15 litros/100km ¿esto es normal? Que miedo
Los diésel suelen consumir menos gracias a su turbo pero como el intercooler no refrigere bien la centralita va a pedir más caudal.
También tenemos el famoso caudalimetro, una resistencia a la entrada del aire de la admisión que como este sucia de los gases que retorna por culpa de la famosa válvula egr no se va a enfriar lo que toca y la. Centralita va a pedir más caudal de gasóleo.
Todo esto influye mucho en los consumos y que el coche parezca que la faltan la mitad de los caballos. Encima si vamos a pocas revoluciones empeoramos más aún el caudalimetro por los gases de carbonilla que deja
El radiador del intercooler es fácil ver si está sucio y limpiarlo
El caudalimetro es tan sencillo como desmontar y con limpiador de dielectricos un buen rociado de spray y cuando este seco volver a montar y parece como si crecieran los caballos
En mi Terrano eso era siempre jeje
Espero que os sirva de ayuda
También tenemos el famoso caudalimetro, una resistencia a la entrada del aire de la admisión que como este sucia de los gases que retorna por culpa de la famosa válvula egr no se va a enfriar lo que toca y la. Centralita va a pedir más caudal de gasóleo.
Todo esto influye mucho en los consumos y que el coche parezca que la faltan la mitad de los caballos. Encima si vamos a pocas revoluciones empeoramos más aún el caudalimetro por los gases de carbonilla que deja
El caudalimetro es tan sencillo como desmontar y con limpiador de dielectricos un buen rociado de spray y cuando este seco volver a montar y parece como si crecieran los caballos
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
mi consejo asi las cosas....Talleres Daoiz en Fuenla , no lejos de donde vivas segun tu perfil. Alli tienen maquinas de diagnosis de la leche y sobre todo gente que sabe interpretar los datos. Enseguida daran con tu problema. Es un Bosch diesel center, para mi el mejor de Madrid. llama de parte de Yogurinsa.
Suerte
Suerte
Yo ese modelo no lo tengo el mío es el 2.7 y como ya ha quedado demostrado si el coche está de serie en mi modelo podríamos decir que la media total son entre 10 y 11 litros por eso aunque entiendo que tú motor es más grande es verdad que lo veo un poco elevado , repito un poco no una exageración . Pero creo que los que deberían pronunciarse serían los propietarios del mismo coche que tienes tú.
Gracias Yogurinsa conozco de hace mucho a Daoiz un bombero de los de toda la vida, me arreglo la bomba de gasoil de una ford transit hace mas de 15 años eso fue el padre que me imagino estar Jubilado creo que continuo el hijo, el yerno estuvo trabajando conmigo en la cerrajería, probare a ver si ven algo raro.YOGURIN_I escribió:mi consejo asi las cosas....Talleres Daoiz en Fuenla , no lejos de donde vivas segun tu perfil. Alli tienen maquinas de diagnosis de la leche y sobre todo gente que sabe interpretar los datos. Enseguida daran con tu problema. Es un Bosch diesel center, para mi el mejor de Madrid. llama de parte de Yogurinsa.
Suerte
Jeep Wrangler YJ 2.5 del 93
Jeep Grand cherokee 3.0 CRD del 2007 Overland
joder eso es lo que entiendo yo 12 litros andando liguero tengo un conocido con ml 320 cdi que le gasta 10 por ciudad pero 15 litros es una pasada.YOGURIN_I escribió:por cierto el mio andaba WK 3.0 CRD en unos 12 andando ligerito y el commander(mismo motor) en unos 14 pero pesa mas y es mas grande
pues la verdad que me gustaria desmontar el caudalimetro y la egr y darlas una buena limpieza, pero no he visto ningun brico y me impone un poco meter la pata y ya sabes que al final si lo llevas al mecanico son un porron de horas y sube la facturaysrael escribió:Los diésel suelen consumir menos gracias a su turbo pero como el intercooler no refrigere bien la centralita va a pedir más caudal.
pues la verdad que me gustaria desmontar el caudalimetro y la egr y darlas una buena limpieza, pero no he visto ningun brico y me impone un poco meter la pata y ya sabes que al final si lo llevas al mecanico son un porron de horas y sube la facturaysrael escribió:Los diésel suelen consumir menos gracias a su turbo pero como el intercooler no refrigere bien la centralita va a pedir más caudal.
Pues se a ver si alguno comenta sus consumos, pero me parece claro que tengo algun problema.jrm escribió:Yo ese modelo no lo tengo el mío es el 2.7 y como ya ha quedado demostrado si el coche está de serie en mi modelo podríamos decir que la media total son entre 10 y 11 litros por eso aunque entiendo que tú motor es más grande es verdad que lo veo un poco elevado , repito un poco no una exageración . Pero creo que los que deberían pronunciarse serían los propietarios del mismo coche que tienes tú.
-
coellobranco
- Novato

El mio por población 19 ciudad y carretera 15 y autovía 11 litros y es un 4.7 v8
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.