Al girar hace ruido

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Jimmy-8
Novato
Novato
Al girar hace ruido

Mensaje por Jimmy-8 » 24/Abr/2018, 22:38

Buenas a todos
He estado buscando y es un tema que esta algo trillado, pero quería ver que opinabais en este caso en concreto

Tengo un jeep zj, elevado con un kit de 4 pulgadas, es un rougth country con brazos delanteros inferiores y brazos superiores e inferiores traseros.
Tras elevarlo notaba que el coche al ir en marcha hacia más ruido, cuando aceleras se oye como un zumbido, ahí va mi primera pregunta, ¿será por que no he bajado la transfer?
Tras llevar el coche elevado unos 5000 km mas o menos, ahora al girar mucho las ruedas se oye un cla cla cla, no estoy seguro si viene de las homocineticas de los palieres delanteros, o es de la homocinetica del cardan que une el grupo con la trasnfer.

Mi duda viene por que las homocineticas delanteras se las cambié hace solo unos 7000km y me parecen pocos para que se hayan roto ya, siendo que esos km prácticamente han sido carretera. Además, cuando se me rompieron el cla cla cla lo hacian aun en linea recta, cuando iba despacio.

¿Como puedo saber con certeza donde se encuentra el problema?
¿Si fuera de la homocinetica de los palieres me recomendais cambiarlos por unos de un xj, es decir, poner unos palieres con crucetas?
¿Si creeis que está en el cardan como puedo solucionarlo?

Saludos!! espero vuestra ayuda!
Jeep ZJ 1995 4.0

Jimmy-8
Novato
Novato

Mensaje por Jimmy-8 » 24/Abr/2018, 22:55

Leyendo en el foro, he visto que algunos de vosotros montais delante cardan de doble cruceta, con esto evitaría bajar la tranfer? Estos cardan donde se pueden conseguir, son equivalentes de algun otro jeep?
Jeep ZJ 1995 4.0

Nuno
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Nuno » 25/Abr/2018, 06:25

Puede que a la elevar el coche no hayas ajustado bien el angulo caster. Y por eso trabaje mal el cardan delantero....aunque cuando elevas tanto el coche si la transmision delantera es de homocinetica se rompe enseguida ya que no trabajan bien...
Yo tube un zj del 96 y llevaba cardand de doble nudo..
Prueba a quitarla y andar si ella a ver si deja de hacer ruido...
Un saludo
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

Manusamu
Novato
Novato

Mensaje por Manusamu » 25/Abr/2018, 07:12

Hola A mi me paso a levantar....y era el rodamiento que va en el eje del transfer voy hacer un video del problema...es algo común cuando levantas

Jimmy-8
Novato
Novato

Mensaje por Jimmy-8 » 25/Abr/2018, 09:04

Esta mañana he quitado el cardan delantero, el ruido ya no esta, he levantado el eje delantero y moviendo las ruedas parecia que las homocineticas del eje delantero no hacian ruido, el problema debe estar en el cardan o bien en el rodamiento de la transfer
Jeep ZJ 1995 4.0

Responder