Si los de RE han hecho las cosas bien, deberian estar como de serie... esa se supone que es la funcion de esos recolocadoresneojeepero escribió:chicos yo quiero que me expliquen un poco...porque mi xj lleva recolocadores, brazos inferiores fijos de rubicon y brazos superiores regulables rubicon, las "c" yo creo, es mas estoy casi seguro que estan igual que de serie, en que momento se hace dificil regular el caster?...porque de momento va hasta 120 sin problemas y sin bamboleo
Ahora si que si..."mi nuevo" dana44
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
cheroking escribió:Si los de RE han hecho las cosas bien, deberian estar como de serie... esa se supone que es la funcion de esos recolocadoresneojeepero escribió:chicos yo quiero que me expliquen un poco...porque mi xj lleva recolocadores, brazos inferiores fijos de rubicon y brazos superiores regulables rubicon, las "c" yo creo, es mas estoy casi seguro que estan igual que de serie, en que momento se hace dificil regular el caster?...porque de momento va hasta 120 sin problemas y sin bamboleo
Neo, me parece que o tu estas situado en otras "C"-s o yo estoy fuera de bolos. NO puedes llevar las Cs en otra posición que de serie porque las "C" de las que hablamos son las que van soldadas en los extremos de los tubos del diferencial, que tienen dos rótulas y que sostienen la mangueta. Yo creo que tu hablas de los extremos de los brazos superiores del lado diferencial.
Medir 2.2º de caster bien medido incluso con una nivel digital me parece extremo, porque como hay que medir a una imaginaria, como le atinamos a los decimales? o es que se usa alguna referencia? porque que yo sepa no se pueden suponer otras referencias que los centros de ambas rótulas, y como no se ven hay que aproximar. Por eso que 1º arriba o abajo entiendo yo que es el límite en lo que es correcto medir y considerar.
En realidad creo que todos andamos sobre 3 o 4º, pues creo que todos estamos de acuerdo. Dejar un poco menos inicial deja abierta la puerta a adelantar un poco mas el eje posteriormente sin perder los +/-2º de alineacion de la barra de transmisión sin vibraciones, así que yo fijaría un objetivo de 3º o 4º y aproximaría lo mejor posible sin preocuparme de 1º o 2º arriba o abajo. Eso haría yo. Pero claro, para soldar hay que sumar Caster + inclinación del yugo, y para eso no hay estandar, ese tiene que mirar al doble nudo si lo hay, o salir paralelo al eje de la transfer si no hay doble nudo. Típicamente para una XJ +4" con doble nudo +5º arriba de la horizontal. Por tanto, el objetivo sería orientar las "C"s en un desfase de 8º`+/-1 con respecto al yugo de salida.
Betyben
Para medirlo puse primero el jeep en suelo 100% horizontal, este no lo medí con el digital, esto lo hice con el nivel de agua q al ser una regla alrga pensé q era más fiablebetyben_7 escribió: Medir 2.2º de caster bien medido incluso con una nivel digital me parece extremo, porque como hay que medir a una imaginaria, como le atinamos a los decimales? o es que se usa alguna referencia? porque que yo sepa no se pueden suponer otras referencias que los centros de ambas rótulas, y como no se ven hay que aproximar. Por eso que 1º arriba o abajo entiendo yo que es el límite en lo que es correcto medir y considerar.
- popilimited
- Master

- Contactar:
....y yo a ojimetroEdu sur escribió:Para medirlo puse primero el jeep en suelo 100% horizontal, este no lo medí con el digital, esto lo hice con el nivel de agua q al ser una regla alrga pensé q era más fiablebetyben_7 escribió: Medir 2.2º de caster bien medido incluso con una nivel digital me parece extremo, porque como hay que medir a una imaginaria, como le atinamos a los decimales? o es que se usa alguna referencia? porque que yo sepa no se pueden suponer otras referencias que los centros de ambas rótulas, y como no se ven hay que aproximar. Por eso que 1º arriba o abajo entiendo yo que es el límite en lo que es correcto medir y considerar., luego le quité los engrasadores a las rótulas de mangueta superiores y ahí planté el nivel magnético, me lo dió clavao en los dos lados, 2.2º
, q esté bién medido o no ya no digo ná, podría hacerlo otra vez, a ver q dice Mr nivel
Digo yo..... poniendo el medidor de angulos sobre la rotula superior de la C, si tienes 0º...... de verdad tienes esos 0º en la linea imaginaria de las dos rotulas??...... o sease.... el plano horizongal de la rotula superior, esta a 90º con la linea imaginaria de las dos rotulas??...
Esto es importanta saberlo..
...... por que a lo mejor el plano superior esta a 85º. (por ejemplo) sobre esta linea.. no?
Esto es importanta saberlo..

- neojeepero
- Enganchao

a ver que nos liamos....(casi seguro por mis respuestas...jajajaj)...betyben_7 escribió:cheroking escribió:Si los de RE han hecho las cosas bien, deberian estar como de serie... esa se supone que es la funcion de esos recolocadoresneojeepero escribió:chicos yo quiero que me expliquen un poco...porque mi xj lleva recolocadores, brazos inferiores fijos de rubicon y brazos superiores regulables rubicon, las "c" yo creo, es mas estoy casi seguro que estan igual que de serie, en que momento se hace dificil regular el caster?...porque de momento va hasta 120 sin problemas y sin bamboleo
Neo, me parece que o tu estas situado en otras "C"-s o yo estoy fuera de bolos. NO puedes llevar las Cs en otra posición que de serie porque las "C" de las que hablamos son las que van soldadas en los extremos de los tubos del diferencial, que tienen dos rótulas y que sostienen la mangueta. Yo creo que tu hablas de los extremos de los brazos superiores del lado diferencial.
Medir 2.2º de caster bien medido incluso con una nivel digital me parece extremo, porque como hay que medir a una imaginaria, como le atinamos a los decimales? o es que se usa alguna referencia? porque que yo sepa no se pueden suponer otras referencias que los centros de ambas rótulas, y como no se ven hay que aproximar. Por eso que 1º arriba o abajo entiendo yo que es el límite en lo que es correcto medir y considerar.
En realidad creo que todos andamos sobre 3 o 4º, pues creo que todos estamos de acuerdo. Dejar un poco menos inicial deja abierta la puerta a adelantar un poco mas el eje posteriormente sin perder los +/-2º de alineacion de la barra de transmisión sin vibraciones, así que yo fijaría un objetivo de 3º o 4º y aproximaría lo mejor posible sin preocuparme de 1º o 2º arriba o abajo. Eso haría yo. Pero claro, para soldar hay que sumar Caster + inclinación del yugo, y para eso no hay estandar, ese tiene que mirar al doble nudo si lo hay, o salir paralelo al eje de la transfer si no hay doble nudo. Típicamente para una XJ +4" con doble nudo +5º arriba de la horizontal. Por tanto, el objetivo sería orientar las "C"s en un desfase de 8º`+/-1 con respecto al yugo de salida.
yo lo que quiero decir es... con 5,5" recolocadores, brazos inferiores de creo..4,5 (ex popi) los brazos superiores regulables...malamente estan estirados, vamos que los superiores de serie traen esa medida??..o las diferencias es muy pequeña....porque yo..al ver que antes iva bien....procure dejar las "C" en la misma posicion (medi los originales...y le di esa media a los regulables) gane flex por la rotulas....y claro no es lo mismo lo uno que lo otro...pero la medida es igual

Bueno, así como Edu explica parece que estamos de acuerdo en que la medida es buena. Medir sobre la cara plana del Ball-join superior no me parece que garantice que estés midiendo lo que debes. Debería de ser válido, porque es de suponer que mecanicen en linea ambos agujeros de las Cs, con lo que si están en linea los agujeros la referencia que dices sería buena, pero como no hemos visto como lo mecanizan, y yo no he leido de nadie que lo haya confirmado, hay que verificar, y no es facil con una precisión de 1º. Es buena idea tomar una referencia, la que sea, si esa sirve, esa es buena porque es cómoda.kjuanmi escribió:Digo yo..... poniendo el medidor de angulos sobre la rotula superior de la C, si tienes 0º...... de verdad tienes esos 0º en la linea imaginaria de las dos rotulas??...... o sease.... el plano horizongal de la rotula superior, esta a 90º con la linea imaginaria de las dos rotulas??...![]()
![]()
![]()
Esto es importanta saberlo..![]()
...... por que a lo mejor el plano superior esta a 85º. (por ejemplo) sobre esta linea.. no?
Betyben
- popilimited
- Master

- Contactar:
popilimited escribió:kjuanmi escribió:betyben_7 escribió:Bueno macho, y que, ya soldaste los fierros? pon una foto de la chapuza, anda.![]()
No... todavia no hay chapuza.... ahora he cambiado al motor...
![]()
... el eje va a esperar una temporadita...
![]()
...si...eso parece
![]()
![]()
pero "al reves" que tu..... la parte de mano de obra, que me corresponde lleva su curso....

- popilimited
- Master

- Contactar:
- popilimited
- Master

- Contactar: