Mas que ayuda mecanica ayuda MORAL!ya hay sentencia 22-01-13

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 09/Feb/2012, 21:41

Lo primero decir que para nada me molesto con vuestros comentarios al contrario estamos aqui es para apreder de los conocimientos de unos y por desgracia de los fallos de otros como yo.

Tengo que constestar a unos compañero por el simple hecho de aclarar un poco mas mi situacion:

DaniTT, te doy toda la razon y ademas de verdad, uno puede tener toda la razon del mundo e incluso poder demostralo pero si no convences al juez nada de nada, eso es lo realmente importante y por supuesto que es un riesgo que tengo,Claro qeu lo he intentado solucionar por las buenas , contestacion del hijo de ............ que le iba a tocar los cojo............. en el juicio.

AngelM tienes que entender una cosa, que a lo mejor lo que para ti es normal y hasta de simple logica y el mas tonto tiene que saber, para otra persona no, yo eso tambien lo veo en mi trabajo, pero tabmien tienes que tener en cuenta que el hecho de que una persona no tenga ni idea de mecanica como es mi caso no significa que por eso me tengan que engañar, creo que lo que digo se entiende, y reconozque que he pagado la novata en mi primer TT pero no tan novatada. Por supuesto que lo ideal es llevarse a un mecanico, claro que si pero tal y como he dicho antes hay que pagar al mecanico los 200km deida y vuelta que habia de distancia, y por supuesto que me tire al suelo, pero no me meti debajo del coche, no creo que sea imprescindible si el tio que te vende el coche es sincero.El escape no estaba cortado literalmente tenia 6 cortes en la parte inferior de su circunsferecian por lo cual desde el lateral no se ve al igual que la barra, tenia el golpe en la parte central y hacia arriba, como digo no creo que se necesario llevarse un mono y meterse bajo el coche, que es recomendable para alguien que sepa de mecanica pues por supuesto que si.

TUMBACABRAS (joooo vaya nick jajajajaja con todos mis respetos ehh)te comento y creo que esto es MUYYYYYYYYYYYYYYY interesante para todos los foreros tanto a nivel comprador o vendedor, si me equivoco por favor no dudes en decirmelo ya que me puede ayudar mucho:

1.- Evidentemente soy consciente del riesto que corro al presentar la demanda
2.-el tio no es insolvente cobra una pensio, otra cosa es el tiempo que pase hasta que pueda cobrar, si es que gano
3.- como la cuantia que voy a reclamar no supera los 2000e no necesito ni procuador ni abogado(te puedes representar tu mismo, yollevo abogado)
4.- no voy a pagar costas judiciales ya qeu el tio aparte de vicio oculto no a cumplido dos claupsulas del contrato de compraventa, por lo cual no se como se dice en terminos judiciales, pero mi reclamcion es justa y basada por lo tanto no pago costas.
5.-y mas improtante es que se entiende por VICIO OCULTO, al ser entre particulares no se aplica el RD1/2007 si no el codigo civil desde los art. 1484 al 1490 inclusives, os recomiendo que os lo leais son muy cortitos.
El art. 1485 dice que se considera vicio oculto aquel que tienen que darse sin falta 3 cincunstancias..........

a- ser anterior a la compra aun cuando incluso el mismo vendedor desconociera su existencia
b- ser grave, es decir que inutilice el objeto de forma total o parcial para su uso, llevo 25dias con el en el taller y me ha dejado tirado 3veces en 2 meses
c- ser oculto es decir que no se vea a simple vista por una persona queno tenga conocimientos del el objeto en cuestion(mecanica en este caso) y sea necesario un examen mas profundo.

Como vereis y perdonar por el tocho no es tan facil vender algo y pasar del tema, en mi caso en concrete tengo hasta una carta del tio diciendo que no cumple el contrato por que no le sale de los hu............ y si el rebentar una bateria dentro del motor y dejar que los cables se corroan por el acido es una averia normal de desgaste de Jeep, yo creo que nooooooooooooooo, al igual que el porrazo de la biga y el escape.

Bueno haber que me contais, gracias.

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 09/Feb/2012, 23:07

jrm escribió: TUMBACABRAS (joooo vaya nick jajajajaja con todos mis respetos ehh)te comento y creo que esto es MUYYYYYYYYYYYYYYY interesante para todos los foreros tanto a nivel comprador o vendedor, si me equivoco por favor no dudes en decirmelo ya que me puede ayudar mucho:

1.- Evidentemente soy consciente del riesto que corro al presentar la demanda
2.-el tio no es insolvente cobra una pensio, otra cosa es el tiempo que pase hasta que pueda cobrar, si es que gano
3.- como la cuantia que voy a reclamar no supera los 2000e no necesito ni procuador ni abogado(te puedes representar tu mismo, yollevo abogado)
4.- no voy a pagar costas judiciales ya qeu el tio aparte de vicio oculto no a cumplido dos claupsulas del contrato de compraventa, por lo cual no se como se dice en terminos judiciales, pero mi reclamcion es justa y basada por lo tanto no pago costas.
5.-y mas improtante es que se entiende por VICIO OCULTO, al ser entre particulares no se aplica el RD1/2007 si no el codigo civil desde los art. 1484 al 1490 inclusives, os recomiendo que os lo leais son muy cortitos.
El art. 1485 dice que se considera vicio oculto aquel que tienen que darse sin falta 3 cincunstancias..........

a- ser anterior a la compra aun cuando incluso el mismo vendedor desconociera su existencia
b- ser grave, es decir que inutilice el objeto de forma total o parcial para su uso, llevo 25dias con el en el taller y me ha dejado tirado 3veces en 2 meses
c- ser oculto es decir que no se vea a simple vista por una persona queno tenga conocimientos del el objeto en cuestion(mecanica en este caso) y sea necesario un examen mas profundo.

Como vereis y perdonar por el tocho no es tan facil vender algo y pasar del tema, en mi caso en concrete tengo hasta una carta del tio diciendo que no cumple el contrato por que no le sale de los hu............ y si el rebentar una bateria dentro del motor y dejar que los cables se corroan por el acido es una averia normal de desgaste de Jeep, yo creo que nooooooooooooooo, al igual que el porrazo de la biga y el escape.

Bueno haber que me contais, gracias.
Lo que tu vas a presentar va a ser un monitorio y como bien dices no es preceptivo abogado ni procurador, pero espero que o tengas conocimientos de presentar un monitorio en condiciones o te lo lleve un abogado, por que como a un juez le presentes una peticion inicial de monitorio mal exa se rien de ti, aunque como veo que ya has leido articulos estaras puesto en el tema (cualquier duda preguntamela, gustoso te la resuelvo y ayudo) procurador te agiliza muchisimo el tema por que le notifican la resolucion a el personalmente, si no vas a tener que estar tu detras del Juzgado y como sabes el monitorio se tiene que presentar segun la LOPJ en el domicilio del demandado (en tu caso dices que mas de 200km) por lo tanto ams te vale tener un procurador que te mantenga informado y te presente el los escritos y te notifique los del Juzgado.

Una vez planteado el monitorio si lo ganas, se Dicta Auto archivando el monitorio y declarando ese Auto con caracter ejecutivo.

Una vez tienes ese Auto tienes que presentar la correspondiente demanda ejecutiva y aqui si que es preceptivo abogado y procurador.

Cuando te hablaba de vicio oculto si bien el articuloq ue mencionas parece claro que te da la razon hay otro que habla del DOLO y es aqui por donde te van a aatacar justificando que no hay Dolo o mala fe por su parte pues es una averia desconocida en todo momento por el.

Ya te digo que como bien dices hay mucha jurisprudencia, leete tanto loq ue te va a favor como en contra y guardate las espaldas

cualquier cosa dimela
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 10/Feb/2012, 13:58

Gracias TUMBACABRAS, si tengo abogada, lo del procurador en un principio no se si me hara falta, pero te comento que por suerte para mi la abogada es mi cuñada, es por ella que he podido disponer de la jurisprudencia tanto a favor ocmo en contra.

El dolo pues no se si sera facil demostralo pero tengo aparte de su carta negandose a cumplir el contrato, tambien tengo dos informes firmados por dos talleres, uno independiente y otro en concesionario oficial mercedes en el cual ambos manifientas el estado del vehiculo a escasos dias de la compra.
Aunque no estoy seguro ahora pero creo que para el vicio oculto no es necesario la mala fe del vendedor, pero lo que si he podido leer y ahora no me acuerdo en que art. del C.C es que es responsalbe incluso auqneu desconozco su existencia del vicio oculto , y mas en mi caso en la que casi, y digo casi puedo demostrar su conocimeinto de los mismo.

huaso72
Enganchao
Enganchao

Mensaje por huaso72 » 10/Feb/2012, 19:01

Yo arregle lo del aire acondicionado, si alguien quiere le hecho una mano, estoy por barcelona, las piezas fueron 90€ y la dremel del cunyao, je je je
Todos tenemos cierto grado de locura......... algunos la desarrollamos más que otros.

Para disfrutar bajando, hay que sufrir subiendo.

Imagen ImagenImagen

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 13/Feb/2012, 14:07

Pues la verdad que se agradece pero barcelona me pilla un poco lejos jajajajaja pero si tienes por ahi un post de ocmo se hace o me puedes indicar como se hace o alguna forma de verlo paso a paso te lo agradezco ya que segun me han dicho y por lo que veo que tu dices es facil pero muy trabajoso ya que hay que quitar el salpicadero entero. :cry:

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 13/Feb/2012, 14:16

Yo aquí veo un problemilla,por ejemplo yo compro un VM de ocasión y va bien durante dos meses por ejemplo, y al tercer mes se me joden los culatines, de quien es la culpa ? del que lo vende ? no creo yo que lo sea. Pensad que las reparaciones nuevas se garantizan durante 2000 km, o sea que pediremos más garantía por un usado que por una reparación con piezas nuevas ? no lo entiendo.Toda la vida se ha dicho que comprar de segunda mano es una lotería y no hace falta tanto papeleo por todo.
De todos modos que tengas suerte y que lo soluciones,saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 13/Feb/2012, 20:08

Vergeauto, yo creo que tu lo ves desde el punto de vista de vendedor y no eres imparcial, como te comente anteriormente mi problema en concreto no es que el coche se haya roto, uno o dos o tres meses despeus, tal y como he dejado muy claro hay un monton de fallos que tiene el coche que yo asumo sin mas, simplemente por que entiendo que es un coche usado.

Pero por donde no paso y es ahi donde tu te tienes que ponerte en el lugar del que compra o de cualquier vendedor sensato es que me engañen en la compra, lo que no se puede hacer es saber que el coche tiene vairos fallos como en mi caso y mas cuando se los has ocasionado el y callarse, ya te comente que si este hombre me hubira dicho todo eso, a lo mejor compro o no el coche pero lo hago sabiendo lo que compro, es ahi donde esta la cuestion.

Tu mismo lo dijiste que siempre vas con la verdad por delante, no engañando a la gente, por supuesto qu ehay gente que paga 3000e por un cohce de 10años y quieren que este nuevo, tontos hay en todos sitios, pero lo que el tio me oculto y que a los 9dias y 230km de tenerlo me dejo por 1 vez tirado, a los 570km de tenerlo y 16dias por 2 vez y a los 890km por 3 y ultima creo que es evidente que el tio es un hijo de ............. y se merece pagar todo lo que pueda sarle y mas , lo digo como lo siento, a ver que gracia os hace a vosotros que tu mujer e hijos vayan en el coche y se les pare el coche y se queden sin direccion y frenos en dos ocasiones ........... :2] :2] :2] :a} :a} que le den por cul............ y voy a ir a por el, evidentemente dentro d elo quela ley me ampare.

nhtsa
Novato
Novato

Mensaje por nhtsa » 15/Feb/2012, 11:45

yo desde mi punto de vista llevais razon tanto vergeauto como tu. es normal que al comprar un coche de segunda mano sepas que puede tener sus "cosillas". yo hace unos cuantos meses compre un terrano, y sabia que cosas estaban mal ademas el tio me dijo varios fallos que tenia que no vi, se porto bien, y sabiendo eso asumi la compra.
lo que es chungo es que el tio sabiendo lo que tiene se este callado, y que a los dias te pase eso, eso tiene que joder bastante, yo pienso que lo malo sera demostrar que el tio lo sabia, pero espero que al final te salga bien y que el tio se lleve su escarmiento y no vuelva a hacerlo con otro

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 15/Feb/2012, 11:54

Vuelvo a opinar sobre el tema.

Creo que te puede salir bien, pero tmb mal, piensa que un juez nunca te va a dar todo loq ue pides, y que si el coche lo has comprado por ejemplo por 1000€ y las reparaciones ascienden a 2000€ nunca te van a dar ni 1000 ni 2000 compensaran.

espero que tengas suerte, vas a tener tema pa largo me aproximo a decirte que cerca de un año y medio
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Imagen

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 15/Feb/2012, 14:25

Nhtsa pues es ahi donde voy y no me canso de repetirlo, que yo o cualquiera no tiene que ser mecanico a la hora de ir a comprar un coche es como que uno tiene qu etrabajar en la banca para sacar una hipoteca, pues no, y no por eso me tienen que engañar, yo vi varios defectos mas o menos graves los cuales acepte, pero los gordos de verdad el tio se los callo y eso es lo que me jode, que cada uno se meta en mi pellejo y me da igual que sea compraventa que particular a ver si le gustaria que lo engañaran.

Repito y creo que es lo que mucha gente desconoce que para el vicio oculto no hay qu edemostrar que el dueño lo sabia, para nada, no hay que demostrar el dolo o mala fe solo:

1 el fallo a de existia anterior a la compra auqneu el vehiculo este andando cuando se compre sin mayor problema y muy importante que auqne el vendedor desconozca el fallo tiene la obligacion de repararlo

2.que el fallo inutilice paracial o totalmente el uso del vehiculo
3. que no este a la vista a simple vista

Solo son esas 3 cosas que por desgracia en mucho casos no es facil de demostrar, y en otros la gente pide por pedir.

Compañero TUMBACABRAS, por suerte para mi el dinero que me he tenido que gastar de mas no lo necesito para vivir pero si eran los ahorros que teneia para afrontar algun problema grave, te digo esto por que ya estoy mas que mentalizado en que van a pasar varios meses o años, el dinero que le voy a solicitar es 1/5 del precio de compra, como veras nada descabellado, y de esa 1/5 la mitad es por incumplimiento de contrato que ahi estoy super tranquilo ya que esta todo escrito en el contrato de compraventa.

El tio no puedo alegar que la venta fue barata ya que tengo una tasacion a fecha de la compra de que lo que pague por el coche es superior al valor medio del mercado.
Se que todo aqui y ahora e smuy bonito pero os aseguro que creo que llevo las cosas bien agarradas, auqneu soy consciente de que puedo perder.

nhtsa
Novato
Novato

Mensaje por nhtsa » 15/Feb/2012, 14:30

yo creo que todos te entendemos, a nadie nos gustaria pasar por eso, creo yo. para mi como te dije sera demostrar que lo que tenia el coche era anterior. porque quien te dice a ti que el tio le diga al juez que eso no lo tenia. y entonces imagino que es la palabra de el contra la tuya.

para largo seguro que tiene , que a mi hace ya 4 años, un vecino con esquizofrenia no tuvo otra cosa que liarse con mi coche. y todavia estoy esperando del juzgado. y lo mas gracioso es que me llamo la perita para ver el coche y le dije qu e ya lo habia vendido, asi que no creo que me vuelvan a llamar

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 15/Feb/2012, 14:32

Si estas pidiendo 1/5 del valor del coche y con una tasacion por debajo del precio que pagaste por el, creo que tienes muy guardadas las espaldas y te llevas de calle ese juicio.

jmr yo te he puesto en lo peor que es loq ue hago a mis clientes, puede salir mal o bien pero explicandome tu caso, viendo las pruebas que tienes y solicitando 1/5 del valor que pagaste del coche, creo que tienes que tener muy mala suerte para que no tengas una sentencia favorable.

Mucho animo, suerte y como te dije anteriormente cualquier duda comentamela.

PD: estoy contigo que si un coche tiene las averias que tiene el tuyo en menos de 500km llevas mas razon que un santo pero no siempre se tiene las pruebas que tienes tu por eso te estaba adviertiendo
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Imagen

joseba1
Novato
Novato

Mensaje por joseba1 » 15/Feb/2012, 17:41

si me dejais os formulo una pregunta¿si despues de año y medio y sentencia favorable el vendedor dice que no paga le embarga la pension?si es menos de cierta cantidad no ha lugar.es una putada jrm lo que te ha hecho y si tuvo cara para meterte el coche la va atener para no pagar eso fijo.mi opinion me parece mucha camisa pa pocas varas.aupa ahi.

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 15/Feb/2012, 18:02

pues ya que te has puesto, llega hasta el final.
Ya nos contaras.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 15/Feb/2012, 18:02

El no decide si paga o no paga, lo decide el Juez

Hay que presentar una demanda ejecutiva de sentencia, no te sirve solo con la sentencia.

Despues si como unico bien tiene la pension y no llega al minimo embargable, no se puede embargar nada por que la ley establece un minimo de subsistencia y si solo tiene una pension y no llega al minimo establecido por ley para subsistir pues no puedes embargar.

espero haberte ayudado
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Imagen

Responder