BRICO fuga aceite caja cambios 2.7 crd en conexion electrica

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid
BRICO fuga aceite caja cambios 2.7 crd en conexion electrica

Mensaje por YOGURIN_I » 30/Nov/2011, 15:48

a muchos 2.7 crd se les ve con el carter de la caja humedo y feo por fugas de aceite. lo primero y mas facil es cambiar la junta del carter que a veces esta vieja(ojo junta no vale silicona) y ya de paso cambiar filtro y aceite pero aveces, la cosa sigue igual es entonces cuando debemos poner los ojos aqui:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

quitamos chapilla con una allen y ya cae junto con sistema de sujeccion del carter y ya vemos el conector.
limpiamos bien la zona pues del aceite y el polvo habra sapos y salamandras y ....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

bien ahora trataremos de scar el conector electrico(negro) que va metido por rosca pero es la propia rosca la que con 1/4 de vuelta lo expulsa.
veis la tuerca blanca que lo rodea? bien pues con amor y cariño(es delicada) girais la tuerca blanca 1/4 a la izquierda y vereis como va explusando el conector hacia fuera.
PUEDE CAER ALGO DE ACEITE
ya teneis el conectro fuera con una de las 3 toricas que tiene el sistema. ahora toca sacar el cuerpo con su tuerca blanca.
si meteis el dedito tocaries una tuerca del 7, meteis carraquilla (cuidado no joder los pines del conector) y aflojais.
despues tirais para afuera y sacais esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

hay veis las dos toricas restantes.

las poneis nuevas y pa dentro todo al reves.
no tiene mas misterio.

ATENCION : las toricas, no valen cualquiera, yo las cogi de rivon un material caro pero que aguanta gasolina, gasoil, liquido de frenos, en fin unas señoras toricas. las normales pueden desahacerse con el calor y el aceite del cambio

suerte

Avatar de Usuario
losnanos22
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3794
Registrado:02/Sep/2007, 11:27
Ubicación:Guadarrama

Mensaje por losnanos22 » 30/Nov/2011, 17:57

:ch) Alimentando el foro.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

Quadra Drive
Novato
Novato
Mensajes:361
Registrado:04/May/2010, 20:16
Ubicación:Berguedà (Catalunya)

Mensaje por Quadra Drive » 30/Nov/2011, 19:14

Como te he comentado antes, creo que mi problema es este. Lo que no tengo claro es que lo pueda hacer yo.
Solo un par preguntas, perdiste mucho aceite al sacar el conector?
Que cambiaste, la carcassa del conector o solo las toricas? I que precio te costaron?

Gracias
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 30/Nov/2011, 19:53

pues yo creo que es muyyyy asequible.
aceite salio muy poquito, no tienes ni que rellenar. te metes debajo y ves la rosca blanca , giras y sale conector(ahi 1 torica), luego carraca del 7 y tiras pa fuera con la pieza que lleva 2 toricas. es eso dificil?????creeme , es que no te has puesto jejejeje. las toricas 8e

Avatar de Usuario
corraliego
Novato
Novato
Mensajes:155
Registrado:14/Jul/2010, 21:04
Ubicación:Cantabria

Mensaje por corraliego » 30/Nov/2011, 19:54

Este brico lo he hecho yo hace 3 meses en mi coche y si lo he hecho yo, lo puede hacer cualquiera que no sea manco y ciego..
Yo compré el casquillo copleto en la JEEP, que por 6€ que vale, no merece la pena andar con tóricas nuevas. Y perder, se pierde aceite, todo depende de lo rápido que seas sacando el casquillo viejo y metiendo el nuevo. En mi caso, 1/2L. aproximadamente. por eso es bueno recojerlo en un recipiente y medirlo, para reponerlo nuevo una vez reparada la fuga.
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 30/Nov/2011, 20:13

uppsss llevas razon, en mi coche no ha caido porque lo tengo inclinado bastante jejej

Avatar de Usuario
corraliego
Novato
Novato
Mensajes:155
Registrado:14/Jul/2010, 21:04
Ubicación:Cantabria

Mensaje por corraliego » 30/Nov/2011, 20:39

Pues bueno..., haciendo el trabajillo en foso o elevador y siendo un poco rapidillo pues apenas cae aceite, pero como yo no tengo ni lo uno ni lo otro, me toca tirarme al suelo y ya la cosa cambia, aun y con todo tampoco es que sea gran cosa.
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.

val4x4
Novato
Novato
Mensajes:321
Registrado:14/Feb/2008, 20:39

Mensaje por val4x4 » 01/Dic/2011, 18:16

Muy Bueno tomo nota para cuando me toque que seguro, sera pronto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 01/Dic/2011, 21:50

finalmente compre nuevo en la jeep con su toricas , total por 7e.... llegar y montar

Avatar de Usuario
judokita
Novato
Novato
Mensajes:495
Registrado:27/Nov/2010, 11:42
Ubicación:majadahonda(madrid)

Mensaje por judokita » 03/Dic/2011, 12:51

Pues otro buen brico :Bra) me lo apunto que seguro que me toca.
--Ex-JEEP GC WJ 2.7CRD.--

Avatar de Usuario
Eloy
Novato
Novato
Mensajes:246
Registrado:10/Sep/2007, 13:11
Ubicación:Madrid/Valladolid

Mensaje por Eloy » 12/Dic/2011, 12:06

Hola.
Yo al comprar todo el "kit" de cambio de ATF en la Mercedes me recomendaron esta pieza, completa vale 5.77€ + IVA, así que no me lo pensé, esta es la referencia Mercedes:
MA203 540 02 53 Buje de guía.

Saludos
Eat, Sleep, Jeep

Rustys
Novato
Novato
Mensajes:460
Registrado:28/Ago/2011, 11:02
Ubicación:En un rincón de "Las Merindades"

Mensaje por Rustys » 12/Dic/2011, 23:32

Tomo nota para la próxima inspección que realice al WG.

Gracias
La vida es bella, ¡¡¡¡ Disfrutémosla ¡¡¡¡¡
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD

Quadra Drive
Novato
Novato
Mensajes:361
Registrado:04/May/2010, 20:16
Ubicación:Berguedà (Catalunya)

Mensaje por Quadra Drive » 28/Ene/2012, 16:37

Pues suerte que no tiene complicacion ninguna!!
Se que soy gafe, pero tanto no lo pensaba!! Resulta que ayer me lie hacerlo. Como tengo un mecanico de confianza, fui a su taller que me deja el elevador, herramientas, etc.. La cuestion es que cuando le dije que queria cambiar esto, el me dijo: Este estaras dos minutos, yo he cambiado un par y es sencillisimo. Pues bien, no sé que coño passa, pero el tornillo de 7 gira y no hay manera que afloje, suponemos que gira la tuerca de dentro y por eso no se afloja. Total que estuvimos el mecaninco y yo tres horas liados. Haciendo un poco de palanca y desatornillando al mismo tiempo, pero nada aquello seguia igual. Espero que ahora por haberlo tocado no pierda mas de lo que perdia. Si alguien le ha passado y me da la solucion que adopto se lo agradecere. Ya he hablado con eduardo y me ha aclarado como esta montado pero ahora todavia tengo mas miedo de cargarme algo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Ene/2012, 18:52

esque el tornillo solo debes aflojarlo pero no sale. no puede ni debe salir solo debes asegurarte de que esta suelto. dale vueltas y ya esta. luego el conector no sale haciendo palanca¡¡¡ sino que el conector como ves va rodeado por ua tuerca blanca de plastico gigante con una patilla. si giras la patilla hacia un lado ya sale todo el conector el solito (es como una espiral) y con el conector tb sale tu "querido tornillo"

Quadra Drive
Novato
Novato
Mensajes:361
Registrado:04/May/2010, 20:16
Ubicación:Berguedà (Catalunya)

Mensaje por Quadra Drive » 29/Ene/2012, 08:53

Ya se que el tornillo no sale, lo he visto en el casquillo nuevo. A lo mejor no me he explicado bien. Digamos que ese tornillo gira pero no se afloja, siempre gira con la misma dureza y no queda loco. La sensacion es la de que quieres aflojar un tornillo y te gira la tuerca. Lo de la palanca te lo he dicho porque a veces si pasa esto, al forzar un poca el tornillo con la tuerca, haces que esta quede fija y asi puedes desenroscar. El problema esta en que si saco el carter de la caja, tampoco accedo a donde esta este casquillo. O sea no se como hacerlo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Responder