levantar un cherokee 4.0 aut.del 91 artesanalmente

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

lokatz1
Novato
Novato
levantar un cherokee 4.0 aut.del 91 artesanalmente

Mensaje por lokatz1 » 29/Dic/2007, 21:29

pos eso he levantado mi chero unos 10cm artesanalmente y le he montado ruedas de 31pulgadas, hasta ay todo bien pero los amortiguadores traseros no m tienen recorrido, los delanteros los he calzado pero con los traseros no se que hacer, donde puedo comprar unos 10cm mas largos'?
y aparte de eso levantando el coche esa altura necesitaria hacer algun retoque? transmision etc.. si alguien sabe algo pues mil gracias
noto como la transmision trasera queda un poco inclinada ? como se soluciona?
y para conseguir latiguillos de freno mas largos ?
perdonadme por tanta pregunta y gracias de antemano.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 29/Dic/2007, 21:40

Amortiguadores +4"... en cualquier sitio. Solojeep, mismamente. Y todo lo que necesites para esa elevacion tambien.
Por necesitar, pues si notas vibraciones en la transfer, un SYE. Si no, eres un tio con suerte.
Lode la transmision trasera, venden unas cuñas para poner en el eje, debajo de las ballestas, para mejorar ese angulo.
La panhard tamben tendras que recolocarla :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

rascapuentes
Novato
Novato

Mensaje por rascapuentes » 30/Dic/2007, 11:46

:shock: 10cms artesanalmente :?:
Cuenta un poco como lo has echo ,que al igual me animo y me lio yo tambien,estaba mirando un kit de 3" pero joder solo son 7,5cms y 1000€,ya nos contaras.
saludos
JEEP CHEROKEE 4.0litre HIGH OUTPUT .
Imagen

lokatz1
Novato
Novato

Mensaje por lokatz1 » 30/Dic/2007, 14:12

hola pablo gracias por tu contestacion, pero en realidad no se que significa sye, me lo podrias explicar? y eso de las cuñas que se ponen por la parte delantera o trasera de la ballesta (supomgo que por detras no?)para que incline un poco el puente no?
respecto a como lo hice, lo he echo todo yo para la parte delantera hice unos tacos en un centro de mecanizado de 10 cm luego los amortiguadores delanteros los he calzado en la parte superior.
en la trasera he flechado las ballestas y le he puesto un ballestin de otro coche(no ha quedado nada duro) pero los amortiguadores no me llegan entoces necesito hacer algo para que tenga buen cruce de ejes.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 30/Dic/2007, 15:11

El SYE es para poder poner una doble cruceta a la salida de la transfer y que no trabaje tan forzada la transmision. Lo jodido es si llevas una transfer 242, que sera tu caso... pero aqui tienes uno "casero":
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... hlight=sye

Las cuñas son para poner en el eje trasero debajo de las ballestas, para que apunte mas directo a la transfer:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ht=cu%F1as

Los amortiguadore, quitalos, mides en compresion y en extension y los pides de ese tamaño... o directamente unos de XJ +4" y listo. Aun asi, los tacos en los muelles te estan limitando mucho. Con los tacos ganas altura pero no flex, para eso hay que meter muelles mas largos.

Suzukero4x4
Novato
Novato

Mensaje por Suzukero4x4 » 31/Dic/2007, 10:56

Sergio, tengo entendido que al ´´calzar´´ un muelle por la parte superior (10cms), no se levanta esa medida exactamente, y menos todavia si tienes los muelles ´´cedidos´´ que igual tiene de origen con mas de 15 años.
Eso es lo mas parecido a ponerle unas gemelas al Suzuki, no levantas lo que le has metido de mas a parte de los 7 de la original, sino aprox. algo mas de la mitad.
Corregirme si me equivoco.
Yo tambien le voy a hacer algo asi.
En los amortiguadores traseros probastes a modificarle eñ angulo de inclinacion y hacerle unos nuevos soportes??
Como bien dice Cheroking, con eso limitas muchisimo la compresion, alargando la extension, pero no es efectivo del todo, ya que yo creo que es igual de importante la compresion que la extension :oops: .
Cuanto cuestan unos muelles Mavilsa?? 60€/unidad???
Menos mal que no querias liarte!! :lol: :lol: :lol: .
Un saludo
Suzuki Samurai 1.3i del 2001 con neumas de 30, 4.16, +5....

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 31/Dic/2007, 11:15

En un eje rigido, el calzo levanta lo que mide este. ni mas ni menos...

Con las gemelas, si es verdad que elevan solo la mitad de lo que mida de mas respecto a la original. Es porque solo estas elevando un extremo, el otro permanece igual :wink: .

Por cierto, 10cms de calzo me parece demasiado... :roll: Seria interesante que montaras unos muelles mas largos. Ira mejor al estirar y comprimir :wink: .

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 31/Dic/2007, 12:09

Lagartija4x4 escribió:En un eje rigido, el calzo levanta lo que mide este. ni mas ni menos...
.
Teoricamente sí, debería de ser así, lo q ocurre es q por culpa de q en el levante influyen más componentes, brazos, latiguillos, panhar, etc.. si se pasa de cierta medida el taco puede q tengas problemas para q de la altura final se incremente lo mismo q el taco :roll:

Pero para un taco de 5cm por ejemplo no debe de haber problemas y el levante debería de ser siempre de 5cm :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

lokatz1
Novato
Novato

Mensaje por lokatz1 » 31/Dic/2007, 15:32

despues de probar el coche y m e dado cuenta que el puente delantero no descuelga como yo quisiera ,he decidido poner muelles sera lo mejor.(despues de lo que me costo hacer los tacos). mas luego m queda todo el rollo de homologacion que no tengo idea de como se hace jeje :W)
suzukero haber a ese indio cuando le das caña . un saludo

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Dic/2007, 15:50

en estos coches lo que no hayan inventado ya los yankes....
si haces una levantada hazal abien porque subir asi como asi no es facil...barra panhard latiguillos de frenos brazos del eje etc...son oslo algunos ejemplos. mas luego homologar...con un kit no te rompes la cabeza vas a tiro hecho y para homologar siempre sera mas facil en cuanto una itv vea esos tacos....ya puedes temblar :D

tsunami sport
Novato
Novato

Mensaje por tsunami sport » 31/Dic/2007, 18:16

aupa lokatz1 soy koldo amigo de iker el q fui aver el chero. como va la preparacion del chero...pon alguna foto.as visto el q e pillado yo??
K.M. 4X4 OFF-ROAD
(cherokee 4.0 limited )

lokatz1
Novato
Novato

Mensaje por lokatz1 » 31/Dic/2007, 18:27

joder tsunami no tiene mala pinta que es gasolfa no? aut o manual? como ves al final me lo quedo y estoy haciendole algun apaño.
me tiene un poco mosca el consumo el gr m quemaba 18litros con las 33"
dandole garrote pero este me quema entre 20y 25 sin andar a piñon con 31" supongo que algo no va vien!

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 31/Dic/2007, 18:33

Ese consumo huele a tipica grieta de colector de escape :wink:

tsunami sport
Novato
Novato

Mensaje por tsunami sport » 31/Dic/2007, 18:44

he pillado buen pepino de xj.es el 4.0 gasolina y automatico el q iva buscando.como el tuyo.el mio en autopa sin pisarle a 100km/h y cn las 31 handa en 13/15 litros.y en monte entre los 18/20 litros dandole estopa.
aver si qedamos algun dia. agur gero arte.ondo pasa
K.M. 4X4 OFF-ROAD
(cherokee 4.0 limited )

JEEPcar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JEEPcar » 01/Ene/2008, 10:07

eso eso haber todos los bilbainos y giputxis..haber si nos juntamos !! ( yo vivo en giputxilandia-Francia pero soy tb de Bilbao )
Cherokee XJ 4.0L WILD SPORT nº 166/200

Responder