Hola, quisiera saber si alguien lo ha probado.
Escape corto,libre, saliendo por el lado, debajo de pta. trasera,mejora la salida de este motor ?
Si hay algun entendido en la materia y quiere compartir su experiencia, adelante.
Aclaro que es el XJ 2.5 TD VM del 95, con bomba mecanica.
Un saludo.
PAMA
ESCAPE LARGO O ESCAPE CORTO (POR EL LATERAL)2.5 TD VM
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
- milomilo92
- Veterano
- Mensajes:7158
- Registrado:29/Jun/2008, 00:52
- Ubicación:badajoz
- Contactar:
Re: ESCAPE LARGO O ESCAPE CORTO (POR EL LATERAL)2.5 TD VM
Yo lo tuve asi en un 2100 y en un 4000 .
El escape libre siempre hace que el motor respire mejor pero estamos hablando del tramo final de la linea cuando la verdadera mejora que se le pueda hacer seria el colector .
A parte del ruido que puede hacer efecto placebo ( algo menos en un diesel ) no creo que sirva de mucho , algo si pero no como para notarlo.
Un consejo si lo haces, tienes que desviar la salida de los gases para que no le llegue directo a la rueda, pues el calor puede aumentar la presion de esa rueda , yo despues de un viaje por autopista con el 2100 aumento mas de 1 Bar
El 2100 en cuestión :
El escape libre siempre hace que el motor respire mejor pero estamos hablando del tramo final de la linea cuando la verdadera mejora que se le pueda hacer seria el colector .
A parte del ruido que puede hacer efecto placebo ( algo menos en un diesel ) no creo que sirva de mucho , algo si pero no como para notarlo.
Un consejo si lo haces, tienes que desviar la salida de los gases para que no le llegue directo a la rueda, pues el calor puede aumentar la presion de esa rueda , yo despues de un viaje por autopista con el 2100 aumento mas de 1 Bar
El 2100 en cuestión :
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Re: ESCAPE LARGO O ESCAPE CORTO (POR EL LATERAL)2.5 TD VM
Hola, la idea es que termine a la altura del pilar pero a 90 grados respecto del zócalo, creo que así no va directamente a la rueda trasera.
Bueno, ya que te has tomado la molestia de responder, te consulto una cosa, al tener bomba inyectora mecánica (año 95), no se puede soñar con adaptar un turbo TGV, es así o estoy errado?
Un saludo.
PAMA
Bueno, ya que te has tomado la molestia de responder, te consulto una cosa, al tener bomba inyectora mecánica (año 95), no se puede soñar con adaptar un turbo TGV, es así o estoy errado?
Un saludo.
PAMA
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
- CAMAREIBOL
- Enganchao
- Mensajes:2165
- Registrado:18/Feb/2014, 22:34
- Ubicación:SPAIN IS A PAIN
Re: ESCAPE LARGO O ESCAPE CORTO (POR EL LATERAL)2.5 TD VM
como te dicen, poner un escape mas largo sin poner unos colectores a la salida del motor, ayuda MUYYYY poco. La verdadera ganacia es cambiando por unos colectores de mayor diametro y muy importante que mantengan el mismo diametro en las partes que doblan, es decir, que ese diametro se mantenga siempre, no se reduzca. De todos modos, en un motor de ese tamaño no tiene mucho sentido, si en el 4.0.
no por cambiar un escape de salida e motor respira mejor, facilita la expulsion d elos gases pero ten en cuenta que la entrada de los gases debe ir en la misma proporcion. Ten en cuenta que un motor es como una gran maquina que respira, puede generar mas movimiento cuando se incrementa el oxigeno pero necesita que tambien se transforme en energia. Un motor atmosferico es eficiente cuando la combinacion es de 14 partes de oxigeno y 1 de gasolina, por lo que si incrementas la manera de que el motor tenga mas oxigeno y facilitas su salida en la misma proporcion el motor incrementa su potencia y eficiencia. ¿Como incrementar la potencia? facil, incrementando el flujo del oxigeno y su salida de manera mas eficiente pero no solo via admision y escape sino que tambien necesitamos un buen pulmon, por ello es mas factible hacerlo con mayor numero de cilindros y cilindrada, capaz de resistir ese aporte extra de oxigeno.
no por cambiar un escape de salida e motor respira mejor, facilita la expulsion d elos gases pero ten en cuenta que la entrada de los gases debe ir en la misma proporcion. Ten en cuenta que un motor es como una gran maquina que respira, puede generar mas movimiento cuando se incrementa el oxigeno pero necesita que tambien se transforme en energia. Un motor atmosferico es eficiente cuando la combinacion es de 14 partes de oxigeno y 1 de gasolina, por lo que si incrementas la manera de que el motor tenga mas oxigeno y facilitas su salida en la misma proporcion el motor incrementa su potencia y eficiencia. ¿Como incrementar la potencia? facil, incrementando el flujo del oxigeno y su salida de manera mas eficiente pero no solo via admision y escape sino que tambien necesitamos un buen pulmon, por ello es mas factible hacerlo con mayor numero de cilindros y cilindrada, capaz de resistir ese aporte extra de oxigeno.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
- milomilo92
- Veterano
- Mensajes:7158
- Registrado:29/Jun/2008, 00:52
- Ubicación:badajoz
- Contactar:
Re: ESCAPE LARGO O ESCAPE CORTO (POR EL LATERAL)2.5 TD VM
Y lo del TGV el problema que le veo es que lleva gestion electronica y no se muy bien como podrias adaptarlo.
Si es una bomba mecanica la unica forma de sacarle algo mas seria con la LDA.
Si es una bomba mecanica la unica forma de sacarle algo mas seria con la LDA.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
Re: ESCAPE LARGO O ESCAPE CORTO (POR EL LATERAL)2.5 TD VM
Hola Milomilo92, que es LDA ?
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
_______________________________________
XJ 2.5 TD VM`95 (ganador de le MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 Y SPRING EDITION 2017, categoria TT1)
TJ 4.0 ' 97
https://www.facebook.com/Martin-Racing-829072850436878/
- milomilo92
- Veterano
- Mensajes:7158
- Registrado:29/Jun/2008, 00:52
- Ubicación:badajoz
- Contactar:
Re: ESCAPE LARGO O ESCAPE CORTO (POR EL LATERAL)2.5 TD VM
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112