Tiempo : 2 horas (escasas)
Dificultad: Poca
Quitamos la rueda:

Vemos el guardapolvos roto:

Quitamos la pinza de freno. Lleva dos tornillos de 17mm

Ya he quitado el pasador y el freno exagonal de chapa

Vamos a quitar el Buje que está sujeto por 3 tornillos de 12 estrías de 13mm. Como este:

Sacamos el buje. Ya vemos el palier en esta y en la siguiente foto.

Tirando hacia nosotros sale el palier completo. También sale un poco de oxido de dentro del eje de cuando nos hayamos metido en algún barrizal

Recambio preparado. Muy sencillo de colocar. No olvidarse echar la grasa que ya viene especial para la homocinética

Palier fuera y guardapolvo roto. El palier tiene un diámetro de 31mm y 27 estrias

Para quien quiera contar estrías. Total 27 y diámetro 31mm

Limpiar un poco la grasa anterior. Procurar no echar porquería

Como os dije antes, el tubo del eje tiene barro y oxido por el interior. Debéis tener especial cuidado al meter de nuevo el palier para no arrastrar porquería

Buje por el lado del rodamiento

Buje por el lado de los tornillos. He visto dudas de que significa 5x5” o 5x127mm. El primer 5 es el número de espárragos y el segundo 5 son pulgadas o 127mm. Es el diámetro de ataque donde están los cinco espárragos. Si hacemos un círculo que pase por los cinco tornillos, ese sería. (No es lo que mide entre tornillos).

Palier colocado con guardapolvos nuevo

Preparando para poner el buje

Y acabamos colocando el disco y la pinza del freno.

Es muy sencillo de hacer. Yo no lo había hecho nunca, aunque me gusta mucho chapucear, y suelo hacer yo los mantenimientos.