Duda Jeep GC SRT8 vs BMW M3

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 25/Jun/2010, 17:57

volviendo al tema orijinal del srt8 aqui teneis el video del granche contra le mustang gt
http://www.youtube.com/watch?v=8NITMaFGfTQ
Imagen

AngelM
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AngelM » 25/Jun/2010, 17:59

No se.
Nunca han sido muy de barrer para casa, al contrario, criticaban mucho a la extinta rover, por ejemplo.
Si miras por el google o en revistas, siempre que prueban un Porsche y un Lotus, gana el porsche pero por asuntos como "es que el lotus no tiene casi maletero" o "es que te machaca la espalda" pero si miras los datos de verdad, el de cero a cien, etc resulta que entonces ya no está tan claro.
Yo hasta hace poco tenia un Triumph del 76, bajito, ligerísimo e ingles (con toda la mala fama que tienen) y te puedo asegurar que a pesar de sus años lo usaba a diario por lo genial que era de llevar.
El paso de curva era cojonudo, mucho mejor de lo que a priori podia parecer y a pesar de tener solo unos 90 caballos, salia de parado como un tiro.
Si me lo vendí es porque era dos plazas y necesitaba un 4 para diario, que si no .....
Ah !!! y nunca vió la grua ni de lejos, en la porrada que kilometros que le hice, ni una averia cosa que mi golf nuevo no pudo decir, duró 90.000 km entre continuas averías. Si es que unos cardan la lana y otros se llevan la fama .....

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 25/Jun/2010, 18:08

AngelM escribió:No se.
Nunca han sido muy de barrer para casa, al contrario, criticaban mucho a la extinta rover, por ejemplo.
Si miras por el google o en revistas, siempre que prueban un Porsche y un Lotus, gana el porsche pero por asuntos como "es que el lotus no tiene casi maletero" o "es que te machaca la espalda" pero si miras los datos de verdad, el de cero a cien, etc resulta que entonces ya no está tan claro.
Yo hasta hace poco tenia un Triumph del 76, bajito, ligerísimo e ingles (con toda la mala fama que tienen) y te puedo asegurar que a pesar de sus años lo usaba a diario por lo genial que era de llevar.
El paso de curva era cojonudo, mucho mejor de lo que a priori podia parecer y a pesar de tener solo unos 90 caballos, salia de parado como un tiro.
Si me lo vendí es porque era dos plazas y necesitaba un 4 para diario, que si no .....
Ah !!! y nunca vió la grua ni de lejos, en la porrada que kilometros que le hice, ni una averia cosa que mi golf nuevo no pudo decir, duró 90.000 km entre continuas averías. Si es que unos cardan la lana y otros se llevan la fama .....
yo los lotus de linea los veo wapos super radicales , pero el problema que les veo que el tamaño y el peso no me da vuenas vibraciones , y al ver que los mas rapidos del mundo son todos pesados , pues por algo tiene que ser no se jejeje tendre que acer las comparaciones en la ps3 que es el unico sitio que podre cojerlos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

AngelM
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AngelM » 25/Jun/2010, 18:14

Eso, je, je.
Que pena no tener dinero, comprarnos un par y meternos en montmelo a probarlos ¿no?

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 25/Jun/2010, 19:23

AngelM escribió:Eso, je, je.
Que pena no tener dinero, comprarnos un par y meternos en montmelo a probarlos ¿no?
que jodio es esto de ser pobre :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

baugaros
Novato
Novato

Mensaje por baugaros » 27/Jun/2010, 11:20

pumu escribió:
AngelM escribió:Al final del video pone que queda un poco por delante del Gallardo, no mucho, unas decimas pero por delante.
Los ferraris de ahora pesan por los cambios pilotados, electronica, etc. No porque tengan que pesar mas para agarrarse mas.
Si te fijas en el video, hay momentos que el presentador va a tope y suelta varias veces las manos del volante y sigue recto, como a tiralineas.
Y ya al final del video, llevado al extremo, saliendo de las curvas por el borde el coche se porta como una maquina, ni un extraño ni nada raro.
Una cosa es que el peso pueda dar sensación de seguridad, mas aplomo, etc como el audi que comentas. Tambien la gente asocia coche ligero con malo e inseguro pero realmente no tiene que ser así.
He llevado dos Lotus en diferentes ocasiones (pena que no eran mios, sniff) y te aseguro que la sensación de seguridad es total, no se mueven ni hacen nada raro. Otra cosa es cuando adelantas a un camión y ves los tornillos de las ruedas tan cerca (vas con el culo a 15 cm del suelo) pero es subjetivo por ir tan bajo, nada mas. Te aseguro que un R8 no tiene nada, pero nada que hacer con un lotus. Si ademas es carretera, no autopista, ni te digo. El audi se va de morro mucho antes de que el Lotus empiece ni a despeinarse.
En Alemania los conocen como los Porsche killers, por algo será.
Ah !!! y no soy comercial de Lotus, que conste en acta, je, je.
Saludos.
yo te puedo decir por esperiencia e tenido como todo joven coches pequeños lijeros y potentes que parecia que se agarraban como una lapa y pensaba que iva rapido , pues ahora con el hjaguar y sus 1700 y pico kg paso mas rapido por las curvas y sin chirriar las ruedas pasa como si fuera por railes y alamos de un coche de 5 metros y traccion trasera y ni se mueve tiene un aplomo acojonante y en autopista ya no te digo nada
de todos modos top gear es un programa ingles al igual que los lotus tabien lo son so influye notablemente

