Xj 4.0 o 2.5 td

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

raul-m38
Enganchao
Enganchao
Mensajes:564
Registrado:12/Abr/2008, 13:49
Ubicación:gipuzkoa
Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por raul-m38 » 30/Dic/2018, 19:38

Hola todos, en primer lugar feliz año a todos los jeeperos
Como puse en mi representación estoy en la búsqueda de un xj, en principio un 4.0 y si está preparado mejor,
En mi infructuosa búsqueda se me ha cruzado un 2.5 td del 98 con un precio-preparación interesante, y es donde me surgen las dudas, lo único que tengo claro es que quiero un xj post (-98)
Los que habéis tenido los dos, me podéis dar vuestras impresiones? El coche lleva unas 35” con grupos 4:88 y suspensión de 4,5” eje trasero Ford 8.8 con bloqueo spool y delante powertrax
Será suficiente el motor? Peligran los culatines en uso normal? Y el embrague?
Espero vuestras opiniones, a ver si saco algo en claro
Un saludo
Raul

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por Vitorino » 31/Dic/2018, 03:44

4.0 toda la vida, y si existe otra vida lo vuelvo a elegir.
saludos
LA H NO MURIO

Rucider
Novato
Novato
Mensajes:134
Registrado:08/Ene/2014, 17:03
Ubicación:Almería

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por Rucider » 31/Dic/2018, 10:55

Vitorino escribió:
31/Dic/2018, 03:44
4.0 toda la vida, y si existe otra vida lo vuelvo a elegir.
saludos
Siempre que no sea del año 99 al 01. Los que llevan la culata 0331, son los menos recomendables. Aunque es la última evolución del 4.0

Saludos y feliz año!
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por luisju73 » 31/Dic/2018, 11:08

Con esa preparación y si el precio es bueno, el 2.5 tampoco va mal.
No tienen nada que ver el 4.0 y el 2.5 pero el VM tira bien y si le mantienes bien es fiable.
Lo peor para los VM es la carretera. Ritmos continuados superiores a 3000rpm, le matan.
Subidas de rpm (incluso al corte) que no sean muy continuadas las aguanta perfectamente.
Cómo te digo no es mala opción siempre que veas diferencia entre ese y un 4.0 de similares características.
Además, siempre puedes meter un kzt o un 1.9 TDI... Jejeje

raul-m38
Enganchao
Enganchao
Mensajes:564
Registrado:12/Abr/2008, 13:49
Ubicación:gipuzkoa

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por raul-m38 » 31/Dic/2018, 15:25

Gracias por las respuestas, sin duda prefiero un 4.0, ya tuve uno (se lo compre a yogurin) pero por circunstancias de la vida lo vendí y ahora quiero otro, pero 4.0 del 98 en adelante no hay apenas ofertas
Mi idea de un xj es lo que tuve, 4.0 con 33” y todo lo que conlleva
Os parecen muchos 330.000 kms para un 4.0 del 99?
Este me lo dejan bien de precio

raul-m38
Enganchao
Enganchao
Mensajes:564
Registrado:12/Abr/2008, 13:49
Ubicación:gipuzkoa

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por raul-m38 » 31/Dic/2018, 15:34

Por cierto, los últimos xj (2001-2002)llevaron motores 2.5crd de 143cv?
Es que he visto algunos en venta con esa descripción y no se si es un error de descripción o realmente los hubo

Rucider
Novato
Novato
Mensajes:134
Registrado:08/Ene/2014, 17:03
Ubicación:Almería

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por Rucider » 31/Dic/2018, 17:31

raul-m38 escribió:
31/Dic/2018, 15:34
Por cierto, los últimos xj (2001-2002)llevaron motores 2.5crd de 143cv?
Es que he visto algunos en venta con esa descripción y no se si es un error de descripción o realmente los hubo
No, todos los XJ llevaron el 2.5 VM. Los CRD son de la siguiente generación, KJ.

Pues todo depende de cómo haya sido tratado. En mi caso lo compré con 116.000 y resulta que tenía la culata ida, después de mucho indagar, es que los fabricados a partir de la mitad del 99 hasta el final de la producción del XJ, las culatas venían con un problema de aleaciones. O eso me pareció leer en un foro americano.

Saludos.
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por Vitorino » 01/Ene/2019, 13:58

yo lo que se que a lo largo de la historia ambos motores tienen su historia, el 4.0 de los mejores que implemento jeep, de hecho lo uso hasta el año 2005, conocido por su fiabilidad y fortaleza, la mia tiene 320k y es un violin el motor, en fin, conocido como un tanque.
el 2.5 tiene su fama tambien pero de otra forma, conocido por el tema de temperatura y se cagan las culatas o las tapas de cilindro, que en mi pais esas tapas valen una fortuna, para hacer un vm te gastas casi la mitad de lo que sale la camioneta, yo sin desmerecer a andie y que no se sientan atacados, sin dudas el 4.0.
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por YOGURIN_I » 01/Ene/2019, 22:45

para que sea post del 96 en adelante ejjejeje. Para mi la mejor hornada del 96 al 98 despues eje delantero se modifica(peor para elevaciones el famoso high y low pinion sino me falla memoria) y culatas que le pregunten a jeepaco.

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por reborreus » 02/Ene/2019, 09:46

Bueno el 4.0 no lo he tenido pero el VM lo he tenido unos 5 años y 1 año con preparación 4.5 y 33". Lo llevaba con grupos de serie, sin la preparación el coche va muy bien el motor tira bien, tiene mucho par porque la fuerza no te faltara. Con la preparación pues se notan las ruedas un montón, llevar velocidades de 110 te costara y la 5 marcha solo cuando vas llaneando o cuesta abajo, pero el coche que estas interesado no tendrá ese problema porque lleva cambiado los grupos, aunque me parecen un poco cortos.
El motor tiene que estar bien mantenido, siempre vigilando la aguja de la temperatura. Yo lo único que le hice fue la bomba de dirección y agua todo lo demás ni un problema. Eso si cambios de aceite refrigerante cada año sin importar km. Pese a la fama de los culatines el resto de motor es carne de perro. El mio lo compre con unos 185000 y lo vendí con 235000 mas o menos no me acuerdo exactamente. Tuve un accidente con el coche que utilizaba cada día y me vi obligado a cogerlo 3 o 4 meses todos los días y agradecí que fuese diésel. El consumo de serie es muy bueno con preparación con el peso te subirá algo mas, yo con los grupos de serie y ruedas 33 me era imposible bajarlo de 11-12 litros
El 4.0 pues eso un motor eterno.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

raul-m38
Enganchao
Enganchao
Mensajes:564
Registrado:12/Abr/2008, 13:49
Ubicación:gipuzkoa

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por raul-m38 » 02/Ene/2019, 14:51

Gracias por vuestros comentarios, está claro que con el 4.0 no me voy a equivocar, lo del diésel, pues veo que el problema es que no sé el trato que ha tenido, me ha dicho que le cambio un culatin hace años y le puso un radiador del doble de capacidad y que no ha vuelto a tener problemas
También me preocupa lo de los bloqueos, spool y powertrax, más pensados para el trial que para andar por carretera, que al fin y al cabo es donde más se va ha mover

Avatar de Usuario
pituso4x4
Enganchao
Enganchao
Mensajes:954
Registrado:19/Jun/2012, 20:26
Ubicación:Logroño

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por pituso4x4 » 02/Ene/2019, 23:08

Hola,llevaba mucho sin entrar.....te dare mi opinion.
Yo tengo un VM,lo compre con 100.000km y ahora tiene unos 165.000km.
El anterior dueño se lo llevaba a Marruecos,y vivia/vive en Vigo....y por alli esta lleno de cortafuegos duros y rutean que da gusto....pues tanto el como yo lo tratamos muy bien,si hay que darle gas a fondo se hace,pero de normal cuido mucho las rpm y la temperatura.Tanto el anterior dueño como yo lo usamos de juguete,por lo que tiene mucho monte metido,y lo unico que se me ha roto del motor,(quitando motor de arranque) es un tapon que se fue,exactamente situado entre el culatin 1 y 2,por lo que me vi obligado a levantar culatines.Me ayudo mucho un amigo mecanico,asi que ya puestos le cambiamos todos los tapones,junta de culata,de balancines,limpie bien todo(la EGR daba asco),colectores etc....
Por lo demas,me tiene enamorado este coche,responde muy bien en bajas,y a mi me viene a consumir unos 10,5L.....yendo a 100....si le pisas mas traga,pero nada en comparacion con el 4L.
El mio esta poco cambiado,suspension y algo mas,......y de rueda llevo una 235 recauchutada.
Si lo vas a andar poco,el 4L ....es un maquinon....pero traga mucho,(lo tuvo un amigo mio y lo quito por el consumo).....si le vas a hacer km.....yo me decantarioa por un VM,....pero sin mucha rueda,eso le penalizara bastante,y son motores que hay que cuidar,sino si es cierto que suelen romper....(pero tienen una forma de entregar la potencia que a mi personalmente me gusta mucho....)
Luego ya depende de ti,a mi cada TT que he comprado me han dicho que "vaya mierda te has comprado".....(2 samurai,1 niva y el xj)......pero lo cierto es que no me ha dado guerra ninguno....
Por cierto,la reparacion comprando las piezas mi amigo,con los descuentos,me salio por 280€......(todos los tapones,juntas de culata y tapa de balancines,pernos nuevos...)Asi que si puedes hacertelo tu,no veo mala opcion un Vm,contando que cambiar culatines seria mas dinero......los mios estaban perfectos,y espero que sigan asi mucho tiempo jajaja
RUBEN


EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por Vitorino » 03/Ene/2019, 16:16

pituso4x4 escribió:
02/Ene/2019, 23:08
Hola,llevaba mucho sin entrar.....te dare mi opinion.
Yo tengo un VM,lo compre con 100.000km y ahora tiene unos 165.000km.
El anterior dueño se lo llevaba a Marruecos,y vivia/vive en Vigo....y por alli esta lleno de cortafuegos duros y rutean que da gusto....pues tanto el como yo lo tratamos muy bien,si hay que darle gas a fondo se hace,pero de normal cuido mucho las rpm y la temperatura.Tanto el anterior dueño como yo lo usamos de juguete,por lo que tiene mucho monte metido,y lo unico que se me ha roto del motor,(quitando motor de arranque) es un tapon que se fue,exactamente situado entre el culatin 1 y 2,por lo que me vi obligado a levantar culatines.Me ayudo mucho un amigo mecanico,asi que ya puestos le cambiamos todos los tapones,junta de culata,de balancines,limpie bien todo(la EGR daba asco),colectores etc....
Por lo demas,me tiene enamorado este coche,responde muy bien en bajas,y a mi me viene a consumir unos 10,5L.....yendo a 100....si le pisas mas traga,pero nada en comparacion con el 4L.
El mio esta poco cambiado,suspension y algo mas,......y de rueda llevo una 235 recauchutada.
Si lo vas a andar poco,el 4L ....es un maquinon....pero traga mucho,(lo tuvo un amigo mio y lo quito por el consumo).....si le vas a hacer km.....yo me decantarioa por un VM,....pero sin mucha rueda,eso le penalizara bastante,y son motores que hay que cuidar,sino si es cierto que suelen romper....(pero tienen una forma de entregar la potencia que a mi personalmente me gusta mucho....)
Luego ya depende de ti,a mi cada TT que he comprado me han dicho que "vaya mierda te has comprado".....(2 samurai,1 niva y el xj)......pero lo cierto es que no me ha dado guerra ninguno....
Por cierto,la reparacion comprando las piezas mi amigo,con los descuentos,me salio por 280€......(todos los tapones,juntas de culata y tapa de balancines,pernos nuevos...)Asi que si puedes hacertelo tu,no veo mala opcion un Vm,contando que cambiar culatines seria mas dinero......los mios estaban perfectos,y espero que sigan asi mucho tiempo jajaja
hola pituso, en cuanto al consumo depende de cuan pesado tenes el pie, mi chata esta con 33" y 6" de altura y en ruta ando por los 11/12 lts a 110 y en ciudad anda en los 14.5 los 100 segun odometro, y en ruta comprobado con tanques cargados.
lo que decis de la fuerza es verdad, y normal en los diesel, que entregan el torque a muy bajas vbueltas, algo raro en un naftero, pero en el caso del 4.0 al tener una carrera de piston bastante larga tiene mucha fuerza en baja, de hecho al ralenti ya dispones del 60% de su torque maximo.
saludos
LA H NO MURIO

Rucider
Novato
Novato
Mensajes:134
Registrado:08/Ene/2014, 17:03
Ubicación:Almería

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por Rucider » 03/Ene/2019, 21:27

A lo que me refería de los 4.0 fabricados entre el 2000 y 2002. Yo he sido un "afortunado".

https://wranglertjforum.com/threads/how ... head.8112/
Ex Jeep Cherokee XJ 4.0 Limited '00
Jeep Grand Cherokee Limited LX 5.9 '98

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Re: Xj 4.0 o 2.5 td

Mensaje por Tony » 04/Ene/2019, 15:17

Si lo quieres para hacer pocos Kilometros. Un 4.0 sin pensarlo.
He tenido algunos 4.0 y dos V8 con la gasolina no hay color.
Los 5 VM que he tenido me han gustado bastante y ahora un 2.7 CRD.
El V8 para las fiestas de guardar.
Pero para uso diario no hay que hacer muchos números.
En grandes ciudades, acabaremos corriendo delante de la policía de camino al desguace todo es cuestión de esperar.
Todo sea por el medio ambiente de los que vengan detrás, a mi para lo que me quede...
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Responder