truco sujetar junta boca abajo para todos los vehiculos

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN
truco sujetar junta boca abajo para todos los vehiculos

Mensaje por CAMAREIBOL » 10/Jun/2019, 09:49

Este fin de semana he cambiado el reten del cigueñal y por ende la junta de la cazoleta del cárter de aceite de mi 4.0
Como podeis imaginar la junta del cárter es bien grande y sujetarla boca abajo es complicado aun ayudándose de la pasta para junta. Todos pensaríamos en ponerla directamente en la cazoleta e ir subiéndola para hacerla coincidir con los 16 tornillos e ir poniéndolos poco a poco, pero eso es en un mundo perfecto, ya que la cazoleta interfiere con el motor de arranque y demás barras de la dirección del 4.0.
Y si encima estas solo pues peor.
Al final la solución siempre mas sencilla de lo que parece. Consiste en buscar 4 trozos de goma o tubo con un diámetro inferior al agujero de los tornillos que sujeta la cazoleta y hacerles una punta como si se tratara de la punta de un lápiz. de esta manera sujetamos en 4 sitios la junta arriba y la forma de la punta de lpiz permite sujetar la junta.
ponemos la cazoleta y la sujetamos por el restoi de agujeros con los tornillos normales y cuando ya esta medianamente asegurada, retiramos los 4 tornillos a modo de esprragos por el agujero de la cazoleta tirando con un alicates.
Sencillo y muy práctico.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: truco sujetar junta boca abajo para todos los vehiculos

Mensaje por Vitorino » 10/Jun/2019, 21:47

ah mira, es bueno saberlo, las que hemos comprado aca para dos de unos amigos vienen con unos pernitos que la metes en algunos de los agujeros y despues subis el carter y vas metiendo los otros y esos se los sacas con pinza y pones los tornillos que va.
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: truco sujetar junta boca abajo para todos los vehiculos

Mensaje por CAMAREIBOL » 11/Jun/2019, 08:33

esa es de la marca Fel-pro, para mi la mejor marca que hay en juntas. la idea viene de ahi si no tienes esos pernos de plástico, como sucedió en mi caso.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: truco sujetar junta boca abajo para todos los vehiculos

Mensaje por Vitorino » 11/Jun/2019, 23:37

CAMAREIBOL escribió:
11/Jun/2019, 08:33
esa es de la marca Fel-pro, para mi la mejor marca que hay en juntas. la idea viene de ahi si no tienes esos pernos de plástico, como sucedió en mi caso.
si, las dos que hemos armado si, eran fel pro, no compre otras aca.
saludos
LA H NO MURIO

Responder