una de itv
Pues me han tirado en la ITV porque se me ha encendido el chivato de las pastillas de freno.
Le he dicho al ITVero que las pastillas están bien que era cuestión del captador, pero nada de nada, ni la prueba de frenado ni la inspección de las pastillas les ha servido, me ha respondido que el manual pone que es una avería grave y no entra en mas.
Ha cambiar el sensor y a volver a la ITV ( menos mal que no cobran la segunda)
Le he dicho al ITVero que las pastillas están bien que era cuestión del captador, pero nada de nada, ni la prueba de frenado ni la inspección de las pastillas les ha servido, me ha respondido que el manual pone que es una avería grave y no entra en mas.
Re: una de itv
No entiendo la queja,o sea,que vas a la ITV con un fallo en el sistema principal de frenos y marcando la averia en el salpicadero... Y tu crees que te han puteado? Realmente crees que te tendrian que haber dejado pasar sin mas?patito escribió:Pues me han tirado en la ITV porque se me ha encendido el chivato de las pastillas de freno.
- Haigelin
- Enganchao

Re: una de itv
¡Hombre! Por lo menos haz por que no vean el chivato, sino los estas comprometiendo y no te lo dejarán pasar con toda la razón del mundoMASO escribió:No entiendo la queja,o sea,que vas a la ITV con un fallo en el sistema principal de frenos y marcando la averia en el salpicadero... Y tu crees que te han puteado? Realmente crees que te tendrian que haber dejado pasar sin mas?patito escribió:Pues me han tirado en la ITV porque se me ha encendido el chivato de las pastillas de freno.
Ha cambiar el sensor y a volver a la ITV ( menos mal que no cobran la segunda)![]()
Pues no lo veo así, los coches antiguos no llevan chivato en los frenos y pasan la itv sin problemas.
Se supone que ellos comprueban que frena bien y que está bien las pastillas (que fue el caso), sino para que es la itv? para que te vean el cuadro y te digan si puedes pasar o no?, por la misma razón te deberían de echar para atrás con otras cosas peores que se pasan.
Lo lógico es que te digan te falla la luz de las pastillas, reparalo (fallo leve) porque el vehículo está bien de frenos.
La ITV cuesta 51 € y tiene que ser para algo mas que una revisión de 3 minutos que es lo que es en la práctica. Si hay una duda comprueba se inspecciona si las cosas están bien, creo yo.
A este paso te ponen el ordenador en el coche y te dicen si pasas o no.
Resumiendo, si el coche marca una avería y estás en una revisión, deben de revisar, si es posible, la avería, para ver realmente si el coche puede circular o no.
De hecho he cambiado el sensor y se acabó el problema, con lo que está claro que el coche estaba para circular.
Saludos
Se supone que ellos comprueban que frena bien y que está bien las pastillas (que fue el caso), sino para que es la itv? para que te vean el cuadro y te digan si puedes pasar o no?, por la misma razón te deberían de echar para atrás con otras cosas peores que se pasan.
Lo lógico es que te digan te falla la luz de las pastillas, reparalo (fallo leve) porque el vehículo está bien de frenos.
La ITV cuesta 51 € y tiene que ser para algo mas que una revisión de 3 minutos que es lo que es en la práctica. Si hay una duda comprueba se inspecciona si las cosas están bien, creo yo.
Resumiendo, si el coche marca una avería y estás en una revisión, deben de revisar, si es posible, la avería, para ver realmente si el coche puede circular o no.
De hecho he cambiado el sensor y se acabó el problema, con lo que está claro que el coche estaba para circular.
Saludos
Lo q me comentaron una vez con los chivatos,a mi se me acavaba de enceder la del airbag cuando iba a pasarla.
Si te la doy como buena llevando esa luz en el cuadro y te la metes me puedes denunciar por habertela dado como buena llevando esa luz. La cosa no esta como para fiarse de nadie y no me la juego. Arreglalo q la segunda vez q vienes viene dentro del precio de la itv y punto.
Entiendo q no se la jueguen,aparte q creo q les obligan a actuqr asi
Si te la doy como buena llevando esa luz en el cuadro y te la metes me puedes denunciar por habertela dado como buena llevando esa luz. La cosa no esta como para fiarse de nadie y no me la juego. Arreglalo q la segunda vez q vienes viene dentro del precio de la itv y punto.
Entiendo q no se la jueguen,aparte q creo q les obligan a actuqr asi
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
Lo siento,pero no tienes nada de razon,en la ITV no estan obligados a chequearte el coche,ni a mirarte las pastillas,ni nada de esto.patito escribió:Pues no lo veo así, los coches antiguos no llevan chivato en los frenos y pasan la itv sin problemas.
Saludos
Simplemente en este caso,a mirar que frene bien y aun frenando bien,si llevas un chivato con un fallo en el sistema de frenos,no tienen por que mirar de que es el fallo,simplemente esta y punto,la culpa es tuya por ir con la luz encendida y aun mas sabiendo el motivo.
La misma luz tambien te marca falta de liquido de frenos y podia ser perfectamente eso y no tienen porque mirarte el nivel de liquido ellos,sigue siendo problema tuyo,simplemente tienes un fallo y ya esta.
Por lo que has dicho despues a modo de que ya te pueden enchufar la maquinita,ni te has ido de mucho y no esta tan lejos,os aseguro que es la proxima medida a incluir en las ITV's,hacerte una diagnosis y si tienes fallos memorizados,dependiendo de la gravedad y sobretodo si son de anticontaminacion,te hecharan para atras.
Veo que tenemos punto de vista distinto, pero ante todo no se me ocurre decir que tu no tienes razón, será algo que a tí te parecerá así, o a mí así, pero decir que no tengo razón......no creo que seas la persona oportuna para decirlo, pero no me gusta entrar en polémicas así que si te parece bien dejaremoslo en que tenemos puntos de vista distintos, ok?MASO escribió:Lo siento,pero no tienes nada de razon,en la ITV no estan obligados a chequearte el coche,ni a mirarte las pastillas,ni nada de esto.patito escribió:Pues no lo veo así, los coches antiguos no llevan chivato en los frenos y pasan la itv sin problemas.
Saludos
Simplemente en este caso,a mirar que frene bien y aun frenando bien,si llevas un chivato con un fallo en el sistema de frenos,no tienen por que mirar de que es el fallo,simplemente esta y punto,la culpa es tuya por ir con la luz encendida y aun mas sabiendo el motivo.
La misma luz tambien te marca falta de liquido de frenos y podia ser perfectamente eso y no tienen porque mirarte el nivel de liquido ellos,sigue siendo problema tuyo,simplemente tienes un fallo y ya esta.
Por lo que has dicho despues a modo de que ya te pueden enchufar la maquinita,ni te has ido de mucho y no esta tan lejos,os aseguro que es la proxima medida a incluir en las ITV's,hacerte una diagnosis y si tienes fallos memorizados,dependiendo de la gravedad y sobretodo si son de anticontaminacion,te hecharan para atras.
Al margen de eso, que tu lo ves así, yo creo que la ITV significa inspección técnica de vehículos, inspección creo que es sinónimo de revisar y si en la itv no se fijan en lo que tienes de pastillas de frenos, para que te miran el estado de las ruedas? porque no lo marca el cuadro?
Te diré que me pusieron luz de forros de frenos encendida y eso es tan simple como ver como están, porque por lo que te cobran lo pueden hacer tranquilamente.
Te diré que se molestaron en mirar el nivel del aceite que tenía (no sé el porqué), con lo que en mirar los forros de los frenos creo que se tarda menos y es un elemento de seguridad a revisar en todos los coches
Saludos
Que soy el menos indicado?? Y eso por que?? Yo se que dice la ley y a que se deben en la ITV,cosa que tu no quieres verlo.patito escribió:Veo que tenemos punto de vista distinto, pero ante todo no se me ocurre decir que tu no tienes razón, será algo que a tí te parecerá así, o a mí así, pero decir que no tengo razón......no creo que seas la persona oportuna para decirlo, pero no me gusta entrar en polémicas así que si te parece bien dejaremoslo en que tenemos puntos de vista distintos, ok?MASO escribió:Lo siento,pero no tienes nada de razon,en la ITV no estan obligados a chequearte el coche,ni a mirarte las pastillas,ni nada de esto.patito escribió:Pues no lo veo así, los coches antiguos no llevan chivato en los frenos y pasan la itv sin problemas.
Saludos
Al margen de eso, que tu lo ves así, yo creo que la ITV significa inspección técnica de vehículos, inspección creo que es sinónimo de revisar y si en la itv no se fijan en lo que tienes de pastillas de frenos, para que te miran el estado de las ruedas? porque no lo marca el cuadro?
Te diré que me pusieron luz de forros de frenos encendida y eso es tan simple como ver como están, porque por lo que te cobran lo pueden hacer tranquilamente.
Te diré que se molestaron en mirar el nivel del aceite que tenía (no sé el porqué), con lo que en mirar los forros de los frenos creo que se tarda menos y es un elemento de seguridad a revisar en todos los coches
Saludos
Te pusieron fallo de la luz de forros,porque es lo que sale por defecto y como ya te dije,si tu entras en la ITV consciente de un fallo,es problema tuyo,pero ellos no se tienen que mojar por que tu "sepas" que no tiene importancia,simplemente te vas,lo arreglas y solucionado,o haberlo hecho antes y te hubieras ahorrado un viaje,seguro que a la proxima,te acuerdas y no vuelves ni con el chivato de la reserva encendido.
Y lo de mirar el aceite,es por "su" seguridad,ya que despues de mirartelo,te hicieron la prueba de gases manteniendo acelerado unos segundos el motor.
- kingdepeking
- Novato

Hacer esto,es como ir con una luz de fallo en el cuadro.kingdepeking escribió:joder pués será cuestión de llevar el nivel de aceite por debajo del mínimo para que no te hagan la prueba de gases y cuando sales llenarlo![]()
![]()
![]()
Paz y amor que por eso llevamos jeeps![]()
Si tienes ganas de hacer dos viajes,adelante.
- kingdepeking
- Novato