, me dicen que la centralita se ha averiado inexplicablemente y que la avería la cubre la garantía, pero que no la hay en existencias y que la han mandado a hacer a fábrica (en Alemania). Lo malo, es que me dicen que hay problemas de suministro y a día de hoy que he hablado con ellos por última vez, me dicen que no saben si llegará mañana, la semana que viene o cuando pase un mes.
Les he pedido coche sustitutivo dándome igual la marca o el modelo, con tal de no perder más días de trabajo y sin poder ir a ningún sitio hasta que no llega mi mujer de su trabajo con el otro coche; la contestación ha sido un NO rotundo.
Sé que los coches de sustitución son cortesía en algunos talleres, servicio que una marca tan "prestigiosa" como Jeep, creía que tenía, pero ¡coño!, es que en un año, ¡llevo más de tres meses y medio sin coche!. La primera vez, vale que fué avería y "culpa" del coche, pero ahora podían ser un poco más tolerantes ya que estoy sin coche gracias a una pieza defectuosa en garantía, no?
Mi pregunta es ésta:
¿Simplemente tengo que aguantarme y ya está?
¿No puedo hacer ninguna reclamación?
Mi seguro me dice que contratando daños propios, tengo cobertuta en coche de sustitución, pero un máximo de una semana, entonces, tampoco me sirve.
¿Sabe alguno qué puedo hacer que no sea quedarme sin coche hasta que a la fábrica le salga de los webs hacer una centralita para un coche que hay averiado en un rinconcito de Andalucía?
Admito todo tipo de sugerencias (coherentes)
Perdonad por la brasa y un millón de gracias al que haya llegado hasta aquí.
Un saludo.
Última edición por Zepelin el 23/Sep/2009, 20:59, editado 3 veces en total.
Francisco
Gran cherokee 2.5 (Para divertirme)
Vw Passat 2.0 140cv (Coche familiar)
Suzuki Bandit (Para pasear)
Pero va en serio que la tienen que hacer??
No sé como se fabricarán estas cosas, pero, yo he cambiado de centralita en otro coche y es quita y pon, las hay a patadas, y no es un coche común aquí.
Has hablado directamente con la gerencia del concesionario y les has expuesto tu malestar?
En la vida antes que reclamar nada, todo es hablarlo, pero claro, no vale hablar con cualquiera.
No sé como se fabricarán estas cosas, pero, yo he cambiado de centralita en otro coche y es quita y pon, las hay a patadas, y no es un coche común aquí.
Has hablado directamente con la gerencia del concesionario y les has expuesto tu malestar?
En la vida antes que reclamar nada, todo es hablarlo, pero claro, no vale hablar con cualquiera.
Jeep. There's only one.

haz caso de eso y pidele una hoja de reclamaciones y la rellenas tranquilamente en la jeep y adjuntas copia de todas las facturas y partes de entrada q te hayan hecho grapandolas a la copia q te pertenece y la llevas a la oficina del consumidor mas cercana. veras q antes de que termines de rellenar dicha hoja te dan un coche.cheroking escribió:Yo empezaria por atencion al cliente de chrysler-españa... a ver si ellos achuchan al conce para que te ponga el coche o les mete caña para que tengan la pieza a la voz de ya.
yo lo hice cuando tube mi wrangler mas de 3 meses y al mes y medio pase por ahi y le pedi un coche de sustitucion y me dijeron q no habia, y le dije y hojas de reclamacion tienes????
y se quedo blanco
y le digo no me tienes q dar explicaciones, me das la hoja q estoy en mi derecho o te traigo ahora mismo a la policia por denegarmela.
me dijo espera 5 minutos q ya vengo
tic tac tic tac
no pasaron ni dos minutos y me dijo .... aqui tienes las llaves de un stratus con 50000km, es lo unico q te puedo dar..... a mi como si me das uno de alquiler, lo q necesito son 4 ruedas tiooo.
estube con el 1,5 meses mas hasta q me llamaron q ya lo tenia listo
si no te pones en tu sitio no vas a conseguir nada
suerte y valorr
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
yo no atacaria por ahi, porque ese es tu problema.
yo simplemente haria una hoja de reclamaciones pero nunca quejandote de que no tienes coche de sustitucion, sino de que tienes una averia producida por una pieza orijinal defectuosa y sustituida en un servicio oficial. que no te interesa ni saver ni que te digan que esta en garantia, que el problema no es que no hay pieza en existencias sino que la pieza que si tenian en el momento de tu averia era defectuosa y a mi entender tu no eres el que tienes la averia, sino ellos cuando se han hecho cargo de la responsavilidad de esa pieza defectuosa.
de todas formas, el culpable no es el servicio tecnico, que simplemente es un intermediario entre la marca jeep y el cliente, la reclamacion es contra la marca.
ponte en contacto con el sevicio de atencion al cliente de jeep como marca. yo no les echaria en cara la tardanza, sino que exigiria que te digan cuando estara disponible el repuesto que ellos necesitan para reparar tu vehiculo.
a mi me paso con seat, y en tres dias la pieza estaba en leon, y tambien la tenian que sacar de produccion.
yo simplemente haria una hoja de reclamaciones pero nunca quejandote de que no tienes coche de sustitucion, sino de que tienes una averia producida por una pieza orijinal defectuosa y sustituida en un servicio oficial. que no te interesa ni saver ni que te digan que esta en garantia, que el problema no es que no hay pieza en existencias sino que la pieza que si tenian en el momento de tu averia era defectuosa y a mi entender tu no eres el que tienes la averia, sino ellos cuando se han hecho cargo de la responsavilidad de esa pieza defectuosa.
de todas formas, el culpable no es el servicio tecnico, que simplemente es un intermediario entre la marca jeep y el cliente, la reclamacion es contra la marca.
ponte en contacto con el sevicio de atencion al cliente de jeep como marca. yo no les echaria en cara la tardanza, sino que exigiria que te digan cuando estara disponible el repuesto que ellos necesitan para reparar tu vehiculo.
a mi me paso con seat, y en tres dias la pieza estaba en leon, y tambien la tenian que sacar de produccion.
esta vida es una enfermedad mortal de transmision sexual
a parte de eso la opción más efectiva es enviar una carta a todas las revistas relacionadas con el automovil para que la publiquen en cartas de los lectores, bien redactada, sin faltar el respeto y con nombre, apellidos y dni. La revista se pondrá en contacto con la marca por si tienen algo que decir, (mas que nada para que no se enfades si no les avisasn, ya que son las marcas las que pagan la publicadad en las revistas), y es problable que soluciones algo.
Un saludo, Wallye
Un saludo, Wallye
¡Vaya!, sois un pozo de ideas
.
Pues desde la primera hasta la última, pienso probar todas las sugerencias que me habeis hecho.
Creo que la de ponerme en contacto con atención al cliente será en vano ya que siempre se ponen a favor de los suyos, pero también lo intentaré.
No obstante, si se os ocurre otra cosa, aquí estaré espectante.
Un saludo.
Pues desde la primera hasta la última, pienso probar todas las sugerencias que me habeis hecho.
Creo que la de ponerme en contacto con atención al cliente será en vano ya que siempre se ponen a favor de los suyos, pero también lo intentaré.
No obstante, si se os ocurre otra cosa, aquí estaré espectante.
Un saludo.
Francisco
Lo decía más que nada porque con mi otro coche tube un problema desde que lo compré:primerizo escribió:no te confundas, en atencion al cliente te tienen que tramitar la queja y sobre todo darte un numero de expediente de reclamacion, asi si no hacen nada lo puedes aportar a consumo, cartas a revistas como te han dicho por ahi etc etc.
Me gastaba las ruedas delanteras por el interior. Ya con 10.000 kms lo llevé y la 1ª solución que me dieron fué aliearle la dirección y cambiarme las ruedas de eje (traseras en delantero y viceversa). No quedando conforme, reclamé y la respuesta fué, que encima que no me cobraban nada, no estaba conforme. Hice un escrito a la volkswagen y la respuesta fué que influían muchos factores, modo de conducción, estado de carreteras, subida a los bordillos, etc.
Volví a insistir donde compré el coche, y después de alinearme la dirección hasta cinco veces e insistirles mucho, mucho, mucho e incluso amenazarles con mala publicidad por todos los medios que conocía, llegamos al acuerdo de ponerle las cuatro cubiertas nuevas al coche (ya que todas acabaron igual), pagando el 50% cada uno.
Otro ejemplo?
Ésto lo he encontrado por ahí mientras buscaba atención al cliente de Jeep:
Problemas de culatines
Mi experiéncia con el Dpto.de Atención al cliente de Daimler-Chrysler
A la atención de los responsables del departamento de Atención al
cliente de Daimler-Chrysler España
Apreciados señores.
Soy Juan Rubíes Duró propietario del Chysler Voyager 25 TD SE del 96 comprado en el concesionario Marmesor de Mataró el 16 de diciembre de 1996, matricula B-7776-SU., número de bastidor XXXXXXXXXXXXX
domiciliado en XXXXXXX
Tras una interminable lista de averías durante estos 8 años de las que conservo la mayoría de las facturas, me llega la puntilla con la enésima.
Después de pasar en septiembre la revisión de los 130000 Km., (no hace ni tres meses ni 4000 Km.), me comunican que la avería esta vez son los famosos culatines de estos motores VM que tanto han dado que hablar. Avería harto frecuente, según me comentan en el propio concesionario, que a mi coche ya le habían desmontado, montado y reapretado según consta en la factura T/01 420 del 07/03/2001 y que me costó entonces 238.236 pts. y que ahora me van a costar alrededor de los 3000€.
Cuando pensé en comprarme este coche fue con la idea de que el fabricante que mas monovolumenes había vendido debía ser el que mejor hiciera los coches. Incluso durante los primeros dos años recomendé que se lo compraran a amigos y familiares. Dichosa la hora, la de veces que algunos de los que se dejaron seducir se han acordado de mi recomendación y todavía me lo sacan a colación.
Antes de comprar su vehículo había tenido tres Ford, y de hecho dude entre comprarme el Galaxy o el Voyager, pero pensé que este estaba mas "fogueado" y el otro era totalmente nuevo y no se sabia como iría,evidentemente me equivoque.
Me siento totalmente estafado, tanto por el rosario de reparaciones que he tenido que sufrir como por la política que Chrysler ha seguido con los propietarios de estos vehículos. De seis que conozco, tres han tenido problemas de culatines, y algunos además problemas con la
cadena de distribución.( yo tuve suerte, se rompió en periodo de garantía y me arreglaron también la dirección) No me digan que esto es normal. Ustedes saben de sobras que estos vehículos tienen defectos de fabricación y que acaban todos igual, pero piensan que España es parte del tercer mundo y ni retiran los vehículos del mercado para arreglarlos ni avisan a sus propietarios,( igual que en los USA, con casi un millón de vehículos retirados).
Estoy dispuesto a utilizar todos los recursos legales que tenga para exigirles responsabilidades y que asuman el costo de la reparación, y si no lo consigo, al menos publicare cartas al director y llamare a tantas emisiones de radio como pueda para evitar que sigan enredando a otros incautos.
Resulta que mi vehículo es uno de los que en una revisión durante la garantía, el concesionario, sin comunicármelo por escrito, me cambio el deposito de anticongelante que figura en el manual del propietario y en las características del vehículo, por otro sin el sensor que indicaba el nivel del agua y que tantos problemas generaba con lo cual pude haberme quedado sin agua al confiar en el sensor que ya no se encendía. Según me dijeron en el concesionario lo habían cambiado por otro sin sensor porque tenia un defecto de fabricación, GENIAL,muerto el perro se acabó la rabia!¿No será también un defecto de fabricación de culatines el que afecta a la mayoría de Voyagers y Cherokees?. ¿O es pura casualidad que todos pequen del mismo problema?
Por si fuera poco, acudí al propio concesionario Marmesor Auto d’Ara, para saber que me ofrecen por el vehículo si compro otro nuevo, y tienen la desfachatez de ofrecerme solo 1500€ porque descuentan la reparación de culatines, 3000€ que hay que hacerle, ¡increíble! cuando en la calle se venden por 9.000€
Por lo pronto voy a ir a la oficina del consumidor a denunciar el caso por el perjuicio económico que me está provocando y como socio de Legalitas que soy aprovechare para que me vayan asesorando sobre que hacer.
A la espera de sus noticias para reparar les saluda cordialmente
Juan Rubies
5 de enero de 2004
EMAIL DE RESPUESTA DE CHRYSLER
De spain_customer_relations_helpdesk@daimlerchrysler.com
Fecha Lunes, Enero 10, 2005 6:19 pm
A JUAN RUBIES <xxxxxx@xxxxx.es>
Asunto Re: Chrysler Voyager con problemas de culatines
Estimado señor Rubies:
Nos referimos a su escrito del 5 De Enero en el que nos traslada la reclamación en relación a las incidencias ocurridas en el vehículo de referencia.
Como es suficientemente conocido, Daimler Chrysler ofrece las máximas garantías posibles en la fabricación de sus productos para responder a las exigencias de sus clientes. No obstante, cualquier manufactura técnica, sin excepción, puede ser objeto de averías más o menos importantes durante su tiempo de servicio. Las prestaciones cubiertas por la garantía responden a los problemas que surgen en su período de vigencia, que este caso era de 3 años o 60.000 km.
Lamentamos sinceramente que haya tenido esta experiencia con su vehículo, pero aun conscientes de la calidad y fiabilidad que se puede exigir al producto que representamos, la conservación funcional del mismo obliga a que, tanto por razones técnicas como de uso, se tengan que sustituir elementos de mayor o menor importancia.
Existen una cantidad y variedad de factores e influencias, resultado de la utilización y condiciones de servicio, entre otros, que pueden influir considerablemente en la durabilidad individual de las piezas. Establecer un diagnóstico concreto sobre ello, resulta cuando menos difícil dado el tiempo transcurrido(esta unidad se encuentra finalizando su 8º año de uso y tiene un recorrido superior a 130.000 km).
Conforme a lo expuesto, y una vez alcanzado un razonable número de años y kilómetros,le rogamos acepte la circunstancia de que el grado de utilización limita toda posible prestación del fabricante, no pudiendo establecer una participación por parte del constructor en las reparaciones que se produzcan.
Rogándole su comprensión a lo expuesto, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente,
Dpto. Att. Cliente Crhrysler Jeep.
Para muestra, un botón.
Pero repito que también lo intentaré.
Francisco
Se que es un poco radical pero a veces se merecen una "reclamación" a base de gasolina y cerillas...

SÓLO TENEMOS DOS PIES, LUEGO DOS PEDALES
cherockee0785@hotmail.com
cherockee0785@hotmail.com
+ 1Edu sur escribió:A esa chrysler no se puede ir ni a por atf![]()
![]()
Lo q pasa es q por desgracia tienen el monopolio en la provincia de Cádiz![]()
![]()
![]()
Saluditos
Mi experiencia ahí fué nefasta. Estaba de vacaciones en El Puerto de Santa María y el coche me perdía ATF ,lo llevo y me dijeron que así no podía continuar. Me quedo sin coche tres semanas ,pago 1.500 € y supuestamente coche listo. LLego a Coruña ,meto el coche en el garaje y charco de ATF,voy al conce de aquí ,hablan con ellos y se hacen cargo de la garantía,que remedio. Me lo arreglan aquí y me dicen que habían montado la bomba al revés
No los denuncié ,porque si saliese adelante me iba a costar más tiempo y dinero el juicio en Jerez que la factura que me podían abonarme,sino lo hubiese echo por inútiles.
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.
WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!
WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!
Pues no te creas que es por falta de ganas...Trucker escribió:Se que es un poco radical pero a veces se merecen una "reclamación" a base de gasolina y cerillas...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y aquí leyendo lo que pone el amigo arial, se queda uno con la sensación de tener el culo al aire y de popa pa que te metan lo que quieran!!!
Mañana empiezo a llevar a cabo todos los consejos que me habeis dado (menos el tuyo por ahora, Trucker) a ver qué tal...
Un saludo.
Francisco