Primeros 1000km con el 3.1TD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
widowmaker
Novato
Novato
Primeros 1000km con el 3.1TD

Mensaje por widowmaker » 23/Feb/2014, 22:36

Buenas a todos.

Como puse en presentaciones hace una semana adquirí un GC WJ 3.1 TD laredo con 158.000km y ahora con algo mas de 159.000km las primeras cosas que he visto o notado.

Me pierde aceite no gran cantidad por lo menos en el suelo. En marcha no pierde y solo a veces algo raro. El viernes hice Zaragoza - Teruel a 110km/h de marcador y luego hasta el pueblo a 90 100. Al día siguiente me agache y dejo una machita pequeña en el suelo de unos 2cm por 3cm. Hicimos unos recados algo de offroad y lo deje en la calle ni una mancha. Luego volvimos a Teruel a medievales y a la vuelta al dejarlo en el garaje, una vez limpia la mancha esta mañana a vuelto a perder un poco. Antes de irnos del pueblo lo he dejado en marcha y ni una gota. En casa de la novia que he estado unas 2h también ha perdido.

Unas fotos de donde creemos que cae. Justo de la chapita donde esta la flecha
Imagen

Una vista mas general
Imagen

Imagen

Que no todo es esto la verdad que en tema offroad se porto muy muy bien a ver si esto no es nada y lo disfruto mucho tiempo.

Si necesitáis mas información pedirla y os la intentare dar.

Muchas gracias antes de nada.

daniggato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por daniggato » 24/Feb/2014, 00:23

eso es el famoso reten del cigueñal,,,,el mio esta igual,es tipico en los Jeep,para reparar ese reten en mi Cherokee XJ vm manual,ay que separar caja y sacar embrague para llegar a ese reten :x :x ,,,una lata,aver si alguien te dice algo mas por aqui,pero casi seguro que es ese dichoso reten.
un saludo
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Imagen

osoatomico
Novato
Novato

Mensaje por osoatomico » 24/Feb/2014, 08:25

Buenas, Daniggato tiene razon es el reten del cigüeñal, Yo tengo el mismo Jeep que tu y tambien me pierte, en su momento pedi presupuesto para repararlo y se iva por las nubes (por la mano de obra, ya que el reten vale unos 50€ creo recordar), ya que han de vajar la caja de cambios para poderlo sustituir.
Me direron la solucion de echar un aditivo tapa fugas al aceite pero no me combencio, nose si algun compañero tiene esperiencia en ese tema?

AL final me pasa lo mismo que a ti pierde cuando quiere pero sin mas problemas, no hace falte ni añadirle aceite antes del cambio porque es minima la perdida.

Asi que no te preocupes que no pasa nada :D :D
Pablo
_____

Jeep Grand Cherokee wj 3.1 td 2000, +2"
Renault Laguna 4control

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 24/Feb/2014, 11:38

Muchas gracias.

Una pregunta. En el panel me sale check gauges y hasta que no lleva unos segundos encendido el coche y sube la presion del aceite no se apaga. Es normal o me preocupo?

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 24/Feb/2014, 13:46

Debes preocuparte si no se apaga o si se enciende en marcha.

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 24/Feb/2014, 17:57

todo depende del color del aceite que sale. puede ser el reten de la caja de cambios o reten del cigueñal del motor. En cuanto al check gauges, si se apaga al arrancar ningun problema.
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 24/Feb/2014, 21:45

Color negro como el tizon.

El aceite esta en sus marcas casi atope. y la presion esta en 4 normalmente pero recien arrancado sube casi hasta la marca de 5 y si lo muevo tras los 2 min al ralenti tiende casi a subir a los 5 o esa es la sensacion, lei que la presion tenia que estar entre 1'5 y 4'8 el maximo.¿ Es normal?

