Aceite motor 2.8crd 177cv
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Hola a todos, tengo una duda y era para ver si alguien sabe si se le pued echar otro tipo de aceite al motor que sea mas denso, es el motor 2.8 crd de 177 cv del nuevo kk, ahora tiene 22000kms va de maravilla pero me gasta aceite cada 5000kms tengo que añadir casi medio litro y no se si eso es normal, en el conce dicen que si ( que van a decir no??), el aceite que me estan echando es el 5/30w especial bajo en cenizas, yo este aceite lo veo muy liquido para este tipo de motor, no se que pensais o podeis aconsejarme, un saludo.
- jeepcherokee
- Enganchao

- Contactar:
El mio lleva 10W40. y perfecto "no gasta nada de nada".
Anteriormente me consumia aceite, le hicimos una limpieza interna de motor,cambie de mecanico y se soluciono el problema.
No se si me lo arreglo la limpieza o el cambio de aceite
Aceites:
el MOBIL1 (del conce) me gastaba aceite (mucho).
CEPSA STAR SINTETIC 10w40, Perfecto
SHELL HELIX HX7 DIESEL 10w40, echado en la ultima revision y perfecto,
Anteriormente me consumia aceite, le hicimos una limpieza interna de motor,cambie de mecanico y se soluciono el problema.
No se si me lo arreglo la limpieza o el cambio de aceite
Aceites:
el MOBIL1 (del conce) me gastaba aceite (mucho).
CEPSA STAR SINTETIC 10w40, Perfecto
SHELL HELIX HX7 DIESEL 10w40, echado en la ultima revision y perfecto,
"¿Si tiene remedio por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?"
Ponle 10W40, y que se dejen de milongas en el concesionario..lo que están buscando es que petes el coche, y luego clavarte unos cuantos kilos por la reparación. Menudos figuras....
Medio litro cada 5000kmts no los gastaba ni un BMW del 81 que tuve, que parecía la freidora de un churrero.
Por cierto, ¿el 2.8CRD no es de origen Mercedes? malo, malo......suelen romper no sé qué bobería del common rail, según me han comentado en el concesionario oficial de mercedes de por aquí...Ese motor lo monta un modelo que se usa mucho para taxi, y da muy mal resultado.
Saludos..
Medio litro cada 5000kmts no los gastaba ni un BMW del 81 que tuve, que parecía la freidora de un churrero.
Por cierto, ¿el 2.8CRD no es de origen Mercedes? malo, malo......suelen romper no sé qué bobería del common rail, según me han comentado en el concesionario oficial de mercedes de por aquí...Ese motor lo monta un modelo que se usa mucho para taxi, y da muy mal resultado.
Saludos..
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.
Hola Arturo_XJ, en la ficha tecnica no dice nada de mercedes dice VM motori detroit diesel, el turbo y comon rail es lo que desarrolla mercedes segun me he informado, el coche es una maquina de momento le he hecho 22000km y va de escandalo, la cuestion que me planteaba era la del aceite lo veo muy liquido para un motor tan grande, un mecanico del conce me ha dicho lo mismo que vosotros, pero al parecer es el aceite que recomienda el fabricante, por lo menos los primeos cambios.
- jeepcherokee
- Enganchao

- Contactar:
- jeepcherokee
- Enganchao

- Contactar:
Con lo del filtro de particulas ya me callo.starki escribió:Hola de nuevo, pues hecha la consulta con jeep, me reiteran que ha este motor hay que echarle 5w/30, por el dichoso filtro de particulas, a pesar de ser el mismo motor que el del kj.
"¿Si tiene remedio por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?"
Veamos, hice un POST con las recomendaciones de aceites:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
Aqui podras entender como se interpreta la nomenclaturas de los aceites.
Para empezar lo que comentais no siempre es asi y explico, que de aceites y tolerancias de motor entiendo algo.
Cada aceite tiene una viscosidad, y los undices 5w-50, 10w40, etc solo nos informan de a que franja de temperatura tanto baja como alta siguen manteniendo dicha viscosidad.
Un motor tiene un aguste o tolerancias que segun muchos factores "precision de fabricacion, desgastes, materiales empleados, temperatura" son mayores o menores, asi que un motor con mayores tolerancias tendra por consiguiente la posibilidad de consumir mas que otro que esta mas ajustado, hasta aqui lo comprendeis, no?
Otro factor es la capacidad antifriccion de un aceite, que evita el desgaste, para que lo comprendamos mejor y eso junto con otros factores de calidad se expresan con el API.
Asi si lo que quieres es evitar que tu coche consuma aceite (que no es malo que lo consuma, si es de buena calidad) lo mejor es emplear un aceite de base semi-sintetica, que tienen un indice de viscosidad mas espeso y por consiguiente se adaptara mejor a las mayores tolerancias de los lugares por donde se consume el aceite.
Pero claro, hay lugares de los motores que tienen mayores ajustes y requieren de un aceite mas fluido para que la lubricacion sea mejor y estaras desprotegiendolos con el aceite mas denso, para que lo entiendas.
En competicion los aceites que se emplean son casi agua, pero con unos indices antifriccion altisimos, pues los motores estan ajustadisimos por todos los lugares y trabajan a muchas revoluciones, asi que el aceite tiene que llegar rapido a todas esas ajustadas tolerancias libricar y ser limpiado por los segmentos y arboles de levas.
Tienes mas dudas?
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
Aqui podras entender como se interpreta la nomenclaturas de los aceites.
Para empezar lo que comentais no siempre es asi y explico, que de aceites y tolerancias de motor entiendo algo.
Cada aceite tiene una viscosidad, y los undices 5w-50, 10w40, etc solo nos informan de a que franja de temperatura tanto baja como alta siguen manteniendo dicha viscosidad.
Un motor tiene un aguste o tolerancias que segun muchos factores "precision de fabricacion, desgastes, materiales empleados, temperatura" son mayores o menores, asi que un motor con mayores tolerancias tendra por consiguiente la posibilidad de consumir mas que otro que esta mas ajustado, hasta aqui lo comprendeis, no?
Otro factor es la capacidad antifriccion de un aceite, que evita el desgaste, para que lo comprendamos mejor y eso junto con otros factores de calidad se expresan con el API.
Asi si lo que quieres es evitar que tu coche consuma aceite (que no es malo que lo consuma, si es de buena calidad) lo mejor es emplear un aceite de base semi-sintetica, que tienen un indice de viscosidad mas espeso y por consiguiente se adaptara mejor a las mayores tolerancias de los lugares por donde se consume el aceite.
Pero claro, hay lugares de los motores que tienen mayores ajustes y requieren de un aceite mas fluido para que la lubricacion sea mejor y estaras desprotegiendolos con el aceite mas denso, para que lo entiendas.
En competicion los aceites que se emplean son casi agua, pero con unos indices antifriccion altisimos, pues los motores estan ajustadisimos por todos los lugares y trabajan a muchas revoluciones, asi que el aceite tiene que llegar rapido a todas esas ajustadas tolerancias libricar y ser limpiado por los segmentos y arboles de levas.
Tienes mas dudas?
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......