Brico filtro de habitáculo Commander

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
Responder
FGabriel
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:17/Abr/2018, 10:39
Brico filtro de habitáculo Commander

Mensaje por FGabriel » 27/Abr/2018, 21:22

Y aquí va el tercero:

Tras mucho investigar, me enteré de que el Commander no lleva filtro de habitáculo. Imagináos mi sorpresa. ¿Un coche de ese calibre, y sin filtro de habitáculo?
Y yo alérgico... vamos, una alegría.
Así que hice una labor de búsqueda, y vi cómo fabricar uno yo mismo.

1. Compré una tela filtrante para aires acondicionados industriales. Yo compré la M5. Si queréis más datos sobre esto, decidmelo, que me he empapado bien la norma. (30€ transporte incluido).
Como podéis ver, la manta me dará para unos 30 cortes, así que cambiando 2, y hasta 3 veces al año el filtro, me dará para rato.


Imagen

2. Se abre la parte donde está el único "filtro" que tiene el coche. Es una especie de colador. Os dejo imagen de dónde va. Para abrirlo sólo hay que quitar la goma marcada en rojo, tirando con la mano, y abrir hacia arriba el plástico marcado con la flecha verde. También tirando sólo con las manos.

Imagen

No se puede abrir del todo, porque molesta el limpiaparabrisas. Lo he intentando desmontar, para trabajar más cómodo, pero no he podido. Y tampoco ha hecho falta, la verdad.

3. Una vez levantado eso, debajo nos encontramos el colador que os he dicho, de unos 2 mm de paso. Esa pieza se puede sacar, también tirando hacia delante con las manos. Tiene una especie de pestaña en la parte de arriba.

4. Cortamos con unas tijeras un trozo de manta algo más grande que la pieza esa.

Imagen

5. Volvemos a colocar el colador, y luego la manta. Importante, la manta lleva una posición (con las letras para dentro la mía)

Imagen

Y ya tenemos filtro de habitáculo.
Tampoco he tenido tiempo de probarlo. Hasta el miércoles posiblemente no tenga tiempo de cogerlo. Ya os diré qué tal con la alergia.

Espero que os sirva. Es barato, y rápido, en menos de 10 min está hecho.
Última edición por FGabriel el 22/Ene/2021, 12:07, editado 4 veces en total.
Jeep Commander Sport 3.0 CRD

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 27/Abr/2018, 21:44

¡Estupendo!
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

FGabriel
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:17/Abr/2018, 10:39

Re: Brico filtro de habitáculo Commander

Mensaje por FGabriel » 07/Abr/2019, 16:08

Aquí os dejo una imagen del filtro, que se lo he cambiado hoy. Parece que algo sí que le ha quitado a mis pulmones.

Imagen
Jeep Commander Sport 3.0 CRD

Jeepmykel
Novato
Novato
Mensajes:136
Registrado:29/May/2018, 20:14

Re: Brico filtro de habitáculo Commander

Mensaje por Jeepmykel » 31/Ago/2019, 08:58

Ya ves que si te ha quitado... yo tengo un zj y voy a hacer lo mismo que tu.
Gracias!

JonE
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:11/Sep/2019, 11:12

Re: Brico filtro de habitáculo Commander

Mensaje por JonE » 18/Sep/2019, 08:32

No se ven las imágenes, o al menos yo no las veo...

Puedes volver a poner las fotos?, no me hago la idea del tipo de filtro que has instalado. Yo compré uno del WH (Grand Cherokee) y lo recorté, pero creo que no es lo que mejor queda.

FGabriel
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:17/Abr/2018, 10:39

Re: Brico filtro de habitáculo Commander

Mensaje por FGabriel » 22/Ene/2021, 12:07

JonE escribió:
18/Sep/2019, 08:32
No se ven las imágenes, o al menos yo no las veo...

Puedes volver a poner las fotos?, no me hago la idea del tipo de filtro que has instalado. Yo compré uno del WH (Grand Cherokee) y lo recorté, pero creo que no es lo que mejor queda.
Ya lo he vuelvo a cargar. Espero que se vea.

Un saludo.
Jeep Commander Sport 3.0 CRD

JonE
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:11/Sep/2019, 11:12

Re: Brico filtro de habitáculo Commander

Mensaje por JonE » 24/Ene/2021, 18:18

Ahora si, muchas gracias.
Entre tanto, he comprado un filtro del WH que es mas grande que nuestro hueco y lo he recortado. Pero es mas engorro y no sellan bien los bordes.
Mejor como has hecho tu.

FGabriel
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:17/Abr/2018, 10:39

Re: Brico filtro de habitáculo Commander

Mensaje por FGabriel » 01/Feb/2021, 12:49

En el mío no cierra a la perfección los bordes. También depende de cuánto "cariño" le pongas a la hora de recortarlo y encastrarlo.
En cualquier caso, y en vista del estado del filtro después de unos meses, te digo que me ha quitado mucho de los pulmones.
De hecho se nota en que no tengo que limpiar el coche tan a menudo por dentro. No acumula tanto polvo. Los alérgicos sabemos de lo que hablamos.

También aproveché que le desmonté el ventilador del habitáculo (se me había metido broza dentro, y estaba desequilibrado, y sonaba) y aproveché para limpiarlo y le puse otro trocito de filtro por dentro. Para cuando recircula el aire del habitáculo. Ese no lo voy a cambiar tan a menudo, porque es mucho más engorroso. Hay que quitar la guantera, que no es fácil, y hacer contorsionismo para mirar por dentro. Pero bueno, espero que me quite algo también. Al fin y al cabo, no tiene tanta carga como el del aire que viene de fuera.
Jeep Commander Sport 3.0 CRD

JonE
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:11/Sep/2019, 11:12

Re: Brico filtro de habitáculo Commander

Mensaje por JonE » 01/Feb/2021, 13:38

Yo estoy habituado a quitar la guantera y motor, y limpiarlo. Aquí hay muchas ramitas y hojas y se meten. Cuando no tenía filtro entraban más, ahora con filtro entran menos, pero me siguen entrando.
Ya he cambiado unos tres filtros y siempre salen sucios.

Responder