Motor 4L del 98 en cherokee renix.
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Bueno, el tema es que tenemos el chasis de un cherokee del 90 sin motor y sin caja (por rotura). Lleva asi años. Tenia todas las homologaciones echas, aletines y esnorkel de fibra de vidrio, soporte cabrestante, rueda 33", kit de unos 4,5", etc, etc. Hay mi pregunta. Que motores valen para que encaje el motor en el mismo lugar que el anterior, los mismos soportes, ya que soy novato en mecanica y no se mucho de
. Solo valdrian los motores anteriores al 90? E encontrado un motor del 98 con garantia de 6 meses, valdria? me faltaria la caja. Por otro lado el vehiculo esta dado de baja temporal, una vez puesto el otro motor que sea, las homologaciones anteriores valdrian o abria que volver a homologar? Con darlo de alta y pasar la ITV seria suficiente? Un saludo
A mi no, pero dentro de un tiempo aparecera por aqui alguno que lleva algo mas grande que un 5.2 de GC debajo del capo del xj. Si no se presenta el ya lo presentare yo. Es el antiguo propietario del chasis que os comento. Despues de 2 motores 4.0 ha decidido cambiar a algo mas grande. Lo mio es un proyecto a menor escala y con menor presupuesto.
Tu sabrás como andas de conocimientos mecanicos, pero si ya tiene lio sustituir un motor por otro siendo iguales, pegarse una adaptación te cagas....
El motor renix lleva electronica diferente, además de que el cambio automatico es de 27 estrías vs 29 creo que tiene el HO
Aunque por ejemplo, al chepemovil le han acoplao un renix en un coche que es HO, osea, que poder hacerse, se puede...
El motor renix lleva electronica diferente, además de que el cambio automatico es de 27 estrías vs 29 creo que tiene el HO
Aunque por ejemplo, al chepemovil le han acoplao un renix en un coche que es HO, osea, que poder hacerse, se puede...

- Rodrigo_XJ
- Enganchao

El motor encaja seguro......otra cosa es que cuando quede montado vaya bien .