BRICO Conectar IPOD o MP3 a Cassete original

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

braindead
Novato
Novato
Contactar:
BRICO Conectar IPOD o MP3 a Cassete original

Mensaje por braindead » 04/May/2010, 16:54

Bueno me estreno a ver si os gusta.

Existe la posibilidad de conectar un IPOD o MP3 a nuestro "loro" original siempre y cuando tengamos cargador de CD aunque no funcione ya que vamos a engañar al equipo.

Esto lo he probado con este y funciona :

Imagen

Retiramos los dos tornillos de la parte que da al circuito impreso

Imagen

Ahora cogemos un cable de cuatro hilos tipo “auriculares”, unimos los negativos “mallas”, quedándonos tres cables rojo, negro y malla, los soldamos como en la foto

Imagen

Lo sacamos del equipo por cualquier agujero de la caja

Imagen

En el otro extremo le soldamos un conector de 3,5 estéreo, este puede ser de superficie o aéreo dependiendo si queréis que os salga un cable o preferís hacer un pequeño agujero de 6 milímetros al lado del equipo en el embellecedor, yo he optado por el de superficie.

Imagen

Ahora solo queda montar el equipo en su sitio y probar.
Importante:
Antes de desmontar asegurarse de tener el código del “loro”
Esto solo funciona si tenéis cargador de CD en el maletero, si es así, quitáis el cartucho con los CD’s y seleccionáis TAPE-CD-C en pantalla aparecerá que no hay cartucho, peroooo, tachannn si conectáis el MP3 suena perfectamente.
Espero que os resulte interesante.
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.

carlos xj
Master
Master

Re: BRICO Conectar IPOD o MP3 a Cassete original

Mensaje por carlos xj » 04/May/2010, 17:16

Muy buen brico !!!! me lo copio, es lo que le falta a la Radio de serie.
Ok: Ok: Ok: Ok: Ok:
Porque poner un conector de USB ya sera la bomba no??
Imagen

migue
Novato
Novato

Mensaje por migue » 04/May/2010, 17:39

Llevas mucha razón. Yo lo probé en su momento y si no esta el cargador conectado, nada de nada. Puesto que yo no lo tenia opte por comprar un aparatejo que venden en e-bay. Este "engaña" al equipo y le hace creer que tiene conectado el cargador cuando en realidad lo que tiene conectado es el i-pod. No se si existe con entrada aux, el mio es especifico para i-pod (carga y reproduce y en algunos modelos admite saltos de canciones y carpetas). Tengo entendido que el equipo de serie de los Chrysler-jeep es Alpine, correjidme si me equivoco.
Grand cherokee WH 3.0 CRD limited 2008.
Jeep will ride forever...

ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Ford Maverick 2.7 TD gls limited edition.
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 04/May/2010, 17:42

El brico es muy bueno :D .

Yo llevo esto, no hace falta que tengas cargador de CD, lo pones y le conectas los que quieras ya que lleva una clavija mini estereo y me costó 12€ :mrgreen:

Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 04/May/2010, 17:46

DaniTTouareg escribió:El brico es muy bueno :D .

Yo llevo esto, no hace falta que tengas cargador de CD, lo pones y le conectas los que quieras ya que lleva una clavija mini estereo y me costó 12€ :mrgreen:

Imagen
Es verdad, lo tuyo tambien va bien, es interesante estos artilujios para popder escuchar "mas musica"
Imagen

migue
Novato
Novato

Mensaje por migue » 04/May/2010, 17:59

El adaptador esta bien, pero pierde calidad con respecto a la conexión aux. Yo tambien lo probé y no me convenció sobre todo por los cables colgando por el salpicadero.

ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 04/May/2010, 18:14

migue escribió:El adaptador esta bien, pero pierde calidad con respecto a la conexión aux. Yo tambien lo probé y no me convenció sobre todo por los cables colgando por el salpicadero.
Para ti cual es el mejor sistema queriendo aprovechar el radio original??
Imagen

migue
Novato
Novato

Mensaje por migue » 04/May/2010, 18:21

Hombre Carlos, si tienes i-pod el adaptador de grom-audio o similar va estupendo porque ademas de reproducir desde aux (no desde la salida de auriculares, con la consiguiente compatibilidad de impedancias y voltajes) vas cargando el i-pod. Y si tienes la suerte de que tu radio sea totalmente compatible (supongo que serán las ultimas series) puedes esconder el i-pod en la guantera por ejemplo y hacerlo todo desde la radio: pasar canciones, volumen, cambiar de lista de reproducción.
No se si será el mejor sistema, yo no he visto ninguno mejor.
:roll: :roll:

ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 04/May/2010, 18:24

le estamos jodiendo el post :? :? :?
Imagen

EL SHERRY
Novato
Novato

Mensaje por EL SHERRY » 04/May/2010, 21:50

yo monte el parrot mki 9100 y estoy super contento con el. lo tengo todo y ademas manos libres

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 05/May/2010, 08:43

Bueno, bueno, para gustos colores :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo del casete con el cable lo tenia, y a mi personalmente no me gusta, la calidad de sonido es bastante baja,y depende como entre falla algun canal,ademas es bastante antiestetico, aunque reconozco que es barato.

La opcion del adaptador para engañar a la radio, es la mejor opcion si no tienes cargador.

La del Parrot es genial si te quieres gastar lo que vale.

La mia del conector, la mas economica, repito siempre y cuando tengas cargador,en mi caso el mio ya no leia ni los originales, 2€ de cable, 1,50€ el conector y una horita de faena, estetico, y calidad toda la que da la radio ya que entramos como si fuera por el auxiliar.

Que cada uno decida que es lo que mas le convence

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 05/May/2010, 11:19

braindead escribió:Bueno, bueno, para gustos colores :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo del casete con el cable lo tenia, y a mi personalmente no me gusta, la calidad de sonido es bastante baja,y depende como entre falla algun canal,ademas es bastante antiestetico, aunque reconozco que es barato.

La opcion del adaptador para engañar a la radio, es la mejor opcion si no tienes cargador.

La del Parrot es genial si te quieres gastar lo que vale.

La mia del conector, la mas economica, repito siempre y cuando tengas cargador,en mi caso el mio ya no leia ni los originales, 2€ de cable, 1,50€ el conector y una horita de faena, estetico, y calidad toda la que da la radio ya que entramos como si fuera por el auxiliar.

Que cada uno decida que es lo que mas le convence

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo lo haré cuando tenga un rato...
Si le pones el cartucho al cargador entonces funciona el cargador normal??
Imagen

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 05/May/2010, 17:02

Si Carlos, si pones el cartucho funciona el cargador normalmente ya que no lo hemos anulado, simplemente compartimos la entrada de señal de audio.

De todas maneras, tampoco pasa nada si el cargador esta puesto, lo maximo que conseguirias seria un MAX MIX con el sonido del IPOD y el CD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Angel

naveño
Novato
Novato

Mensaje por naveño » 05/May/2010, 18:44

Hola compañeros acabo de hacer el brico este y funciona de P.M. le e cableado por dentro y solo sale la punta del cable lo suficiente para manejar el i-pod se le quita el cartucho del cargador y a funcionar
Grand Cherokee 3.1 td
Suzuki sj410
Land Cruiser 3.0 td

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 06/May/2010, 05:00

Me alegro que te funcione Ok:
Angel

Responder