Problemas con JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 18/Nov/2010, 18:17

Tilico, el recambista me dio incluso la referencia para que las buscara aunque me las dejo pedidas por si acaso, como ya dije antes a la persona que me atendio nada que objetar, el problema es de los concesionarios que traen las piezas con cuentagotas.
Las zapatas me han salido en 93 € y ya esta puestas y ademas he aprovechado y tambien he cambiado las pastillas de freno que tambien estaban bastante gastadas.
Ya tense las zapatas segun el sistema que vi en projectjk y nanani, el coche no fernaba un carajo aun subiendo la palanca hasta el techo, y es que el tambor esta muy abierto y le entra todo el barro del mundo y las arruina prematuramente, asi que haber si tienes suerte al tensar, pero la experiencia me dice que si has andado por barro seguramente te tocara cambiarlas, ademas tensarlas es bastante dificil, no por el sistema que es muy simple, es que no ves una mier... y el agujero es muy chiquitin y sin el util expecifico cuesta bastante.
De todas maneras gracias Tilico por molestarte en buscarme la referencia y el diagrama.
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 19/Nov/2010, 10:31

O.k. pues voy a intentar tensarlo y ya te digo.

Gracias DIABLO. Ok:
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

Raulito
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Raulito » 01/Dic/2010, 22:09

Pues no tengo fotos pero acabo de romper otra vez otra cruceta delantera,comosiempre pasa se a salido un dado y pasa lo que pasa,l peor de todo es que en el conce no tienen repuestos y el viernes tengo que ir a Ciudad Real a pasar homologacion alli :cry: :cry: :cry: :cry: creeis que en tiendas de repuestos para automoviles habr alguna cruceta que le pueda venir a un palier de dana 30 de un JK :? YO lo veo dificil pero a sido la recomendacion que me han dado en el concesionario :roll: aaaa y encima con el cabreo e roto otra vez el freno de mano :? :x :x :x :x :x :x valla tarde que llevo :cry: :cry: :cry:
http://www.club4x4costatropical.es.tl

Jeep Wrangler JK Sport BocaNegra 2
wv cc tdi

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 02/Dic/2010, 00:43

Como ya hemos comentado más de una vez por este hilo, todos los foreros con JK con DANA 30, deberíais soldar las 4 tapas de cada cruceta para evitar que se salgan.

Ok: Ok: Ok: Ok:
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

Raulito
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Raulito » 02/Dic/2010, 17:10

Bueno pues ya estaa listo para mañana,al final e tenido que ir a Almeria a por una cruceta que tenian en el conce de Huercal de Almeria,l e soldado un poco mas que unos puntos y ahora desde esta mañana que empece e termnado :wink: menos mal que la cosa a salido bien 8)
http://www.club4x4costatropical.es.tl

Jeep Wrangler JK Sport BocaNegra 2
wv cc tdi

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 16/Ene/2011, 20:38

Aquí os dejo las súper resistenetes drag link de nuestros JK... :roll:

No hay mal que por bien no venga ya que me rozaba la botella del doble amortiguador...eso era antes de ... :mrgreen:

Imagen

Comentar que sólo he tenido que volver a centrar el volante pero por el resto no noto nada raro... :wink: ...espero no note nada más adelante...

lobix
Imagen Imagen Imagen Imagen

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 17/Ene/2011, 19:24

pero que le has hecho a la bara animal, ya sabes, una piedra se desmonta y se cuadra con un golpe al lado contrario contrarrestandola flecha, por cierto Raulito como ya te ha dicho Tilico aqui en el foro la mayoria que llevamos dana 30 delantero optamos por la solucion de las soldaduras en las crucetas, yo desde que lo hice no he vuelto a romper y ya habia roo dos veces la delantera izquierda y otra mas la derecha
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 18/Ene/2011, 08:19

lobix escribió:Aquí os dejo las súper resistenetes drag link de nuestros JK... :roll:

No hay mal que por bien no venga ya que me rozaba la botella del doble amortiguador...eso era antes de ... :mrgreen:

Imagen

Comentar que sólo he tenido que volver a centrar el volante pero por el resto no noto nada raro... :wink: ...espero no note nada más adelante...

lobix

Patenta el invento qu estos de la jeep te lo copian :mrgreen: :mrgreen:

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 30/Ene/2011, 22:19

Hola compañeros, mira que me jode escribir en este post, pero estoy desesperado con el bamboleo de la muerte o death wobble, como querais, pero no comfundir con temblores de llantas desequilibradas, que tambien he verificado. Hace mas de un año que ya escribi aqui sobre este mismo tema y la conclusion fue cambiar el amortiguador de direccion. Pase del concesionario, mas que nada porque cuando fui a esplicar el problema que tenia, me miraron con cara rara y me hacian preguntas, que llegue a la conclusion que sabian menos que yo, que ya es decir. Compre un Rough Country, un poco mas gordo que el original, era el que me cabia al tener el coche de serie, pero al desmontar el original me alegre porque vi que estaba echo polvo, sin aceite. Pense, problema solucionado. De echo estuve meses sin bamboleos , pero empezo atacando de nuevo, eran muy esporadicos, y buscas esplicaciones tecnicas, que al final te las crees. Ruedas desequilibradas, algun juego de rotula, etc, etc. Ahora ya vuelven a ser una costumbre. Yo siempre habia tenido ganas de levantar la suspension, y ahora a pesar del problema lo he hecho, pensaba que ademas mataria la duda de los juegos de silenbloks de las barras, ademas he cambiado la panhar. De nuevo reequilibro ruedas. Desmonto amortiguador de direccion para verificarlo, y veo que esta bien, no se si al levantar 4" influira que sea justo de medida. El resultado, nulo totalmente, a la que pillo un bache en una rueda entre 80km y 110km, empieza el bamboleo, que no es broma, parece que el coche se tenga que desarmar, como dice algun compañero de jeeperos, el coche parece poseido, y el momento es inolvidable, aun mas si llevas a la jefa al lado. De todo lo que he ido leyendo me faltaria hacerle una alineacion de direccion, pero ya empiezo a dudar en solucionarlo, y veo que se van repitiendo los casos, en este post mismo. Podria poner un super amortiguador de direccion , ahora que me cave, pero tambien pienso que el amortiguador lo que hace es disimular el problema. Como he dicho al principio estoy desesperado y ya no se por donde tirar, asta pienso en sacarme el coche, el coche que has estado soñandolo toda la vida, que asumes que por ser como es ,no tiene las ventajas que tienen otros 4x4, pero es un Jeep y es suficiente, pero claro todo tiene un limite.
Siento la paliza, pero a ver si entre todos podemos encontrar la solucion, que somos bastantes y no se si se ha encontrado el origen del problema.
Un saludo a todos.
Imagen

juanitowrangler
Administrador
Administrador

Mensaje por juanitowrangler » 30/Ene/2011, 22:49

uffff ya tenemos tema para la cena jejejeje, yo so yevo levantado 2,5" esta semana o como maximo la proxima volvere a dejarlo a su altura inicial ya que a mi me empezo este preoblema a los 5 meses de levantarlo es de laspocas cosas que me quedan por probar, de todas formas el bibreo que me hace a mi es minimo, es decir, tiembla bolante y coche, pero es soportable ya que lo hace siempre entre 80 y 90 km/h a la que sobrepasa esta velocidad desaparece por completo hasta que toco el freno.

wueno haver si entre todos encontramos el dichoso fallo que tiene que ser una jilipollez.

mi padre ya me ha dicho que cuando le traiga el coche no sale del taller hasta que no deje de bibrar :mrgreen:

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 30/Ene/2011, 23:00

Yo lo he levantado 4", pero el problema yo ya lo tenia de antes. De todas formas quizas es un problema diferente, mi vibracion es muy fuerte, y se inicia siempre en un bache en la carretera, ademas en una rueda sola, o en una junta de dilatacion del suelo pero en curva, que las ruedas reciben el impacto alternativamente, luego sigue el rebote en aumento asta que consigo frenando bajarlo a 60km/h. A partir de aqui sigo sin ningun problema, el coche anda muy suave y no noto nada raro, asta el siguiente bache, si no los hay, podria llegar a 150km/h sin problema, claro esta que ya no llego porque si a esa velocidad me pilla el bamboleo me salta asta el hartop. Iremos investigando. Saludos.
Imagen

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 30/Ene/2011, 23:35

Hace dos años levante mi jk y se quedo en casi 5,5 pulgadas delante, alguna vez en carretera empezo a temblar bastante como nunca vi en un coche,al poco tiempo me cambiaron la suspension y lo tengo con unas 3" detras y 2,5" delante y quedo bastante estable este verano he tanido problemas de vibraciones en el volante sobretodo entre 80 y 100 km/h cosa que he solucionado cambiando los joints ball que estan en las "C" del eje delantero,tambien equlibre las ruedas de campo con lo que mejoro bastante y finalmente la pequeña vibracion que me quedaba se ha solucionado cambiando el amortiguador de direccion el cual ya habia perdido bastante aceite.
Te recomiendo que revises esos aspectos ya que son los mas faciles de ver.
Comprueba que las ruedas delanteras no tienen holgura,en caso afirmativo planteate comprar unos joits ball que sean mas resistentes que los de fabrica.

joanll
Novato
Novato

Mensaje por joanll » 30/Ene/2011, 23:47

Hola troma, que son los joint balls?, ¿las gomas de union de las barras?, o tiene que ver con otra parte de la direccion?. A mi el levantarlo no creo que me haya influido, en todo caso el bamboleo mas acusado, pero antes ya lo tenia. Las ruedas equilibradas ya las tengo de hace dos dias . Y el amortiguador de direccion como mucho se ha quedado pequeño, pero las ruedas siguen siendo las de origen. Seguiremos buscando, pero gracias por las orientaciones. Saludos.
Imagen

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 31/Ene/2011, 01:44

Los joints balls son las cuatro rotulas que hay en cada extremo del eje delantero,las "C" que es donde van cogidas las ruedas,eso se comprueba levantando en eje con el gato y moviendo las ruedas en distintas direcciones para ver si tienen holgura.

GABI
Novato
Novato

BAMBOLEO DE LA MUERTE

Mensaje por GABI » 31/Ene/2011, 07:53

Paso a contar mi experiencia con el DEATH WOBBLE,
Hace un año me aparecio el famoso death wobble, despues de comprobar el equilibrado, alineacion, rotulas reudas,etc. En el taller oficinal me dijeron que era por haber elevado la suspension del vehiculo "kit rought country de 2,5" muelles y amoriguadores".
El amoritiguador de direccion tambien estaba reventado y montamos un mas robusto de teraflex y vuelta a poner la suspension de origen, seguia haciendolo.
A traves de un compañero del foro Jeepy4x4, me entere que en Jeep le habian cambiado el amoriguador de direccion y su soporte, en garantia, por el mismo problema.
Al reclamar a la Jeep me dijero que tenia razon y que habia un aviso de fabrica para sustituir el amortiguador de direccion y su soporte.
El mes de septiembre del año pasado me lo cambiaron (no en garantia) ademas de hacerle un equilibrado "estatico", y desde entonces no he vuelto a sufrir el DEAHT WOBBLE.
La semana pasada le volvi a poner los muelles de ROUGHT COUNTRY con amortiguadores DOBINSON.
De momento no he vuelto a sufrir el DEAHT WOBBLE.

Espero que sirva mi experiencia para alguien.

Saludos
Gabriel
Ex nissan patrol merca, suzuki samurai, land rover defender 90, mitsu l200,
Jeep Wrangler Unlimited Sport verde salvaje, pack off road extrem

Responder