BRICO fuga aceite caja cambios 2.7 crd en conexion electrica
a muchos 2.7 crd se les ve con el carter de la caja humedo y feo por fugas de aceite. lo primero y mas facil es cambiar la junta del carter que a veces esta vieja(ojo junta no vale silicona) y ya de paso cambiar filtro y aceite pero aveces, la cosa sigue igual es entonces cuando debemos poner los ojos aqui:
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quitamos chapilla con una allen y ya cae junto con sistema de sujeccion del carter y ya vemos el conector.
limpiamos bien la zona pues del aceite y el polvo habra sapos y salamandras y ....
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bien ahora trataremos de scar el conector electrico(negro) que va metido por rosca pero es la propia rosca la que con 1/4 de vuelta lo expulsa.
veis la tuerca blanca que lo rodea? bien pues con amor y cariño(es delicada) girais la tuerca blanca 1/4 a la izquierda y vereis como va explusando el conector hacia fuera.
PUEDE CAER ALGO DE ACEITE
ya teneis el conectro fuera con una de las 3 toricas que tiene el sistema. ahora toca sacar el cuerpo con su tuerca blanca.
si meteis el dedito tocaries una tuerca del 7, meteis carraquilla (cuidado no joder los pines del conector) y aflojais.
despues tirais para afuera y sacais esto:
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hay veis las dos toricas restantes.
las poneis nuevas y pa dentro todo al reves.
no tiene mas misterio.
ATENCION : las toricas, no valen cualquiera, yo las cogi de rivon un material caro pero que aguanta gasolina, gasoil, liquido de frenos, en fin unas señoras toricas. las normales pueden desahacerse con el calor y el aceite del cambio
suerte
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quitamos chapilla con una allen y ya cae junto con sistema de sujeccion del carter y ya vemos el conector.
limpiamos bien la zona pues del aceite y el polvo habra sapos y salamandras y ....
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bien ahora trataremos de scar el conector electrico(negro) que va metido por rosca pero es la propia rosca la que con 1/4 de vuelta lo expulsa.
veis la tuerca blanca que lo rodea? bien pues con amor y cariño(es delicada) girais la tuerca blanca 1/4 a la izquierda y vereis como va explusando el conector hacia fuera.
PUEDE CAER ALGO DE ACEITE
ya teneis el conectro fuera con una de las 3 toricas que tiene el sistema. ahora toca sacar el cuerpo con su tuerca blanca.
si meteis el dedito tocaries una tuerca del 7, meteis carraquilla (cuidado no joder los pines del conector) y aflojais.
despues tirais para afuera y sacais esto:
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hay veis las dos toricas restantes.
las poneis nuevas y pa dentro todo al reves.
no tiene mas misterio.
ATENCION : las toricas, no valen cualquiera, yo las cogi de rivon un material caro pero que aguanta gasolina, gasoil, liquido de frenos, en fin unas señoras toricas. las normales pueden desahacerse con el calor y el aceite del cambio
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- losnanos22
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pues yo creo que es muyyyy asequible.
aceite salio muy poquito, no tienes ni que rellenar. te metes debajo y ves la rosca blanca , giras y sale conector(ahi 1 torica), luego carraca del 7 y tiras pa fuera con la pieza que lleva 2 toricas. es eso dificil?????creeme , es que no te has puesto jejejeje. las toricas 8e
aceite salio muy poquito, no tienes ni que rellenar. te metes debajo y ves la rosca blanca , giras y sale conector(ahi 1 torica), luego carraca del 7 y tiras pa fuera con la pieza que lleva 2 toricas. es eso dificil?????creeme , es que no te has puesto jejejeje. las toricas 8e
- corraliego
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Este brico lo he hecho yo hace 3 meses en mi coche y si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquiera que no sea manco y ciego..
Yo compré el casquillo copleto en la JEEP, que por 6€ que vale, no merece la pena andar con tóricas nuevas. Y perder, se pierde aceite, todo depende de lo rápido que seas sacando el casquillo viejo y metiendo el nuevo. En mi caso, 1/2L. aproximadamente. por eso es bueno recojerlo en un recipiente y medirlo, para reponerlo nuevo una vez reparada la fuga.
Yo compré el casquillo copleto en la JEEP, que por 6€ que vale, no merece la pena andar con tóricas nuevas. Y perder, se pierde aceite, todo depende de lo rápido que seas sacando el casquillo viejo y metiendo el nuevo. En mi caso, 1/2L. aproximadamente. por eso es bueno recojerlo en un recipiente y medirlo, para reponerlo nuevo una vez reparada la fuga.
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.
- corraliego
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Pues suerte que no tiene complicacion ninguna!!
Se que soy gafe, pero tanto no lo pensaba!! Resulta que ayer me lie hacerlo. Como tengo un mecanico de confianza, fui a su taller que me deja el elevador, herramientas, etc.. La cuestion es que cuando le dije que queria cambiar esto, el me dijo: Este estaras dos minutos, yo he cambiado un par y es sencillisimo. Pues bien, no sé que coño passa, pero el tornillo de 7 gira y no hay manera que afloje, suponemos que gira la tuerca de dentro y por eso no se afloja. Total que estuvimos el mecaninco y yo tres horas liados. Haciendo un poco de palanca y desatornillando al mismo tiempo, pero nada aquello seguia igual. Espero que ahora por haberlo tocado no pierda mas de lo que perdia. Si alguien le ha passado y me da la solucion que adopto se lo agradecere. Ya he hablado con eduardo y me ha aclarado como esta montado pero ahora todavia tengo mas miedo de cargarme algo.
Se que soy gafe, pero tanto no lo pensaba!! Resulta que ayer me lie hacerlo. Como tengo un mecanico de confianza, fui a su taller que me deja el elevador, herramientas, etc.. La cuestion es que cuando le dije que queria cambiar esto, el me dijo: Este estaras dos minutos, yo he cambiado un par y es sencillisimo. Pues bien, no sé que coño passa, pero el tornillo de 7 gira y no hay manera que afloje, suponemos que gira la tuerca de dentro y por eso no se afloja. Total que estuvimos el mecaninco y yo tres horas liados. Haciendo un poco de palanca y desatornillando al mismo tiempo, pero nada aquello seguia igual. Espero que ahora por haberlo tocado no pierda mas de lo que perdia. Si alguien le ha passado y me da la solucion que adopto se lo agradecere. Ya he hablado con eduardo y me ha aclarado como esta montado pero ahora todavia tengo mas miedo de cargarme algo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
esque el tornillo solo debes aflojarlo pero no sale. no puede ni debe salir solo debes asegurarte de que esta suelto. dale vueltas y ya esta. luego el conector no sale haciendo palanca¡¡¡ sino que el conector como ves va rodeado por ua tuerca blanca de plastico gigante con una patilla. si giras la patilla hacia un lado ya sale todo el conector el solito (es como una espiral) y con el conector tb sale tu "querido tornillo"
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- Novato
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- Ubicación:Berguedà (Catalunya)
Ya se que el tornillo no sale, lo he visto en el casquillo nuevo. A lo mejor no me he explicado bien. Digamos que ese tornillo gira pero no se afloja, siempre gira con la misma dureza y no queda loco. La sensacion es la de que quieres aflojar un tornillo y te gira la tuerca. Lo de la palanca te lo he dicho porque a veces si pasa esto, al forzar un poca el tornillo con la tuerca, haces que esta quede fija y asi puedes desenroscar. El problema esta en que si saco el carter de la caja, tampoco accedo a donde esta este casquillo. O sea no se como hacerlo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD