Parachoques delantero abollado.

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Louro
Enganchao
Enganchao
Parachoques delantero abollado.

Mensaje por Louro » 01/Dic/2014, 08:31

Pues eso que algún :x :a} :xojo) me debío de dar un golpe en el garaje y he podido descubrir dos cosas:

- Los parachoques delanteros y traseros, aunque muy aparentes son tan resistentes como un tetrabrick a los golpes y en seguida se abollan. No hablo del parachoques de acero que va por dentro hablo del exterior.

Imagen

- Que no hay manera sencilla de sacar el bollo que queda super feo.

Tras muchos videos en Internet y ver que el problema es común he desarrollado un método. En Internet la gente atornilla tirafondos y tira, funciona, pero deja agujeros visibles, hay un método mejor sin tener que desmontar nada:

Como son "tan robustos" :roll: , con una simple cutter, por debajo (que no se ve nada) hacéis una incisión a modo de agujerito cuadrado que "pelais" hacia atrás, meteís el dedo o una barra y empujais, "plop!!!" el bollito sale, queda alguna marca pero el resultado es de 7-8 sobre 10.

Imagen

Pues eso cuídado con los mosquitos y abejorros que como vengan de frente a 100, os abollan el parachoques.
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

kike_kike
Novato
Novato

Mensaje por kike_kike » 02/Dic/2014, 21:54

Hola, esos paragolpes son de plastico?? si es así, para sacar bollos los desmontas del coche y con una pisltola de aire caliente los calientas un poco hasta que el plástico se reblandezca un poco SOLO un poco y con algo duro, mango martillo, lo sacas a su forma original una vez se enfríe no se nota nada o muy poco.
Un saludo

jose-cj
Novato
Novato

Mensaje por jose-cj » 02/Dic/2014, 22:23

La normativa sobre atropellos de peatones ha obligado a los fabricantes a poner los paragolpes de plastico. Lo mismo con espuma expansiva logras que sean un poco mas consistentes y no se chafen asi
Mahindra CJ-340. Willys CJ3A.GC WJ Overland CRD.

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 03/Dic/2014, 08:22

Deacuerdo con los dos, lo de la espuma me lo he pensado y lo del calor, salen sin calor solo empujando desde dentro, lo complicado es desmontarlos.
Imagen

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 03/Dic/2014, 08:49

Lo único que se puede hacer con los paragolpes originales (Europeos) es desmontarlos con mucho cuidado y con el mismo mimo tirarlos a la basura, pues es lo que son.
Yo puse los AFN y no solo son 1000 veces mas resistentes, es que ademas el delantero es 16 cm mas corto, con lo que ganas un angulo de ataque impresionante.
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 03/Dic/2014, 09:02

DIABLO, pero requiere homologación e ITV no¿?

Por cierto estás por Guadalajara y Madrid, como yo, yo estoy por la zona de la Alcarria.
Imagen

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 03/Dic/2014, 09:12

Louro escribió:DIABLO, pero requiere homologación e ITV no¿?

Por cierto estás por Guadalajara y Madrid, como yo, yo estoy por la zona de la Alcarria.
Si claro, hay que homologar, pero si sales al campo lo tendrás que hacer pues son una caca,el delantero va relleno de aire, el trasero solo va cogido con cuatro tornillos que roscan en unos tacos metálicos que van metidos en el paragolpes,el portamatricula sobresale demasiado por abajo y ademas es solidario con el paragolpes, así que al momento que roces un poco mas de la cuenta en el terreno el paragolpes va fuera.
Yo también ando por la Alcarria.
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 03/Dic/2014, 15:29

DIABLO ¿dónde lo cambiaste y cuanto te costó incluido homologar?, he visto que lo hay con soporte para winch y sin el, la idea sería con, pero el winch no se lo pondría aún, y otro tema de paso, proteger la zona del cambio automático porque el hueco es mortal, se me han metido palos, barro e incluso nieve que parecía un quitanieves...

Por cierto estoy por la zona de Brihuega/Budia/Durón/Pareja/Sacedón, por ahí me muevo y aunque soy de rutas "florales"(esto lo leí en un foro y me hizo mucha gracia), no me gusta complicarme, además suelo ir sólo, he hecho algunas por la tierra muy chulas cerca de Trillo por el Tajo.

Un saludo vecino. :D
Imagen

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 03/Dic/2014, 15:44

Louro escribió:... aunque soy de rutas "florales"...
Esas son mis rutas!!!! Hasta dentro de unos años no puedo gastar ni un euro más en Jeep (me lo tienen prohibido) :cry:

Please dime alguna que se pueda hacer tranquilamente y algún sábado por la mañana me escapo con mi mujer y le enseño lo bonito que es el campo en un 4x4 :evil:

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 03/Dic/2014, 17:46

Louro si tienes pensado montar winch hazlo todo de golpe que te saldra mas barato que no homologar dos veces, el parachoques lo suelen homologar como soporte de winch directamente.
Kiki mejor a un barrizal jejeje que asi no vuelve y se hacen las cosas mas tranquilas jejeje
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 03/Dic/2014, 18:47

Yo lo puse hace ya creo que seis años, asi que los precios no creo que sean los mismos, los compre en SER 4X4 y los monte yo mismo incluido el cabestrante.
Y efectivamente piensa que le quieres hacer al coche y hazlo y homologa todo a la vez pues lo mismo te cuesta homologar una que veintiuna.
La protección del transfer venia de serie en el Rubi.
Yo ultimamente salgo mas bien poco, pero cualquier dia te doy un toque y nos vemos por la zona
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 04/Dic/2014, 08:18

Ok DIABLO, a ver si me pillo la emisora y así es todo más fácil que igual estamos a tiro de emisora :lol:, protección lleva, pero hace como "cuchara" es decir por la parte delantera está abierta, si el apoyo es "de panza" funciona de PM pero si "recoges" algo es como la pala de una excavadora.
Imagen

Responder