PROBLEMAS CON DIVERSAS SONDAS O PROBLEMA ELECTRICO

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
despanol
Novato
Novato
PROBLEMAS CON DIVERSAS SONDAS O PROBLEMA ELECTRICO

Mensaje por despanol » 16/Abr/2017, 20:04

Hola buenas noches.
Os expongo un problema reciente a ver si por casualidad a alguien le ha ocurrido algo parecido y me da una pista. Se trata de un wj V8 overland del 2003.
No hace mucho se me encendiò la luz del check control y me dio el código correspondiente a la sonda de detonación. La cambio y a las pocas horas se vuelve a encender. Esta vez es un sensor de oxigeno. Lo cambio y al cabo de una horas se vuelve a encender. Ahora es problema con el calefactor del sensor de oxigeno.....parece una tomadura de pelo, es como si se fuera propagando. Comprobaré que todos los circuitos esten conectados y demás pero no os parece algo extraño?
Gracias por vuestra atención.
Saludos
Daniel

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 17/Abr/2017, 19:21

tu coche lleva dos o tres sondas...ahora ya no recuerdo.... si no estas cambiando la correcta.... por ahora todo sigue siendo lo mismo. Sonda

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 17/Abr/2017, 20:07

Mira todas las sondas como tebdicen pero es posible que tengws un inyector fallando con el consiguiente fallo de cilindro p300 con ek numero ee cilindro correspondiente y que genera un error en la sonda lambda. Hablo de fallo electrico no de que este sucio.
Y otra cosa que miraria es elestado de catalizador , desconkzco si llevas dos catalizadores.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 17/Abr/2017, 22:11

No digo que sea tu caso, pero una vez se me dio una caso parecido. Daba fallo un sensor, luego otro, y otro y así todos. Luego de volvernos locos y dándole muchas vueltas, pensamos: " que tienen en común todos los sensores?" pues la respuesta es la masa (negativo). Tenía un problema de oxidación en un conector y no llegaba masa a los sensores.
Por probar este punto, no pierdes nada
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 18/Abr/2017, 13:10

J-David escribió:No digo que sea tu caso, pero una vez se me dio una caso parecido. Daba fallo un sensor, luego otro, y otro y así todos. Luego de volvernos locos y dándole muchas vueltas, pensamos: " que tienen en común todos los sensores?" pues la respuesta es la masa (negativo). Tenía un problema de oxidación en un conector y no llegaba masa a los sensores.
Te refieres a oxidación en uno de los conectores de las sondas o en otro lugar del vehículo?
Gracias.

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 18/Abr/2017, 13:35

El habla de masa.
Y que opinion te merece que sean las bobinas de encendido de cada inyector.? Una o varias,
Jeep xj 4.0
Imagen

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 18/Abr/2017, 22:23

nanotec escribió:
J-David escribió:No digo que sea tu caso, pero una vez se me dio una caso parecido. Daba fallo un sensor, luego otro, y otro y así todos. Luego de volvernos locos y dándole muchas vueltas, pensamos: " que tienen en común todos los sensores?" pues la respuesta es la masa (negativo). Tenía un problema de oxidación en un conector y no llegaba masa a los sensores.
Te refieres a oxidación en uno de los conectores de las sondas o en otro lugar del vehículo?
Gracias.
Estaba oxidado y hacia mal contacto el cable que unía el motor a la carrocería. Por el debía pasar el negativo común de los sensores
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 19/Abr/2017, 13:39

CAMAREIBOL escribió:El habla de masa.
Toda la razón, me pasa por leer "en diagonal".

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 19/Abr/2017, 13:40

J-David escribió: Estaba oxidado y hacia mal contacto el cable que unía el motor a la carrocería. Por el debía pasar el negativo común de los sensores
Ok, thanks.

Lo revisaré en el mío que llevo ya cambiadas dos sondas (una de ellas en la Jeep) y sigue dando el mismo fallo, en el Concesionario me decían que lo que fallaba era el calentador de la sonda, pero me extraña que se haya fastidiado el cableado que da señal a dicho calentador, y estoy hasta el gorro del puñetero aviso en el cuadro...

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 19/Abr/2017, 15:08

yo ya he pasado por ahi. incluso lleguie a cambiar de marca de sensor de oxigeno o lambda y poner el original del coche. y los fallos seguian. incluso cambie catalizador pues ya llevaba 230 mil km y siguieron los fallos (el catalizador estaba bien pero con esos km dudaba de su estado).
seria interesante saber que dice el lector de codigos pues aparte del fallo en la lambda puede ser a que un cilindro no este trabajando bien y tengas fallo de cilindro y hace que la combustion no este bien y haya gasolina que no se haya quemado bien y la lambda lo detecte como fallo.
si es un inyector se enciende la luz de averia motor por fallo de cilindro y solo con el lector te va a indicar cual falla o si es uno generico.
seria interesante hacer una lectura del osbd
Jeep xj 4.0
Imagen

despanol
Novato
Novato

Mensaje por despanol » 19/Abr/2017, 19:24

Gracias a todos.Mirare las masas. En el jeep giras la llave tres veces y en la pantalla sale el código correspondiente. Ahora me sale el 161 y en los casos anteriores me salia el de la sonda correspondiente.
Os cuento.
Gracias

despanol
Novato
Novato

Mensaje por despanol » 19/Abr/2017, 19:26

Otra pregunta, como se mira lo del catalizador? Disculpad mi ignorancia

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 19/Abr/2017, 19:29

es un poco mas complicado. o bien desmontas el cartalizador y directamente ves el estado comprobandolo visualmente o hay un metodo que es mirar la temperatura a la entrada y salida del catalizador con un termometro de laser y hay que hacerle dos agujeros al catalizador pero ojo a la entrada y salida de los tubos. se compara las temperaturas y deben de ser diferentes.
los agujeros se hacen con una broca de metal y luego se tapan.
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder