Silembloks de tirantes

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Avatar de Usuario
pituso4x4
Enganchao
Enganchao
Mensajes:954
Registrado:19/Jun/2012, 20:26
Ubicación:Logroño
Silembloks de tirantes

Mensaje por pituso4x4 » 08/Ene/2019, 20:57

Buenas,queria haceros una consulta.
Un conocido quiere cambiar las gomas de los tirantes...y yo creo que para hacer 5000km al año si llega,iria mas comodo si los pone de goma,pero el se empeña en ponerlos de poliuretano.
Yo opino que los de poliuretano son mas resistentes pero mucho mas rigidos,por lo que pierdes algo de comodidad.....
¿Que opinais vosotros?
RUBEN


EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

Avatar de Usuario
pituso4x4
Enganchao
Enganchao
Mensajes:954
Registrado:19/Jun/2012, 20:26
Ubicación:Logroño

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por pituso4x4 » 09/Ene/2019, 22:36

Nadie da su opinion???
Increible......
RUBEN


EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Vitorino » 10/Ene/2019, 06:10

hola, yo le puse de elastomero cuando todavia tenialos brazos cortos e iba de lujo, hay que poner el amarillo que es de menos shores que el rojo, que el rojo si es bastante duro, cuando puse los amarillos anduvo como de serie, el unico problema que tenes es que son chillones, hay que meterle unos alemites para engrasar periodicamente porque chillan.
saludos


PD: so el vehiculo esta original que le ponga los originales que andan bien, si necesitas robustez porque esta armadita la chata para terrenos dificiles elastomero, ni pensarlo
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por KKB_4x4 » 10/Ene/2019, 10:12

pituso4x4 escribió:
08/Ene/2019, 20:57
Buenas,queria haceros una consulta.
Un conocido quiere cambiar las gomas de los tirantes...y yo creo que para hacer 5000km al año si llega,iria mas comodo si los pone de goma,pero el se empeña en ponerlos de poliuretano.
Yo opino que los de poliuretano son mas resistentes pero mucho mas rigidos,por lo que pierdes algo de comodidad.....
¿Que opinais vosotros?


Como dices tú, el poliuretano es más resistente, porque tiene una mayor rigidez y por lo tanto es más cómodo uno de goma. Para esos km y sobre todo si muchos van a ser por campo, yo también pondría goma.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
pituso4x4
Enganchao
Enganchao
Mensajes:954
Registrado:19/Jun/2012, 20:26
Ubicación:Logroño

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por pituso4x4 » 10/Ene/2019, 18:44

Gracias por las respuestas chicos.
Le insistire en los de goma,que es muy cabezon....a ver que pone...
RUBEN


EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Raul-V8 » 26/Ene/2019, 22:32

Hay varios grados en los de plliuretano? Piensa que se usan en los coches de pista o asfalto para trackdays, y pillando una piedrecilla, lo notas...
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por YOGURIN_I » 27/Ene/2019, 07:20

yi puse poliuretano. Nunca mais salvo que se vaya a hacer algo extremo. Ruidos y si me apuras menos flex por menor deformacion

dr.octano
Novato
Novato
Mensajes:42
Registrado:16/Feb/2013, 22:56

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por dr.octano » 30/Ene/2019, 22:32

yo cambié hace poco los dos brazos inferiores, valoré si cambiar los 4 silentblocks sueltos y viendo precios de los tipo original de caucho compré los dos brazos completos por unos 40€ cada uno
ex Montero sport V6 ‘00
ex Zj 4.0 limited ‘97
Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?

Nuno
Enganchao
Enganchao
Mensajes:510
Registrado:11/May/2015, 04:32

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Nuno » 28/Feb/2019, 11:23

Para cambiar solo los silentblocks es mas facil poner de poliuretano...no hace falta prensa ni nada...quemar los.viejos y aprovechar el.casquillo de los viejos...si vas a poner como.los.originales te saldra un poco mas caro pero yo pondria brazo nuevo....mucho.menos rompedura de cabeza
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Vitorino » 28/Feb/2019, 16:13

Raul-V8 escribió:
26/Ene/2019, 22:32
Hay varios grados en los de plliuretano? Piensa que se usan en los coches de pista o asfalto para trackdays, y pillando una piedrecilla, lo notas...
si, se mide en shores, pero te hablo de elastomero, aca te lo miden por cclor, yo pue rojo y era una roca, le puse el amarillo y quedo de perlas
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por Vitorino » 28/Feb/2019, 16:15

YOGURIN_I escribió:
27/Ene/2019, 07:20
yi puse poliuretano. Nunca mais salvo que se vaya a hacer algo extremo. Ruidos y si me apuras menos flex por menor deformacion
qe raro, yo tenia con los cortos poliuretano abajo y los de arriba con elastomero amarillo y estiraba harto, ahi va foto
muhbfyjgfbyj.png
muhbfyjgfbyj.png (38.78KiB)Visto 809 veces
pd: eso si, ponerle alemite para engrasar porque son ruidosos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Silembloks de tirantes

Mensaje por CAMAREIBOL » 04/Mar/2019, 17:10

yo soy de poliuretano. Prefiero sacrificar el trabajo (me gusta trabajar solo una vez) que andar luego volviendo a cambiar unos nuevos de goma. En todos mis 4x4 y en de algun amigo siempre poliuretano. No entiendo aquello del ruido pues yo no los veo ruidosos siempre que tomes la precaución de ponerles la grasa especial que llevan tanto a casquillos como al propio poliuretano.
Lo de la dureza? pues si que se queda todo mas duro, pero pasa muchas veces que te acostumbras al desgaste del coche y cuando lo pones nuevo pues notas un monton el cambio.
En el caso de los tirantes, si elevas , aprovechas y cambias (hablo del cherokee xj y del wrangler) a unos ajustables pues los de casa son realmente muy endebles. Unos buenos de tubo redondo y ajustables te permiten ganar recorrido y también dureza y olvidarte de sustos con la rotura de los brazos de suspensión.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder