Elevar XJ

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez
Re: Elevar XJ

Mensaje por Vitorino » 14/Feb/2019, 15:24

sinculatines escribió:
14/Feb/2019, 12:51
Muchas gracias por tu comentario. Yo he mirado fotos en la web y queda vestíal con 6.5 y 35. Lo que no sé es si se comporta seguro en carretera o es demasiado. Si vale la pena tanta modificación o no.
te cobntesto por partes, comprotarse depende de como la preparesyo hoy en dia la tengo en 6" brazos largos y 33" y me fui a un viaje de 4000km sin estabilizadora edlantera y anda al pelo, perfecto, no tuve ningun inconveniente, por eso digo depende, que amortiguadores le pones, que espirales le pones, cuando un vehiculo es para uso dtodos los dias y para off road hay que buscar el punto medio, o sea, para un vehiculopuramente off road el espiral que le pongas tiene que ser lo mas blando posible, asi poder hacer que se comprima a la perfeccion sin tener que inclinar el coche, pero si usas algo asi en la calle va a ser un flan, lo mismo me pasa a mi con los amortiguadores, si yo le pongo un amortiguador que tenga solo 5cm de vastago libre me va a estirar mucho mas, pero andando en el diario iria topeteando constantemente.
con respecto a si vale la pena te digo que si, y el porque, primero depende de lo que hagas, cuando te metes en terrenos dificiles siempre es conveniente, trabajas menos, o sea, si vas a un terreno muy dificil de piedra por ej vos con una xj con 4" y 31" ( que es n kit basico digamos ) vas a pasar por los mismos lugares que yo, peeero, mas laborioso, vas a trabajar mas, vas a tener que bajar y correr piedras y demas, con un vevhiculo preparado pasas por arriba de todo y seguis, se entiende la idea? podes ir hasta con un vehiculo con 2" y 235 y vas a pasar tambien, pero en hacer un paso una preparada lo hace al toque y la otra se puede pasar una hora corriendo piedras y sin protecciones hasta abollar un zocalo.
ahora te voy a poner un par de liks para que veas lo que hacemos aca que es en su mayoria piedras y te vas a dar cuenta de lo que te digo, al pueblo fue una amarok con 2" con nosotros, pero se fue con los dos zocalos hechos mierda y un bollo en la caja.
saludos


pd: las jeeps son cabras
https://photos.google.com/share/AF1QipN ... pMZHpFQWZ3

https://photos.google.com/share/AF1QipM ... JMNlc4cTBn

https://photos.google.com/share/AF1QipP ... A1Ry1RaFhn

https://photos.google.com/share/AF1QipM ... 5qbTYzTEJ3
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Elevar XJ

Mensaje por CAMAREIBOL » 18/Feb/2019, 15:17

yo llevo esos 3-3.5" de altura y neumatico 31".
Mi altura al sueloi son 55 cms hasta el paragolpes traseros (lo maximo legal permitido sin sistema antiempotramiento). a partir de ahi debes poner una barra antiempotramiento trasera.

Ya te digo que hay diferencia respecto a como esta de serie y se nota la diferencia en carretera y en pista. La altura es la altura y la fisica la puedes engañar pero solo muy poco. Ya no digo la medida del compañero vitorino.
Lo que mas va a sentir en carretera es la altura y las vibraciones, que hay que eliminar al máximo teniendo todo bien ajustado, equilibrado y alineado.
En las post 97 las vibraciones son mas sensibles que en las pre, eso tambien es cierto. Pero lo que mas te va a doler es el bolsillo ya que todo necesita su correspondiente ingeniero e ITV.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Re: Elevar XJ

Mensaje por Raul-V8 » 20/Mar/2019, 20:15

El xj tiene una ventaja, y es que con poco que lo eleves y le metas algo de rueda ya sube por donde sea.

Yo llevo una elevacion mínima y es flipante las capacidades off-road de este coche.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Elevar XJ

Mensaje por Vitorino » 20/Mar/2019, 22:36

Raul-V8 escribió:
20/Mar/2019, 20:15
El xj tiene una ventaja, y es que con poco que lo eleves y le metas algo de rueda ya sube por donde sea.

Yo llevo una elevacion mínima y es flipante las capacidades off-road de este coche.
esto es una gran verdad!!!, anda por todos lados con muy, poco es muy versatil, pero hay veces que te metes en el medio de la nada y ahi te das cuenta los cm de mas que necesitas, todo depende de lo que hagas con el vehiculo.
con respecto a lo que dice el amigo camareibol, no digo que no cambia, si cambia a como era de serie, pero se puede lograr un muy buen andar, yo viajo a todos lados con la chata, de hecho es mi vehiculo diario, lo unico que siento muuuuy diferente es que cuando hay viento te hace gastar muuuucho :lol: :lol: pero en cuanto a manejo no la noto inestable ni que sea un barco, anda muy bien, por lo menos hasta las 120kms horarios que es la velocidad permitida para viajar.
pongo un link de fotos de donde estuvimos el fin de semana, ahi por ejemplo vino una blanquitaque estaba con 31" y 3" y si bien llego a donde todos llegamos la golpeo toda, pero toda toda :lol: :lol:, pero bueno, volvemos a lo mismo, todo depende de que tan extremo va a ser lo que vas a hacer, sino con 31" y 4" andas por todos lados.
saludos.

https://photos.app.goo.gl/mmc6wyKV6CG4wdScA
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Elevar XJ

Mensaje por CAMAREIBOL » 21/Mar/2019, 11:49

Prefiero una chevy serie K, una k1500 o un tahoe de los 1997-2000 con su v8. Para mi es ideal con dos puertas. Y el porton trasero que no hace el ruido de la c herokee cuando la cierras.
La unica razon por la que no me decido a por ella (la chevy) es porque no esta hecha para las pistas donde trasiego por su anchura. La cherokee pasa bien pero mas ancha acabaria rayandola al maximo. Es lo unico por lo que no la cambio. No me convence el chasis unibody del cherokee. prefiero el clasico de largueros y travesaños con cuerpo independiente. Te permite tambien elevarla mediante un body lift y luego arreglos en la suspension como llaves de torison ajustables, extensiones de amortiguadores, etc... con lo cual levantas no solo la carroceria sino la suspensión a discreccion.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Elevar XJ

Mensaje por Vitorino » 22/Mar/2019, 00:26

el chasis es mas fuerte que el unibody, si, obvio, pero le es suficiente al unibody
con el body lift logras despeje para que entre la rueda, pero no logras despeje del piso.
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Elevar XJ

Mensaje por CAMAREIBOL » 22/Mar/2019, 10:58

Vitorino escribió:
22/Mar/2019, 00:26
el chasis es mas fuerte que el unibody, si, obvio, pero le es suficiente al unibody
con el body lift logras despeje para que entre la rueda, pero no logras despeje del piso.
saludos
claro, ya lo he dicho antes por ello el chasis independiente de la suspensión tiene una ventaja mayor. No solo es mas fuerte como dices sino que a unos +3" de un body lift le puedes ganar otros +3" con unas llaves de torsion ajustables y unas extensiones de amortiguadores, muelles, etc... por lo que ganar 6" es muy sencillo y sin grandes complicaciones. En mi caso llevo esos +6" en los dos chevys y con el extra de dureza y seguridad que te da el chasis independiente.
La razón por la que en jeep apostaron por el unibody era cuestion de peso y coste. Pero fijate que en el wrangler no apostaron por ello.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
sinculatines
Novato
Novato
Mensajes:121
Registrado:24/Ene/2016, 12:37
Ubicación:Madrid

Re: Elevar XJ

Mensaje por sinculatines » 27/Mar/2019, 08:32

Hola de nuevo,

Estuve en una concentración en un circuito, donde había muchos que tenían o habían tenido un xj, comentándome que rompían piezas, no recuerdo si eran crucetas, palieres, etc, al llevar una rueda a partir de no se que medida, el caso es que no la recuerdo. Según decían todo lo que interviene en dar potencia a las ruedas estaba muy justito, para poner las de serie y poco mas, que a partir de ahí empezaba a romper por todos lados.

Ayer estuve en el taller para ver que suspensión y rueda pongo y sigo con las mismas o mas dudas que antes.

Me gusta correr, voy a hacer poco circuito, desierto, rutas y poco el cabra. Cuanto elevo y que rueda pongo para intentar evitar la posibilidad de romper piezas, por pasarme de rueda.

Gracias de nuevo a todos.
Jeep Cherokee Sport Matarangi 4.0 2001

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Elevar XJ

Mensaje por CAMAREIBOL » 27/Mar/2019, 12:30

ESTOY DE ACUERDO. yo he roto cruceta trasera pese a decirme ALGUIEN EN EL FORO que es IMPOSIBLE que una cruceta se salga. bueno, pues la foto fue que el palier trasero acabo en el suelo. desde entonces llevo lo mejor para mi en elementos de suspension y dirección y he apostado por la marca MOOG en todo. Llevo rueda 31".
de todos modos sabido es que justito es el eje trasero del xj (cosas de reducir costes de produccion y aqui jeep fue muy contenida en todo con el xj por cuestiones de marketing) pues el xj estaba enfocado a familias. Quien queria un 4x4 mas activo apostaba por el wrangler.
de todos modos, es algo tan simple como cambiar eje trasero.....a costa del bolsillo claro esta.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Elevar XJ

Mensaje por Vitorino » 27/Mar/2019, 22:25

solo tuve una ruptura de una cruceta de palier, jamas se me rompio otra cosa, y nosotros las metemos en lugares violentos, esta con 33" y los ejes originales y cardanes originales con una altura de 6", pero bueno, puede ser mi experiencia nomas.
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Elevar XJ

Mensaje por Vitorino » 27/Mar/2019, 22:33

LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
cris grand jeep
Novato
Novato
Mensajes:467
Registrado:24/Abr/2009, 17:47

Re: Elevar XJ

Mensaje por cris grand jeep » 30/Mar/2019, 19:16

Perdonar por preguntar por no abrir otro tema cuanto se puede subir sin homologar y pasar itv solamente amortiguadores y muelle sin meterme en mucho berenjenal seria un grand cherokee zj
cris

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: Elevar XJ

Mensaje por Zapa » 31/Mar/2019, 09:56

cris grand jeep escribió:
30/Mar/2019, 19:16
Perdonar por preguntar por no abrir otro tema cuanto se puede subir sin homologar y pasar itv
Unos 5cm (2") no se notan mucho en la estampa del coche. Si los componentes no son de colorines es posible que no digan nada.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
cris grand jeep
Novato
Novato
Mensajes:467
Registrado:24/Abr/2009, 17:47

Re: Elevar XJ

Mensaje por cris grand jeep » 31/Mar/2019, 16:40

Con 2 tendría bastante
cris

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Elevar XJ

Mensaje por CAMAREIBOL » 01/Abr/2019, 09:41

legalmente nada. que no se vea o se note......yo llevo 12 cms. sin problemas si no hay nada que comparar.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder