Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
wikingtaob
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wikingtaob » 31/Ene/2012, 13:53

muchas gracias de nuevo .te he dejado un privado
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se

jeepasan
Novato
Novato

Mensaje por jeepasan » 01/Feb/2012, 01:48

Hola eduardo
Te quiero hacer una consulta para saber si tu sabes que puede ocurrirle a mi cambio.-
Tengo un grand cheroke crd, y ultimamente me cuesta mucho cuando aparco poner la palanca en la P (parking), el resto entran todas bien y sin problemas.-
he visto algunos post en este foro pero no son muy claros.-
Me podrias ayudar y decirme que le puede pasar.-
La caja de cambios yo la veo funcionado correctamente.-
Un saludo y espero tu contestacion
Jeep Grand Cherokee WG 2.7 CRD Silver Creek

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 01/Feb/2012, 07:06

Se que es un problema del enclavamiento de la propia palanca pero no me ha tocado verlo, creo haber visto algun post explicando el problema.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

salva
Novato
Novato

Mensaje por salva » 02/Feb/2012, 13:14

Hola de nuevo Eduardo he hecho las comprobaciones que me dijiste y el aceite sale limpio no muestra nada oscuro y no guele lo que si he notado es lo de los saltos lo hace mas en frio y que el nivel esta algo bajo pero no llaga al mínimo cuando encuentre el liquido que recomiendan le hecho porque no lo encuentro.
Gracias por la ayuda que nos ofreces

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 21/Feb/2012, 14:31

hola eduardo, creo que ya he dado con el problema que tenia con el shifter.

echale un vistazo a esto

http://www.handymanlyness.com/archives/ ... akota.html

a este chaval en su dodge dakota v6 que al parecer tambien lleva la 42re le pasaba casi no mismo que a mi.
empezo haciendo clac cada vez que cambiaba incluso en alguna foto se puede ver como el mecanismo del selector de cambio a rozado sobre el propio cuerpo de valvulas dejandolo marcado.
Me apostaria una semana de cervezas gratis a que el selector de mi 42re ha dajado marcado el cuerpo de valvulas ya que tiene la misma holgura que tiene la caja de este chaval y al sacar la palanca de P he notado un clonk varias veces e incluso en parado la palanca tiene algo de movimiento.
De todas rofmas esta tarde voy a desmontar la consola para dar un vistazo y posible ajuste.

http://www.jeepforum.com/forum/f13/95-z ... t-1101513/

en breve me toca cambio de aceite y filtro y he estado pensando en ajustar tanto la cinta delantera como la trasera.Dudo mucho que en la vida se las hayan ajustado en la casa y ya van 253000km.

Respecto al ajuste de cintas segun el manual que tengo dice:

CINTA DELANTERA

TRANSMISION 42RE
² Retroceda el tornillo de ajuste de la cinta delantera
3 a 5/8 de vuelta.
² Sostenga el tornillo de ajuste en la posicio´n y
apriete la contratuerca con una torsio´n de 41 N·m (30
lbs. pie).

TRANSMISION 44RE
² Retroceda el tornillo de ajuste de la cinta delantera
2-1/4.
² Sostenga el tornillo de ajuste en su posicio´n y
apriete la contratuerca con una torsio´n de 41 N·m (30
lbs. pie).

CINTA TRASERA

TRANSMISION 42RE
² Retroceda 4 vueltas el tornillo de ajuste.
apriete la contratuerca con una torsio´n de 34 N·m (25
lbs. pie).
TRANSMISION 44RE
² Retroceda 4 vueltas el tornillo de ajuste.
apriete al contratuerca

En mi caso monto una 42re
es correcto para la delantera de 3 a 5/8 de vuelta?( le voy a dar 3,5 vueltas aprox)
es correcto para la trasera 4 vueltas?

creo haber oido que son dos alante y dos atras :roll: ahora estoy dudando.

hago caso al manual o a lo que me diga el señor Eduardo?

