Hoy he probado un 4.0

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
OscarV8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:804
Registrado:03/Oct/2006, 12:23
Ubicación:Madrid

Mensaje por OscarV8 » 31/Oct/2006, 06:22

No quería entrar que luego pasa lo que pasa :evil: pero no puedo dejar de dar mi humilde opinión...

Yo he tenido todos los coches manuales, turismos y 4x4 hasta que me decanté por el Jeep, y mira tu por donde ahora me gusta mucho más el automático que el manual y si a eso le sumas el control de velocidad, pues ya ni te cuento, comodidad a tope.

Además, Darío, después de la clase magistral que nos han dado sobre los cambios automáticos, macho, yo me retiraba, eso sí, la próxima vez que baje para tu tierra, te llevo una botellita de orujo y ahogamos las penas ¿te parece?

Ah¡¡¡ y no pongas trabas a la EVOLUCION, y cómprate un Jeep...

Imagen

Saludos
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

Avatar de Usuario
ruben
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1624
Registrado:27/Jul/2006, 15:50
Ubicación:Madrid

Mensaje por ruben » 31/Oct/2006, 07:45

Yo aquí tengo mi corazoncito dividido, los dos tienen sus ventajas y desventajas. El manual es mas participativo por lo cual exige mas al conductor y puede ser mas divertido, el automático es mas cómodo y creo que preciso, para carretera sin duda me quedo con el automático aunque para campo tengo mis dudas, en fin, si puedo elegir me quedo con el automático. :wink:
Imagen
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 31/Oct/2006, 09:29

capitan marley escribió:se puede hacer con un automatico lo que hago yo en llano por carreteras de 90 maximo para reducir consumos? llo me planto en quinta y a 90 tol rato, podria hacerse con un automatico sin que reduzca marchas?
Claro que si Capi. Básicamente lo que hay que hacer es poner el coche a la velocidad que quieres. Una vez tienes esa velocidad y vas a punta de gas (Que es como se gasta menos) Sueltas un pelín más, entonces si te queda alguna marcha más, el entiende que quieres ir más largo y la cambia. Normalmente pone el overdrive (La quinta, que es cuarta).

En esencia:
Si sueltas del todo patina el convertidor (aunque no del todo es como apretar el embrague y el coche se desliza)
Si sueltas más de lo necesario sube una marcha.
Si apretas más de lo necesario baja una marcha.
Si apretas a fondo reduce hasta primera (si dan las rpm sino 2a)

Y luego las ñapas:
Insertando un interruptor en un cable puedes bloquear siempre que quieras el convertidor, para reducir en pendientes pronunciadas y arrancar empujando.
Insertando otro interruptor en otro cable puedes bloquear la marcha, de forma que no cambie.
Con un selector pirateando esos mismos cables puedes elegir la marcha como un secuencial. www.awshift.com

Que más se puede pedir?

Con este cambio puedes poner la marcha que quieras, solo con pedirla con el acelerador. Si alguna vez nos vemos (EN LA KDD!!!) Te lo muestro, es muy curioso.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 31/Oct/2006, 09:35

Ah, ademas. Si el aceite es bueno (Se cambia cuando le toca y no tiene arena de algún vadeo) y está correctamente REFRIGERADO, una caja automática nunca se romperá ni fallará.

Hombre, una caja que no lleve delante un v8 de 550cv, porque estas de Jeep tambien se usan para los v8 de 350cv. Que se va a romper con un 4.0L

A mi también me pasó en una ruta lo de la locura del cambio y tuve que parar. Pero cuando me fijé tenía el radiador del aceite negado de barro de un vadeo, y el aceite según el dueño anterior "nunca se cambia" :x
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
OscarV8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:804
Registrado:03/Oct/2006, 12:23
Ubicación:Madrid

Mensaje por OscarV8 » 31/Oct/2006, 11:12

Sergi siguiendo tu post, he leido por ahí que hay radiadores para enfirar el aceite de la caja de cambios, pero ¿hay que instalarlos o en mi caso ya viene? ufff que perdido estoy. :roll:
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

Avatar de Usuario
Dario
Jeepero
Jeepero
Mensajes:15368
Registrado:26/Jul/2006, 19:29
Ubicación:Plasticolandia, El Ejido

Mensaje por Dario » 31/Oct/2006, 12:57

Si en verda ya hablaba con el cachondeo con maik :lol:

Que en un principio quise decir que yo PREFIERO manual y fijate el tinglao que emos armao :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora eso si, TANTO MAIK COMO SERGI acepto que me dejeis probar vuestros AUTOMATICOS bien a FONDO para ver sus ventajas y desventajas :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Sergi
Veterano
Veterano
Mensajes:5080
Registrado:27/Jul/2006, 19:34

Mensaje por Sergi » 31/Oct/2006, 19:07

Dario escribió:Ahora eso si, TANTO MAIK COMO SERGI acepto que me dejeis probar vuestros AUTOMATICOS bien a FONDO para ver sus ventajas y desventajas :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por mi parte no hay problema colegui :wink: Pero nada de muros, eh? :evil:

Oscar, los XJ llevan siempre un radiador de aceite y un intercambiador en el radiador para poner a temperatura el aceite y no enfriar demasiado, que eso tambien es malo.
No tengo idea si los llevan los ZJs pero supongo que si, porque si llevan radiador para la dirección (Uno chiquitín cerca del paso izq), pues con la caja no creo que escatimen. Lo que seguro será es difícil de ver, más fácil si sigues los posibles tubos desde el costado derecho de la caja.

Los wranglers creo que llevan solo radiador, pero no me hagas mucho caso porque la verdad es que no he visto demasiados 4.0L auts.
Al Sapo no le voy a poner el que tenía el XJ, le voy a poner un radiador de aceite de motor de mercedes 300 que es más grande (como que toda la parrilla de lado a lado y 15cm de altura) :mrgreen:
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Avatar de Usuario
OscarV8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:804
Registrado:03/Oct/2006, 12:23
Ubicación:Madrid

Mensaje por OscarV8 » 31/Oct/2006, 19:22

Gracias Sergio¡¡¡
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

Avatar de Usuario
Trucker
Enganchao
Enganchao
Mensajes:762
Registrado:16/Oct/2006, 20:49
Ubicación:Valencia

Mensaje por Trucker » 01/Nov/2006, 12:12

Holaaaaa! ya estoy aquíiiiii....íiiiiiiiiiiiii.
Como mi nombre dice estoy toda la semana fuera de casa y sólo los festivos y fines de semana disfruto con este foro.
Darío no sabía que dominas el arte del punta-tacón, la verdad que hacerlo bien tiene mucho mérito porque hay que tener mucha sensibilidad en el pie derecho.
Volviendo al tema del manual :x o automático :Bra) te diré que la gente que conozco y que nunca habían probado un "auto" han quedado flipados con éste y se han hecho propósitos de comprarse el próximo coche auto. :Bra) :ch) :dance) :Bra) :apl} :apl} Y te puedo decir que son el 100x100 de los que han probado mi Chero.
Supongo que como todos somos unos vagos preferimos la comodidad ante todo.
Otra cosa es la competición, el profesional de esto como vive de ello tiene unas aptitudes fuera de toda duda y por eso confían más en su sensibilidad que en la máquina.
Hace no mucho leí una entrevista a Pedro de la Rosa que decía que para trabajar un manual, pero que para la vida diaria un auto. :Bra)
Y para acabar te diré que a diario me peleo con una caja de 16 velocidades y con los atascos de entrada y salida de Madrid y Barcelona, con un vehículo que pesa 40TM. y 440C.V. y como comprenderás de ahí que diga...
¡¡¡ODIO LOS MANUALES!!!! :xojo) :x :x :Nn) :Nn) :Nn) :xojo) :evil:

el capi
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3582
Registrado:29/Jul/2006, 13:51
Ubicación:Leganes y Jaraiz de la vera

Mensaje por el capi » 01/Nov/2006, 12:27

:shock: :shock: 16 marchas y velocidad maxima permitida de 90, :shock: eso si que debe ser un lio padre. yo que a veces me lio con la caja de 6 velocidades del focus :oops: luego entrará la duda de si voy en duodecima o en decimosexta :lol:
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

Avatar de Usuario
Trucker
Enganchao
Enganchao
Mensajes:762
Registrado:16/Oct/2006, 20:49
Ubicación:Valencia

Mensaje por Trucker » 01/Nov/2006, 14:00

No lo creas Capitán, aunque tenga 16 marchas en la práctica "solo" utilizas 10 aprox. El motivo de tener tantas marchas es para que el salto entre ellas sea de unas 250 r.p.m. para llevar el motor a una zona óptima de par. La palanca tiene 4 posiciones (una H) y luego lleva dos pulsadores que duplican cada posición (4x2 y x2 =16) y en el cuadro llevamos unas luces que nos lo indican.
Para acabar te diré que el motor que llevo cubica 12500 c.c. tiene 220 mkg de par máximo (de 1000 a 1400 r.p.m.) y una potencia de 440 c.v. a 2000 r.p.m.
Pero esto no es tema de este foro, simplemente es una aclaración para que sepais mi el porqué de mi alergia al cambio manual. :x :x :x :x :x :x :x
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
SÓLO TENEMOS DOS PIES, LUEGO DOS PEDALES
cherockee0785@hotmail.com

Avatar de Usuario
guatacazo
Novato
Novato
Mensajes:385
Registrado:27/Jul/2006, 19:26
Ubicación:Tenerife

Mensaje por guatacazo » 01/Nov/2006, 14:58

Tengo una duda sobre los cambios automáticos.
En la posición D no retiene el coche en una bajada no?
En las posiciones 3 y 1-2 lo retiene? o tienes que ir pisando freno?
Imagen

Avatar de Usuario
Trucker
Enganchao
Enganchao
Mensajes:762
Registrado:16/Oct/2006, 20:49
Ubicación:Valencia

Mensaje por Trucker » 01/Nov/2006, 18:26

En la D es como si en un coche con cambio manual bajaras en 5ª o 6ª, o sea no retiene nada. Cuando pones la posición 3 o la posición 1-2 lo que haces es que bloqueas el cambio para que no suba de esas marchas.Esto quiere decir que en el primer caso al empezar a bajar subirá hasta 3ª y en el segundo caso llegarás hasta 2ª.
Este es el fallo de las cajas automáticas antiguas(como la del Cherokee) que siempre bajará en 2ª y como lleva unos desarrollos muy largos, hay que acompañar el descenso con los frenos.
Claro que este tema está olvidado con las cajas modernas. :D :D :D
SÓLO TENEMOS DOS PIES, LUEGO DOS PEDALES
cherockee0785@hotmail.com

el capi
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3582
Registrado:29/Jul/2006, 13:51
Ubicación:Leganes y Jaraiz de la vera

Mensaje por el capi » 01/Nov/2006, 19:05

Trucker escribió: Claro que este tema está olvidado con las cajas modernas. :D :D :D

claro, olvidarse de hacer algo minimamente extremo con ml's tuaregs y semejantes :lol: :lol: :lol:
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

Avatar de Usuario
guatacazo
Novato
Novato
Mensajes:385
Registrado:27/Jul/2006, 19:26
Ubicación:Tenerife

Mensaje por guatacazo » 01/Nov/2006, 19:40

Pues si es así ya no me convence tanto, y eso que ya se me estaba pasando por la cabeza que algún dia me compraría un automático. Eso de no tener retención con el motor lo veo un gran problema, sobre todo aqui, que menos la autopista todo lo demás es o para arriba o para abajo. Me imagino lo que debe ser pegarte 20 km bajando todo el rato usando el freno, los discos se te derriten.
Y el invento ese para bloquear el convertidor es muy difícil de hacer? O son es sólo tocar un par de cables?
Imagen

Responder