Bloqueo de diferencial
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- Novato
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Mi coche es un Wrangler TJ 2.4 del 2006 y estoy pensando en ponerle un bloqueo trasero ARB pero me han hablado de poner un TRUETRAC con lo que me evito el compresor y toda la instalacion electrica y de aire, tambien me aconsejan ponerlo delante ya que parece ser que este coche detras lleva trackloc, desconozco estos dos sistemas y me gustaria saber vuestra opinion conocer que es el traclock y sobre todo si alquien ha montado o conoce de alquien que lo halla hecho un TRUETRAC gracias por las repuestas
Re: Bloqueo de diferencial
Hola.
Como un ARB no hay.
Yo delante llevo un automatico, atrás el original que bloquea 100%. (Original y60)
A veces me dicen que bloquea, otras que no. Seguramente le haga falta una revisión. Pero si pudiera instalaba el ARB.
Hay la copia China de ARB, HFlocker creo que se llama, valen bastante menos y las piezas son compatibles con ARB, no conozco a nadie que por aquí los monte y no sé si serán fiables después de darle 200 veces al botoncito un día cualquiera, y otro y otro y otro...
Y tener un bloqueo funcional es:
- ostia que putada, no subo
A
- increíble, como va el aparato
Saludos.
Como un ARB no hay.
Yo delante llevo un automatico, atrás el original que bloquea 100%. (Original y60)
A veces me dicen que bloquea, otras que no. Seguramente le haga falta una revisión. Pero si pudiera instalaba el ARB.
Hay la copia China de ARB, HFlocker creo que se llama, valen bastante menos y las piezas son compatibles con ARB, no conozco a nadie que por aquí los monte y no sé si serán fiables después de darle 200 veces al botoncito un día cualquiera, y otro y otro y otro...
Y tener un bloqueo funcional es:
- ostia que putada, no subo
A
- increíble, como va el aparato
Saludos.
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Re: Bloqueo de diferencial
Que coche es el tuyo?
Re: Bloqueo de diferencial
antes de ponerlo delante piensa qeu si bloqueas el eje delantero es mucho mas debil que el trasero y romperas antes.
Que si bloqueas te quedas sin direccion y el bloqueo solo se puede poner en linea y volante rectos.
Atras llevas un bloqueillo que mas bien vale para nada... solo 25% en el mejor de los casos. Asique Arb detras y en la proxima paga extra Arb delante jajajajajaj. Si pones un truetrac(yo lo he llevado ) detras va bien , tiene sus ventajas como en subidas embarradas y si te quedas pues a tirar un poco de freno de mano(mano de santo) y cuesta 3 veces menos que arb
Que si bloqueas te quedas sin direccion y el bloqueo solo se puede poner en linea y volante rectos.
Atras llevas un bloqueillo que mas bien vale para nada... solo 25% en el mejor de los casos. Asique Arb detras y en la proxima paga extra Arb delante jajajajajaj. Si pones un truetrac(yo lo he llevado ) detras va bien , tiene sus ventajas como en subidas embarradas y si te quedas pues a tirar un poco de freno de mano(mano de santo) y cuesta 3 veces menos que arb
Re: Bloqueo de diferencial
De no tener bloqueos, el primero atrás claro.
Un ZJ con ejes de Y60.
Un ZJ con ejes de Y60.
Re: Bloqueo de diferencial
Pues por mi experiencia, si fuese a poner un solo bloqueo lo pondría delante . El delantero es el que realmente me saca de los problemas. Por cada vez que uso el trasero, uso 5 veces el delantero.
Tampoco estoy muy de acuerdo con que solo puedes usar el bloqueo delantero con la dirección recta. Se usa, pero claro que nunca con el pie a fondo y en superficies duras.
Lo que si estoy de acuerdo que delante nunca montaría un automático, me iría siempre a uno manual
Tampoco estoy muy de acuerdo con que solo puedes usar el bloqueo delantero con la dirección recta. Se usa, pero claro que nunca con el pie a fondo y en superficies duras.
Lo que si estoy de acuerdo que delante nunca montaría un automático, me iría siempre a uno manual
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
- TUMBACABRAS
- Enganchao
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Re: Bloqueo de diferencial
opino igual que jdavid, primero delantero a mi gusto, lo de solo linea recta tmpc lo comparto
Despues de haber probado otros bloqueos, ARB sin duda
Despues de haber probado otros bloqueos, ARB sin duda
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8
XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES
Que vale Que si "para ti la perra gorda"
WRANGLER TJ V8
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BLAZER K5 5.7 V8
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Que vale Que si "para ti la perra gorda"
Re: Bloqueo de diferencial
Si llevas ejes de serie Dana30 y rueda grande, pilla también una virgen para rezarle.
Fuera bromas.
Los fabricantes (algunos) si ponen un bloqueo lo suelen poner atrás. El porque, no lo sé, pero se puede suponer que es donde va la carga, que si vas subiendo, el peso recae atrás, etc, sus motivos tendrán.
Cada cual tiene su experiencia, y no siempre las necesidades de uno, son las del otro. Lo que a mí me funciona no tiene porque hacerlo contigo o viceversa.
Lo que sabemos, que un bloqueo 100% es una maravilla.
Fuera bromas.
Los fabricantes (algunos) si ponen un bloqueo lo suelen poner atrás. El porque, no lo sé, pero se puede suponer que es donde va la carga, que si vas subiendo, el peso recae atrás, etc, sus motivos tendrán.
Cada cual tiene su experiencia, y no siempre las necesidades de uno, son las del otro. Lo que a mí me funciona no tiene porque hacerlo contigo o viceversa.
Lo que sabemos, que un bloqueo 100% es una maravilla.
Re: Bloqueo de diferencial
La diferencia de velocidad en curva entre ruedas en el eje trasero es menor que en el delantero. Además, las ruedas delanteras giran a más velocidad durante una curva.
En resumen, es más difícil forzar el diferencial del eje trasero.
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Re: Bloqueo de diferencial
Por eso digo, sus motivos tendrán.
Luego las necesidades de cada uno varían.
Si siempre vas en seco, sobre piedra, arena, o si vas en mojado, caminos barro barrizales cortafuegos brañas piedra pues las necesidades en preparar o tener un coche de una determinada manera se enfocarán a lo que hagamos.
A todo esto.
Un bloqueo en arena, playa, desierto, funciona?
En arena solo he ido en moto y en coche nunca. Supongo que sí bloqueas y te pasas te hundes más y más.
Luego las necesidades de cada uno varían.
Si siempre vas en seco, sobre piedra, arena, o si vas en mojado, caminos barro barrizales cortafuegos brañas piedra pues las necesidades en preparar o tener un coche de una determinada manera se enfocarán a lo que hagamos.
A todo esto.
Un bloqueo en arena, playa, desierto, funciona?
En arena solo he ido en moto y en coche nunca. Supongo que sí bloqueas y te pasas te hundes más y más.
Re: Bloqueo de diferencial
En arena el bloqueo lo que suele hacer es enterrarte más. Para arena me ha funcionado mejor el autooblocante
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
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Re: Bloqueo de diferencial
Yogurin me ha llamado la atencion la idea del freno de mano,.... En una subida y en barro te ha funcionado alguna vez?
Re: Bloqueo de diferencial
Si tienes tres o cuatro ruedas sobre el suelo no necesitas bloqueos.
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Re: Bloqueo de diferencial
hola, en realidad los de tipo automatico son los mejores, no fallan, de hecho es lo que se usa en competencia, peeeeero, para el andar cotidiano es mejor uno de tipo comando a voluntad, o sea, uno de aire o electrico, el tema de estos dos es que tienden a fallar, o se quedan conectados o no conectan a veces.
uno del tipo automatico va siempre bloqueado y desconecta al doblar y no sentir ataque, cuando doblas y desconecta va haciendo un lindo ruido que puede llegar a ser muy molesto para el andar cotidiano.
yo tengo amigos y conocidos que tienen el ox y el arb, andan muy bien, pero a veces les fallan, aun asi, si es para un vehiculo del diario o que se usa en rutas y calle tambien ponele un arb.
saludos
uno del tipo automatico va siempre bloqueado y desconecta al doblar y no sentir ataque, cuando doblas y desconecta va haciendo un lindo ruido que puede llegar a ser muy molesto para el andar cotidiano.
yo tengo amigos y conocidos que tienen el ox y el arb, andan muy bien, pero a veces les fallan, aun asi, si es para un vehiculo del diario o que se usa en rutas y calle tambien ponele un arb.
saludos
LA H NO MURIO