BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Avatar de Usuario
Alvarit0
Novato
Novato
Mensajes:197
Registrado:10/Ene/2014, 18:47
Ubicación:Burgos & cerca de Medina de Rioseco
BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por Alvarit0 » 16/Sep/2018, 18:09

Buenas tardes, se ha muerto la bateria del cherokee, la fui a desconectar y estaba ardiendo y hoy no arranca, en el ultimo mes ya me ha tocado ponerle las pinzas varias veces...

la batería que tiene el coche ahora mismo no es la original, es la que tenia cuando lo compré, por eso quiero preguntaros que batería me recomendais ponerle y que capacidad debe tener, como indico en el titulo el coche es un XJ limited 4.0 HO del 92

gracias
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por luisju73 » 17/Sep/2018, 08:35

Si estaba ardiendo es fácil que tengas un pequeño corto en algún sitio.
Ojito que puede llegar a explotar la batería.

Avatar de Usuario
Alvarit0
Novato
Novato
Mensajes:197
Registrado:10/Ene/2014, 18:47
Ubicación:Burgos & cerca de Medina de Rioseco

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por Alvarit0 » 18/Sep/2018, 17:50

gracias, tendre cuidado, como puedo comprobar si hay corto en algun sitio?

respecto a la bateria, alguna sugerencia? al menos, que capacidad debe tener?
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por J-David » 19/Sep/2018, 06:18

La capacidad de la batería en un XJ viene determinada por el espacio, que es muy justo.
Creo recordar que lo más grande que entra es alrededor de una de 95 Amp/h. También hay que tener cuidado con la altura de la batería, no sea que toquen los bornes en el capot al cerrar
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por Tonifun » 19/Sep/2018, 07:03

Buscar un cortocircuito no es sencillo.
Pero sí puedes empezar buscando por sitios comunes, por ejemplo, en los cables de unión de la puerta, yo tenía algún cable quemado ahí, zonas donde un cable o conexión este cerca de un metal, revisa zonas donde hayas añadido algún tornillo que haya podido pelar un cable. Yo empezaría por estas zonas más propensas, luego ya ir descartando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alvarit0
Novato
Novato
Mensajes:197
Registrado:10/Ene/2014, 18:47
Ubicación:Burgos & cerca de Medina de Rioseco

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por Alvarit0 » 24/Feb/2019, 12:53

Tonifun escribió:
19/Sep/2018, 07:03
Buscar un cortocircuito no es sencillo.
Pero sí puedes empezar buscando por sitios comunes, por ejemplo, en los cables de unión de la puerta, yo tenía algún cable quemado ahí, zonas donde un cable o conexión este cerca de un metal, revisa zonas donde hayas añadido algún tornillo que haya podido pelar un cable. Yo empezaría por estas zonas más propensas, luego ya ir descartando.

Saludos.
Pensandolo, creo que el sobrecalentamiento ha tenido que venir por que la bateria llevaba tiempo fallando, el coche se tuvo que arrancar varias veces con pinzas y estaría seca.
Voy a sustituirla por una nueva e ire comprobando si se calienta o no, aun así tambien intentaré revisar los puntos que me comentas, gracias ;)

(si, medio año despues aun no la he cambiado jajaja, ahora en vez de en Burgos vivo en Valencia, estuve en el pueblo unicamente un par de dias en navidades y anduve liado, y como tampoco necesitaba el coche pues...ahí sigue jaja)
Última edición por Alvarit0 el 24/Feb/2019, 13:01, editado 1 vez en total.
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

Avatar de Usuario
Alvarit0
Novato
Novato
Mensajes:197
Registrado:10/Ene/2014, 18:47
Ubicación:Burgos & cerca de Medina de Rioseco

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por Alvarit0 » 24/Feb/2019, 12:59

J-David escribió:
19/Sep/2018, 06:18
La capacidad de la batería en un XJ viene determinada por el espacio, que es muy justo.
Creo recordar que lo más grande que entra es alrededor de una de 95 Amp/h. También hay que tener cuidado con la altura de la batería, no sea que toquen los bornes en el capot al cerrar
Gracias por la respuesta David, a ver, te comento

Mi padre ha ido este fin de semana al pueblo y le he dicho que me sacase una foto de la batería que tengo actualmente montada para ver las características, son estas:
Imagen