Pues a mi el XKR del 2000, si entrabas fuerte en carreteras reviradas daba bastante miedo...... Suele tirar de frente demasiado. Va bien en autopista pero en curvas no me gusta nada para el coche que es.....

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 27/Jun/2010, 11:32

baugaros escribió:
pumu escribió:
AngelM escribió:Al final del video pone que queda un poco por delante del Gallardo, no mucho, unas decimas pero por delante.
Los ferraris de ahora pesan por los cambios pilotados, electronica, etc. No porque tengan que pesar mas para agarrarse mas.
Si te fijas en el video, hay momentos que el presentador va a tope y suelta varias veces las manos del volante y sigue recto, como a tiralineas.
Y ya al final del video, llevado al extremo, saliendo de las curvas por el borde el coche se porta como una maquina, ni un extraño ni nada raro.
Una cosa es que el peso pueda dar sensación de seguridad, mas aplomo, etc como el audi que comentas. Tambien la gente asocia coche ligero con malo e inseguro pero realmente no tiene que ser así.
He llevado dos Lotus en diferentes ocasiones (pena que no eran mios, sniff) y te aseguro que la sensación de seguridad es total, no se mueven ni hacen nada raro. Otra cosa es cuando adelantas a un camión y ves los tornillos de las ruedas tan cerca (vas con el culo a 15 cm del suelo) pero es subjetivo por ir tan bajo, nada mas. Te aseguro que un R8 no tiene nada, pero nada que hacer con un lotus. Si ademas es carretera, no autopista, ni te digo. El audi se va de morro mucho antes de que el Lotus empiece ni a despeinarse.
Saludos.
yo te puedo decir por esperiencia e tenido como todo joven coches pequeños lijeros y potentes que parecia que se agarraban como una lapa y pensaba que iva rapido , pues ahora con el hjaguar y sus 1700 y pico kg paso mas rapido por las curvas y sin chirriar las ruedas pasa como si fuera por railes y alamos de un coche de 5 metros y traccion trasera y ni se mueve tiene un aplomo acojonante y en autopista ya no te digo nada
de todos modos top gear es un programa ingles al igual que los lotus tabien lo son so influye notablemente

Pues a mi el XKR del 2000, si entrabas fuerte en carreteras reviradas daba bastante miedo...... Suele tirar de frente demasiado. Va bien en autopista pero en curvas no me gusta nada para el coche que es.....
el mio es s type y si entro rapido en una curva y pisando lo que consiges es que se te valla de atras , pero con el control de traccion puesto es una maravilla
Imagen

Alberto4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Alberto4x4 » 27/Jun/2010, 14:32

Bonito debate :lol:
Pumu, has visto el video de Pizzonia con el type-S?
http://www.youtube.com/watch?v=fmLIQiB8Aao
Puedes estar tranquilo porque tu coche es seguro de cojones Ok:

Con respecto a coches pesados/livianos, puedes hacer tú mismo una prueba, ves corriendo y toma bruscamente una curva. Ahora repite lo mismo pero con una mochila en la espalda con unos 10-15kg.
Tan solo sientes más sensación de aplomo, comodidad, las ruedas leen comodamente el terreno, pero ahi está el peso.
También influye el reglaje de las supensiones, ruedas, etc.
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 27/Jun/2010, 14:43

Alberto4x4 escribió:Bonito debate :lol:
Pumu, has visto el video de Pizzonia con el type-S?
http://www.youtube.com/watch?v=fmLIQiB8Aao
Puedes estar tranquilo porque tu coche es seguro de cojones Ok:

Con respecto a coches pesados/livianos, puedes hacer tú mismo una prueba, ves corriendo y toma bruscamente una curva. Ahora repite lo mismo pero con una mochila en la espalda con unos 10-15kg.
Tan solo sientes más sensación de aplomo, comodidad, las ruedas leen comodamente el terreno, pero ahi está el peso.
También influye el reglaje de las supensiones, ruedas, etc.
pedazo de ostia se pega el notas
Imagen

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 27/Jun/2010, 21:45

en lo relativo al peso de los coches yo lo he probado de primera mano. Mi coche (5.7l 330cv) contra un Porsche Cayenne (4.5 340cv). Una salida increible del Hemi, pierdo de vista al Porsche, despues de unos 400 metros me pasa el Porsche ke casi me kita las pegatinas. Solo el peso no hizo ke el Porsche me hiciera trizas... :lol:
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

Almonteño HDJ
Novato
Novato

Mensaje por Almonteño HDJ » 28/Ago/2010, 18:15

pumu escribió:
baugaros escribió:
pumu escribió:
Saludos.

el mio es s type y si entro rapido en una curva y pisando lo que consiges es que se te valla de atras , pero con el control de traccion puesto es una maravilla
Hola Pumu, no debemos de mezclar la eficacia o rapidez de un coche en autopista o en circuito. Yo tambien tengo un S-Type pero el 2.7 petrolero, y la verdad es que no va mal, y tambien tengo un clio 16v de los antiguos solo para tandas en circuito, y a velocidades de infarto por carretera el Jaguar va infinitamente mejor que mi mierda de clio del 92", pero en circuito las cosas cambiarian drasticamente a favor de la mierda clio. En circuito yo me he cepillao, reido y he humillado como ma dao la gana a un Golf R-32 con 250 cv, contra los 140 de mi mierda clio, y ahí se demuestra que de na quiere 250 cv pa 1500 kg, si se te arrima un clio con 140-150 cv y 880kg. Ahora en carretera abierta y curvas rapidas se hubiera dao la vuelta a la tortilla y el golf me hubiera dejao en ridiculo.
Esto es así, relacion peso potencia, y cuanto mas peso, mas inercias y peor, pero solo en circuito, en carretera abierta la cosa es distinta, influyen muchas mas cosas. :wink:
Jeep GC ZG 4.0
Mi 2º HDJ 100
Ex MB G 320
Ex HDJ 100

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 29/Ago/2010, 16:48

importa el peso, la aerodinamica, el par, y la potencia.

contra mas par, es como si el coche pesara menos.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

PinchoGuerrero
Novato
Novato

Mensaje por PinchoGuerrero » 29/Ago/2010, 22:33

Yo me quedaria solo con peso y potencia sino.... mirad esto :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=-rPpoK3A8aE
Ex-Mitsubishi Montero GLS MK2 3000 V6
Ex-Kawasaki GPZ 500S
Ex-Yamaha FZR 1000 Exup
VolksWagen Polo TDI
Volvo C70 2.3 T5 Turbo
Yamaha YZF-R1 RN12 cargá de chuches
-En brebe- G. Cherokee V8 5.2

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 30/Ago/2010, 22:51

Raul-V8 escribió:importa el peso, la aerodinamica, el par, y la potencia.

yo tambien creo que influyen muchas cosas, cuando tenia el ferrari entre varias veces en circuito, y una de las veces venia con nosotros un lotus elise que proclamaba a los 4 vientos lo que se agarraba su lotus y lo mucho que veriamos su parte trasera.... bueno pues despues de una mañana entera partiendole por la mitad en cada una de las curvas del jarama, el se lamentaba de que le faltaba aplomo, de que era nervioso en curvas rapidas etc etc, y en casi todo coincidia con las impresiones del propietario de un opel spidster, y yo saque mi conclusion, muchos caballos necesitan aplomo, porque un clio 16v con 150 cv va de p madre pero un clio con 400 seria incontrolable tanto en curvas lentas como en rapidas como con agua como......

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 31/Ago/2010, 13:22

tolejeep escribió:
Raul-V8 escribió:importa el peso, la aerodinamica, el par, y la potencia.

yo tambien creo que influyen muchas cosas, cuando tenia el ferrari entre varias veces en circuito, y una de las veces venia con nosotros un lotus elise que proclamaba a los 4 vientos lo que se agarraba su lotus y lo mucho que veriamos su parte trasera.... bueno pues despues de una mañana entera partiendole por la mitad en cada una de las curvas del jarama, el se lamentaba de que le faltaba aplomo, de que era nervioso en curvas rapidas etc etc, y en casi todo coincidia con las impresiones del propietario de un opel spidster, y yo saque mi conclusion, muchos caballos necesitan aplomo, porque un clio 16v con 150 cv va de p madre pero un clio con 400 seria incontrolable tanto en curvas lentas como en rapidas como con agua como......
pues muy listo el tio no era, por que si en curvas rapidas era inestable, se soluciona poniendole un aleron ttrasero y unas aletas canard delanteras de carbono. eso aerodinamicamente hace mucho.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Responder