huelga camioneros

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 11/Jun/2008, 19:02

Verdaderamente si los amigos camioneros van a sacar probecho de la huelga..... se deberia de parar el pais entero.... pero si los unicos que van a sacar probecho, son las grandes empresas y al pobretico autonomo, igual que yo, pero de otro sector, no le va a solucionar nada.... que sera lo mas probable..... :x :x :x Una mierda para la huelga..... es mi opinion...
En Granada ademas hay huelga del metal..... y hoy me han roto un cristal de la furgoneta.... ¿que gano yo que soy autonomo, con que den mas dias de fiesta o de asuntos propios??? pues lo dicho ojala que los colegas de los camiones ganen mas que yo con la huelga del metal... :x :x cristal roto..
Imagen

Vyjtor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Vyjtor » 11/Jun/2008, 19:44

Pues yo estoy de acuerdo con raul. Los camioneros no tienen la culpa de tener un trabajo tan vital para la vida cotidiana como el suyo. Cuando los trabajadores de una multinacional se plantan fuera de su puesto de trabajo reivindicando un sueldo o unas condiciones de trabajo mas dignas a nadie le importa una mierda pq no le afecta en sus tareas diarias, pero claro, cuando, vamos al carrefour y no hay carne y verduritas fresquitas nos molestamos. Pues si señor, adelante con la huelga, y aunque no se consiga nada por lo menos sabremos apreciar el trabajo que hace esta gente y lo importante que es para nosotros su labor.
La clave del problema del gasoil es que cobramos como españoles pero pagamos como europeos, y eso no cuadra. :x

SaludoS
Lo que no cura la Aspirina lo cura una vuelta con mi YJ. Enjoy Jeep!

DiegoTJ
Novato
Novato

Mensaje por DiegoTJ » 11/Jun/2008, 20:00

Bueno no soy transportista ni nada, pero intento ponerme en su lugar. Muchos os quejais de si joden a los demas, de si van contra el que no quiere hacer huelga...

Lo de los piquetes, pueden estar mal vistos, pero estan porque hay mucha gente que tiene un morro impresionante. Ellos dejan de trabajar para protestar, en ese tiempo dejan de ganar dinero tambien, en favor del motivo de la huelga, cualquiera que sea, y cuatro personajes que ponen la excusa de no secundar la huelga, siguen trabajando y perjudican claramente a los que si lo hacen, porque el gobierno no tomara tan en serio el tema, al no ver una union total.

Y claro, estan en su derecho!, pero coño, las ayudas que pueda dar el gobierno, a quien favorecen? A todos. Pues eso si es injusto, que unos den la cara y dejen de cobrar un duro, y otros ganen mientras dure la huelga y salgan favorecidos de ella.

Molesta ir por la autopista y que esten ahi jodiendo, pero eso son daños colaterales y tiene que ser asi. Evidentemente no podemos llamar daños colaterales a quemar un camion o atropellar a un piquete, eso es una animalada en toda regla, siempre hay uno, hasta en las mejores familias.

Las huelgas pueden ser una putada, pero los culpables a mi juicio siempre sera el gobierno, que es el que tiene que evitarlas antes de que se puedan hacer.

murdock
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murdock » 11/Jun/2008, 20:02

yo creo ke el problema esta en los autonomos, ke hacen muxa autopista. no es lo mismo lo ke gasta un dumper,gancho,container... ke alomejor se gastan 150l al dia

ke una tractora de 500cv, se van a 30-40l a los 100 y con 9 h de trabajo.

9 x 90 km/h= 810
8,1 x 35l/100= casi 300l al dia . 1 centimo no pasa na, pero 10centimos por litro son 30e cada dia mas. en un mes "600e mas cada mes"

aparte de todo esto, es ke no es normal el precio del gasoil, se nota bastante exandole al coche , imaginaos yenar un tanke de 500l :shock: :shock: :shock:

y la cosa esta xunga pero ya va tranajando mas gente, se espera ke se keden asta el lunes en huelga
pero bueno , ayer me pararon y me rompieron la luna y pinxaron las ruedas, yo sude de decirles nada, no es mio el camion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=====PIENSA EN VERDE=====
Imagen

elsori
Enganchao
Enganchao

Mensaje por elsori » 11/Jun/2008, 20:28

Maik y trucker son camioneros, y de echo ayer estuve un rato en el piquete de sueca con maik, y luego por la tarde le vi en el de donde vive el, y tios la situacion esta chunga pero yo les doy animos a todos los camioneros porque la situacion es insostenible, un saludo y animo a esos camioneros
Eduardo
Ex- Jeep Cherokee 2.1 td
Ex- Citroen C4 2.0HDi Vtr Plus
Ex- Suzuki SJ413 en plena evo
Ex- Jeep Grand cherokee ZJ 4.0l
Jeep cherokee xj 3 puerta vm
Soria

ejeano
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ejeano » 11/Jun/2008, 20:31

Va a salir el tiro por la culata
SALUD I BENZINA....
Jeep Wagoneer Limited 4.0.

Dannyjeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Dannyjeep » 11/Jun/2008, 20:49

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que no soy del sector del trasporte,pero si soy un afectado de ello,pues creo tiene razon todo el mundo,el gran problema es que dependemos de terceros,osea del Banco central europeo y de los que tienen el petroleo,entonces siempre sera lo que se les ponga a ellos en los h.......
Que por otra parte el gobierno pudiera arreglar algo para que quedara mas margen de ganancia si pudiera ser,pero como no bajen los intereses y el combustible jodidos estamos y mas jodidos que vamos a estar como esto siga asi en todos los campos y hablo desde la ignorancia de un palurdo que no sabe hacer la o con un canuto.
Aguantando el chaparron y anda que es pequeño.
Danny
Imagen

Mike
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mike » 11/Jun/2008, 21:04

Yo puedo entender la huelga, puede entender que existan piquetes, PEO NO ENTIENDO NI TOLERO piquetes exaltados que muchos NO SON AUTONOMOS, sino que son ASALARIADOS que detengan camiones, los abran y destrozen la carga, le peguen fuego a otros camiones, etc... Tampoco puedo entender que camioneros de otros paises europeos que se han visto obligados a aparcar sus camiones en parquings improvisados como en el Ciruito de Catalunya, etc. no tengan la ayuda de esos piquetes para que les lleven agua y pan y se les acondicionen lavabos o aseos portátiles. ya que ese camionero extranjero no abandonará su camión con su carga en mitad de la nada.
También estoy de acuerdo con lo que dice Raul que lo que venden en la p..a tv y prensa sensacionalista que tenemos son las imágenes de unos cuantos exaltados que se pegan hasta con su madre para pasar el rato; y no se relata la verdad del asunto.
También creo que a esta situación insostenible se ha llegado porque en este país se ha potenciado durante los últimos 10-12 años el transporte en carretera, en lugar de haber potenciado el transporte ferroviario, pero en este último caso la inversión corría a cargo del estado y en el primero a cargo de cada persona, sociedad o empresa. :x :x :x :x
Pienso que todo el mundo tiene dercho a la huelga, pero también los hay que tienen o deben trabajar y también tienen dercho a ello. Al final siempre pasa lo mismo ahora los transportistas, pescadores, taxistas, todos somos marionetas que los politicuchos utilizan de arma arrojadiza. Lo que no llego a comprender es que quieran cargarse la clase media que al fin y al cabo es la que paga impuestos y trabaja como hormigas y lleva a sus espaldas el peso del Estado.
Última edición por Mike el 11/Jun/2008, 21:09, editado 1 vez en total.
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.

Fuck the economy Fuel.

DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.

Mike
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mike » 11/Jun/2008, 21:08

Porqué tenemos excedente de gasoil y lo vendmos a terceros en lugar de quedarnos con esas reservas o rebajar precio????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.

Fuck the economy Fuel.

DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.

felix
Enganchao
Enganchao

huelga

Mensaje por felix » 12/Jun/2008, 18:35

pues mi opiñon es con huelga no solucionas nada,deberian en el marzo haciendo los cruzes en el bien lugar.no como han echo y lo ganaban otraves estos q han ruinado los ultimos 4 años el pais.y los gente ,de verdat no lo entiendo q lo dejan manipular por sinticato y se van a la calle y se emocian tanta hasta al final lo cuesta la vida de un piquete y un herido grave por meter fuego.estas cosas no tiene q tener ninguna tolerancia por q haci no se areglan los cosas.si sube el precio de aluminio or de hierro ,el dia siquiente se sube el precio por un elevador or unas ventanas,p q no lo suben los porte los transportista??.a mi personalmente me ponga triste q los gente se dejan tanto manipulando por terceros q no se ensucian los manos.en granada fallece hace 3 dias un piquete q se subio has un fugoneta q no queria parar y lo caido y se atropellan,eso merece la pena? para mi no.en granada encima tenemos huelga de metal.lo quieren 8 dias mas vacasiones,6% mas suelto y una paga extra mas.quien vas a pagar esto,el unico q vas a pasar unos cuantos empresas mas van a cerrar y mas desempleados,nada mas.pero q mas me jode es cada dia cuando voy a mi taller se ponen unos 10 piquete en la entrada del poligono y menasan los gente q quieren trabajar.y los pobre empleados q no pueden trabajar por la huelga pierden cada dia dinero.y los syndicados q organisan se cobran cada mes y a la horq q tienen q pagar los gente del huelga nada.nosotros en el poligono donde tengo mi taller estamos hasta los huevos,y si no termina esta huelga de metal ya yt lo siquen menasadonos,nos juntamos todo los empresas del poligono incluido los empleados y no mandamos los piquete a la mierda.basta ya con los tonterias.el fallo fue en marzo cuando han votado casi todos los de psoe y ya tengais el resultado

:x :x :x :x

salu2 felix

y no megusta la politica :twisted:

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 12/Jun/2008, 19:49

Félix...pero ahora resulta que nadie votó al PSOE!!!
Y prefiero no hablar de politica, coño, que es un foro de jeeps. 8)
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 12/Jun/2008, 21:16

Si supierais lo que ganan los sindicados......¿por que creeis que no apoyan la huelga ni defienden un carajo?Se ha duplicado el coste de la vida desde que entró el euro y los sueldos han crecido un 3 ó 3,5 anual.
Están totalmente vendidos.

De la huelga (que tienen razón) tambien nos afecta a todos , yo gastocerca de 1.000 en gasoil al mes en mi coche y eso repercute en lo que gano... pero para que todos nos beneficiasemos haria falta una huelga general. Yo entindo que no se puede bajar el precio porque en unos meses volvemos a estar en las mismas , pero si puede haber una deducción en el impuesto de sociedades y en el irpf , porque los que no es justo es que el impuesto sea un porcentaje que crece ahogandonos aun más , ¡¡¡ joder , así claro que hay superavit!!!! cuatriplican la recaudación del iva en la vivienda en 6 años , triplican la recaudación del impuesto de carburantes y el iva de éstos....

¿alguien piensa que el estado va a renunciar a esos impuesto? No , porque hay que pagar muchos informes a los amiguetes del gobierno catalan, comprar a Ibarretxe , los sindicatos.. Somos borregos y si a mi me están jodiendo vivo con todas las obras paradas , lo unico que siento es que no se sume al paro el sector de la construcción y los demás , al final pasara como con el gasoil agricola o pesquero , bonificación para ellos y al que gana 900 euros y se gasta 200 en gasoil para ir a trabajar más sus dos horitas de camino todos los dias le dicen que conciliación laboral , que no hay crisis , que los ordenadores y los coches han bajado de precio y que coma conejo (el de la mujer , porque pal otro no le queda)

Y ésto no es ná pa lo que nos encontraremos en navidades...
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

XAVI_TGNA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por XAVI_TGNA » 13/Jun/2008, 00:14

Que tenga razón en hacer una huelga no lo discute nadie, pero lo de los piquetes "informativos" a mi me pone malo :x :x :x

Acaso el martes habia alguien que no supiese que el sector transportes estaba en huelga????

Pues de que narices tienen que informar los piquetes???

Si a partir del martes habia algún camion circulando, es porque estaba haciendo uso de su derecho a trabajar, tan legítimo como el derecho a huelga.

Por lo tanto, desde ese momento, para mí, los piquetes pasa de ser "informativos" a ser coaccionadores, amenazadores, represores o chantajistas (tu te paras y yo no te jodo el camion).

Llamemos a cada cosa por su nombre!!!
YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT

l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

CHUCK NORRIS SE BAJA MUSICA EN CASA DE RAMONCÍN

rascapuentes
Novato
Novato

Mensaje por rascapuentes » 13/Jun/2008, 07:32

bueno pues tranquilos qu el zapa ya se ha encargado de disuadir a ls piquetes,se ha cargado l huelga y de la manera mas sucia,luego dice que el va en contra de la represion y del fascismo y esto que es??? si solo le ha faltado sacar al ejercito,ahora que tenemos lo que merecemos y no hay mas,el mes pasado hubo elecciones y ya quedo claro.
saludos
JEEP CHEROKEE 4.0litre HIGH OUTPUT .
Imagen

JEEPER
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por JEEPER » 13/Jun/2008, 08:56

Hay algo que nadie está teniendo en cuenta sobre todo los del transporte y es el LIBRE COMERCIO. Si hay alguién que no le trae cuenta trabajar con el camión, pues igual que otros que no les trae cuenta abrir la tienda, o el taller, o cualquier otro negocio. El problema del transporte es en buena parte como alguién decía anteriormente es que se ha fomentado demasiado el transporte por carretera. Y la verdad que es lamentable pero problemas de subsistencia están teniendo muchos autónomos y no autónomos y tampoco hace nadie nada por ellos. en el transporte es distinto porque hay mucha unión, pero ¿y los otros sectores en donde no hay tanta unión.

La mejor huelga de todas que se podría hacer es la de no pagar los seguros sociales, autónomos, IBI etc, etc. Huelga de pagos al estado, ¡¡entonces si se iba a cagar la perra!! :lol: :lol: iban a ver los del gobierno si de verdad hay crisis o no la hay
GC LAREDO WG 3.1 TD del 99
Imagen Imagen

www.fontcasa.es

Responder