Qziexplorer
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Buenas, tengo instalado este programa pero no tengo ni idea de usarlo, me han comentado q es un programa muy completo, si alguien tiene un manual de uso y no le importa, me haria un gran favor el q me pasaseis, ya q me ahorraria mucho tiempo el aprender sus usos y opciones.
Muchas gracias y un saludo.
en este foro hay enminencias gepeseisticas te ayudara mucho. Yo uso el mapsource con el topohipania 5000 esta muy bien y es gratis
http://www.foromtb.com/f53/
http://www.foromtb.com/f53/
- Maquinetas4x4
- Enganchao

Maquinetas, es un programa de navegación pa portatiles y gps, que basicamente es un mapa, y sale un puntico por donde justo vas tu
Con una precision increible, recuerdo una orientación que me puse una ortofoto e iba diciendole al piloto hasta por donde tenía que esquivar las piedras si por la derecha o la izquierda, esa foto estaba calibrada PERFECTA
No digo el sitio porque pisamos unpoco de reserva y eso aqui en España tiene mas delito que el responsable de los campos de exterminio nazi...

Con una precision increible, recuerdo una orientación que me puse una ortofoto e iba diciendole al piloto hasta por donde tenía que esquivar las piedras si por la derecha o la izquierda, esa foto estaba calibrada PERFECTA
No digo el sitio porque pisamos unpoco de reserva y eso aqui en España tiene mas delito que el responsable de los campos de exterminio nazi...

Re: Qziexplorer
El programa es completo, pero si puedes agenciarte una version del Compegps, disfrutaras de verdad, el problema del Ozi es que no lo actualizan desde hace mucho tiempo y el Compe es actualizado constantemente. Ahora, el programa es el 50%, pero el otro 50 es usar una buena cartografia.Paco_jeep escribió:Buenas, tengo instalado este programa pero no tengo ni idea de usarlo, me han comentado q es un programa muy completo, si alguien tiene un manual de uso y no le importa, me haria un gran favor el q me pasaseis, ya q me ahorraria mucho tiempo el aprender sus usos y opciones.
- javilindes
- Novato

Estoy con calavera, yo tambien uso el Mapsource con varios mapas, entre ellos el topohispania, aunque lo hago para mis rutas "a pie" sobre todo para el invierno. Yo tengo un Garmin Etrex legend y van de cine.
Son muy útiles, sobre todo si se pierde un par de horas en saber manejarlos.
Despues llegas al PC, y vuelcas un monton de datos, como la ruta EXACTA, la altura, el perfil de la etapa, velocidades.... :
Son muy útiles, sobre todo si se pierde un par de horas en saber manejarlos.
La linea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Por eso tengo un Jeep, cuestión de geometría.
[img]http://img341.imageshack.us/img341/848/ ... 02.jpg[img]
[img]http://img341.imageshack.us/img341/848/ ... 02.jpg[img]
yo el mapsource lo uso con la MTB y un CsX60 de garmin va de lujo y el topohispania esta muy bien ademas es gratis
el compegps use la version de prueba que es gratuita, es mucho mas completo y superior, pero luego de un mes toca pagar.El Ozi se me complica el tema de calibrar los mapas, en fin con el el mapsource para lo que lo uso voy sobrado.
el compegps use la version de prueba que es gratuita, es mucho mas completo y superior, pero luego de un mes toca pagar.El Ozi se me complica el tema de calibrar los mapas, en fin con el el mapsource para lo que lo uso voy sobrado.
calavera escribió:yo el mapsource lo uso con la MTB y un CsX60 de garmin va de lujo y el topohispania esta muy bien ademas es gratis
Yo he escaneado algunos mapas y los he calibrado, hace años, que hay mapas a patadas ya preparados para usar en el Ozi.
Yo también tengo el 60 csx y ahora tiro de Mapsource!
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
- Maquinetas4x4
- Enganchao

Dario escribió:Maquinetas, es un programa de navegación pa portatiles y gps, que basicamente es un mapa, y sale un puntico por donde justo vas tu![]()
Con una precision increible, recuerdo una orientación que me puse una ortofoto e iba diciendole al piloto hasta por donde tenía que esquivar las piedras si por la derecha o la izquierda, esa foto estaba calibrada PERFECTA![]()
No digo el sitio porque pisamos unpoco de reserva y eso aqui en España tiene mas delito que el responsable de los campos de exterminio nazi...![]()
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw