Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
-
chepe01
- Veterano

Mensaje
por chepe01 » 18/Mar/2010, 11:28
PROXY escribió:subversive67 escribió:Entramos en el maravilloso mundo de la legalidad de la justicia y de el paracer de los agentes y funcionarios de la ITV...apasionante
En teoría la sanción del agente de la autoridad no es discutible y si pataleable (recurso) y si el cree que tu coche no se ajusta a norma....escribe, otra cosa es que escriba bién y tu encuentres el recoveco legal para desmontar el enunciado de la denuncia pero los recursos los contesta el mismo agente que te multó (jodido eh!!

) y solo cabe pataleo con abogado y procurador...etc
Pero ya sabeis el dicho: mas vale un mal arreglo (pagar la multa) que un buén pleito...

yo para evitar eso cuando multo por una reforma (muy rara vez, en 5 años 3 veces contadas) hago una foto de la reforma en question y la adjunto a la denuncia. asi no hay recurso posible y a la vez explico en la denuncia que se adjuntan fotografias de la reforma denunciada.
una de esas 3 vezes fue un turbo en una CBR900 y el tio me decia que venia de serie, me tube que contener para no descojonarme.
French escribió:
Por curiosidad: ¿A cuanto le salio la broma? ...Mira que se la jugaba...
150 aurelios mas obligacion de pasar un itb extraordinarias, y mira que le di 500 oportunidades al chaval, encima cruzao en todas las rotondas a todas goras , esa le salio algo mas cara.
mira que eres malo proxy
personalmente me da mucha rabia que vaya gente con el coche sin homologar
primero, porque los demas nos gastamos los cuartos en ir legales
y segunda, porque aunque tengan seguro, en un accidente en cuanto ven la reforma éste se desentiende y luego a ver quien es el guapo que cobra la reparacion de su vehiculo, ademas de las consecuencias si hay daños personales
proxy, hay mas recovecos legales

amplia el tema please

ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.

negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando
-
KKB_4x4
- Veterano

Mensaje
por KKB_4x4 » 18/Mar/2010, 14:30
PROXY escribió:subversive67 escribió:Entramos en el maravilloso mundo de la legalidad de la justicia y de el paracer de los agentes y funcionarios de la ITV...apasionante
En teoría la sanción del agente de la autoridad no es discutible y si pataleable (recurso) y si el cree que tu coche no se ajusta a norma....escribe, otra cosa es que escriba bién y tu encuentres el recoveco legal para desmontar el enunciado de la denuncia pero los recursos los contesta el mismo agente que te multó (jodido eh!!

) y solo cabe pataleo con abogado y procurador...etc
Pero ya sabeis el dicho: mas vale un mal arreglo (pagar la multa) que un buén pleito...

yo para evitar eso cuando multo por una reforma (muy rara vez, en 5 años 3 veces contadas) hago una foto de la reforma en question y la adjunto a la denuncia. asi no hay recurso posible y a la vez explico en la denuncia que se adjuntan fotografias de la reforma denunciada.
una de esas 3 vezes fue un turbo en una CBR900 y el tio me decia que venia de serie, me tube que contener para no descojonarme.
French escribió:
Por curiosidad: ¿A cuanto le salio la broma? ...Mira que se la jugaba...
150 aurelios mas obligacion de pasar un itb extraordinarias, y mira que le di 500 oportunidades al chaval, encima cruzao en todas las rotondas a todas goras , esa le salio algo mas cara.
Le parecía poco lo que tiraba la CBR, como para meterle turbo?????

Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
-
piter - Novato

Mensaje
por piter » 18/Mar/2010, 17:03
HOLA PEQUE,me alegra verte por aqui tambien.
Peroooo ¿que es lo que te queda claro con ese post que has puesto?
La gente habla por oidas,pero yo quiero conocer a alguien que haya sido multado alguna vez por este tema en concreto.
No quiero saber lo que dice la normativa.Quiero saber si alguien ha sido multado.Hasta ahora no ha aparecido ninguno.Este verano vi en Sanlucar de Barrameda un TT con unas ruedacas brutales y le sobresalian 10cm de la carroceria.
Otra cosa es que no lleves homologadas las ruedas tampoco,pero aqui hablamos de quitarle los aletines al jeep y que sobresalgan.
-
Joe
- Novato

Mensaje
por Joe » 18/Mar/2010, 18:17
piter escribió:
HOLA PEQUE,me alegra verte por aqui tambien.
Peroooo ¿que es lo que te queda claro con ese post que has puesto?
La gente habla por oidas,pero yo quiero conocer a alguien que haya sido multado alguna vez por este tema en concreto.
No quiero saber lo que dice la normativa.Quiero saber si alguien ha sido multado.Hasta ahora no ha aparecido ninguno.Este verano vi en Sanlucar de Barrameda un TT con unas ruedacas brutales y le sobresalian 10cm de la carroceria.
Otra cosa es que no lleves homologadas las ruedas tampoco,pero aqui hablamos de quitarle los aletines al jeep y que sobresalgan.
Pues yo estuve circulando 2 años con las ruedas saliendo unos 3 cm de los aletines y nunca me pararon. Un Wrangler con 31" y llantas de 8" con desplazamiento -24.
Estaba todo homologado, menos el cambio de los aletines anchos por los de serie y se notaba, tampoco llevaba el parachoques trasero.
Alguna vez se quedaban mirando, pero ni mu. Imagino que comprobarían en el ordenador si tenía la ITV en regla y pasarían de multar por algo así.
-
PROXY - Enganchao

Mensaje
por PROXY » 18/Mar/2010, 18:18
chepe01 escribió:
mira que eres malo proxy
personalmente me da mucha rabia que vaya gente con el coche sin homologar
primero, porque los demas nos gastamos los cuartos en ir legales
y segunda, porque aunque tengan seguro, en un accidente en cuanto ven la reforma éste se desentiende y luego a ver quien es el guapo que cobra la reparacion de su vehiculo, ademas de las consecuencias si hay daños personales
proxy, hay mas recovecos legales

amplia el tema please

eso no es del todo asi.
la compania de seguros se hace cargo de todo lo que se tiene que hacer cargo (como si el coche estuviese homologado) osea que a la parte implicad sin culpa le cubre los desperfectos de su vehiculo, pero una vez pagado este importe se lo reclama al propietario del vehiculo sin homologar.
esto mismo ocurre en caso de accidente con alcoholemia positiva o conductor sin carnet de conducir , la compañia responde pero despues te reglama todo el importe y creeme las compañias de seguro cobran.
antes hace mas de 15 años era como tu decias , la compañia decia que no estaba en la obligacion de pagar , pero a base de denuncias de los perjudicados la jurisprudencia dice que tienen que pagar y la jurisprudencia es tal que ya establece normativa.
-
subversive67
- Enganchao

Mensaje
por subversive67 » 18/Mar/2010, 21:18
Wrangler Subversive YJ 4.0+35 13.5 R15 S.O.A.
Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante... -Quino-
-
subversive67
- Enganchao

Mensaje
por subversive67 » 18/Mar/2010, 21:27
Aaaaaaaaaahhh....se me olvidaba...el día que los Sres agentes apliquen el rigor jurídico al ciudadano...con la cantidad de legislación que hay, haber quién es el macho que sale a la calle...

por contra si no lo aplican cuando tienen que hacerlo...
Sinceramente hay leyes y normas que son recaudatorias como único fín...venga, que alguien me dé la razón...todos a la vez no po favó...al poli que se la dén tb...

-
descuernacabras
- Novato

Mensaje
por descuernacabras » 19/Mar/2010, 19:27
Hola a todos,
yo estoy totalmente de acuerdo en que las reformas de importancia hay que legalizarlas con el informe de un técnico y la consiguiente ITV, ok, pica pero se puede entender.
Pero, qué me decís de la barbaridad que te cobran por instalar una simple emisora cb 27 (107,00 euros la licencia, habiendo emisoras de 30,00 euros en el mercado) eso que me lo expliquen. Por qué hay que pagar tal barbaridad para poder hablar con los compañeros en ruta. Si quieren censar las emisoras, por qué no vale con un impreso sellado a un precio simbólico.
ESO ES AFAN RECAUDATORIO!!, si no, que alguien me convenza de lo contrario.
-
subversive67
- Enganchao

Mensaje
por subversive67 » 19/Mar/2010, 22:00
-
Fran_Lozano
- Veterano

Mensaje
por Fran_Lozano » 20/Mar/2010, 08:27
KKB_4x4 escribió:
Le parecía poco lo que tiraba la CBR, como para meterle turbo?????

En el Joe´s bar de Fuengirola/Mijas donde nos reuniamos los moteros yo he visto una yamaha R1 (que es de por si mucho mas pontente que la honda cbr900 fire blade) con aparte de turbo con NOS, accionaba la gotita en la mezcla con la gasolina con un botoncito situado en la punta del pie derecho, como ese es el del freno que solo va pabajo, pues arriba. Aparte de esto la moto arrancaba con mando a distancia, era un autentico show con matricula de gibraltar, le pregunte al tio como reaccionaba la moto al pulsar el boton y me dice uqe no sabe porque tiene miedo a probarlo..............normal!!!!
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!

-
subversive67
- Enganchao

Mensaje
por subversive67 » 23/Mar/2010, 22:16
-
piter - Novato

Mensaje
por piter » 28/Mar/2010, 20:54
En resumen,que de 500 y pico personas que han visitado el post,nadie ha siso multado por no llevar aletines y sobresalir las ruedas de la carroceria.
-
DRPINTO - Master

Mensaje
por DRPINTO » 28/Mar/2010, 22:40
Eso al tema de los aletines,llevo ya algunos años en esto del 4x4 y conozco a mucha genta del gremio
no e conocido a nadie que le hallan multado por sobresalir las ruedas moderadamente(un par de dedos)
si ha gente con coches levantados,sin homologar
no quiere decir esto,que si te paran,no te vayan a multar!!!
saludos
-
piter - Novato

Mensaje
por piter » 29/Mar/2010, 10:01
Totalmente de acuerdo contigo.
-
jjjssshhh
- Enganchao

Mensaje
por jjjssshhh » 30/Mar/2010, 07:40
subversive67 escribió:Aaaaaaaaaahhh....se me olvidaba...el día que los Sres agentes apliquen el rigor jurídico al ciudadano...con la cantidad de legislación que hay, haber quién es el macho que sale a la calle...
No sabes que razón tienes, menos mal que la mayoría de agentes tienen sentido común. Que bien estaríamos si para motivos "gordos" se legislase tanto como para idioteces varias, pero claro, no todo el mundo puede estafar 2 ó 3 milones de euros y está claro que los legisladores se centran menos en estos casos porque son muchos menos, que nadie piense que es por motivos personales...
WJ 4.0 Limited (+2")