2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
el_tiburon87
Novato
Novato
Mensajes:2
Registrado:22/Mar/2019, 19:59
2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por el_tiburon87 » 17/Abr/2019, 14:12

Hola, tenia problemas con la bomba de alta que perdia gasoil y tras cambiar todas las juntas con el kit bocsh vienen mas problemas.
El caso es que cuando ando con el y empiezo a pisar le 2500/3000 rpm en tercera se me apaga el coche y sale en el cuadro luz amarilla del motor.

Le enchufado el ordenador y me da fallo P1130. Pequeña perdida detectada en rail fallo de presion. Eh mirado todos los manguitos y no veo que pierda nada, eh cambiado filtro nuevo y limpia inyectores y sigue igual. Nose que mas probar?

Es como si no le llegase suficiente gasoil al sistema, como si la bomba gastase mas de lo que coge del tanque. Me eh fijado y eh podido observar muy poco gasoil circulando a la bomba de baja con muchas burbujas nose si es normal? Alguien que sepa algo mas?

E.Pacheco
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:11/Nov/2017, 10:37
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por E.Pacheco » 20/Abr/2019, 20:48

Yo empecé a tener esos problemas, me cambiaron todos los manguitos porque cogía aire, y aguanto unos dias. Ahora parece que también está jodida la bomba de alta y no se que mas. También tuve que cambiar dos inyectores.
Lo suyo es que lo lleves a un buen taller y le hagan una buena diagnosis.

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por YOGURIN_I » 21/Abr/2019, 21:15

cambiar los toricos de la bomba de alta es facil o dificil según se mire...si has puesto algo mas o has dejado alguno pillado o no has cambiado todos...en fin... si antes no lo hacia y despeus de tocar la bomba si; blanco y en botella

Sgchema
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:03/Abr/2019, 20:12

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por Sgchema » 10/Sep/2019, 16:44

A mi también me pasa eso de que cuando le pides chicha salte el check engine y se me para. También me marca el P1130. De momento he cambiado los tubos. Y sigue igual. No se si mirar el caudalimetro por si acaso. De todas maneras la semana k viene lo llevaré otra vez al taller a ver si damos con ello.
Si lo soluciono lo pongo para ver si entre unos u otros damos con ello

Sgchema
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:03/Abr/2019, 20:12

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por Sgchema » 13/Sep/2019, 13:31

El P1130 es el que me salía a mi y parece a falta de más pruebas que era el sensor maf. Pero te digo que las esperanzas son muchas porque le he pisado bastante que era cuando me saltaba a mi y nada de nada. El coche va como la seda. Y encima marca menos de media de consumo. La pieza cuesta 37 pavos y te viene con la llave para cambiarla. Cambiarla son 5 min. Desconectas la batería la sustituyes conectas y a correr.

Sgchema
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:03/Abr/2019, 20:12

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por Sgchema » 15/Sep/2019, 08:30

Mi gozo en un pozo, cuando he cogido hoy una cuesta en carretera larga y pronunciada me ha vuelto a saltar el puto P1130. La verdad ya me estoy quemando

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por sabador » 18/Sep/2019, 10:00

Tengo entendido que el CRD es algo tocapelotas con los filtros de gasoil...
P1130 si no me equivoco hace referencia a la rampa de inyeccion y componentes.
De un foro britanico y traducido a pelo:

El error P1130 y P1131 es para el ajuste de combustible y la mezcla de combustible pobre, respectivamente. Esto me dice que esto puede ser un problema con la mezcla de combustible de aire o que ha alcanzado sus límites para compensar la mezcla incorrecta. Puede intentar limpiar la entrada primero usando un limpiador de carbohidratos o un sintonizador para limpiar la entrada y el sensor MAF que mide el aire que ingresa. Compruebe también si hay fugas o huecos en el conducto de aire que se encuentran entre el filtro de aire. y el colector de admisión y la cámara de admisión. Las fugas causarían que el sistema obtenga una lectura incorrecta. Si se tratara de un sensor defectuoso, debería obtener el código de error del sensor y es posible que tenga problemas para arrancar el motor.

Verifique también las mangueras de vacío que pueden estar flojas o rajadas y que necesitan ser reemplazadas o reinstaladas. Esta también es una causa común. Tampoco descarto la posibilidad de que los sensores de combustible funcionen o comiencen a funcionar mal. El PCV también puede necesitar limpieza o reemplazo.

Con todos los artículos mencionados, verifique primero las fugas del sistema de admisión y las líneas de vacío, ya que estos son comunes. Algunas fugas o grietas son mínimas, pero son cruciales para los sensores
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Jjooaann
Novato
Novato
Mensajes:41
Registrado:06/Abr/2013, 14:30

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por Jjooaann » 23/Oct/2019, 16:47

A mi me pasaba y al final fue la valvula de presion del common rail
Con mi 2.1td al fin del mundo!
Y ahora con mi WJ 2.7crd al taller de continuo...

Sgchema
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:03/Abr/2019, 20:12

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por Sgchema » 10/Nov/2019, 23:05

El mío ha sido un inyector al final

Juevacala
Novato
Novato
Mensajes:225
Registrado:02/May/2014, 13:06

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por Juevacala » 11/Ene/2021, 11:55

alguien sabe la referencia del kit de reparación de la bomba de alta?, o la referencia de la bomba de alta, otra duda que tengo es que nuestros coches montan la bomba que pone 748 cn4 y los mercedes ml 2.7 con mismo motor montan esa y la 748 cn3, sabeis si es la misma o que significa cn4 o cn3?, gracias.

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: 2.7 problema gasoil tras cambiar las juntas de la bomba

Mensaje por YOGURIN_I » 12/Ene/2021, 08:31

Te digo lo que se....las bombas fisicamente son diferentes(parecidas pero no iguales) y hasta donde se el kit de reparacion vale para ambas porque de hecho cuando lo montas siempre sobran juntas

Responder