Kits Xenon
Hola a todos,
Perdonad por no entrar antes, estoy hasta arriba de trabajo, os comento:
A la hora de fijar los balastros, es importante que aparte de la ventilacion , tengamos en cuenta las vibraciones, debe quedar bien fijado y lo mas aislado posible de cualquier vibracion, ademas en las instrucciones (quien las haya leido) tambien pone que hay que cambiar el fusible de cada bombilla (corta dereche/ izquierda y larga derecha/ izquierda, 4 fusibles) de los 10A originales a 15/20A, ¿Porque? El xenon funciona como un fluorescente domestico, por lo que su mayor consumo lo tiene al inicio, este consumo inicial se calcula entre 55 y 60W, una vez encendido el consumo es de 35W, como la instalacion del coche y el fusible por ende estan diseñados para consumos de 50W es posible que este diseño sea algo restrictibo para el arranque del xenon y noteis algun parpadeo, la solucion es cambiar el fusible sin mas.
Sobre el tema de la tonalidad, como dicen en el foro, si las bombillas son de la misma temperatura (6000k, 8000K, etc) deberan de verse igual, es posible que siendo modelos de bombilla distinta (corta 9006 y larga 9005) la tonalidad no sea exactamente igual, ya que la morfologia de la bombilla no es la misma, pero no deberia ser algo apreciable, un pequeño truco para clasificar las bombillas es el siguiente:
La bombilla xenon trae siempre al lado de la parte cristalina, un cilindro de plastico que cubre uno de los polos de la bombilla, este cilindro tiene un codigo de colores:
Marron --> 4300K (Xenon de serie, blanco con matices amarillos)
Blanco --> 6000K ( Blanco brillante)
Azul --> 8000K (Blanco Azulado)
Compruebame por favor si tus bombillas tienen en ambos casos el mismo codigo en los citados cilindros.
Un saludo
Perdonad por no entrar antes, estoy hasta arriba de trabajo, os comento:
A la hora de fijar los balastros, es importante que aparte de la ventilacion , tengamos en cuenta las vibraciones, debe quedar bien fijado y lo mas aislado posible de cualquier vibracion, ademas en las instrucciones (quien las haya leido) tambien pone que hay que cambiar el fusible de cada bombilla (corta dereche/ izquierda y larga derecha/ izquierda, 4 fusibles) de los 10A originales a 15/20A, ¿Porque? El xenon funciona como un fluorescente domestico, por lo que su mayor consumo lo tiene al inicio, este consumo inicial se calcula entre 55 y 60W, una vez encendido el consumo es de 35W, como la instalacion del coche y el fusible por ende estan diseñados para consumos de 50W es posible que este diseño sea algo restrictibo para el arranque del xenon y noteis algun parpadeo, la solucion es cambiar el fusible sin mas.
Sobre el tema de la tonalidad, como dicen en el foro, si las bombillas son de la misma temperatura (6000k, 8000K, etc) deberan de verse igual, es posible que siendo modelos de bombilla distinta (corta 9006 y larga 9005) la tonalidad no sea exactamente igual, ya que la morfologia de la bombilla no es la misma, pero no deberia ser algo apreciable, un pequeño truco para clasificar las bombillas es el siguiente:
La bombilla xenon trae siempre al lado de la parte cristalina, un cilindro de plastico que cubre uno de los polos de la bombilla, este cilindro tiene un codigo de colores:
Marron --> 4300K (Xenon de serie, blanco con matices amarillos)
Blanco --> 6000K ( Blanco brillante)
Azul --> 8000K (Blanco Azulado)
Compruebame por favor si tus bombillas tienen en ambos casos el mismo codigo en los citados cilindros.
Un saludo
Cuando solucione todas las chorradas que tengo, pondré el Xenon, pués ahora alumbra menos que el carruaje del Conde Drácula, sí la ganancia es como en la moto veré mejor hasta por el día
.
Ya te las encargaré. pues en la moto me costaron 198€. y sólo es una bombilla.
Ya te las encargaré. pues en la moto me costaron 198€. y sólo es una bombilla.
No por mucho que amanezca me levanto más temprano.
BMW R1200GS.
Ex- S6 Avant.
Ex- S80T6
Ex-MB320CE
Ex-BMW M3.E-36
Ex-BMW M3 E-30
Ex- Niva 1.6
BMW R1200GS.
Ex- S6 Avant.
Ex- S80T6
Ex-MB320CE
Ex-BMW M3.E-36
Ex-BMW M3 E-30
Ex- Niva 1.6
Comentaros que tambien dispongo de kits de moto y camion, los de moto cuestan lo mismo 120€ (es solo una bombilla, pero el balastro es especial,mucho mas pequeño, por cierto, estos balastros de moto valen para coche, si alguien tiene problemas de espacio que lo consulte y vemos el precio) y los de camion salen por 180€ (Esto si que lleva todo especial ya que los caminones van a 24v).
Un saludo
Pd: En cuanto pueda os hago las fotos de los balastros de moto con los de coche normal para que veais la diferencia. Los de camion son igual en tamaño que los de coche.
Un saludo
Pd: En cuanto pueda os hago las fotos de los balastros de moto con los de coche normal para que veais la diferencia. Los de camion son igual en tamaño que los de coche.
¿cuanto más caro es el alabastro de moto que el de coche? si es mucho más pequeño y no sube muchos euros ¿mejor montar el de moto en el coche no? lo digo por si algún dia la GC se pone quisquillosa y nos abren el capó, que pasen más desapercibidos
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
- wjariel
- Enganchao

- Contactar:
Re: !!la madre que pario! SE HA HECHO DE DIA
mateano escribió:RECIEN INSTALADAS, Solo hay que sacar las opticas, quitar las bombillas antiguas, meter las nuevas, y conectar las clavijas (aunque quieras no puedes equivocarte, entra cada una en su sitio, no hay mas opcion), el tema de los balastros tampoco tiene problema, Los de la derecha (vistos desde el frente del coche) digo "los" por si instalais largas y cortas, los he alojado entre la parte derecha de la bateria y la caja de fusibles (quedan muy ajustaditos, con unas tiras de burlete de goma autiadhesivo (del que se utiliza para aislar ventanas de madera) adherido en vertical sobre los balastros conseguimos que no esten totalmente pegados sobre la bateria y tenemos refrigeracion de los mismos.![]()
Los del lado izquierdo son mas faciles, ya que queda un hueco muy amplio entre el filtro del aire y la botella de expansion de la refrigeracion, en este caso, para conseguir que queden ajustados, y aislados del manguito de retorno del bote de expansion he utilizado tacos de goma autoadhesivos de los que se utilizan para las holguras del capot del coche.
Espero que os haya servido de algo, de todas formas colgare unas fotikis del proceso.
Por cierto, alguien puede decirme si es normal que al accionar las largas, de un destello inicial potente de un segundo y luego se apaguen y empiecen a calentar hasta conseguir su rendimiento maximo al minuto o dos minutos????Es normal que las cortas sean blanquecinas y las largas azuladas?
tendrias unas fotos de como queda en cortas y largas, gracias.
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO

- wjariel
- Enganchao

- Contactar:
todavia no los he montado estoy con la agenda apretadisimapopodj escribió:Como van esos Xenon señores? Veo pocas opiniones y los pedidos han sido muchos, podrias meter algunas fotos de como queda terminado con las luces encendidas.
Un abrazo.
pero tranqui que en cuanto lon monte saco fotos.
no se si te ha llegado el privado popodj?
SALUDOS Y BUENA VIDA

Hola amigos!!!! yo ya los tengo instalados, en general van de vicio, y por fin veo de noche
, el unico inconveniente que le veo es a la hora de poner largas,
porque tardan un huev..., el primer chispazo espectacular, luego se vienen abajo y tardan en recuperar algo asi como un minuno, cuestion que me tiene desconcertado, he cambiado los fusibles por unos de 25 y sigue igual, (se supone que las largas son para sacarte de un apuro en que se necesita visibilidad urgente)
, bueno si alguien tiene algun remedio para esto y me lo puede contar??? si no tendre que instalar las largas que trae de casa,
tengo unas fotillos del cambio, a ver si aprendo a colgarlas, esta noche lo intento otra vez
Saludos a todos y buen finde.
- wjariel
- Enganchao

- Contactar:
alguien tiene la solucion para las largas, popodj hay alguna solucion??mateano escribió:Hola amigos!!!! yo ya los tengo instalados, en general van de vicio, y por fin veo de noche, el unico inconveniente que le veo es a la hora de poner largas,
porque tardan un huev..., el primer chispazo espectacular, luego se vienen abajo y tardan en recuperar algo asi como un minuno, cuestion que me tiene desconcertado, he cambiado los fusibles por unos de 25 y sigue igual, (se supone que las largas son para sacarte de un apuro en que se necesita visibilidad urgente)
, bueno si alguien tiene algun remedio para esto y me lo puede contar??? si no tendre que instalar las largas que trae de casa,
tengo unas fotillos del cambio, a ver si aprendo a colgarlas, esta noche lo intento otra vez
SALUDOS Y BUENA VIDA

Yo las llevo tambien montadas en largas y las mias responden bien una vez calientes, osea despues de haber dado la primera rafaga, todos los xenon tienen un tiempo de precalentamiento, estos en concreto son bastante rapidos, 2 segundos encendidos y ya esta (la primera vez), ademas las siguientes veces es automatico. Lo que si he percatado es que las 9006 (cortas) parece que dan mas luz que las 9005 (largas), para esto si que no tengo esplicacion, pero como el anclaje es el mismo (estoy casi seguro) lo mas provable es que pruebe a poner 9006 en ambas haber como responde.
Ya os contare.
Saludos
Ya os contare.
Saludos
bueno , he mirado lo de las largas y os comento, el encendido de las largas es automatico, no tarda ni un sg en arrancar, pero si es verdad que no arranca al 100% de su potencial, pero desde luego que arranca dando mucha mas luz que una alogena, despues de unos 10 sg ya tenemos la bombilla a pleno rendimiento, y aunque la apaguemos tendremos durante un buen rato (por determinar exactamente, pero no menos de 30min) las bombillas aun calientes con lo que arrancara y funcionara a pleno rendimiento en menos de un segundo, ¿Cual es el problema? que logicamente entre una bombilla xenon al 50% (larga fria) y una al 100% (corta caliente) hay mucha diferencia de potencia (el 50%) por lo que da la sensacion de tener unas largas poco potentes.... eso si cuando han pasado los 10sg con las largas puestas, las quitas y las pones varias veces y notas la diferencia, ya no son cortas, son normales y con un cañon de luz blanca que merece la pena, infinitamente mejor que cualquier bombilla de 100W (que encima quema optica) u otra solucion similar, ademas llevar el bixenon a este precio es un lujo, pero entiendo que no todo el mundo pensamos igual ni tenemos los mismos gustos.
Un abrazo.
Un abrazo.