Como veis soy un saco de dudas

Muchas gracias por resolver las dudas.

osoatomico
Novato
Novato

Mensaje por osoatomico » 25/Feb/2014, 09:23

Si es negro el aceite, seguro que es el reten del cigüeñal,
La presion de aceite yo la tengo entorno a 4'5 y depende como le da baja a 3'5.
Cuando lo compre tambien me marca sobre los 5 pero al realizarle el cambio de aceite y filtro bajo a esos valores.

Yo te aconsejo que si no tienes claro el ultimo cambio de aceite que se le realizo al motor, que se lo cambies, ya que son unos motores delicados con el tema de los mantenimientos (cada 7500 km hay que realizarlo aceite+filtro).

Un saludo :D :D
Pablo
_____

Renault Laguna 4control

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 26/Feb/2014, 23:37

normalmente, lo del reten del cigueñal mancha tanto?

lo digo por que este finde ire a ver uno y es lo primero que mirare.

y otra cosa, para hacer el check engine, era girar 3 veces el contacto hacia delante sin encender?
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

osoatomico
Novato
Novato

Mensaje por osoatomico » 27/Feb/2014, 08:11

Hola, si te digo la verdad mi coche hace el check engine todas las veces que le doy el contacto y luego pone done, como que no hay error (bueno creo que eso es el check engine).
Lo del reten cuando vallas a mirarlo calienta el coche y luego paralo, esperate + o - 20 min y veras si mancha el carter o si ha caido ya al suelo aceite.
De todas maneras es de lo que pecan estos motores, si no te pierde hoy dentro de poco te perdera :roll: .

Un saludo.
Pablo
_____

Renault Laguna 4control

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 03/Mar/2014, 11:59

Muchas gracias por las respuestas.

Me toca pasarle la revisión de los 160.000km algún sitio para mirar lo que le toca? Algun extra de mirarle/cambiarle?
La verdad que este finde le he metido camino y a ido como un jabato. La temperatura si que iba mas a medio sin llegar pero no como cuando hago carretera que va a 1/4. Pero charcos y barro que estaban los caminos tiernos y buenos.

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas que en los inicios todo son dudas.

osoatomico
Novato
Novato

Mensaje por osoatomico » 04/Mar/2014, 09:30

En el librillo de usuario salen todos los cambios y revisiones que se le han de hacer al coche (aceites, filtros, engrases ...)
De todas formas yo tengo este archivo:
[ https://mega.co.nz/#!ghBnQKJb!OgmnSg4ZA ... 0HwFdoT8kY ] que es el CD-ROM de despiece y manual de taller oficial de JEEP, te sale todo detallado (desde despiece, manual de desmontaje-montaje, diagnosis, etc.).

Yo lo encontre dando tumbos por internet, nose si algun compañero lo coloco en la zona de manuales del foro, sino esta es muy interesante ya que salen informacion de todos los WJ desde los del 99 al 04.
Si a los moderadores le parece interesante lo cuelgo en la zona de Manuales de Taller.

Un saludo.
Pablo
_____

Renault Laguna 4control

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 05/Mar/2014, 13:55

Muchas gracias.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 14/Mar/2014, 11:01

Buenas de nuevo.

Tras problemas con el Detector que me ha puesto MAPFRE por el YCAR que acabare arrancandolo ya que me da interferencias en la radio.

Hoy me he fijado que en un tema abierto sobre la temperatura.

En marcha sobre carretera la auja me marca el 1º 1/4 de indicación y subiendo un puerto o por caminos se va al medio. Ademas noto que la calefacción calienta poco, se siente caliente/templado pero no como cuando esta a 1/2 que sale ardiendo. ¿Puede ser que tenga el termostato abierto siempre?
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

osoatomico
Novato
Novato

Mensaje por osoatomico » 14/Mar/2014, 14:09

Posiblemente sea del termostato, yo tambien ando detras de ese problema y ya tengo el termostato nuevo para colocarlo mas de un meses, pero aun no he tenido tiempo para sustituirlo.
Cuando haga el cambio ya te comentare haver si he solucionado el problama de la temperatura.
Pablo
_____

Renault Laguna 4control

Responder