ME RE-PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Responder
Aqburgo
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:30/Dic/2014, 20:14
Ubicación:Norte
ME RE-PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Mensaje por Aqburgo » 19/Jul/2019, 09:56

Buenos días:

Tras varios años como lector del foro, y habiéndome presentado en su día, hoy me vuelvo a presentar pero ya como poseedor de un jeep. He comprado un WH CRD con 145.000 km y no puedo estar más contento con el coche. Nada más traerlo para casa se ha cambiado aceite y todos los filtros y ahora para rematarlo y dejarlo fino sólo queda la revisión de la caja y aceite de diferenciales. Ya hemos pedido los filtros de la caja con la junta de cárter nueva y el aceite original MOPAR. Lo mismo para el aceite de los diferenciales.

Mi duda viene ahora en cuanto a ruedas. El coche ya empieza a estar canino y pedir cambio y había pensado en cambiar la medida por algo más campero y que deje al coche algo más "gordo", evidentemente siempre dentro de unos límites coherentes, no voy a poner aletines y en principio no quería tocar altura, por lo menos de momento. Mi pregunta es qué medida de rueda le puedo poner al coche sin que llegue a rozar y que a la vez lo deje algo más chulo estéticamente. Aclaro que no me importa tener que homologar una nueva medida y llegado el caso tampoco me importaría poner un separador no muy grande (aunque no soy muy amigo de los separadores).

Para poneros en contexto sobre el uso del coche, lo voy a utilizar mayormente los fines de semana, ya que a diario conduzco una berlingo y en casa mi mujer tiene otro vehículo. Me encanta la fotografía y la idea es poder utilizarlo para llegar a muchos sitios pero siempre por pistas o caminos de no demasiada dificultad, incluso alguna excursión en invierno a la nieve, etc... No descarto llegar a viajar con él (Portugal, Marruecos, ...) aunque no va a ser nuestro coche de viajes, ya que para viajar por carretera tenemos una autocaravana.

Creo que con el uso que le voy a dar podrían encajar bien unas ruedas tipo BF AT o algo parecido, pero pido consejos sobre todo sobre las medidas de las mismas a los propietarios que ya sabeis como va el coche, ya que no quiero que luego me roce a la minima en compresion, etc..

Saludos a todos y perdon por el tocho!!

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Re: ME RE-PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Mensaje por Jeepaco » 19/Jul/2019, 18:01

Pues bienvenido de nuevo amigo, enhorabuena por esa magnifica adquisición, es una gran maquina.
Ya que pides consejo pues te dejo mi modesta opinión respecto al montaje de unos nuevos neumaticos, si solo tienes pensado realizar pistas forestales y algún camino de poca dificultad con la medida de rueda que llevas de serie tienes más que de sobra, yo en principio no me complicaría con tema de ITV, equivalencias, etc, etc, llevas de serie una medida de rueda perfecta tan solo pondría un neumatico de uso mixto 70/30 o como mucho 50/50 el WH con su sistema Quadra Trakc II y unos neumaticos mixtos te llevará al fin del mundo, lo dicho no me complicaría en absoluto de cambiar medidas más grandes.
Ok:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Aqburgo
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:30/Dic/2014, 20:14
Ubicación:Norte

Re: ME RE-PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Mensaje por Aqburgo » 21/Jul/2019, 21:10

Gracias por la respuesta Jeepaco, de momento haré eso mismo, voy a mantener la medida del coche y si eso le calzaré unas BF AT.

Conoceis alguna otra rueda de ese estilo que esté bien en calidad/precio?

Saludos

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: ME RE-PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Mensaje por YOGURIN_I » 23/Jul/2019, 06:09

a mi me gusta mucho general grabber AT :D

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: ME RE-PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Mensaje por CAMAREIBOL » 27/Sep/2019, 17:10

YOGURIN_I escribió:
23/Jul/2019, 06:09
a mi me gusta mucho general grabber AT :D
+1, despues de las bf goodrich at
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
SitoTj
Novato
Novato
Mensajes:97
Registrado:19/Abr/2015, 20:56
Ubicación:Igualada

Re: ME RE-PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Mensaje por SitoTj » 01/Oct/2019, 17:07

Yo las BF sin duda, van muy bien, y hacen muy poco ruido.

Aqburgo
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:30/Dic/2014, 20:14
Ubicación:Norte

Re: ME RE-PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Mensaje por Aqburgo » 10/Oct/2019, 16:33

Al final he montado las BF, y desoyendo los consejos (seguramente inteligentes) de por aquí, las he puesto en 265/70 R17 (por cierto me he enamorado de esas gomas). El coche queda más atractivo a la vista, pero en la parte trasera en compresión (muy al extremo) acaba rozando algo, por eso voy a meter un kit OME +5. Ahora la otra pregunta, ya que me he metido en tareas que requieren homologación y todo eso, quiero poner unas llantas que desplacen entre 1 y 2 cm aprox para dejar las ruedas mas al limite de la carroceria sin que sobresalgan. Sabeis si algun modelo de jeep las lleva asi? lo digo porque me suelen gustar las llantas oem. De lo contrario montaré alguna chula que vea por el interné.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: ME RE-PRESENTO Y PIDO CONSEJO

Mensaje por reborreus » 11/Oct/2019, 06:31

Al igual les del JK te vienen bien, a mi me encantan como quedan en los gran cherokee
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Responder