Nivel cambio auto, neutral transfer y luz reserva Grand Cherokee WH 2007

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
toniton
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:12/Sep/2017, 13:05
Nivel cambio auto, neutral transfer y luz reserva Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por toniton » 02/Feb/2019, 19:35

Hola, ya encontré un WH del 2007, es un Laredo con Quadra Drive II.
Imagen

Ahora que lo tengo empiezan las dudas.
Cuando se enciende la luz de reserva? llené deposito y el ordenador iba diciendo la autonomia hasta vacio, pero iba bajando y ya dudaba de si iba o no la luz, porque hasta que no llegó a marcar 20km no se encendió. Supongo que debería encenderse antes, se puede hacer algo?

Poner en punto muerto la transfer. En el manual dice algo de poner en punto muerto la caja transfer. Entiendo que es por si el coche es remolcado por alguna grua levantando uno de sus dos ejes y el otro queda en el suelo. En la pagina 134 del manual dice algo asi como:
Mantenga bajo el conmutador de espiga de N (punto muerto) (con un bolígrafo, etc.) durante 4 segundos hasta que la luz LED junto al conmutador comience a destellar indicando que el cambio está en curso.
Donde esta esa espiga o que es lo que hay que apretar para poner el punto muerto???
Al pasar la itv cuando meten el coche en los rodillos, es necesario hacer eso???

Nivel de aceite caja automatica.
Veo que para saber el nivel de la caja de cambios, hay que pasar por el taller o comprar una varilla con la medida. Alguna recomendacion?

De momento eso es todo, un saludo.
Última edición por toniton el 04/Feb/2019, 05:47, editado 1 vez en total.
Jeep Grand Cherokee 3.0 crd WH 2007 Laredo con Quadra Drive II

Avatar de Usuario
lorainne
Novato
Novato
Mensajes:222
Registrado:27/Nov/2016, 20:40
Ubicación:Aqui, alli, que mas da.

Re: Dudas con Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por lorainne » 03/Feb/2019, 01:22

toniton escribió:
02/Feb/2019, 19:35
Hola, ya encontré un WH del 2007, es un Laredo con Quadra Drive II.
Imagen

Ahora que lo tengo empiezan las dudas.
Cuando se enciende la luz de reserva? llené deposito y el ordenador iba diciendo la autonomia hasta vacio, pero iba bajando y ya dudaba de si iba o no la luz, porque hasta que no llegó a marcar 20km no se encendió. Supongo que debería encenderse antes, se puede hacer algo?

Poner en punto muerto la transfer. En el manual dice algo de poner en punto muerto la caja transfer. Entiendo que es por si el coche es remolcado por alguna grua levantando uno de sus dos ejes y el otro queda en el suelo. En la pagina 134 del manual dice algo asi como:
Mantenga bajo el conmutador de espiga de N (punto muerto) (con un bolígrafo, etc.) durante 4 segundos hasta que la luz LED junto al conmutador comience a destellar indicando que el cambio está en curso.
Donde esta esa espiga o que es lo que hay que apretar para poner el punto muerto???
Al pasar la itv cuando meten el coche en los rodillos, es necesario hacer eso???

Nivel de aceite caja automatica.
Veo que para saber el nivel de la caja de cambios, hay que pasar por el taller o comprar una varilla con la medida. Alguna recomendacion?

De momento eso es todo, un saludo.
Para Neutral, lo que dicen las instrucciones, aquí:

Imagen

Para pasar la ITV, simplemente recuérdales que es tracción total permanente para que pongan el banco de rodillos en modo 4x4 permanente o Viscoso, depende del frenómetro; la prueba se realiza rueda por rueda en vez de por eje (Para ello una rueda gira en un sentido y la otra al reves); si no saben de que les hablas, tienen que montar el eje que no se mide en una especie de "carricoches" para que no sufra la transmisión.

Respecto del nivel, compra una varilla o te la haces (Amazon, ebay, no vale mucho). Un detalle, el tapon de la varilla tiene un precinto que hay que quitar para sacar el tapón; si este precinto es de color negro, es el original (Se supone que nunca se ha cambiado el aceite del cambio) si es rojo, es que se ha cambiado, por lo menmos el precinto.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

sabador
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3710
Registrado:14/Jun/2010, 18:42
Ubicación:Paracuellos de Jarama,Madrid

Re: Dudas con Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por sabador » 03/Feb/2019, 10:16

Se te encendió cuando te quedaban 20 km ?? El mio el V8 segun manual se enciende cuando le quedan unos 10 litros.... :lol:
La varilla :

https://www.amazon.es/CLE-TOUS-Medici%C ... B01465E6HW

La N si por si te tiene que remolcar grua y en ITV que lo suban en rodillos si o sí
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

toniton
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:12/Sep/2017, 13:05

Re: Dudas con Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por toniton » 03/Feb/2019, 15:23

Lo de la luz de reserva en el manual dice q se debe encender cuando quedan 8,7 litros.

Lo del neutral en la transfer, lo que no tengo claro es que hay que apretar con la punta de un boli, ya que el circuito que marcas, parece el led.

Con un landcruiser que tuve, en la ITV aunque avisaba que era 4x4 pero no recuerdo si hacian algo. Desde luego, lo de subir el eje contrario sobre un carrito no lo hacían.
Jeep Grand Cherokee 3.0 crd WH 2007 Laredo con Quadra Drive II

Avatar de Usuario
lorainne
Novato
Novato
Mensajes:222
Registrado:27/Nov/2016, 20:40
Ubicación:Aqui, alli, que mas da.

Re: Dudas con Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por lorainne » 03/Feb/2019, 16:48

Cuando la ITV pone el frenómetro en modo 4x4, lo que hace es que la rueda sobre la que se va a realizar la medición gire hacia delante y la del otro lado gire hacia atrás(o libre, no lo tengo muy claro); que se consigue con esto? que el diferencial no transmita movimiento al árbol de transmisión y por consiguiente a la transfer no afectado a ningún otro elemento de la cadena cinemática.
Lo marcado con el circulito es un agujero en que introduciendo algo fino y siguiendo las instrucciones, deja la transmisión en "Neutral".
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

toniton
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:12/Sep/2017, 13:05

Re: Nivel cambio auto, neutral transfer y luz reserva Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por toniton » 04/Feb/2019, 05:58

Bueno, pues lo del neutral de la transfer ya esta aclarado, es tal cual lo pone en el manual. Lo que no tenia claro es donde habia que pulsar con la punta de un boli y es en el agujerito que hay al lado de la N.

Y lo de la luz de reserva, de momento solo llevo un deposito, a ver que hace en los siguientes, pero vamos, no lo veo muy normal que se encienda tan tarde.

El "capuchon" que lleva para la varilla del nivel del cambio automatico, ahora no estoy seguro, pero diria que es como la de este video
https://es.carcarekiosk.com/video/2008_ ... de_liquido
Jeep Grand Cherokee 3.0 crd WH 2007 Laredo con Quadra Drive II

Avatar de Usuario
lorainne
Novato
Novato
Mensajes:222
Registrado:27/Nov/2016, 20:40
Ubicación:Aqui, alli, que mas da.

Re: Nivel cambio auto, neutral transfer y luz reserva Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por lorainne » 04/Feb/2019, 18:28

Imagen

Imagen
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

peplois4x4
Novato
Novato
Mensajes:157
Registrado:04/Mar/2018, 22:56

Re: Nivel cambio auto, neutral transfer y luz reserva Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por peplois4x4 » 06/Feb/2019, 11:20

Buenas. Referente a la reserva.. pienso igual se enciende demasiado tarde, suerte del pitido que hace.
En cuanto a lo del pulsado del N... esto no entiendo nada. tenia entendido que era un Reset de no se muy bien que. Para las ITV y remolcadas no es Suficiente en poner la palanca del cambio en la N?.

Referente al precinto del tapon del liquido, esto lo venden suelto? el mio no lo lleva.


