Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
eduardowj
- Enganchao

Re: Aceite
Mensaje
por eduardowj » 22/Ene/2014, 22:28
TRONIU escribió:Hola.
El mecánico me cambió el aceite y vi que funcionaba algo peor en frío, le pregunté y me dijo que había puesto dexrom 4, supongo que será esto, no?
Lo más preocupante es que en frio al cambiar de R a D si lo freno un poco se me cala el motor.
Seria suficiente cambiar solo el que queda en el carter?
Saludos y gracias por tu paciencia.
Eso no es normal, es muy raro y el aceite no hace ese extraño.
Llamame mejor y lo hablamos porque te han toqueteado demasiado ese coche.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
-
niky - Novato

Mensaje
por niky » 28/Ene/2014, 21:39
buenas;voy a cambiar la caja de mi 2.7crd,le echarias un vistazo a la que tengo rota?aun no se que hacer con ella.....
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 30/Ene/2014, 12:55
niky escribió:buenas;voy a cambiar la caja de mi 2.7crd,le echarias un vistazo a la que tengo rota?aun no se que hacer con ella.....
Cuando quieras, pero antes de cambiarla cerciorate que el fallo sea mecánico y no electrónico sinó seguiras con el mismo problema si el fallo está en el coche. Ya he abierto dos y no tenían problema.

EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
niky - Novato

Mensaje
por niky » 30/Ene/2014, 14:28
se que es mecanico porque el coche esta en la jeep,y me lo han dicho ellos que hay que reparar o cambiar ,ya que lo han intentado todo me han dicho.
Y como te la hago llegar?yo soy de ponferrada,de todas maneras sera cosa de discos ya que el atf era negro
-
RICARDOFV - Novato

Mensaje
por RICARDOFV » 31/Ene/2014, 23:36
Buenas Eduardo,
Hace algún tiempo me resolviste con exito un par de dudas de mi GC 4.0, de lo que te estoy muy agradecido. Ahora me ha pasado una cosa verdaderamente curiosa. He buscado algo parecido en el foro pero no he conseguido encontrar ninguna pista.
Verás, voy por la autopista a 120 km/h y de repente, sin pisar el acelerador, baja de marcha bruscamente y se pone a 3500 rpm...
Cuando llego al peaje y vuelvo a acelerar desde parado, cambia muy arriba, a 3500 rpm. Paro, desconecto contacto, vuelvo a arrancar, y todo normal.
Me lo ha hecho dos veces. Alguna pista?
Jeep Grand Cherokee 4.0 automatico
-
MPP64 - Enganchao

Mensaje
por MPP64 » 01/Feb/2014, 10:42
niky escribió:se que es mecanico porque el coche esta en la jeep,y me lo han dicho ellos que hay que reparar o cambiar ,ya que lo han intentado todo me han dicho.
Y como te la hago llegar?yo soy de ponferrada,de todas maneras sera cosa de discos ya que el atf era negro
En Ponferrada y muchos kms alrededor no hay ni un taller que entienda de cajas automáticas y si vas a Autoacevedo te van a clavar y te van a dejar peor de lo que estabas. Hazle caso a Eduardo que sabe de qué va el asunto de estas cajas.
El taller más cercano especializado en cajas automáticas lo tienes al lado de León y como te dice Eduardo es muy raro que sea un problema mecánico. En el mío, cuando lo tenía mi padre, después de dejarnos 600€ en Autoacevedo tuvimos que llevarlo a León: un solenoide y el convertidor por no haber hecho bien las cosas desde el principio.
-
niky - Novato

Mensaje
por niky » 01/Feb/2014, 11:57
ya,si yo investigando sobre cajas me di cuenta que lo que tiene mal la mia es el convertidor,ya que no se mueve nada nada,si aceleras mucho el coche hace como que quiere pero se muebe solo 30cm.,e encontrado una caja de confianza a buen precio con el convertidor casi nuevo con 30.000km asi que se lo llevare a los de la jeep aver que tal va,lo que queria es limpiarle el cuerpo de valbulas y cambiar los sensores de vel y temp mas val de presion
-
MPP64 - Enganchao

Mensaje
por MPP64 » 01/Feb/2014, 12:25
OK, suerte.
-
Tizon - Novato

Mensaje
por Tizon » 01/Feb/2014, 15:03
Una consulta facilita para ti seguro jejeje, he notado las 2 ultimas veces que he cogido mi WJ despues de llevar tiempo parado, lo arranco y al meter marchar atras, si piso el freno hace intento de pararse (calarse) pero no lo hace, la verdad ha coincidido que las 2 ultimas veces a estado parado mas de una semana y las tempreraturas son bajas, sera por que el aceite esta frio, o puede ser sintoma de que toca cambio o similar. Gracias.

Patriot 2.0 CRD Sport
Grand Cherokee WJ 2.7 CRD
-
wikingtaob
- Enganchao

Mensaje
por wikingtaob » 01/Feb/2014, 23:33
niky escribió:ya,si yo investigando sobre cajas me di cuenta que lo que tiene mal la mia es el convertidor,ya que no se mueve nada nada,si aceleras mucho el coche hace como que quiere pero se muebe solo 30cm.,e encontrado una caja de confianza a buen precio con el convertidor casi nuevo con 30.000km asi que se lo llevare a los de la jeep aver que tal va,lo que queria es limpiarle el cuerpo de valbulas y cambiar los sensores de vel y temp mas val de presion
el convertidor de par tiene reparacion ...
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 03/Feb/2014, 07:30
RICARDOFV escribió:Buenas Eduardo,
Hace algún tiempo me resolviste con exito un par de dudas de mi GC 4.0, de lo que te estoy muy agradecido. Ahora me ha pasado una cosa verdaderamente curiosa. He buscado algo parecido en el foro pero no he conseguido encontrar ninguna pista.
Verás, voy por la autopista a 120 km/h y de repente, sin pisar el acelerador, baja de marcha bruscamente y se pone a 3500 rpm...
Cuando llego al peaje y vuelvo a acelerar desde parado, cambia muy arriba, a 3500 rpm. Paro, desconecto contacto, vuelvo a arrancar, y todo normal.
La única explicación que veo es que puede estar recalentando la caja y cuando eso ocurre bloquea a tercera por seguridad. (enciende el piloto de O/D). De ser asi limpia circuitería del radiador (refrigeracion).
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 03/Feb/2014, 07:31
RICARDOFV escribió:Buenas Eduardo,
La única explicación que veo es que puede estar recalentando la caja y cuando eso ocurre bloquea a tercera por seguridad. (enciende el piloto de O/D). De ser asi limpia circuitería del radiador (refrigeracion).
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 03/Feb/2014, 07:37
Tizon escribió:Una consulta facilita para ti seguro jejeje, he notado las 2 ultimas veces que he cogido mi WJ despues de llevar tiempo parado, lo arranco y al meter marchar atras, si piso el freno hace intento de pararse (calarse) pero no lo hace, la verdad ha coincidido que las 2 ultimas veces a estado parado mas de una semana y las tempreraturas son bajas, sera por que el aceite esta frio, o puede ser sintoma de que toca cambio o similar. Gracias.

El aceite muy frio no es bueno para las cajas. A muy bajas temperaturas conviene mantener el coche encendido mas de un minuto para que caliente el aceite. Si tiene mucho tiempo cambia el aceite mejor.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
eduardowj
- Enganchao

Mensaje
por eduardowj » 03/Feb/2014, 07:40
niky escribió:ya,si yo investigando sobre cajas me di cuenta que lo que tiene mal la mia es el convertidor,ya que no se mueve nada nada,si aceleras mucho el coche hace como que quiere pero se muebe solo 30cm.,e encontrado una caja de confianza a buen precio con el convertidor casi nuevo con 30.000km asi que se lo llevare a los de la jeep aver que tal va,lo que queria es limpiarle el cuerpo de valbulas y cambiar los sensores de vel y temp mas val de presion
Ese caso me ha pasado y era la placa electronica de las palancas y no era ni convertidor ni caja;por eso te lo digo.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
-
wikingtaob
- Enganchao

Mensaje
por wikingtaob » 03/Feb/2014, 09:36
eduardowj escribió:RICARDOFV escribió:Buenas Eduardo,
Saludos.
por experiencia ,no escatimes y limpia el radiador pequeño y el intercambiador ,muy importante ,a mi me paso y estaba sucio el intercambiador
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se