Soplido turbo en carga

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
mifer
Novato
Novato
Soplido turbo en carga

Mensaje por mifer » 27/Nov/2017, 10:16

Buenas a todos!!!

Hace tiempo que no entro por aquí, estoy despegado de los foros.... demasiados frentes abiertos.

Bueno al tema, resulta que desde que lo compré el turbo cuando subo una cuesta empinada o le piso algo mas de la cuenta tiene un pequeño soplido, como una descarga de aire. Me da a mi que pierde presión, pero no encuentro por donde puede ser, la cuestión es que últimamente me suena algo mas. Es un soplido como el de una serpiente pero continuo, como si fuera un balón pinchado, pero que crece conforme le aprieto, para muchos es inperceptible.

El problema es que como solo suena cuando trabaja el turbo, no puedo hacerlo sonar acelerando en parado, pues no suena nada, solo en cuestas o aceleraciones fuertes.

He mirado latiguillos, pero no hay sintomas de pérdidas de aire (como todo tiene algo de aceite debería estar manchado, le paso na mano y nada de nada), he mirado los álaves y no tiene nada de holgura.

He pensado que podía ser en la salida de aire, pero por debajo no se aprecia que esté nada manchado ni se nota nada de aceite por ningún lado.

Además contectado al OBDII el turbo sube a los 1,5 kg sin problema, pero no se mantiene, se ve que pierde por algún lado, aunque no me dá fallo alguno en este caso.

El coche empuja, pero estoy seguro que sin esa pédida empujaría mas.

La verdad es que me he puesto en paralelo con con otros wk y mi coche no se queda atrás ni mucho menos, al revés, tira bastante, pero ese ruidito me tiene desconcertado.

Si alguien pudiera ayudarme a solventar este problema, o darme algún norte se lo agradecería.

Saludos
Ex Suzuki sj413
Ex L-200
Ex Suzuki Grand Vitara
Ex Jeep Cherokee 2.8CRD Aut Renegade.
Jeep Grand Cherokee 3.0 Overland 2007

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 28/Nov/2017, 21:38

Hola , que el turbo suba a 1.5 y no siga subiendo es normal, puesto que el turbo sube hasta un tope y corta , si no el motor reventaría, si descartas fugas por el intercooler, entonces puede ser por el escape, no se si tu coche lleva un flexible a la salida del turbo hacia el escape, a veces se rompe interiormente y al salir los gases a presión producen un ruido entre silbido y algo raro, revisa también la caja del filtro de aire , que este bien cerrada la tapa , y el propio filtro bien puesto...
Motor de barco y par de barco....

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 29/Nov/2017, 05:40

A mi me pasaba lo mismo en el Maverick y era el flexible del escape.
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Javiquatro
Novato
Novato

Hola Mifer

Mensaje por Javiquatro » 04/Dic/2017, 21:27

Muchas gracias por la explicación del problema, ya que es muy acertada.

A mi Jeep le pasa exactamente lo mismo y me tiene loco, ya no sé que mirar pero con este tema del flexible del escape es algo que indagaré.

A ver si alguien nos da más información.

Muchas gracias a todos por la información.

Saludos

Javiquatro

theoden
Novato
Novato

Mensaje por theoden » 05/Dic/2017, 11:28

A mi me pasaba.

Fue cuestión de apretar bien todos los tornillos del turbo por todos lados.

Javiquatro
Novato
Novato

Mensaje por Javiquatro » 27/Dic/2017, 09:33

theoden escribió:A mi me pasaba.

Fue cuestión de apretar bien todos los tornillos del turbo por todos lados.
Hola Theoden

Cuantos tornillos lleva? Solo he visto tres por encima.

Un mecánico me ha dicho algo que podría ser la solución, dice que hay un tubos flexible que va al turbo y que solo actúa cuando el coche está caliente (a mi me suena solo en un mínimo de temperatura) o cuando aceleras hasta medio gas (cuando le piso ma fondo no se oye)

Estoy por cambiarlo sin estar seguro que está mal...

Lo habíais escuchado antes?

Un saludo y Feliz Navidad

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 27/Dic/2017, 10:20

Si es de turbo, cambia los manguitos que lleva de serie por unos de silicona....
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Dic/2017, 10:12

si tienes mal manguitos saldria mucho humo negro y el coche no andaria igual. revisa manguitos apretandolos con la mano para que pueden salir pequeñas rajas ocultas(cuando el turbo sopla los manguitos se deforman por la presion) no obstante el sonido a olla express o silbido es normal en los turbo. TOdos silban unos mas que otros lo cual significa por regla general turbo cascadillo... cuando un turbo "silba" mas de lo normal malo... desgate del mismo. quita manguito de entraba y muev turbina con los dedos buscando holguras. 1 mm es normal mal ya es malo aunque asi pueden durar siglos...tengo cohes con turbos silbando como locos y ahi siguen

Responder