Por cierto Toniton, precioso Jeep

Saludos
Caminos marrones y si es con barro mejor

louluces
Novato
Novato
Mensajes:37
Registrado:20/Jun/2017, 15:25

Re: Dudas con Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por louluces » 21/Feb/2019, 19:03

sabador escribió:
03/Feb/2019, 10:16
Se te encendió cuando te quedaban 20 km ?? El mio el V8 segun manual se enciende cuando le quedan unos 10 litros.... :lol:
La varilla :

https://www.amazon.es/CLE-TOUS-Medici%C ... B01465E6HW

La N si por si te tiene que remolcar grua y en ITV que lo suban en rodillos si o sí
Hola buenas, yo ya van dos veces que paso la ITV. La primera me pusieron el eje delantero en el frenómetro y los rodillos en el trasero, pero el eje trasero no giraban las ruedas y los quitamos.
La segunda vez ya no los pusimos y sin problema...Recordar que para el frenómetro la palanca se pone en Neutral, por lo que entiendo que el sistema se desacopla.

Avatar de Usuario
lorainne
Novato
Novato
Mensajes:222
Registrado:27/Nov/2016, 20:40
Ubicación:Aqui, alli, que mas da.

Re: Nivel cambio auto, neutral transfer y luz reserva Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por lorainne » 22/Feb/2019, 01:30

Pregunta de examen: no partirías el eje delantero al poco de pasar esa segunda ITV?. Lo digo porque si el frenómetro de la ITV lo tenían en modo normal y giraban las dos ruedas delanteras en el mismo sentido, al frenar, todo el par ejercido por los rodillos acaba en la punta del eje del lado de la transfer pudiéndose romper el eje, la homocinética o la propia transfer (o mas raramente, lo mismo pero por la parte del diferencial delantero).
Si pones la palanca del cambio en "N", lo único que haces es "desacoplar" la cadena cinemática del conjunto motor-transmisión; en todo caso, en la itv, seria poner la transfer en Neutral, desconectando así el eje delantero del trasero. Si lo subes en un elevador y giras con la mano una rueda delantera, veras que la del otro lado gira en sentido contrario, no traspasando giro al árbol de transmisión delantero.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

louluces
Novato
Novato
Mensajes:37
Registrado:20/Jun/2017, 15:25

Re: Nivel cambio auto, neutral transfer y luz reserva Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por louluces » 22/Feb/2019, 23:52

lorainne escribió:
22/Feb/2019, 01:30
Pregunta de examen: no partirías el eje delantero al poco de pasar esa segunda ITV?. Lo digo porque si el frenómetro de la ITV lo tenían en modo normal y giraban las dos ruedas delanteras en el mismo sentido, al frenar, todo el par ejercido por los rodillos acaba en la punta del eje del lado de la transfer pudiéndose romper el eje, la homocinética o la propia transfer (o mas raramente, lo mismo pero por la parte del diferencial delantero).
Si pones la palanca del cambio en "N", lo único que haces es "desacoplar" la cadena cinemática del conjunto motor-transmisión; en todo caso, en la itv, seria poner la transfer en Neutral, desconectando así el eje delantero del trasero. Si lo subes en un elevador y giras con la mano una rueda delantera, veras que la del otro lado gira en sentido contrario, no traspasando giro al árbol de transmisión delantero.
No, el eje lo partí muchos meses antes...A ver si hay alguien más que nos diga cómo hacen para pasar la ITV....

toniton
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:12/Sep/2017, 13:05

Re: Nivel cambio auto, neutral transfer y luz reserva Grand Cherokee WH 2007

Mensaje por toniton » 25/Feb/2019, 10:32

Yo la pasé hace unos dias. Le dije al que me atendía si tenían que hacer algo especial por ser 4x4 permanente y me dijo que si y que por eso me metió en esa línea (habían otras libres). Delante de mi también iba un mazda AWD.
La verdad es que el tio no me supo explicar la diferencia, solo me dijo que a los 4x4 los meten por esa linea. También me dijo que si la maquina nota algo raro bloquea y se para.
Jeep Grand Cherokee 3.0 crd WH 2007 Laredo con Quadra Drive II

Responder