Bueno ahora otro tema del mismo tema :mrgreen:
Supongo que habras mirado el enlace que te puse, pues no se si atreverme a bajar el cuerpo de valvulas para corregir la holgura en el caso que ese fuese mi problema, cambiar sensores etc o enviarte directamente el cuerpo de valvulas y le hagas una limpieza y me lo dejes como nuevo para montar y listo y igual no es rentable hacerlo con estos km, eso si , el coche va como la seda , no patina nada de nada de momento.

como tu bien sabes el coche va muy bien, con algo de retardo "aveces" en los cambios pero para los km que lleva no me puedo quejar, hoy le ajuste el cable del acelerador y a mejorado algo pero realmente estoy empezando a pensar que le hace falta un pequeño ajuste de las cintas y una limpieza de sensores ya que nunca se le a hecho.

tenGo que tener algun cuidado importante para sacar el cuerpo de valvulas? ufff no se si atreverme.

lo del ajuste de las cintas si tengo pensado hacerselo, a no ser que me digas EYY QUIETO PARAOOO :lol: :lol: si camina no lo toques...

SALUDOS
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 21/Feb/2012, 21:21

Bueno vamos por partes como dijo Jack el Destripador :lol: :lol: .

En el primer enlace se le salió la bola porque se aflojó la parte remachada y cogió mucha holgura y no creo que sea tu caso ya que debes notar la "bola saltar" al cambiar de marcha porque no creo que moviendo la palanca de "P" a "1" no notes el enclavamiento de la bola o si? :roll: :roll: .

El otro es el enclavamiento de la palanca pero creo que sólo es para Park :roll:

Antes de tocar nada si no notas que esté libre la palanca no toques nada :lol: :lol: :lol: .

Lo que sí puedes es ajustar la banda delantera que tiene el tornillo afuera con una contratuerca que está más adelante de las bieletas, la tuerca es de 3/4" vale 19mm. El tornillo lo aprietas a tope y desenroscas 2 vueltas y media y aprietas la contratuerca.

la banda trasera el mismo paso pero 3 vueltas y media pero para eso necesitas quitar el carter.

Si quitas el carter puedes ver si tiene holgura esa pieza una de cada 100 cajas se afloja ese estriado. Ya me dirás que vas a hacer.

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 21/Feb/2012, 22:52

Efectivamente, "si" noto la bola al pasar la palanca por cada posición, pero de P a R es diferente, se nota muchísimo menos que en las demás posiciones.
Hoy desmonte la consola central y la pieza que enclava PARK esta bien, todo el mecanismo de la palanca esta bien, o al menos no le he notado nada raro, le he puesto WD40 a todo el mecanismo y he vuelto a tapar con la consola central.
La palanca no esta libre, pasa y hace bien todas las posciones marcandola cada una en su sitio , donde único raspa es de P a R y de R a P y aveces apenas se nota la bolita en esa posición, las demás posiciones perfectas , hay veces q me a costado sacarla y hace CLONK pero se escucha dentro de la caja. En cuanto la abra moveré la palanca y mirare por debajo a ver si veo algo anormal.
De momento hasta q no abra no puedo hacer nada.
Por cierto desde a le cambie los solenoides y le puse un radiador extra a la A604 esta va de maravilla
Ok:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

misafi_jeep
Novato
Novato

Mensaje por misafi_jeep » 22/Feb/2012, 22:24

Hola eduardo, vivo cerca de Vigo, en Vilagarcía de Arousa, un día que pase por allí te pego una llamada y te invito a unas cervezas, charlamos un poco y seguro que aprendo más que con cualquier manual de mecánica.

si necesitas esclavos, algún sábado que otro te puedo echar una mano. más bien pocos, que ando más liao que la pata de un romano, pero bueno mejor pocos que ninguno.

Hablamos. :D

PD: si quieres te paso mi teléfono por mp.
like a rolling stone....
Jeep GC Laredo 2.7 CRD QuadraDrive 2002
Gris grafito
Lunas tintadas
Enganche desmontable
Y dos perros a los que les encanta ir en Jeep ... como al dueño

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 24/Feb/2012, 09:04

misafi_jeep escribió:Hola eduardo, vivo cerca de Vigo, en Vilagarcía de Arousa, un día que pase por allí te pego una llamada y te invito a unas cervezas, charlamos un poco y seguro que aprendo más que con cualquier manual de mecánica.

si necesitas esclavos, algún sábado que otro te puedo echar una mano. más bien pocos, que ando más liao que la pata de un romano, pero bueno mejor pocos que ninguno.

Hablamos. :D

PD: si quieres te paso mi teléfono por mp.
Cualquier finde que pases por Vigo o quieras dar una hojeada llamame que me encontraras fijo en el Taller que tengo mucho curro.
Ok:
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

misafi_jeep
Novato
Novato

Mensaje por misafi_jeep » 24/Feb/2012, 14:10

tomo nota, nos vemos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
like a rolling stone....
Jeep GC Laredo 2.7 CRD QuadraDrive 2002
Gris grafito
Lunas tintadas
Enganche desmontable
Y dos perros a los que les encanta ir en Jeep ... como al dueño

A.T.J
Novato
Novato

Mensaje por A.T.J » 24/Feb/2012, 23:24

eduardowj

tengo.. nose si un problema :(

hoy he adquirido un jeep grand cherokee 2.7 crd del 03 con 174mil km

y noto q cuando cambia de 1ª a 2ª muy bien, pero de 2ª a 3ª se revoluciona mucho como si patinara el embrague, y luego de 3ª a 4ª bien i de 4ª a 5ª fenomenal tambien, tu que crees que puede ser?

tengo pensado (claramente se que debo hacerlo) cambiar todos los liquidos y aceites del vehiculo incluyendo los filtros, pero no quiero gastarme el dineral que valen los liquidos para el segundo dia que se joda la caja de cambios...

Sabes a que se debe que aga esto de revolucionarse mucho de 2ª a 3ª sin casi tocar el pedal del gas...??

Gracias de antemano!
Jeep Wrangler yj 2.5 91 en proceso de restauración y modificación.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i
ex Grand cherokee zj 4''....
ex Grand cherokee wj 2.7crd limited

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 25/Feb/2012, 08:20

Primero que nada lee los códigos ya que este coche por cualquier problema da códigos genéricos como el P0700 y la caja hace cambios inestables, preferiblemente con un escanner bueno para que salte cualquier código.

Si no aparece nada es porque tiene un paquete de discos jodidos.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

A.T.J
Novato
Novato

Mensaje por A.T.J » 26/Feb/2012, 23:20

q debo haceer? ir a la jeep i k hagan un cheeck?

esq funciona todo perfecto (creo) pero de 2ª a 3ª se revoluciona mucho mas de lo necessario y deseable.

Tambien es cierto que a ratos cuando lo arranco se enciende la luz de fallo motor y cuando lo apago y lo enciendo otra vez no se enciende... me tiene loco.... hehe
Jeep Wrangler yj 2.5 91 en proceso de restauración y modificación.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i
ex Grand cherokee zj 4''....
ex Grand cherokee wj 2.7crd limited

BenjaZJ
Novato
Novato

Mensaje por BenjaZJ » 27/Feb/2012, 04:40

Eduardo, estoy leyendo en JeepForum que algunas transmisiones mueren después del cambio de fluido, es verdad?

http://www.jeepforum.com/forum/f13/some ... l-1334782/ :shock:
Grand Cherokee V8 5.2 1997 stocker

Imagen Imagen
BLACK ZJ

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 27/Feb/2012, 08:01

A.T.J escribió:q debo haceer? ir a la jeep i k hagan un cheeck?

esq funciona todo perfecto (creo) pero de 2ª a 3ª se revoluciona mucho mas de lo necessario y deseable.

Tambien es cierto que a ratos cuando lo arranco se enciende la luz de fallo motor y cuando lo apago y lo enciendo otra vez no se enciende... me tiene loco.... hehe
Debes tener códigos registrados y hasta que no hagan limpieza de esos fallos no aclaramos nada.

Saaludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Responder