12V
680A (EN)
74Ah
S4 009

Esta batería se la pondría el anterior propietario, pero yo no se que características tenia la batería de origen, me gustaría conocerlas para comparar y ver si esta es apropiada o no, si se queda corta o si es excesiva para lo que demanda el coche.
Exactamente esta misma, BOSCH, la he visto en internet por unos 125€

Respecto a lo que comentabas de que la mas grande que entra es de 95Ah, que me ofreceria respecto a la de 74Ah? (imagino que tambien será mas cara)
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por J-David » 24/Feb/2019, 21:35

Pues mayor capacidad de almacenamiento de energía. Eso es útil cuando tienes mucho consumo o consumos muy prolongados (winch, nevera, faros adicionales, etc). Si tienes el Jeep de serie , realmente no le vas a sacar mucho partido a una batería mayor.
Esa batería que comentas debería de cumplirte bien en un Jeep de serie
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por CAMAREIBOL » 26/Feb/2019, 11:02

intenta buscar una mas baja. Una varta serie azul. con esos amperios vas bien. puede ser que la bateria se haya comunicado los vasos.
mas amperios esta bien, sobre todo cuando toque un dia de arrancar varias veces,
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
caballogris
Novato
Novato
Mensajes:139
Registrado:08/Dic/2011, 08:40
Ubicación:Barcelona

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por caballogris » 29/Ago/2019, 17:13

Tonifun escribió:
19/Sep/2018, 07:03
Buscar un cortocircuito no es sencillo.
Pero sí puedes empezar buscando por sitios comunes, por ejemplo, en los cables de unión de la puerta, yo tenía algún cable quemado ahí, zonas donde un cable o conexión este cerca de un metal, revisa zonas donde hayas añadido algún tornillo que haya podido pelar un cable. Yo empezaría por estas zonas más propensas, luego ya ir descartando.

Saludos.
Un consejo para buscar un posible consumo:
Coge un portalámparas aislado y con cables, con su bombilla 12V. Abre el capó y desconecta la luz del capó. Cierra el coche, apaga absolutamente todo, espera que se apague la luz interior.
Entonces saca un borne de la batería, no importa cuál... el más fácil. Pones uno de los cables de la bombilla en el poste de la batería que ha quedado desnudo y el otro, en el borne que has desconectado. Si se enciende la bombilla, hay un consumo. Si apenas de enciende, puede ser la memoria de la radio o el reloj, es normal.
No uses bombillas LED....
:wink: :wink: :wink:
1977 CJ7 Renegade Levis; 1981 CJ8 Scrambler

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por YOGURIN_I » 30/Ago/2019, 07:54

lo suya 60ah, muchos ponemos 75ah la de 95 no cabe en 4l. ni de broma. no hay sitioy no la necesita. el un motor de gasolina no un diesel :D

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: BATERIA cherokee XJ 4.0 HO del 92

Mensaje por CAMAREIBOL » 02/Sep/2019, 15:50

caballogris escribió:
29/Ago/2019, 17:13
Tonifun escribió:
19/Sep/2018, 07:03
Buscar un cortocircuito no es sencillo.
Pero sí puedes empezar buscando por sitios comunes, por ejemplo, en los cables de unión de la puerta, yo tenía algún cable quemado ahí, zonas donde un cable o conexión este cerca de un metal, revisa zonas donde hayas añadido algún tornillo que haya podido pelar un cable. Yo empezaría por estas zonas más propensas, luego ya ir descartando.

Saludos.
Un consejo para buscar un posible consumo:
Coge un portalámparas aislado y con cables, con su bombilla 12V. Abre el capó y desconecta la luz del capó. Cierra el coche, apaga absolutamente todo, espera que se apague la luz interior.
Entonces saca un borne de la batería, no importa cuál... el más fácil. Pones uno de los cables de la bombilla en el poste de la batería que ha quedado desnudo y el otro, en el borne que has desconectado. Si se enciende la bombilla, hay un consumo. Si apenas de enciende, puede ser la memoria de la radio o el reloj, es normal.
No uses bombillas LED....
:wink: :wink: :wink:
otro consejo mejor:
pon un fucking desconectador de bateria y asunto solucionado.....too lo que este encendido se apagara automaticamente. Solo debes preocuparte de arrancare el coche una vez al mes y darte una vuelta.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder