Hola a todos,
Tengo un XJ del 89 4.0 (RENIX). Hace unos días lo arranqué y se quedaba alto de vueltas, hacía bastante ruido, y se le notaba inestable. He revisado todos los sensores y marcan bien, pero tengo sospechas de que sea la válvula IAC (el motor paso a paso). Pero no me cuadra el que haga tanto ruido, a no ser que sea porque deje pasar más aire del que deba y la ECU no compense con gasolina adicional (Mezcla pobre --> detonaciones).
Y lo que no me cuadra nada en absoluto es que en punto muerto, tocando el acelerador tiene como una inercia o histéresis, es decir, tarda en subir de vueltas, y lo mismo al desacelerar (tarda en bajar de rpms). La mariposa no esta atascada ni nada, y he limpiado el IAC primero con limpia inyectores y luego le eché 3 en 1 para que no se quedara reseco, pero sigue igual. También limpie el cuerpo de admisión a fondo.
¿Qué hago? ¿Me la juego y compro un IAC nuevo? En desguaces La torre hace tiempo que no tienen 4x4 y no puedo probar con uno viejo.
Si lo desconecto o lo quito el comportamiento es muy parecido. Creo que me estoy respondiendo yo solo jajaja.
Voy a mirar precios! Pero si se os ocurre algo que pueda probar decidme.
Salu2 y gracias de antemano!
MIGUEL
COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI
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Me robaron una GSXR600 el año pasado. 5197-DJH, azul y blanca
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Cualquier dato o pista de bandas ser util.
GRACIAS!
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Re: COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI
cuando en ralenti sube y baja de vueltas sola y se comporta raro puede ser el tps, umna forma de probarlo es desconectandolo, desenchufa la ficha y fijate que hace regulando.
tambien es un sintoma del iac, podes sacarlo y limpiarlo, pero eso ya dijiste que lo hiciste
el maf o map puede hacerte esto en ralenti tmb pero es mas como que no la podes acelerar, si le aceleras de golpe se tiende a apagar y a veces no pasa de las 3000 rpm, este solo lo vas a poder probar con un scanner o por lo menos es la unica forma que se yo de probarlo, que los valores suban en aceleracion.
saludos
tambien es un sintoma del iac, podes sacarlo y limpiarlo, pero eso ya dijiste que lo hiciste
el maf o map puede hacerte esto en ralenti tmb pero es mas como que no la podes acelerar, si le aceleras de golpe se tiende a apagar y a veces no pasa de las 3000 rpm, este solo lo vas a poder probar con un scanner o por lo menos es la unica forma que se yo de probarlo, que los valores suban en aceleracion.
saludos
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Re: COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI
iac o algun cable de la centralita quemado o roto.
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Re: COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI
Gracias por las respuestas. La centralita sé que no es porque tengo otra y se comporta igual con ambas. Voy a enredar con el iac, acabaré comprando uno nuevo seguramente. Os cuento lo que averigüe.
- CAMAREIBOL
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Re: COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI
no me refiero a la centralita. en mi caso fue un cable de los quw llegan a la centralita y otro cortado, son unos cables finos que llegan a uno de los enchufes d ela centralita. siempre que arrancaba se me iba a 2000 rpm y asi mantenia siempre. en carretera no era problema pero en el ralenti imaginate.
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Re: COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI
Holaa. Solucionado!!! Despues de un tiempo volvi a ponerme manos a la obra. Era la IAC que se habia quedado agarrada. No por suciedad porque estaba limpia. El problema fue que la habia limpiado hace tiempo con limpia-inyectores/carburadores, y un amigo me dijo que eso limpia bien pero que reseca mucho. La saque y en efecto estaba bloqueada. Le eche 3en1 la volvi a montar y va muchisimo mejor.
Gracias a todos!
Ahora a seguir solucionando otras cosillas que no son pocas.
Un saludo,
Miguel
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- CAMAREIBOL
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Re: COMPORTAMIENTO RARO A RALENTI
moraleja: siempre usar lo especifico. Con un limpiador de admision que venden en aerosol, que te va a costar lo mismo que el de frenos, puedes limpiar el iac, la mariposa de admision y demas sensores ya que NO RESECA los plasticos o gomas. te hubieras ahorrado el problema.
es como la grasa que se utiliza en los tornillos de las pinzas de freno que presionan las pastillas...si no utilizas la especifica al final se acaba bloqueando la pinza.
me alegro, en mi caso tuve que probar hasta con dos IACS, incluyendo el original de MOPAR y el problema estaba en otro sitio.
es como la grasa que se utiliza en los tornillos de las pinzas de freno que presionan las pastillas...si no utilizas la especifica al final se acaba bloqueando la pinza.
me alegro, en mi caso tuve que probar hasta con dos IACS, incluyendo el original de MOPAR y el problema estaba en otro sitio.
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