46RH LOCA LOCA LOCA

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Davidto
Novato
Novato
46RH LOCA LOCA LOCA

Mensaje por Davidto » 24/Mar/2016, 09:26

Hola Eduardo, ya sabes la historia de mi caja pero hago un resumen para.que los demas foreros esten al caso por si es de ayuda...
Grand cherokee 5.2 v8 del 95, caja 46 RH

1. Dos dias antes del "percance" note que si quitaba gas parecia reducir de golpe una marcha (sin clonks raros, pero se notaba) igualmente al acelerar ligeramente de nuevo parecia engranar una marcha. Eso en posicion D de la palanca.
2. Coche parado durante 2 dias. Regreso hacia Barcelona y volvio a hacer lo mismo. Entro en la autopista y noto que la OD no entraba a sus revoluciones. Llego a casi 4000 y engrana la OD.
3. Cinco kilometros de autopista (el coche llevaria rodando unos 30-40 minutos desde que lo arranque) y de repente se queda sin traccion, como si no tuviese ninguna marcha engranada. Dando gas revolucionaba sin problemas. Aprovecho la inercia y me voy al arcen. Paro motor y llamo grua. No hubo clonks, clanks, ruidos raros cuando se quedo sin traccion. Tampoco recalenton de motor, ni olor a quemado, ni humos, ni vahos en cristales de conductor o copiloto.
4. Arranco de nuevo y le cuesta un poco engranar pero lo hace. Ando 3 metros y lo paro de nuevo para no joder mas lo que se hubiese jodido.
5. Grua y al taller para que le diesen un vistazo.
6. Zj en taller y tracciona para bajar rampa y dejarlo en su sitio.
7. Dos dias despues paso por taller y me dicen que el coche no anda ni adelante ni atras y que hace ruido como a piñones rascando.Que es caja de cambios y que ellos no reparan.
8. Hasta no hablar contigo x telefono decido sacarlo de ahi y dejarlo en el parking. Viene grua de rescate.
Mueven el coche empujando, lo arrancan y cuando quieren meter una marcha rasca como condenado. Lo dejan en N con motor.en marcha. Sonido normal. Me monto en el porque la grua lo remolca y me percato que la reductora esta en N (normal que rascase al intentsr meter una marcha, no?)
9. Lo dejo en parking. Apago motor y me voy.
10.Al dia siguiente voy y con el motor apagado.pongo la reductora en su posicion normal. Arranco y el coche tracciona en 1,2,D y R. Solo lo muevo unos metros por precaucion.
Eso si, es como si le costase engranar(aunque no en todas las ocasiones).
11. Miro nivel (en frio) y esta suoerbajo. Relleno con 1 litro y cuarto de atf (tuvo que ser atf 6 porque no encontraba atf 4 por ningun lado) y en caliente (peros sin circular con el coche)reviso de nuevo el nivel. Marca justo en la zona inferior del limite minimo.
12. Pongo carton debajo del coche para ver si hay fugas. 8 horas despues regreso y efectivamente hay mancha de atf (lo vereis en las fotos).
13. Como el atf antiguo que hay en la caja estaba marronoso, llamo a un taller de Barcelona que solo tocan clasicos americanos. Me dicen que para sacar todo el atf incluido el que haya en el convertidor de par, hay que hacerlo con la maquina. Precio elevado pero imagino que tambien por la cantidad total de atf.
14. La carcasa del filtro,como veis en las fotos, esta pringosa

La cuestion es:
Si pierde por la zona del filtro, puede ser debido al estado del mismo?
Por donde pueden ir los tiros?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder