Brico para potenciar el 2.5TD?¿

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

NeburX13
Novato
Novato
Mensajes:76
Registrado:05/Abr/2013, 23:09

Mensaje por NeburX13 » 07/Abr/2013, 17:04

Interesante brico! :wink:

franxy
Novato
Novato
Mensajes:3
Registrado:21/Sep/2015, 19:58

Mensaje por franxy » 08/Nov/2015, 23:01

Muy buenas!yo tengo un 2.5vm 97. El motor es el dm52. Como podria yo aumentar el paso a la bomba? Porque mirando no es igual que en el brico.un saludo

Avatar de Usuario
Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao
Mensajes:553
Registrado:28/Jun/2012, 13:59
Ubicación:Barna City

Mensaje por Johnny Jeep » 17/Nov/2015, 15:17

En tu caso llevas una bomba bosch electrónica y este brico no te sirve. Sé que venden por ahí chips de potencia de esos,que teoricamente hacen "lo mismo", pero no se si funcionan bien...
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

franxy
Novato
Novato
Mensajes:3
Registrado:21/Sep/2015, 19:58

Re: Brico para potenciar el 2.5TD?¿

Mensaje por franxy » 28/Ene/2016, 00:48

Johnny Jeep escribió:Buenas,

Tras haber leido el brico para potenciar el 2.1 TD (http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=) estoy buscando la manera de hacerlo en el 2.5 TD. Por lo que he leido, el turbo el 2.5 ya funciona a mucha presión por lo que no es aconsejable modificarlo, pero sí se podría aumentar el par a bajas rpm avanzando la bomba y enriqueciendo la mezcla en combustible antes de que el turbo empiece a soplar.

La pregunta es si estaría bien hacerlo así. En un principio la relación combustible/aire tiene bastante tolerancia y si no modificamos el turbo debería ser factible.. luego le bajamos el ralentí y ya está.

Por otra parte mi duda es, como?

En el otro post comentan que se puede hacer con las bombas Bosch, pero no sé si la mía lo es, le he sacado una foto para ver si me podeis orientar. He señalado el tornillo que creo que regula el caudal de la bomba pero no estoy seguro...

Podéis decirme si es este tornillo?

Imagen

Bueno ahora dejo paso a los expertos, a ver si entre todos conseguimos darle un poco de vida a bajas rpm a nuestros 2.5 :s)

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 16/Dic/2016, 15:05

Hola, acabo de comprar un xj del 2.5td 3p del 99, en general esta bastante bien. Se supone que ya esta bomba es electronica y hay que modificar o remapear la ecu? Para esto alguien sabe si se hace por obd2 o hay que sacar la ecu?

Del tema de los chips es una opcion, aunque no es la mejor.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Jeepsfcobos
Novato
Novato
Mensajes:1
Registrado:02/Sep/2019, 17:26

Re: Brico para potenciar el 2.5TD?¿

Mensaje por Jeepsfcobos » 03/Sep/2019, 14:31

Hola buenas tarder soy Sergio tengo un xj vm 2.5 que me gustaría potenciar, pero no ve ven las fotos un saludo

Avatar de Usuario
jlatance
Administrador
Administrador
Mensajes:4528
Registrado:10/Feb/2011, 20:59
Ubicación:Espartinas (Sevilla)

Re: Brico para potenciar el 2.5TD?¿

Mensaje por jlatance » 11/Sep/2019, 16:56

Jeepsfcobos escribió:
03/Sep/2019, 14:31
Hola buenas tarder soy Sergio tengo un xj vm 2.5 que me gustaría potenciar, pero no ve ven las fotos un saludo
Desgraciadamente las fotos, si estaban almacenadas en algún servidor externo de los que han hecho de pago, se han perdido...
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Avatar de Usuario
milomilo92
Veterano
Veterano
Mensajes:7158
Registrado:29/Jun/2008, 00:52
Ubicación:badajoz
Contactar:

Re: Brico para potenciar el 2.5TD?¿

Mensaje por milomilo92 » 12/Sep/2019, 21:52

este brico es valido para todo los motores diesel que llevan una bomba BOSCH mecanica :jeep ,land rover,opel...etc



aqui va

lo primero es quitar la tapa redonda (ver foto) haciendo palanca .

Imagen

nos encontramos con esto pero de momento no le tocamos

Imagen



-1) quitar los cuatros tornillos (B)
es muy importante utilizar un buen destornillador de plano ancho
a veces esos tornillos son muy difícil de aflojar.
Imagen

-2)quitar la tapa manteniendo la membrana en su sitio para que no salga al sacar la tapa
Imagen

-3)hacer una marca en la membrana y el cuerpo de la bomba
Imagen

-4)sacar la membrana despacito haciendo la girar (nunca forzar)
Imagen
]

debajo de la membrana hay un muelle que debemos quitar y nos encontramos con esto

Imagen

aquí se ve una tuerca dentada ,le vamos a hacer una marca en su posición original.
vamos a apretar esa tuerca
como funcciona

el cono que esta debajo de la membrana es el que aumenta el caudal de gasoil en función de la presión del turbo.
cuando el turbo sopla envía presión a la bomba por el manguito que se ve en la parte superior.
cuanto mas presión ,mas empuja la membrana haciendo bajar el cono que a su vez aumenta el caudal de gasoil
esa tuerca sirve de apoyo al muelle.
la membrana empuja el muelle,si apretamos la tuerca le quitamos resistencia al muelle que necesitara menos presión del turbo para actuar.
cada vuelta de la tuerca baja el muelle 1 mm, empezaremos con 3 vueltas teniendo en cuenta que al volver a poner la membrana y la tapa de la bomba ,el muelle debe oponer una resistencia aunque poca.si no es el caso es que no hemos pasado y deberemos aflojar la tuerca hasta obtener una resistencia.
montar todo y probar el coche para ver si no echa demasiado humo de escape.
si humea mucho ,aflojar la tuerca y probar (1 cuarto de vuelta cada vez) hasta obtener un nivel de humo razonable.

ya podemos pasar a la fase 2

-5)darle un cuarto de vueltas a la membrana y colocarla en su sitio de la misma manera que se quito(se puede girar hasta algo menos de media vueta que seria el limite)
Imagen

fase 3

aumentar el caudal de entrada de gasoil a la bomba
apretando el tornillo de regulacion del caudal de gasoil

Imagen

-a) quitar la anilla (A) con un destornillador y un martillo
-b) aflojar la contra-tuerca (B) llave de 13
-c) apretar el tornillo (C) 1 vuelta
-d) apretar la contra-tuerca(B)

-Es muy probable que tengamos que bajar el relenti.

fase 4

mirando la segunda foto vemos bajo la tapa redonda un tornillo torx y contra tuerca .
tras haber marcado su posición aflojamos la contra tuerca y apretamos el tornillo 1 vuelta.apretamos la contra tuerca y a probar
Imagen




es muy importante hacer marcas para poder volver a sus posiciones de ajustes originales.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Responder